LANeros con Apple - Macintosh

El tema de la migración que quiere hacer Apple a procesadores ARM va a ser un cambio demasiado drástico y pasarán años antes que el ecosistema vuelva a estar estable. Similar a lo que pasó cuando pasaron de PowerPC a Intel. Yo por el momento diría que un iMac de estos recien lanzados puede estar durando unos 10 años en perfecto funcionamiento. Eso si, actualizandole RAM y disco duro eventualmente para 100% SSD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
El tema de la migración que quiere hacer Apple a procesadores ARM va a ser un cambio demasiado drástico y pasarán años antes que el ecosistema vuelva a estar estable. Similar a lo que pasó cuando pasaron de PowerPC a Intel. Yo por el momento diría que un iMac de estos recien lanzados puede estar durando unos 10 años en perfecto funcionamiento. Eso si, actualizandole RAM y disco duro eventualmente para 100% SSD.
No.
Ahora con los procesadores propios es cuando MAS estable va a estar TODO el ecosistema. Total!
 
Gente, qué MacBook nuevo recomiendan para jubilar un modelo 2011 (vitaminado con SSD) que ya pide buen retiro y que tenga la misma perspectiva de durabilidad.

Edit: Que permita mejoras a futuro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Hola laneros, solicito me aconsejen con su sabiduría colectiva: vale la pena hacer la inversion de repotenciar un macbook pro (late 2011), colocando 16Gb RAM, SSD 480Gb y una batería nueva? Se podría subir a Mac OS Catalina?
O ya debería pensar en jubilarlo?

Quisiera hacer una consulta similar pero con un MacBook Pro mid 2009, 8 gb de ram, SSD y batería nueva para uso de ofimatica, navegación, YouTube, Netflix, gracias (Cotizando por ahí me dieron los siguientes precios, que opinan uds Disco sólido de 240gb. $345.000. Batería original 380.000. 4gb de ram 290.000)
 
Quisiera hacer una consulta similar pero con un MacBook Pro mid 2009, 8 gb de ram, SSD y batería nueva para uso de ofimatica, navegación, YouTube, Netflix, gracias (Cotizando por ahí me dieron los siguientes precios, que opinan uds Disco sólido de 240gb. $345.000. Batería original 380.000. 4gb de ram 290.000)

RAM: Marca Hynix, ADATA, Corsair, Crucial de 1066Mhz (Frecuencia Compatible Oficial con este Mac)
Precio usado: 100.000 cada módulo de 4GB, le puede instalar un total de 8GB (2x4GB) de RAM y trabajar tranquilo (Aunque en Apple dice que solo soporta 4GB)
Dónde comprar: Mercadolibre, eBay, Amazon (En estos dos últimos puede que consiga la memoria nueva a un precio similar de los 200.000

SSD: Cualquier Disco SSD que sea SATA 2 trabajará sin problema, ojo que los SATA 3 hacen que el Mac se cuelgue, me pasaba con uno MID 2009 y leyendo en foros esa fue la explicación que dieron.

Batería: En Amazon está en 60USD + Envío genérica. Si puede comprarla original, hágale sin miedo.
 
Srs un favor, de pronto alguno haya actualizado el SSD pciE de su mac por uno de mayor capacidad y le quedo el anterior por ahi volando, tal vez le interesaria venderlo, busco uno desde 128GB que me serviria para potenciar un mac viejito, gracias
 
Hola! De mi anterior empresa me quedo un MacBook Pro, el cual después de masa de un año lleve a su configuración por defecto. Sin embargo parece que en la empresa tenían gestión del Mac y luego de unos días lo bloquearon. Ahora al inicio pide clave. Alguna idea de que se puede hacer ? Ya abrí un caso con mi anterior empresa pero claramente no me quieren dar el código.
 
  • LOL
Reacciones: VektorY
Hola! De mi anterior empresa me quedo un MacBook Pro, el cual después de masa de un año lleve a su configuración por defecto. Sin embargo parece que en la empresa tenían gestión del Mac y luego de unos días lo bloquearon. Ahora al inicio pide clave. Alguna idea de que se puede hacer ? Ya abrí un caso con mi anterior empresa pero claramente no me quieren dar el código.
Véndalo por piezas y se compra otro nuevo ó devuélvalo a la empresa y que le devuelvan su dinero. Es imposible hasta la fecha retirar por Bypass una cuenta MDM de Apple, tampoco se puede llamando a Apple o llevándolo a una Mac Store. Por otra parte, si la empresa que le vendió el equipo se niega a desbloquearlo, queda jodido usted.
 
Alguien tiene la tarjeta de donde arreglan los cargadores de MBP modelo Magsafe de 60W (Cable). es para ver si están atendiendo o atienden a domicilio. Recuerdo que es en lago-centro, en su momento subí la tarjeta pero ya no aparece en el foro.
 
Alguien tiene la tarjeta de donde arreglan los cargadores de MBP modelo Magsafe de 60W (Cable). es para ver si están atendiendo o atienden a domicilio. Recuerdo que es en lago-centro, en su momento subí la tarjeta pero ya no aparece en el foro.
Hola, Local 103 Lagocentro, teléfono: 530 4409, celular: 310 215 9418
Datos tomados de la publicación mencionada.
 
  • Me encanta
Reacciones: argentinodj
Buenas noches. Pregunta técnica . Tengo un Mac 2011 que tenía os 10.6, me lancé a instalarle el capitán pero no lo logre y ahora que lo reinicio siempre me pide seguir instalando el os capitán fallidamente, no logro volver al OS anterior y no hice disco de arranque. Que puedo hacer.
 
Buenas noches. Pregunta técnica . Tengo un Mac 2011 que tenía os 10.6, me lancé a instalarle el capitán pero no lo logre y ahora que lo reinicio siempre me pide seguir instalando el os capitán fallidamente, no logro volver al OS anterior y no hice disco de arranque. Que puedo hacer.

intente cuadrar la fecha y hora del mac a una anterior a la de la salida del SO El Capitán y reintenta la instalación.
 
Saludos Laneros, para ustedes que son los conocedores de Mac, saben de este error cómo puede solucionarse, la verdad no tengo ningún conocimiento en Mac. Muchas gracias por la ayuda. Lo que dice la persona es que estaban instalado el sistema operativo y se quedó sin internet y ahora sale ese mensaje.


IMG-20200903-WA0012.jpg
 
Saludos Laneros, para ustedes que son los conocedores de Mac, saben de este error cómo puede solucionarse, la verdad no tengo ningún conocimiento en Mac. Muchas gracias por la ayuda. Lo que dice la persona es que estaban instalado el sistema operativo y se quedó sin internet y ahora sale ese mensaje.


Ver el archivos adjunto 429668
Amigo, hay muy poca información en su pregunta. Primero, Lion es una versión viejisima de MacOS. Si quiere alguna guia, al menos cuente que tipo de equipo tiene (modelo/aÑo), que metodo de instalación está usando y otros detalles relevantes. Quizá podamos guiarlo de alguna forma.
 
Amigo, hay muy poca información en su pregunta. Primero, Lion es una versión viejisima de MacOS. Si quiere alguna guia, al menos cuente que tipo de equipo tiene (modelo/aÑo), que metodo de instalación está usando y otros detalles relevantes. Quizá podamos guiarlo de alguna forma.
Es un MacBook air 2011, la persona intento restaurarlo desde internet a su versión original, imagino que en su momento venía con Lion, sin embargo intente restaurarlo forzando a qué descargará la versión más actualizada que puede soportar el equipo y me instaló high sierra.
 

Los últimos temas