LANeros con Apple - Macintosh

Mi Macbook Pro Mid 2012 estaba dando problemas con la batería desde hacia algún tiempo y me salía el mensaje de que necesitaba "mantenimiento". Pues hoy no reconoció la batería más y mantenía el ventilador a toda permanentemente. Pensé que la batería había muerto del todo y ya estaba resignado a pedir una Morgan por 60 EUR. Las típicas recomendaciones no funcionaron. Pues decidí abrirlo, le desconecté la batería, le di encender, le volví a conectar la batería y ahi esta de vuelta, con 720 ciclos y funcionando, y normalmente me da 4 horas con buena carga de trabajo. Y lo mejor, se fue el mensaje de que la batería necesita mantenimiento.

- Krieg : 1
- Apple planned obsolescence : 0
 
Gracias por compartir su experiencia @Krieg justo el día después de haber actualizado mi macbook air, la batería pasó de durarme un promedio de 2.5 horas a menos de 30 minutos, en mi caso tambien hace un año me salia el mensaje que debia hacerle mantenimiento a la bateria y por eso ya habia cotizado una en ifixit. Estos dias planeo hacer lo de desconectar la bateria haber si vuelve a las 2.5 horas anteriores 👍
 
Buenas noches Laneros, usted recomiendan algún casillero para traer un Macbook pro de 16 pulgadas de 2,500 dólares. O si por el contrario me aconsejan que lo compre en Colombia. Saludos.
 
Buenas noches Laneros, usted recomiendan algún casillero para traer un Macbook pro de 16 pulgadas de 2,500 dólares. O si por el contrario me aconsejan que lo compre en Colombia. Saludos.
Conozco un caso de una persona que tuvo infinidad de problemas para que la DIAN le liberara un MacBook Pro por ser de más de 2000 dólares.

Por otro lado viendo el rendimiento de los MacBook M1 me parece muy mal negocio meterle la plata a uno de 16" Intel y más por ese precio.
 
Perfecto Oesoto, en caso de que sea un MacBook pro con chip M1 qué casillero me aconsejas. Hice el post del MacBook Pro de 16 pulgadas por la gráfica dedicada.
 
Si puede esperar, yo esperaría unos meses. Los M1 que anunciaron son todos entry level y en unos meses anunciaran la segunda ronda que debe incluir MBPs mas grandes y iMacs. Si los M1 barren con Intel no me puedo imaginar cómo serán los M1X/M2.
El M1 está sorprendiendo bastante ya que sería la primera vez en ver un procesador de arquitectura ARM haciendo cosas pesadas. Es una señal de alerta para Windows para que comience a dar mejor soporte a dicha arquitectura y una gran oportunidad para los fabricantes de procesadores ARM de comenzar a plantear opciones para escritorio y portátiles que tengan capacidad de correr cosas pesadas consumiendo menos y no siendo las tostadoras de la arquitectura x86-64.

La gran ventaja de ARM es su bajo consumo y su facilidad de ser modular (tener núcleos de distinta frecuencia y darles enfoques diferentes).
 
Perfecto Oesoto, en caso de que sea un MacBook pro con chip M1 qué casillero me aconsejas. Hice el post del MacBook Pro de 16 pulgadas por la gráfica dedicada.
Nunca he comprado un artículo de tan alto valor por casillero y creo que precisamente por eso hay que tener en cuenta que pueden cobrar impuestos e IVA.
Si tuviera que traer uno por ese medio lo traería por pedidosausa.com
 
El M1 está sorprendiendo bastante ya que sería la primera vez en ver un procesador de arquitectura ARM haciendo cosas pesadas. Es una señal de alerta para Windows para que comience a dar mejor soporte a dicha arquitectura y una gran oportunidad para los fabricantes de procesadores ARM de comenzar a plantear opciones para escritorio y portátiles que tengan capacidad de correr cosas pesadas consumiendo menos y no siendo las tostadoras de la arquitectura x86-64.

La gran ventaja de ARM es su bajo consumo y su facilidad de ser modular (tener núcleos de distinta frecuencia y darles enfoques diferentes).

Microsoft may be developing its own in-house ARM CPU designs

 
Nunca he comprado un artículo de tan alto valor por casillero y creo que precisamente por eso hay que tener en cuenta que pueden cobrar impuestos e IVA.
Si tuviera que traer uno por ese medio lo traería por pedidosausa.com
Igual Apple no hace envíos a casilleros (a excepción de algunos productos) además las condiciones en su página son claras, no permiten exportar productos Apple a otros países, yo intenté comprar un iPad Pro de todas las maneras posibles y siempre me cancelaron el pedido.
 
Igual Apple no hace envíos a casilleros (a excepción de algunos productos) además las condiciones en su página son claras, no permiten exportar productos Apple a otros países, yo intenté comprar un iPad Pro de todas las maneras posibles y siempre me cancelaron el pedido.

B&H si envía a casilleros. Y no se pagan impuestos a la Florida. Ahí venden iPads, Apple Watch y los Mac
 
Igual Apple no hace envíos a casilleros (a excepción de algunos productos) además las condiciones en su página son claras, no permiten exportar productos Apple a otros países, yo intenté comprar un iPad Pro de todas las maneras posibles y siempre me cancelaron el pedido.

B&H si envía a casilleros. Y no se pagan impuestos a la Florida. Ahí venden iPads, Apple Watch y los Mac

Correcto. Para comprar a casillero la opción es usar un reseller autorizado y B&H es una excelente opción.
 
El M1 está sorprendiendo bastante ya que sería la primera vez en ver un procesador de arquitectura ARM haciendo cosas pesadas.

La primera vez en desktop, Fugaku, el supercomputador mas potente del mundo, usa procesadores ARM de Fujitsu.



El Graviton2 de Amazon también viene sorprendiendo bastante por lo que puede lograr en servers y porque vence por mucho en costo/beneficio a los Xeon y EPYC.
 
He escuchado que apple envía a algunos casilleros sin problemas como Servientrega o TCC. Alguién tiene conocimiento de ello?
Me olvidé de decir algo, en la página de Apple te cobran impuestos por el estado, en otras páginas no.

B&H si envía a casilleros. Y no se pagan impuestos a la Florida. Ahí venden iPads, Apple Watch y los Mac
Cuál fue su experiencia? suena interesante.
 
Conozco la tienda en físico en NY, es un paraíso para los amantes de las cámaras. Sobre todo si uno quiere comprar equipo fotográfico. No tenía idea que enviaban a casilleros. Muchas gracias. En B&H te cobraron impuestos ?
 

Los últimos temas