LANeros con Apple - Macintosh

Buenos días compañeros,

alquien conoce algun servicio técnico para Macs en Barranquilla? Es para cambiarle el disco a mi 21" iMac. Lo haría yo mismo, pero me da miedo partir el vidrio de la pantalla.

Fuí al Mac-Center y me dijeron que no, me imagino que es para no complicarse ni comprometerse con el equipo.

Quedo atento,

Gracias!



Una pregunta amigo, yo utilizo en mi iMac la opción CMD+F3 para ver el escritorio. El Touch Bar te permite realizar esa particular acción?

sacar ese vidrio es re facil, mire tutoriales, con 2 chupas sale...
 
buen dia, señores el trackpad de mi macbook pro se puso duro la parte superior, no hace click, sera grave, se ira de cambio, alguna solución casera? gracias.
 
Alguien sabe donde puedo conseguir este cable para un retina de 24"
922-8679 APPLE 24" LED CINEMA DISPLAY ALL-IN-ONE CABLE

lot-of-4-apple-922-8679-cables-for-cinema-display-24-a1276-for-parts.jpg
Gracias
 
A los que tienen MB pro mid 2012 (non retina) con sierra les pregunto amablemente: Se ve muy golpeada la duracion de la bateria? Si mejora realmente el performance o mejor quedarse en el capitan?
 
desde que instale sierra mi mac se calienta mas de lo debido, consultando por aca me recomendaron instalar desde cero lo cual hice pero el "problema" persiste, entonces mi bateria se la drena en bombas los ventiladores a full. o_Oo_O
 
Hola.

Tengo un MacBook pro retina mid 2014 que originalmente vino con Mavericks y con el tiempo he venido "arrastrando" hasta llegar a Sierra.

Quiero formatear y reinstalar de cero ya que lo venía usando para temas laborales pero le voy a dar un uso muy distinto (lo va a coger mi esposa a lo mejor).

Así que pregunta: ¿Cuál es el procedimiento recomendado para generar una imagen de arranque USB y reinstalar directo a Sierra?


Gracias.
 
Hola.

Tengo un MacBook pro retina mid 2014 que originalmente vino con Mavericks y con el tiempo he venido "arrastrando" hasta llegar a Sierra.

Quiero formatear y reinstalar de cero ya que lo venía usando para temas laborales pero le voy a dar un uso muy distinto (lo va a coger mi esposa a lo mejor).

Así que pregunta: ¿Cuál es el procedimiento recomendado para generar una imagen de arranque USB y reinstalar directo a Sierra?


Gracias.


@ANDRESOTE_8 sabe bien como hacer eso, es facil y se crea con un programa en el mismo PC.
 
Hola.

Tengo un MacBook pro retina mid 2014 que originalmente vino con Mavericks y con el tiempo he venido "arrastrando" hasta llegar a Sierra.

Quiero formatear y reinstalar de cero ya que lo venía usando para temas laborales pero le voy a dar un uso muy distinto (lo va a coger mi esposa a lo mejor).

Así que pregunta: ¿Cuál es el procedimiento recomendado para generar una imagen de arranque USB y reinstalar directo a Sierra?


Gracias.

La imagen de Sierra, USB de 8GB mínimo y Diskmaker.
 
Hola.

Tengo un MacBook pro retina mid 2014 que originalmente vino con Mavericks y con el tiempo he venido "arrastrando" hasta llegar a Sierra.

Quiero formatear y reinstalar de cero ya que lo venía usando para temas laborales pero le voy a dar un uso muy distinto (lo va a coger mi esposa a lo mejor).

Así que pregunta: ¿Cuál es el procedimiento recomendado para generar una imagen de arranque USB y reinstalar directo a Sierra?


Gracias.

Bajar desde el App Store el instalador de Sierra y cuando lo descargue copiarlo a otra ubicación para que no lo vaya a borrar el mismo sistema.

Luego de eso seguir las instrucciones de Apple para crear desde Terminal la USB Booteable

https://support.apple.com/en-gb/HT201372
 
Vendí mi Mac Retina late 2013 y me fui por un mac mini late 2014 que me salió regalado practicamente.
upload_2017-3-23_6-23-14.png


Que monitor BBB me recomiendan? Actualmente lo uso en mi TV de 43" pero no me acostumbro a estar tan lejos de la pantalla XD
 
@Oesoto podría contarnos como ve el tema de la batería? Estoy pensando cambiar mi MF840 por uno touch bar y me preocupa un poco este tema!
Es un hecho que el portátil no da las 10 horas como dice Apple. Máximo alrededor de 5 y obviamente sabemos que eso varía dependiendo de que tan intensas sean las tareas que se estén haciendo.

De resto no hay ninguna queja. El MacBook hace todo tal cual lo debería hacer pero si el tema de la batería es crítico y se necesitan más de 16gb de RAM, yo esperaría a la segunda versión a ver que resuelven en esos dos aspectos.

En mi caso no me afecta mucho porque para el uso que le doy, que es más que todo en ambiente de oficina, puedo estar cargandolo fácilmente.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
Listo, muchas gracias por la respuesta! Creo que esperaré a que salgan los modelos con Kaby Lake para ver si depronto mejora la batería y de paso se nota más el cambio.
 
Buenos días, compañeros(as).

Para quienes quieran un Mac con la mayor duración posible de la batería, les recomiendo adquirir un MacBook Air 13" como el que tengo yo.
Mi Air 13" es un Early 2015, con procesador de quinta generación i5 1,6 GHz, gráficos integrados intel HD 6000, RAM de 8 GB, SSD de 256 GB, etc.
Gracias al procesador que tiene un TDP de sólo 15 Watts, usando mi Air 13" unas 7 horas diarias, lo recargo cada 2 días. El uso diario es navegación web (mucha navegación), iTunes con música todo el tiempo, leer libros electrónicos, recibir y contestar correos, y algunas videollamadas por Skype.

Recuerdo que en diciembre, cuando compré mi Air 13", hice una prueba extrema de batería: la carga de mi Air me duró la bobadita de 6 horas jugando Call of Duty.

Otro equipo Mac que conozco que tiene buena autonomía es el MacBook Air 11". Dura unas 9 horas bajo el uso diario que hago yo. También tengo ese modelo de Air desde hace casi 2 años.

Si requieren mayor capacidad de procesamiento que un Air y tener buena autonomía, pueden mirar el MacBook Pro Retina 13" sin Touch Bar: la carga dura aproximadamente lo mismo que el MacBook Air de 11" bajo uso moderado. En juegos dura un poco más que el Air de 11".

Aún no he probado los nuevos MacBook Pro de más reciente generación; entonces poco les puedo decir sobre la autonomía de ellos. Como dice Oesoto, habrá que esperar a la siguiente generación de MacBook Pro, a ver qué mejoras y correcciones van a traer en autonomía.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano
Vendí mi Mac Retina late 2013 y me fui por un mac mini late 2014 que me salió regalado practicamente.
Ver el archivos adjunto 295263

Que monitor BBB me recomiendan? Actualmente lo uso en mi TV de 43" pero no me acostumbro a estar tan lejos de la pantalla XD

Dentro de los monitores comunes de 1920x1080 me gustan los IPS LED de LG. Esos se consiguen facilmente aquí.

Sin embargo si para usted es importante la resolución de pantalla, le recomendaría darle una mirada a los monitores 1440p de 2560x1440 que se conectan por DisplayPort al Mac. Yo ahora uso uno de 27" Asus y no volvería a un monitor Full HD.

Puede mirar que venden en Monterrey y en cuanto los tienen porque en Amazon no bajan de 300 dólares. En almacenes de cadena nunca los he visto