LANeros con Apple - Macintosh

¿Alguno ha tenido problemas de facturación con icloud? Me pasé el mes pasado de OneDrive a icloud al plan de 0.99USD/mes por 50GB, el primer mes me cobraron solo eso, y acabo de recibir un email en donde me informan que me cobraron 12.915COP pero no dice que sea de icloud drive, sino compra en itunes, necesito saber si es un problema de facturación o si alguien tiene acceso a mi cuenta :jimlad:(n)(n).

¿Algún teléfono de soporte?

Está raro, porque a mi le cobran 2.800, demás que compró otra cosa, igual le debe llegar correo con lo que compró así como este

1343a3da603ea6e0811c9418bc627f4a.jpg
 
Estoy "estrenoso" jeje tocó un segundazo mientras ahorro para un mbp de los nuevos

Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 4.42.26 p.m..png
Captura de pantalla 2017-07-12 a la(s) 4.42.30 p.m..png


2.7m en ML, me regalaron carcasa y protector de teclado, me pareció muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Hola a todos.

Alguien sabe dónde conseguir un Lightning to USB (aka Camera kit) para iPad en Cali o Medellin?
En los lugares de siempre (iShop, Ktronix, Alkosto, Panamericana, Falabella...) no lo hay.
Es para alguien que no puede comprarlo en USA.

Gracias!
 
Gente una pregunta !. , tengo para elegir un Macbook Pro de 15" 2016 de 256GB y uno de 13" 2017 de 256GB.
la diferencia son como 400k (El mas caro es el de 13" 2017).

Las Maquinas en cuestion son estas
https://www.mac-center.com/product/mac/mbp-13-3-3-1ghz8gb256gb-spa/
http://www.ishopcolombia.com/mac-macbook-eaplmlw72e-a/p

El de 15" tiene el descuento del 20% (Por si a alguien le interesa)
Cual seria la mejor opción. Es mas que todo para Desarrollo de software.

la diferencia de rendimiento no es tan abismal... ya depende de que tan cómodo considere ud trastear con 15".
 
Gente una pregunta !. , tengo para elegir un Macbook Pro de 15" 2016 de 256GB y uno de 13" 2017 de 256GB.
la diferencia son como 400k (El mas caro es el de 13" 2017).

Las Maquinas en cuestion son estas
https://www.mac-center.com/product/mac/mbp-13-3-3-1ghz8gb256gb-spa/
http://www.ishopcolombia.com/mac-macbook-eaplmlw72e-a/p

El de 15" tiene el descuento del 20% (Por si a alguien le interesa)
Cual seria la mejor opción. Es mas que todo para Desarrollo de software.

el de 15 me parece mejor opción ya que tiene mas potencia en caso de editar videos y fotos además del tamaño de la pantalla.
 
Hola Laneros, acudo al conocimiento colectivo de la comunidad en busca de ayuda para un problema que no he podido resolver aun.

Resulta que hace poco adquirí un MacBook Air e instale el juego XCOM a través de steam en el.
Estoy tratando de aplicar algunos mods que considero esenciales para ese juego y que ya he usado en el PC, pero para hacerlo se requiere de una aplicación llamada UPKUtils

Desafortunadamente los binarios no estan disponibles para Mac ni Linux y se deben compilar personalmente.

Siguiendo las instrucciones del github

How to compile under Linux:
Install gcc-c++ (g++) compiler, cmake, git and any wxGTK-devel v.2.9+ package available for your distribution repository.
Clone github repo and compile UPKUtils project:

git clone https://github.com/wghost/UPKUtils.git
cd UPKUtils/build
cmake .
make

El problema es que al ejecutar el cmake, me sale este error:

-- Could NOT find wxWidgets (missing: wxWidgets_LIBRARIES wxWidgets_INCLUDE_DIRS)

wxWidgets not found!

-- Configuring done

-- Generating done

-- Build files have been written to: /Users/diego/documents/xcom/UPKUtils/build

Entonces me voy a la pagina de wxWidgets y me dice que tambien hay que compilar manualmente para mac, así que lo hago.

En las instrucciones del wxWidgets me dicen como compilarlo y correr algunos ejemplos y demos:

# Build the library for Cocoa (wxWidgets 2.9.0 and later)
mkdir build-cocoa-debug
cd build-cocoa-debug
../configure --enable-debug
make
# Build the samples and demos
cd samples; make;cd ..
cd demos; make;cd ..

Pero hasta ahi llego, realmente no se casi nada de programación y no encuentro la manera de compilar el UPKUtils aun despues de haber compilado el wxWidgets.

Me imagino que debo hacer algo para hacerle saber al cmake donde estan los archivos que compile del wxWidget para que pueda compilar el UPKUtils.

Apreciaría enormemente su ayuda.
 
Última edición:
Hola a todos, alguien sabe en donde conseguir un buen USB-C hub? para macbook pro 2017?
O sera que toca definitivamente por amazon ??

Gracias

Es mejor importarlo y buscar muy bien reviews sobre el modelo en particular que le interese porque algunos presentan problemas de compatibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: juank2501
Les cuento que me anime y compré el disco SSD externo a mi iMac 5k y se lo instale, la diferencia se siente un montón, nada más en el desempeño en Finder ya es mucho más inmediata la respuesta, les iré contando como me va.
 
Hola sera que este aguanta la subida de sistema si se le monta SSD

Captura de pantalla 2017-08-01 a las 10.12.59 a.m..png
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-08-01 a las 10.12.52 a.m..png
    Captura de pantalla 2017-08-01 a las 10.12.52 a.m..png
    73.1 KB · Visitas: 187
Última edición:

Los últimos temas