LANeros con Apple - Macintosh

Todos los reviews están deshaciéndose en elogios con estas máquinas. Definitivamente Apple hizo algo grande aquí.

.....Sin embargo la cámara web sigue siendo la peor porquería del mundo y las apps nativas de iPad y de iPhone están llenas de glitches (esperable por demás)

 
Yo creo que voy a volver a un MacBook. De momento me han convencido a pesar que es primera generación de estos chips.

Por lo menos en mi caso y el tipo de uso la cámara es lo de menos. Pero me llama la atención que no hablan mucho del manejo de memoria en M1. Tuve 8GB de RAM en un MacBook Intel late 2015 y siempre estaba medio corto de RAM aún cuando lo que más hacía era desarrollo de bases de datos y scripts de texto.
 
Yo creo que voy a volver a un MacBook. De momento me han convencido a pesar que es primera generación de estos chips.

Por lo menos en mi caso y el tipo de uso la cámara es lo de menos. Pero me llama la atención que no hablan mucho del manejo de memoria en M1. Tuve 8GB de RAM en un MacBook Intel late 2015 y siempre estaba medio corto de RAM aún cuando lo que más hacía era desarrollo de bases de datos y scripts de texto.

La mayoría de canales grandes recibieron unidades con 16GB de RAM, esta unidad de mini que revisó este canal la hizo con una unidad con 8 GB y no notó dificultades con el manejo de la memoria, que por demás vale decir (tal como lo señaló Marqués) no es comparable con la arquitectura x86 de intel y AMD

 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Yo estoy en el mismo barco, hasta tenia pensado comprar un nuevo Macbook Pro si el precio bajaba, pero paila, y encima como siempre en Europa nos abrochan con los precios, el mas barato que en USA cuesta $1299 aquí cuesta 1450 EUR, y ese viene solo con 8GB de RAM o sea que mínimo upgrade de RAM hay que hacer y como es en el chip toca decidirse en el momento de compra.

Ya estuve mirando si hay forma de juakearle el upgrade, como a los viejitos que se habían quedado estancados en El Capitan pero podia uno pasar bajo cuerda. Hasta donde encontré aun no hay proceso automático, hay que hacer varios pasos a mano (como por ejemplo desactivar el compatibility check en su Macbook) y al final hay gallo con el WiFi pero se puede solucionar. Yo creo que me voy a esperar a que otros lo hagan y a que saquen un proceso mas automático y ahi decido, de pronto mejor me quedo en Catalina.
Pueden animarse. Siguiendo las instrucciones y usando los patchs.. Funciona perfecto en los MBP Mid 2012
IMG_20201118_000033.jpg

el proceso en realidad es super automático.. Se crea el usb instalador normal.. Se ejecuta una comando que parcha el instalador.. Luego se instala normal en la máquina y al arrancar un último comando para que funcione el Wifi y listo.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: FroscH y Krieg
Pregunta para quienes ya instalaron macOS Big Sur: ¿el sistema sigue permitiendo instalar aplicaciones por fuera de la Mac App Store? Por ejemplo, pueden probar instalando Libreoffice descargando el instalador desde el sitio oficial del proyecto:
Gracias a quien sepa resolver la duda.
Perdonen la insistencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Asi es, a pesar de que hay gente quea advierte desde hace años que Apple quiere convertir a macOS en otro iOS y controlar todo lo que se instala a traves de su App Store los de Apple entienden que ese tipo de control no es viable en los escritorios.
 
Se puede. Es cuestión de hacer un time machine pero eso si hay que recuperarlo exactamente en el setup assistant cuando bootea ok por primera vez. Sino en foros dicen que hay problemas.
Me cito a mí mismo. Si quieren analizar los múltiples escenarios para montar Big Sur en varios modelos de Mac no oficialmente soportados, creería que esta es la mejor fuente de información:


Por mi lado ya he probado todo el software que usaba previamente y sin inconvenientes, no hay restricciones siempre que funcionara bien con Catalina.
 
Añado que es lo más viable, incluso puede ser por casillero. Yo incluso usé el descuento para estudiantes y traje un MBA por USD $899

Amigo qué casillero usó? y existe alguna manera para conseguir ese descuento edu desde acá?

Fue en junio de este año, lo traje por el casillero de Jaime consolidado con varias cosas de manera que no tengo un dato exacto, nunca me pidieron un ID de estudiante ni un correo .edu (en caso que lo pidan, pues ya saben dónde conseguir esas cuentas .edu) y lo que pagué de impuestos fue el TAX.
 
Para los que estén pensando en comprar la nueva gama con chip M1 pueden usar este sitio para saber si el software que usan en el día a día tiene algún tipo de soporte

 
Para los que estén pensando en comprar la nueva gama con chip M1 pueden usar este sitio para saber si el software que usan en el día a día tiene algún tipo de soporte


Ni Firefox, ni homebrew, Slack, VS Code, Docker, VLC y muchas herramientas usadas por los desarrolladores funcionan. A mi me interesan estos equipos pero todavía les falta.

Por otro lado, yo me muero de curiosidad saber como rinde ffmpeg en estas máquinas (cuando tenga soporte), en comparación con las Intel.
 
Ni Firefox, ni homebrew, Slack, VS Code, Docker, VLC y muchas herramientas usadas por los desarrolladores funcionan. A mi me interesan estos equipos pero todavía les falta.

Por otro lado, yo me muero de curiosidad saber como rinde ffmpeg en estas máquinas (cuando tenga soporte), en comparación con las Intel.

Yo le tengo mucha fe que todo sea significativamente más rápido a como lo conocemos hoy una vez las apps sean 100% compatibles o exploten el potencial del chip.
 

Los últimos temas