LANeros con Apple - Macintosh

Yo aun no lo he instalado, por estos lares los comentarios en la appstore europea son regulares, se quejan de inestabilidad, lentitud en el spotlight, aplicaciones que antes funcionaban en snow leopard ya no en lion, poco precisos los gestos multitactiles o que no responden como deberian etc .. Asi que me esperare esta semana a ver..




Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

Siempre es mejor esperar, lo de la lentitud del sptlight me imagino que es porque arranca de nuevo, pero sea como sea ante cambios de este tipo siempre es mejor esperar ;)
 
Yo siempre espero la primera actualización grande y confirmar que los programas que tengo sean totalmente compatibles.
 
Alguno ha llevado un macbook a reparar en Bogotá? en donde? Tengo un problema con el mio, no enciende ni carga la bateria... hice esto (segun apple para reiniciar un contador de energia o algo parecido :p): Desconectar adaptador y remover bateria, presionar el boton de encendido durante 5-10 segundos, colocar bateria y adaptador nuevamente y encender y funcionó! viernes y sabado funcionó perfecto, pero el domingo lo fui a encender al medio dia y otra vez lo mismo, al principio encendio pero despues si enceiende no pasa de durar encendido más de 20 segundos y de una se apaga :(


Necesito saber cuanto me podria costar la revisada y el diagnostico en un Centro servicio autorizado por apple (la arreglada depende del costo)

PS: la garantia está vencida al ser un macbook white del 2009.
 
Alguno ha llevado un macbook a reparar en Bogotá? en donde? Tengo un problema con el mio, no enciende ni carga la bateria... hice esto (segun apple para reiniciar un contador de energia o algo parecido :p): Desconectar adaptador y remover bateria, presionar el boton de encendido durante 5-10 segundos, colocar bateria y adaptador nuevamente y encender y funcionó! viernes y sabado funcionó perfecto, pero el domingo lo fui a encender al medio dia y otra vez lo mismo, al principio encendio pero despues si enceiende no pasa de durar encendido más de 20 segundos y de una se apaga :(


Necesito saber cuanto me podria costar la revisada y el diagnostico en un Centro servicio autorizado por apple (la arreglada depende del costo)

PS: la garantia está vencida al ser un macbook white del 2009.

Llevelo a MacTools recomendado yo lleve a reparar mi MBook White por fisuras en la tapa de la pantalla y en unos minutos ya tenía Mac como nuevo.
 
Como yo lo compre en la fecha programada, solamente es inscribir los datos para el update, el serial la fecha de compra y en donde lo compre. Ya me llego el código, pero no me descarga, primero aparecia "esperando", ahora dice "descargando" y vamos a ver cuanto se demora ahi. ¿Cuanto fue el tiempo de promedio de descarga de ustedes? con 4MB.

Viejo en que fecha compraste tu equipo es que yo compre el mio hace poco y no si tengo la actualizacion gratis...
 
Viejito y desde que fecha aplica para la actualizacion es que a mi novia le llego el Mbp en la primera semana de Junio... De paso me puedes decir que mas hiciste para la descarga...
Entre a este link:

http://www.apple.com/macosx/uptodate/

Suscribí los datos solicitados, información que le solicite al importador y este me ayudo con eso, de resto una dirección correcta en EEUU, o donde lo hayas comprada, yo por mi parte me busque una en GoogleMaps, me la reconoció bien, también una tarjeta de crédito, me cargo a mi TC 1 dólar, y de una me apareció un código para canjearlo. y ya lo tengo instalado. Si necesitas ayuda con gusto. Y la fecha como dice ahí es luego del 6 de Junio, que creo si no estoy mal fue la fecha en la que se presento Lion.
 
Entre a este link:

http://www.apple.com/macosx/uptodate/

Suscribí los datos solicitados, información que le solicite al importador y este me ayudo con eso, de resto una dirección correcta en EEUU, o donde lo hayas comprada, yo por mi parte me busque una en GoogleMaps, me la reconoció bien, también una tarjeta de crédito, me cargo a mi TC 1 dólar, y de una me apareció un código para canjearlo. y ya lo tengo instalado. Si necesitas ayuda con gusto. Y la fecha como dice ahí es luego del 6 de Junio, que creo si no estoy mal fue la fecha en la que se presento Lion.

Muchas gracias viejito bastante util tu informacion... en el momento descargando actualizacion.. en mi caso no me cargo nada a la tarjeta de credito...

Off topic: Al que le interese tengo las memorias de mi MBP de 4 GB DDR3 sin utilizar debido al upgrade que hice :)
 
Mac - Time Machine

Siempre es mejor esperar, lo de la lentitud del sptlight me imagino que es porque arranca de nuevo, pero sea como sea ante cambios de este tipo siempre es mejor esperar ;)
Si de pronto lo mejoren y lancen un no sé.... Snow Lion? :p
Alguno ha llevado un macbook a reparar en Bogotá? en donde? Tengo un problema con el mio, no enciende ni carga la bateria... hice esto (segun apple para reiniciar un contador de energia o algo parecido :p): Desconectar adaptador y remover bateria, presionar el boton de encendido durante 5-10 segundos, colocar bateria y adaptador nuevamente y encender y funcionó! viernes y sabado funcionó perfecto, pero el domingo lo fui a encender al medio dia y otra vez lo mismo, al principio encendio pero despues si enceiende no pasa de durar encendido más de 20 segundos y de una se apaga :(
Necesito saber cuanto me podria costar la revisada y el diagnostico en un Centro servicio autorizado por apple (la arreglada depende del costo)
PS: la garantia está vencida al ser un macbook white del 2009.
Bueno mira la verdad yo siempre eh arreglado todos los problemas de mi mac y de algunos amigos y te digo no soy técnico mac o algo así solo que estás máquinas están tan bien diseñadas que los fallos por lo general se arreglan quitando el disco duro, poniendo otro eh iniciando el sistema...
como tres veces me ha pasado que se me apaga de una y no vuelve a prender y siempre me ha pasado cuando tengo entregas con clientes así como urgentes jajaja es la tipica, entonces decidí comprar un disco duro que me sale mas barato que mandar a revisión y arreglo... y lo que hago es que le pongo el nuevo y desde el disco que acabo de quitar pasar toda la información al nuevo, claro eso lleva tiempo pero por lo general en las madrugadas rinde mucho mas...
También para todos les recomiendo que tengan una copia de seguridad con la herramienta "Time Machine" la verdad es excelente y la empleo desde la segunda ves que perdí como dos horas de mi vida intentando salvar mi vida profesional....
Saludos
 
KENGIRO_ gracias por la info, en verdad no quiero para nada llevarlo a reparar primero porque no estoy en bogotá entonces cada vez que tenga que ir (para llevarlo y para recogerlo) serian $40 y por lo menos media mañana perdida. Y obvio preferiria comprarle un disco duro nuevo en lugar de eso.

Ya lo he destapado (consegui una guia paso a paso) he removido el disco duro, las memorias y todo, limpiando el polvo.. armandolo nuevamente y nada :S La verdad estoy asustado que pueda ser la Board :(

La bateria y el cargador aunque tambien pueden ser el problema lo dudo porque: El cargador prende la lucesita verde cuando no esta conetada la bateria y roja cuando está la bateria conectada en el computador, o sea como si estuviera cargando pero en realidad la bateria NO CARGA.

Y la bateria tampoco creo que sea el problema ya que ese macbook en esos 2 años ha tenido muy poco uso, con decirles que aun la bateria le dura 3 horas y hasta creo que un poco mas entonces por eso descarto a la bateria.

Otra duda que me surge es.. ¿los macbooks de bateria extraible como el mio no funcionan sin la bateria puesta? o sea necesario que este la bateria y el cargador de corriente? Porque ni ha si es capas de prender :S

Voy a colocar otro disco duro que tengo viejito por ahi esperando que se me solucione el problema, y ojalá sea eso porque no me doleria para nada comprar otro disco de 320 o 500 gigas en $130k en ves de gastarme eso en solo pasajes para llevarlo a que lo revisen ;)


EDIT: El disco duro que tiene actualmente es relativamente nuevo, lo compré en octubre o noviembre del año pasado.
 
KENGIRO_ gracias por la info, en verdad no quiero para nada llevarlo a reparar primero porque no estoy en bogotá entonces cada vez que tenga que ir (para llevarlo y para recogerlo) serian $40 y por lo menos media mañana perdida. Y obvio preferiria comprarle un disco duro nuevo en lugar de eso.

Ya lo he destapado (consegui una guia paso a paso) he removido el disco duro, las memorias y todo, limpiando el polvo.. armandolo nuevamente y nada :S La verdad estoy asustado que pueda ser la Board :(

La bateria y el cargador aunque tambien pueden ser el problema lo dudo porque: El cargador prende la lucesita verde cuando no esta conetada la bateria y roja cuando está la bateria conectada en el computador, o sea como si estuviera cargando pero en realidad la bateria NO CARGA.

Y la bateria tampoco creo que sea el problema ya que ese macbook en esos 2 años ha tenido muy poco uso, con decirles que aun la bateria le dura 3 horas y hasta creo que un poco mas entonces por eso descarto a la bateria.

Otra duda que me surge es.. ¿los macbooks de bateria extraible como el mio no funcionan sin la bateria puesta? o sea necesario que este la bateria y el cargador de corriente? Porque ni ha si es capas de prender :S

Voy a colocar otro disco duro que tengo viejito por ahi esperando que se me solucione el problema, y ojalá sea eso porque no me doleria para nada comprar otro disco de 320 o 500 gigas en $130k en ves de gastarme eso en solo pasajes para llevarlo a que lo revisen ;)


EDIT: El disco duro que tiene actualmente es relativamente nuevo, lo compré en octubre o noviembre del año pasado.

te da tono de inicio??

realiza esto antes que nada:
presiona CMD + ALT y las teclas P + R al tiempo tan pronto de el tono de inicio el computador y espera a que suene nuevamete tres veces

muchas veces los problemas se solucionan con esta operacion,

luego para que se reestablesca el sistema de energia (SMC) saca la bateria y presiona el boton de encendido durante 5-10 segundos como o hiciste antes

te presenta ese problema conectado solo a la corriente electrica???
pruebalo sin bateria de todas maneras que ese es el primer descarte que van a realizar en el centro de servicio, la cuestion es que si es bateria te debe funcionar conectado solo a la corriente electrica normalmente

revisa la pantalla con una linterna para ver si te da imagen cuando esta se apaga, puede ser un problema de backlight.

intercambia las memorias de slot y prueba cada una independientemente

aunque dudo que sea disco duro por que el sintoma suele ser diferente pruebalo sin disco duro e inicialo con el cd de instalacion.

si luego de todo estono te funciona llevalo a un centro de servicio tecnico puede ser maccenter andino, ishop o el que prefieras
 
Cuales bugs? Yo hasta el momento no he visto nada raro con las aplicaciones que uso pero sería bueno saber qué cosas podrían fallar.

pues son varios, los que he leido que se queda congelado al cerrar la tapa, problemas con formatos para exportar videos, problemas con el vista previa y la funcionalidad de autoguardado y las incompatibilidades de algunas apps que uso.
 
Por cuanto le salio?

Yo lo instale pirata pero me dio cargo de conciencia :p

Ahi por favor!!!! care cargo de conciencia. si estamos es en Colombia mi apa ome!!!!
No mentiras, mi también pirata pero sin cargos de conciencia antes todo lo contrario, la frente muy en alto porque me ahorré 30 dolaretes
 
Por cuanto le salio?

Yo lo instale pirata pero me dio cargo de conciencia :p

65mil pesos !!!!!!!!! iTunes gift card de 30 Dólares, o en su defecto 2 de 15 como las que le dí al compañero darkandrey.
Mándeme MP si le interesa y De una. !
Y al amigo JALF hágale la inverión tambien papa, solo 65mil y queda de lo lindo con el LION original. Eso de piratear déjemoslo para los Windows Users, nosotros los Maqueros somo más estilizados ;) !!!
 

Los últimos temas