LANeros con Apple - Macintosh

Tengo un problema con un macbook air el cual se dejo de usar por varios meses ahora la batería no recibe carga alguien sabe o tiene alguna experiencia si esa batería se pueda despegar como se hace con las de los celulares
Si con despegar te referís a poderla quitar y ponerle otra, sí. En youtube hay videos tutoriales que muestran que el proceso es extremadamente fácil.
 
Saludos compañeros

Pregunta: que tan buen plan es adquirir un Apple Care aquí en Colombia?
Mi portátil cumple un año en octubre y estoy mirando que con Apple Care la garantía y arreglos se "prolonga" con ese sistema.

Gracias
 
Veo que aun son muy populares los MacBook Pro 2012. ¿Alguno ya probó Mojave en uno de esos?.

El iMac ya se me quedo por fuera (2011), oficialmente antiguo jajaja.
 
Pregunta... qué suelen hacer cuando se les empieza a dañar el cable del adaptador?.

Hacer un refuerzo casero con cinta y algún material que le de rigidez a esa parte del cable o usar protectores como este de la foto

IMG_7908.JPG
 
Gracias, pero es el magsafe el que se esta dañando, aunque funciona normal aun:

Ver el archivos adjunto 338903

Gracias @Oesoto no había leído, la cosa es que no es empezando si no ya en el cable. Voy a ver que busco que no se vea tan maluco.
si esta en bogota post atras puse un sitio donde le cambian el cable y queda como nuevo.

Aunque les cuento que antier la parte que entra en el mac se daño se despego del cable y quedo en el mac... y no cargaba.. fui a pedir garantia y cambiaron el cable de nuevo, vamos a ver si vuelve a molestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
si esta en bogota post atras puse un sitio donde le cambian el cable y queda como nuevo.

Aunque les cuento que antier la parte que entra en el mac se daño se despego del cable y quedo en el mac... y no cargaba.. fui a pedir garantia y cambiaron el cable de nuevo, vamos a ver si vuelve a molestar.

Gracias, nooo estoy en Cali :/
 
Cuando Apple saque un Pro de 13" Retina que se deje actualizar la RAM y el SSD consideraré el cambio. Mientras tanto sigo con mi Pro 13" Late 2011 con el SSD Corsair que me da un rendimiento más que decente aunque el retina es mucho más veloz. MBP 13" Late 2011 + SSD Corsair Force 3 de 240 GB + 8 GB de RAM = $2,400,000.

Eso como que nunca pasó... @ANDRESOTE_8
 
Eso como que nunca pasó... @ANDRESOTE_8
¡Uy! Pero ese post es casi tan viejo como Amparo Grisales. :LOL:
Hoy yo consideraría la posibilidad de un Pro Retina con 16 GB de RAM.
Mi actual MacBook Air de 13" viene con RAM de 8 GB, SSD de 256, y tiene un rendimiento más que decente, y la batería dura mucho. Mi Pro lo tengo como equipo de reserva. De pronto lo vendería, sólo si el precio es el adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH
¡Uy! Pero ese post es casi tan viejo como Amparo Grisales. :LOL:
Hoy yo consideraría la posibilidad de un Pro Retina con 16 GB de RAM.
Mi actual MacBook Air de 13" viene con RAM de 8 GB, SSD de 256, y tiene un rendimiento más que decente, y la batería dura mucho. Mi Pro lo tengo como equipo de reserva. De pronto lo vendería, sólo si el precio es el adecuado.

jajaja si, hace bastante tiempo.

Por otra parte, los que han instalado la beta de Mojave, les funciona el fondo de escritorio dinámico?. A mi siempre me aparece la misma imagen (La localización esta activada).
 
Veo que aun son muy populares los MacBook Pro 2012. ¿Alguno ya probó Mojave en uno de esos?.

El iMac ya se me quedo por fuera (2011), oficialmente antiguo jajaja.
Yo anoche iba a intentar con el mio pero para no tirarme la instalacion actual queria crearle una particion pero me surgio una duda super grande, resulta que yo tengo instalado El Capitan y viendo videos de youtube en donde el man explicaba el paso a paso en la utilidad de discos el no creo una particion sino un volumen (que diferencia hay entre una particion y un volumen?)
pero el tiempo no me dio, alcance a descargar el .dmg del instalador del mojave en dos sitios, uno me instalo puro spam de mackeeper y adicionalmente un buscador molesto en los exploradores, y el otro si era el correcto.



Edit: Necesito su opinion, Mi Macbook pro tiene dos unidades de disco duro Fisicas (HDD 500 GB + SSD 240 GB) de la cual saque una fusion drive de 740 GB y con una ram de 4GB; tengo ganas de ponerle mas RAM pero estoy en la encrucijada en dejarle 8 GB o 16 GB, ya que no conoceria el beneficio real y temo irme de excentrico de ponerle 16...mi equipo lo usaria para Xcode y para las tareas de rutina.
 
Última edición:
Yo anoche iba a intentar con el mio pero para no tirarme la instalacion actual queria crearle una particion pero me surgio una duda super grande, resulta que yo tengo instalado El Capitan y viendo videos de youtube en donde el man explicaba el paso a paso en la utilidad de discos el no creo una particion sino un volumen (que diferencia hay entre una particion y un volumen?)
pero el tiempo no me dio, alcance a descargar el .dmg del instalador del mojave en dos sitios, uno me instalo puro spam de mackeeper y adicionalmente un buscador molesto en los exploradores, y el otro si era el correcto.



Edit: Necesito su opinion, Mi Macbook pro tiene dos unidades de disco duro Fisicas (HDD 500 GB + SSD 240 GB) de la cual saque una fusion drive de 740 GB y con una ram de 4GB; tengo ganas de ponerle mas RAM pero estoy en la encrucijada en dejarle 8 GB o 16 GB, ya que no conoceria el beneficio real y temo irme de excentrico de ponerle 16...mi equipo lo usaria para Xcode y para las tareas de rutina.
yo e mande a mi mid 2012 16g de una y el cambio se nota bastante, aun no tengo ssd.
 
Con el SSD creo que no va a querer salir de el por otro buen tiempo.
Siendo asi las cosas uno facilmente a estos equipos con esos upgrades le puede seguir dando palo por largo tiempo (5-8 anios mas) dado que si uno mira una macbook sencilla hoy tiene 8GB y 256GB de SSD; imposible que con 16 GB de ram y una SSD decentica se vaya a colgar.

upload_2018-7-11_11-5-9.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FroscH
Asi es, yo creo que una 2012 2013 con un palo invertido en ssd y ram es mas que cualquier MBP nuevo que no baja de 4 millones.

Una amiga esta buscando un mac pero aun no la puedo convencer de comprar un buen segundazo, invertirle a las memorias y listo.... ella quiere nuevo y no se como convencerla.
 
Asi es, yo creo que una 2012 2013 con un palo invertido en ssd y ram es mas que cualquier MBP nuevo que no baja de 4 millones.

Una amiga esta buscando un mac pero aun no la puedo convencer de comprar un buen segundazo, invertirle a las memorias y listo.... ella quiere nuevo y no se como convencerla.

Puuuues igual, si tiene 6 millones para uno nuevo, que bien pueda y le haga jajaja.
 
Asi es, yo creo que una 2012 2013 con un palo invertido en ssd y ram es mas que cualquier MBP nuevo que no baja de 4 millones.

Una amiga esta buscando un mac pero aun no la puedo convencer de comprar un buen segundazo, invertirle a las memorias y listo.... ella quiere nuevo y no se como convencerla.
¿Un millón entre SSD y memoria RAM? ¿Dónde compra Usted esos componentes tan caros, para nunca ir por allá?
El SSD de mi MacBook Pro 2011 es un Corsair de 240 GB que me costó $200.000, y los 16 GB de RAM me costaron unos $230.000, para un total de $430.000 en partes.
 

Los últimos temas