LANeros Ecuatorianos

por cierto me sale red no disponible tanto para porta como movistar no se aquer se deba ni como solucionarlo tengo un l6 helppppp tampoco puedo enviar mms
 
ya ya me logre conectar en movistar primero con un chip viejo y como tenia como 5 centavos navegue algo
compre un chip nuevo y navegue los 3 dolares q te viene con el chip se me cacabo el saldo y se desconecto y no vuelve a conectarse ni por mas q lo intento
 
o como se activa para que pueda navegar ilimitado
ayuda plis o si puedes dame tu cel para que llamarte y me expliques como lo activo
 
oye mantengo la duda ya instale el opera mini pero el problema no es que no puedo navegar el problema es q se me consume el saldo y al llegar a cero ya no puedo seguir navegando lo mismo ocurrio con el chip que compre nuevo se me consumio los 3 dolares que viene de saldo y me salio el mensaje que apague el cel para actualizar el nuevo saldo y configuracion wap lo hice y ya no pude navegar (no navego gratis solo con saldo)
plis una ayuda
 
|Nc| Polo dijo:
LANeros Ecuatorianos
La comunidad Ecuatoriana q visita este sitio(LANeros) ha decidido reservar este pequeño espacio para reunirse con sus compatriotas y amigos
Aclaración:
Esto no es un clan ni nada parecido es un espacio para nuestros compañeros y compatriotas Ecuatorianos.....
Tag:[ECU] o [ECUA] (ustedes decidan el mejor)
Miembros:
[ECU]Tigerb [LME]
[ECU]*Gabo*
[ECU]A1k
[ECU]STALIN85ECU
[ECU]---banzai94---
[ECU]Ariqui
[ECU]dbes
[ECU]DRACOMM
[ECU]Gusfersa
[ECU]Alder_cd2
[ECU]eDuJaVo
[ECU]lusifer84 EDAD: 22 años LUGAR: Pelileo-Tungurahua OCUPACION: Ingeniero
[ECU]fabro
[ECU]PEc
[ECU]Xaviereins
[ECU]ALECCC
[ECU]blazefromhell
[ECU]Papa_Pitufo
[ECU]neneoso
[ECU]alejo1987
[ECU]dark-dem
[ECU]petfyan
[ECU]JamesAlfredo
[ECU]gauchoPatricio
[ECU]verdyvvv
[ECU]ABLCB2
[ECU]maluco1516
[ECU]Gatogt1224
[ECU]rmontano
[ECU]Geova
[ECU]Bito
[ECU].:MAXIMODRAG:.
AL crear este espacio espero se nos unan mas para seguir creciendo.......
yo tambien soy un lanero ecuatoriano uno mas a la lista!!=)=)
 
hola laneros ecuatorianos recien m registre en est sitio y les envio un saludo a todos y quisiera q m ayuden con un problema q tengo con mi l7 su version de software es 44419_G_08.D6.1AR_RB cada vez q l instalo l iunes m sal n l telefono documento dañado porfavor alguien m puede decir q puedo hacer............muchas gracis
 
La tecnología TDMA está de salida

La tecnología celular TDMA (Acceso Múltiple por División de Tiempo, por sus siglas en inglés) está vigente en el Ecuador desde 1993.

Pero sus días están contados. Según voceros de Movistar, esta es una tecnología obsoleta y no hay modelos disponibles ni mantenimiento técnico para TDMA.

De ahí que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) dispuso a las operadoras Porta y Movistar que retiren de operación esa red. Lo mismo sucede con la tecnología Amps (que es una tecnología analógica y se limita a la entrada y salida de llamadas).

Otra de las razones para la disposición de la Suptel es que esas tecnologías no garantizan la inviolabilidad y secreto de las telecomunicaciones.

En el Ecuador existen 162 138 usuarios que todavía están con la tecnología TDMA.

Todos los usuarios de las dos operadoras tendrán que operar con la tecnología GSM (Sistema Móvil Global, por sus siglas en inglés), que permite ofrecer servicios como ‘roaming’, transmisión de imágenes y sonidos, correo electrónico, navegación wap...

Además, los teléfonos GSM son más pequeños, livianos, económicos y almacenan datos en chips y otras aplicaciones multimedia.

Movistar se comprometió a migrar todos sus datos de TDMA y Amps a GSM en un año. Mientras que Porta notificó a la Suptel que lo hará a más tardar hasta el 30 de septiembre de 2007.

La Suptel solicitó a las dos operadoras un informe detallado en el cual se indique el cronograma de migración y política de migración, difusión que efectuará la operadora para informar a los usuarios.

Voceros de las dos operadoras coinciden en que ese proceso de migración no tendrá ningún impacto para los abonados.

Correa habla de los contratos

El presidente Rafael Correa advirtió ayer a Movistar que “se prepare” para renegociar su concesión en el Ecuador.

Correa lanzó esa advertencia en la conferencia de prensa que ofreció junto a la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

“Que se prepare Movistar y se prepare Porta, porque no vamos a dejar que se lleven un solo centavo ”. Vamos a actuar con “fiereza” dijo el Mandatario. Según Correa, Ecuador perdió 1000 millones de dólares en la última concesión.

Por su parte, Fernández respondió a Rafael Correa que las empresas españolas están “preparadas y dispuestas” para renegociar los contratos en el país.

Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=128806&id_seccion=6
 
La telefonía celular recibe varias quejas

Las telefónicas móviles Porta y Movistar están en el ojo de las autoridades de control y también de la ciudadanía.

Ayer, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) dio a conocer que en la promoción de Porta por el Día de la Madre: ‘Una súper mamá merece un súper regalo’, no se informó sobre los precios finales por las llamadas fuera de la red, para todos los planes tarifarios.

El titular de la Suptel, Paúl Rojas, señaló que en esa promoción hubo publicidad engañosa. Argumenta su observación en el hecho de que en la difusión de esa oferta se informaba, a través de un asterisco, que los clientes deben añadir los cargos de interconexión. “Eso es publicidad engañosa”, señala Rojas.

En respuesta Porta, mediante un comunicado, señaló que la información para las condiciones de venta y otros servicios están en la página web de la teléfonica. Sin embargo, en esa nota no responden a la acusación del superintendente Rojas.

Los usuarios de Movistar también han registrado sus quejas por la promoción: Recarga y recibe el doble. María José Troya,de la Tribuna de Defensa al Consumidor señaló que se registraron 20 reclamos el mes pasado.

“Debe haber más casos pero la gente no tiene una cultura de reclamo. Se necesitan denuncias para establecer sanciones fuertes”.

Además, la Suptel pidió a la ciudadanía que si tiene problemas con otras móviles los reporten al centro de atención al usuario de la Suptel (teléfono 1 -800 567 567, sin costo).

Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=109346&id_seccion=6
 
La Suptel evalúa la cobertura celular

Con monitoreos y recorridos técnicos en todo el país, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) elaborará el informe sobre la calidad del servicio de las empresas celulares que operan en el país.

Este análisis estará listo en un mes y servirá para determinar las zonas donde las operadoras de telefonía móvil tienen una buena cobertura y los lugares donde aún existen falencias.

Esto, con la finalidad de establecer la inversión que requieren las compañías para mejorar el servicio y la cobertura.

Paúl Rojas, principal del organismo, explicó que los técnicos contabilizan el número de llamadas caídas e incompletas, así como los mensajes no enviados o que no fueron recibidos por su destinatario.

El estudio será presentado a la par con el informe realizado por las operadoras celulares (Porta y Movistar) previo al inicio de las negociaciones para renovar el contrato de concesión.

Rojas señaló que con los resultados, más allá de sancionar con una multa (la máxima prevista en la ley es de USD 200), se pedirá a las empresas que inviertan en equipos para garantizar un servicio continuo.

Por lo pronto, como parte de los planes de expansión está prevista la instalación de nuevas radiobases (antenas), sobre todo en aquellos lugares donde no llega la señal celular.

También se pidió la compra de nuevas máquinas que contesten durante la instalación de una tarjeta prepago.
Según las cifras de la Suptel, hasta junio del 2007, el 88% de los abonados es usuario del sistema prepago, es decir, 8 149454 de personas.

El secretario nacional de Telecomunicaciones, Roque Hernández, explicó que más que una renovación el próximo año se firmará un nuevo contrato, con nuevas reglas. Una de ellas, que el acuerdo no sea inamovible.
“El contrato será a 15 años, pero permitirá revisiones en el quinto y décimo año”.

Por otro lado, Rojas aseguró que en telefonía fija también se requieren hacer nuevas inversiones. Esto, con miras a la implementación de la tercera fase del plan de numeración. El programa consiste en colocar un nuevo dígito a los números telefónicos, lo cual está previsto que se implemente en marzo del 2008.

Las empresas de telefonía del país, Andinatel, Pacifictel y Etapa, tienen que cambiar el actual sistema digital con tecnologías que permitan aumentar los servicios y el número de usuarios.

Las cifras en telefonía

En el año 1993, fecha en que se entregó la concesión (15 años), se registraba un total de 59 779 usuarios de telefonía celular. Hasta junio del 2007, la Suptel registra 9 253 510 abonados.

La empresa Conecel (Porta) tiene el 66 por ciento del mercado. Otecel (Movistar) tiene el 28% de los abonados y Telecsa (Alegro), el 6%.

En telefonía fija, Andinatel registra 965 361 líneas, Pacifictel 707 775 conexiones y Etapa 105 807 líneas, según las cifras de la Suptel hasta junio del 2007.

Fuente:
http://www.elcomercio.com/noticia.asp?id_noticia=131734&id_seccion=6
 
hagamos un reclamo oficial a porta por el precio que cobra por minuto me parece que es demasiado lo que cuesta y ademas con sus regalos de tiempo aire no se hace nada llamas a fijo o a otra operadora te toca decir que hube llamame y adios tarjeta
 
Q TAL LANEROS ECUATORIANOS....ME UNO A SU COMUNIDAD...BUENO A NUESTRA COMUNIDAD...NO SE SI HAGO BIEN EN COMUNICAR ESTO, PERO AVERIGUANDO POR AHI , YA HAY COMO NAVEGAR EN INTERNET ILIMITADAMENTE Y GRATIS.
BUENO NO TAN GRATIS...YA Q HAY Q HACER UN PAGO DE 140 DOLARES PARA CPMPRAR UN CEL Q ACTUA COMO MODEM PARA EL PC....Y YA ESTA INTERNET GRATIS. POR CIERTO YO NO VENDO ESO.....POR SI ACASO
SI ALGUIEN SABE LA MANERA D HACERLO...OSEA PONER LA CONFIGURACION EN EL CEL Y EN LA COMPU...PASEN EL DATO PARA AHORRARNOS ESOS DOLARES...
POR CIERTO ESTA BASTANTE ABANDONADA ESTA PAGINA....Q PASA
 

Los últimos temas