LANeros con Apple - Macintosh

Tengo una consulta:

Tengo un iMac (21.5-inch, Late 2013), y últimamente está corriendo muy lento. Qué me recomiendan hacerle?

a) Hacerle un clean-install desde cero.
b) Upgradearle a un SDD de 525GB
c) Upgradear a 64GB de memoria (Tengo los 2 slots de memoria de 8GB (16GB))

Screen%20Shot%202017-01-26%20at%2021.42.55.png


Gracias!!

B y A. Aunque un SSD tan grande no es necesario, con 250gb va sabroso, yo tengo 1TB HDD + 250GB SSD en fusion drive y mi iMac (2012) le da la pela a los imac 2016 (sin ssd, obviamente)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfair
Qué tal le ha ido??? Cuéntanos la experiencia.

Hasta el momento todo muy bien. Una máquina liviana, rápida, con una pantalla muy brillante (no la uso al 100% de brillo) pero efectivamente no me da las 10 horas de batería que afirma Apple que proporciona.

Todavía hay muy pocas aplicaciones que usan el Touch Bar pero me parece útil porque proporciona accesos directos y funciones comunes según la aplicación. Desde el primer momento la empecé a usar intuitivamente sin llegar a extrañar las teclas física.

Por otro lado el inconveniente está aun en los adaptadores. Por el momento toca usar uno casi que para todas las cosas aunque poco a poco los dispositivos se van pasando a USB-C y por eso por el momento solo compré adaptador USB-C a HDMI, a Ethernet y un par de adaptadores a USB normal para las cosas que no pienso pasar a USB-C en un futuro cercano. De resto dispositivos como el celular Android, GoPro y SSD portátil lo uso directamente con cable USB-C aprovechando que nativamente tienen este conector.

Vengo de usar un MacBook Pro retina 2012 que hasta hoy sigue funcionando muy bien y por el precio espero que este nuevo me pueda dar también unos 3 o 4 años de vida útil, ojalá mas.

IMG_20170201_001438(1).jpeg
 
Señores les pido consejo. tengo ganas de un monitor para mi casa, estuve viendo el thunderbolt display de 27. en mercadolibre solo encontre uno pero minimo 3'2. En usa he encontrado desde los 550 en adelante.

Si sera bueno ese monitor? La idea es tener todo apple, ya vi el LG 5k y la verdad no me gusto ni 5.
 
Si sera bueno ese monitor? La idea es tener todo apple, ya vi el LG 5k y la verdad no me gusto ni 5.

Por qué no le gustó el LG? Tiene un diseño normal pero cumple su trabajo

Yo uso pantallas Asus y Dell de 27" con conexión DisplayPort (también tiene DVI y HDMI) y hasta el momento todo muy bien pero el diseño externo es el de un monitor común y corriente.

La de Apple me parece bien pero es mas costosa, con pantalla que refleja y ya es un producto descontinuado
 
Señores les pido consejo. tengo ganas de un monitor para mi casa, estuve viendo el thunderbolt display de 27. en mercadolibre solo encontre uno pero minimo 3'2. En usa he encontrado desde los 550 en adelante.

Si sera bueno ese monitor? La idea es tener todo apple, ya vi el LG 5k y la verdad no me gusto ni 5.
Yo me acabo de comprar el Dell U3417W pero estoy esperando que me llegue. Espero acordarme y daré mis impresiones. Lo voy a usar con PC pero por temas prácticos apenas me llegue lo voy a probar con mi MacBook Pro retina mid 2014.

Ahí les cuento.
 
Yo me acabo de comprar el Dell U3417W pero estoy esperando que me llegue. Espero acordarme y daré mis impresiones. Lo voy a usar con PC pero por temas prácticos apenas me llegue lo voy a probar con mi MacBook Pro retina mid 2014.

Ahí les cuento.

Este monitor lo compramos hace poco, y muy satisfechos con el. Lo usamos con un XPS 9550. Perfecto para multi tasking con Windows split.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Alguna forma de solucionar el problema de "pantalla fuera de rango"
Ocupe el monitor que le tenía al Mac y quiero ponerle un LCD TV que tengo desocupado para conectarlo por HDMI,
Lo conecto y me aparece el mensaje "fuera de rango, intenté cambiando a todas las resoluciones disponibles y nada, oprimiendo la tecla shift al arranque para restablecer pantalla y nada
Será que no es compatible el LCD TV por HDMI???
 
Hola qué tal. Necesito un adaptador MiniDP to HDMI Podrían decirme ¿qué tal son los adaptadores genéricos?

La verdad tengo uno de alta calidad y otro de baja calidad. El de baja calidad al parecer se averío porque toca moverlo varias veces y en algunos monitores no sirve.

Agradezco sus comentarios, Graxx
 
Hola qué tal. Necesito un adaptador MiniDP to HDMI Podrían decirme ¿qué tal son los adaptadores genéricos?

La verdad tengo uno de alta calidad y otro de baja calidad. El de baja calidad al parecer se averío porque toca moverlo varias veces y en algunos monitores no sirve.

Agradezco sus comentarios, Graxx
Esos problemas los solucioné con este cable
 
Buenos días compañeros,

alquien conoce algun servicio técnico para Macs en Barranquilla? Es para cambiarle el disco a mi 21" iMac. Lo haría yo mismo, pero me da miedo partir el vidrio de la pantalla.

Fuí al Mac-Center y me dijeron que no, me imagino que es para no complicarse ni comprometerse con el equipo.

Quedo atento,

Gracias!

Hasta el momento todo muy bien. Una máquina liviana, rápida, con una pantalla muy brillante (no la uso al 100% de brillo) pero efectivamente no me da las 10 horas de batería que afirma Apple que proporciona.

Todavía hay muy pocas aplicaciones que usan el Touch Bar pero me parece útil porque proporciona accesos directos y funciones comunes según la aplicación. Desde el primer momento la empecé a usar intuitivamente sin llegar a extrañar las teclas física.

Por otro lado el inconveniente está aun en los adaptadores. Por el momento toca usar uno casi que para todas las cosas aunque poco a poco los dispositivos se van pasando a USB-C y por eso por el momento solo compré adaptador USB-C a HDMI, a Ethernet y un par de adaptadores a USB normal para las cosas que no pienso pasar a USB-C en un futuro cercano. De resto dispositivos como el celular Android, GoPro y SSD portátil lo uso directamente con cable USB-C aprovechando que nativamente tienen este conector.

Vengo de usar un MacBook Pro retina 2012 que hasta hoy sigue funcionando muy bien y por el precio espero que este nuevo me pueda dar también unos 3 o 4 años de vida útil, ojalá mas.

Ver el archivos adjunto 292173

Una pregunta amigo, yo utilizo en mi iMac la opción CMD+F3 para ver el escritorio. El Touch Bar te permite realizar esa particular acción?
 
Última edición por un moderador:
alquien conoce algun servicio técnico para Macs en Barranquilla? Es para cambiarle el disco a mi 21" iMac. Lo haría yo mismo, pero me da miedo partir el vidrio de la pantalla.

Con la herramienta adecuada no hay riesgo de dañar la pantalla. Hace unos meses le cambié el disco duro a un iMac y siguiendo las instrucciones todo salió sin problemas.

iMac_TD_01.jpeg



Una pregunta amigo, yo utilizo en mi iMac la opción CMD+F3 para ver el escritorio. El Touch Bar te permite realizar esa particular acción?

A mi esa combinación de teclas no me muestra el escritorio. Me imagino que lo configuró así usted mismo. De todos modos al oprimir la tecla FN en el touch bar aparecen las teclas F y en teoría si debería poder hacer esa combinación como lo viene haciendo.

IMG_20170217_084043.jpeg