LANeros con Apple - Macintosh

Gente, una compañera quiere vender su Macbook Air 13" Early 2014 con las siguientes specs:

  • Core i5
  • 4GB Ram
  • 128 SSD

En perfecto estado, batería solo 200 y pico ciclos, cual puede ser un buen precio?
 
Tengo un conocido que está buscando un portátil con al menos un M1 y 16GB de RAM. Esos se pueden conseguir acá en Colombia?

Yo le dije dizque que sí pero en los almacenes sólo veo versiones de 8GB 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Tengo un conocido que está buscando un portátil con al menos un M1 y 16GB de RAM. Esos se pueden conseguir acá en Colombia?

Yo le dije dizque que sí pero en los almacenes sólo veo versiones de 8GB 😂
No es común verlos, sería un importado. Yo tengo uno de 512gb pero 8gb de ram y a no ser que se trabaje con renders, 8gb está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
El manejo de memoria de Apple Silicon no es directamente comparable con Intel. Yo tengo un M1 con 8GB y la verdad me va muy bien, aunque ya no soy usuario heavy como lo fui en el pasado, a veces hago desarrollo light y compilo cosas y me va bien. Yo diría que 16GB es para usuarios que de verdad le vayan a dar palo o que necesiten máquinas virtuales.

Los dos MacBook Pro que tuve antes (2012 y 2015) tuvieron 16GB.
 
El manejo de memoria de Apple Silicon no es directamente comparable con Intel. Yo tengo un M1 con 8GB y la verdad me va muy bien, aunque ya no soy usuario heavy como lo fui en el pasado, ha veces hago desarrollo light y compilo cosas y me va bien. Yo diría que 16GB es para usuarios que de verdad le vayan a dar palo o que necesiten máquinas virtuales.

Los dos MacBook Pro que tuve antes (2012 y 2015) tuvieron 16GB.
Es para alguien de infra, me imagino que va a levantar VMs y contenedores todo el día para testear localmente y así. Depronto los necesita, depronto no.

Si yo fuera él, consideraría uno de 8GB porque importar algo de ese precio aumenta bastante los costos y pone potenciales riesgos en la tabla también.
 
Hola a todos, agradezco me ayuden con la siguiente inquietud que tengo. Es posible utilizar como monitor externo un iMac late 2015 de 21.5"? estaba mirando en la pagina de apple y al parecer si se puede, utilizando el puerto Thunderbolt 2. En caso de ser posible, seria para utilizar la pantalla del Mac como monitor externo, cuando tengo en la casa el laptop corporativo windows que tiene puerto display Port.

Tambien hice una prueba con un cable que tenia display Port a Minidisplay Port (Entiendo que es el mismo tipo de puerto del Thunderbolt 2), pero no se si sea compatible.

Agradezco si alguien tiene alguna observación.

Gracias!
 
Hola a todos, agradezco me ayuden con la siguiente inquietud que tengo. Es posible utilizar como monitor externo un iMac late 2015 de 21.5"? estaba mirando en la pagina de apple y al parecer si se puede, utilizando el puerto Thunderbolt 2. En caso de ser posible, seria para utilizar la pantalla del Mac como monitor externo, cuando tengo en la casa el laptop corporativo windows que tiene puerto display Port.

Tambien hice una prueba con un cable que tenia display Port a Minidisplay Port (Entiendo que es el mismo tipo de puerto del Thunderbolt 2), pero no se si sea compatible.

Agradezco si alguien tiene alguna observación.

Gracias!

Eso se llama Target Display Mode y solo funciona entre Macs y el viejo tiene que ser en general hasta 2013, pero hay uno que otro modelo que vendieron después que lo soportaba también.

Aparte el viejo tiene que ser viejo pero tiene que soportar mínimo High Sierra.

Y encima de todo, el iMac viejo sigue corriendo todo el sistema operativo, o sea que gasta electricidad normalito.

Entre iMac y Windows si no se si se podrá, creería que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
1676994595433.png


porque nunca traen modelos de 16gb ? :c
 

Archivos adjuntos

  • 03B2D912-B430-4837-A99A-CEA753B74695.jpeg
    03B2D912-B430-4837-A99A-CEA753B74695.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 48

Los últimos temas