LANeros con Apple - Macintosh

Traigo una pregunta que a lo mejor tiene respuesta obvia. Por hobby a veces hago videos y los edito en Davinci Resolve. El tema es que cada capítulo lo separo con una imagen que en Windows era muy fácil de hacer: hacía un powerpoint y cada diapositiva la exportaba a JPEG 1920x1080 y listo.

¿cómo o con qué programa nativo podría hacer lo mismo?

Algo que no sea complicado. Intenté con Pages pero no me deja o no veo la opción para 1920x1080 y la verdad no creo que sea la app correcta.

¿Opciones?
 
Traigo una pregunta que a lo mejor tiene respuesta obvia. Por hobby a veces hago videos y los edito en Davinci Resolve. El tema es que cada capítulo lo separo con una imagen que en Windows era muy fácil de hacer: hacía un powerpoint y cada diapositiva la exportaba a JPEG 1920x1080 y listo.

¿cómo o con qué programa nativo podría hacer lo mismo?

Algo que no sea complicado. Intenté con Pages pero no me deja o no veo la opción para 1920x1080 y la verdad no creo que sea la app correcta.

¿Opciones?
Si no quieres usar Photoshop, échale un vistazo a Gimp: https://www.gimp.org/downloads/

Por cierto, el equivalente de PowerPoint para Mac es Keynote. No Pages.

Esto es de ChatGPT:

Puedes exportar imágenes en 1080p (1920x1080 píxeles) en Keynote. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre tu presentación en Keynote en tu Mac.

2. Ve a la diapositiva que contiene la imagen que deseas exportar en 1080p.

3. Haz clic en la imagen para seleccionarla.

4. Luego, ve al menú "Archivo" en la barra de menú en la parte superior.

5. En el menú "Archivo", selecciona "Exportar a" y elige "Imágenes" en la lista de opciones.

6. En la ventana de configuración de exportación, asegúrate de que la opción "Mejor" esté seleccionada en "Calidad de imagen". Esto garantizará una alta resolución para la imagen.

7. En "Resolución", puedes seleccionar "Personalizado" y definir la resolución en 1920x1080 píxeles (1080p). Keynote ajustará la imagen para que tenga esta resolución al exportarla.

8. Elige la carpeta de destino donde deseas guardar la imagen y haz clic en "Exportar" para guardar la imagen en 1080p.

Keynote exportará la imagen con la resolución especificada en alta calidad. Puedes repetir estos pasos para exportar otras imágenes en 1080p si es necesario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Este año me fui con este modelo. Las expectativas son altas

1b44fd47-a3cb-4e9c-b203-d89b65c21f82.jpeg


2b96620b-80ff-4cf8-9d4a-c4fbaf50e4f5.jpeg
 
Este año me fui con este modelo. Las expectativas son altas

Ver el archivos adjunto 576121

Ver el archivos adjunto 576122
La verdad tiene muy buena pinta ese M3 Max:


Al comprar uno de estos en Amazon y traerlo a Colombia se puede pedir una devolución de impuestos: https://www.amazon.com/-/es/Apple-Laptop-MacBook-2023-núcleos/dp/B0CM5MKMD4/
 
Está en oferta el Resident Evil Village para Mac:


Screenshot 2023-11-08 at 11.35.33 AM.png
 
Señores buen dia, queria solicitarles una recomendacion, nunca he sido usuario de mac, pero ya quiero pasarme, he estado viendo una macbook air m2 de 15 pulgadas con 8 gb de ram y 512 de disco duro. Mi uso es ofimatico (excel word y muchas ventanas abiertas del navegador). A veces uso autocad o algun editor de fotografia como photoshop.

Esta bien mi elección? o con los 256 gb de dd aguanta? Todo lo tengo en el google drive y icloud.

Otra ayuda, estaba viendo los descuentos de apple student, pero no se si aplique en tienda fisica para estudiantes colombianos, aunque ya termine la U, tengo activo mi email de la U e incluso tengo el carnet, no se si alguno tenga la experiencia de haber pedido descuento para estudiantes. Gracias
 
Última edición:
Señores buen dia, queria solicitarles una recomendacion, nunca he sido usuario de mac, pero ya quiero pasarme, he estado viendo una macbook air m2 de 15 pulgadas con 8 gb de ram y 512 de disco duro. Mi uso es ofimatico (excel word y muchas ventanas abiertas del navegador). A veces uso autocad o algun editor de fotografia como photoshop.

Esta bien mi elección? o con los 256 gb de dd aguanta? Todo lo tengo en el google drive y icloud.

Otra ayuda, estaba viendo los descuentos de apple student, pero no se si aplique en tienda fisica para estudiantes colombianos, aunque ya termine la U, tengo activo mi email de la U e incluso tengo el carnet, no se si alguno tenga la experiencia de haber pedido descuento para estudiantes. Gracias
si quiere una larga vida util fijo minimo a la fija 512 minimo y 16gb de ram minimo. no se trague ese cuento de que 8gb en Mac son como 16GB en windows. eso es puro marketing. porque fuese que se a futuro se pueda actualizar, pero lastimosamente no. entonces es mejor irse por un minimos para larga vida. Lo digo desde mi experiencia personal, en mi trabajo me dieron un mac con 8 gb, luego uno de 16gb y la diferencia es abismal. Mas si tienes que tener varias cosas abiertas.
 

Los últimos temas