Laneros: Más allá del entorno digital

4p15GMa.jpg

Concepto de lo que será una de las salas de Laneros Espacio de Coworking.
Cada día más y más personas se independizan de sus trabajos de oficina y deciden comenzar un nuevo estilo de vida que cada vez toma más fuerza en nuestro país y en todo el mundo.

Conozco a varios Laneros que tomaron el riesgo y ahora están trabajando por su cuenta, como freelancers o por medio de emprendimientos que les permiten tomar control de todo su tiempo y forma de trabajo pero sin dejar de lado la responsabilidad que conlleva la confianza que un cliente deposita en ellos.

Trabajando para Laneros.com nos encontramos en un punto similar, donde constantemente estamos creando nuestros propios proyectos, en el de otros clientes o incluso directamente para ustedes.

Sin embargo, hay momentos en donde un freelancer o un grupo de emprendedores requiere de espacios de oficina para realizar reuniones, entrevistas o juntas, además de un lugar de trabajo para el día a día y precisamente para este perfil de personas están naciendo en todas partes del mundo espacios de trabajo compartido que se ajustan las necesidades específicas de dicho perfil. Es por esto que con mucha felicidad les anunciamos que la comunidad Laneros.com está próxima a abrir las puertas de Laneros Espacio de Coworking.

collage1-jpg.235313

Será el sitio ideal para diseñadores, desarrolladores, emprendedores, freelancers, contratistas independientes o cualquier persona que necesite un ambiente de trabajo profesional, ampliar su red de negocios, aprender y enseñar.

Contamos con alianzas empresariales y con otros emprendedores que nos ayudarán en la tarea de impartir talleres, asesorías y mentorías que beneficiarán a todos los que necesiten ayuda con sus proyectos e ideas. Queremos compartir experiencias con la mayor cantidad de personas y también conocer sus experiencias. Al fin y al cabo, ese es el significado de este modelo.

collage2.jpg

Queremos que este espacio tenga todas las comodidades necesarias para lograr un eficiente y ameno lugar de trabajo. Es por esto que la casa contará con Internet de alta velocidad, servicio de front-desk, puestos de trabajo flexible, cocina, bebidas que incluyen café, té y agua de manera gratuita, baños, zona de hamacas, solarium, zonas verdes, salas de reuniones y sala multipropósito.

Está ubicada en un sitio privilegiado del área metropolitana del valle de aburrá que cuenta con acceso fácil a una estación del metro y rutas de buses, posibilidad de parquear tu vehículo y se encuentra cerca a tres almacenes de cadena y un mall comercial.

collage3.jpg

Pero no queremos parar ahí. Nuestro espíritu LANero nos obliga a imaginarnos la primera LAN en nuestra propia casa. Queremos poner a disposición este espacio para todo aquel que desee realizar eventos educativos. Y porqué no, tener nuestra propia fiesta de lanzamiento. ¡Hay espacio para todos!

Por último, queremos invitarlos a conocer más sobre este espacio de coworking. Las puertas están siempre abiertas para ustedes y sus equipos de trabajo pero también a sus ideas, comentarios, sugerencias y críticas. Estamos incursionando en un nuevo campo y queremos contar con ustedes.
 

Archivos adjuntos

  • collage1.jpg
    collage1.jpg
    151.8 KB · Visitas: 4,573
Estoy muy contento por este gran esfuerzo de parte de la comunidad..
Y se que vendrán cosas mejores..
[emoji6]..

Una gran felicitación para ustedes.. Y cuenten desde ya y como siempre..
Como miembro activo de esta comunidad..

QUE VIVA LANEROS... CARAJO..[emoji12][emoji6]


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Muy buena iniciativa. Pregunta: habrá un tema dedicado para cuadrar estos espacios, costos, con quien es la vuelta, etc?.
 
Kriox pone las ñiñas de la inaguración !!!!

Muchachos FELICIDADES, en lo que se pueda colaborar, que no sea servicios... de una !
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Bueno colegas muchas felicidades por este proyecto, que como dicen algunos por ahí, yo se que mejores cosas vendrán.

La verdad que siento que es un gran idea, lástima que yo este fuera de Colombia y no pueda disfrutar de proyectos como este.

Sigan adelante LANeros, me gusta ver cualquier tipo de idea emprendedora que sea para mejorar esta comunidad!!!

Saludos y felicidades nuevamente!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
1. El paisaje de al ultima foto es real ? o_O ,,,, no me cuadra ningun sitio central con acceso al metro y malls con ese paisaje detras.

2. Si esas van a ser las sillas , parecen muy rigidas , y no se que tan comodo sea para los que tomen el paquete de espacio fijo.

3. Si la simulacion 2d es real,,,,, pendientes de la ventilacion , son 30 personas en una sala . Yo tambien separia un poco cada estacion de trabajo , no cubiculoss asi reindependientes, pero si algo que cree cierto aire de privacidad para poder enfocarse en el monitor.

4. Ojo con la salas para reuniones para cuando se tome ese servicio, yo he visto unas refeas que son una mesa gigante con 15 sillas , cuando se van a reunir solo 3 personas , yo crearia un espacio pa reuniones pequenas que simule una ofician ejecutiva y otra pa grandes o que se puedan adaptar pa los dos casos.

5. Definivitamente el plus de esa casa son esas zonas verdes, aprovenchen pa crear espacios lo verde siempre vende mas.

6. Les recomiendo en el sitio fisico publicidad neutral o generalizada , pero nada de identidad especifica. (Tipo letrero en la entrada: "Laneros cw espacio de oficinas por horas " ) Por ejemplo en un servicio de sala de juntas , el cliente de ustedes generalmente no le interesa que sus clientes se enteren que su infraestructura es un espacio coworking , esporadico , subarrendado, por horas etc ..... he notado ese problema mucho por estos lados , obviamente porque es una tendencia nueva y tambien mucho paradigma con lo qeu debe ser "trabajo habitual".

Post: Ojo con la foto del charco de agua, parece que dejaron el ventanal abierto y se les entro . Si no es asi y es que trapearon , tan usando demasiada agua para un piso de madera ( A no ser que sea sapan o teka y no parece) . En home center vender protectores y limpiadores que rinden mucho..
 
Última edición:
Excelente por aya estaré apoyando y aprendiendo de muhis laneros excelente
Y ya que esta el de los tintos yo llevo el café de una gran empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
1. El paisaje de al ultima foto es real ? o_O ,,,, no me cuadra ningun sitio central con acceso al metro y malls con ese paisaje detras.


Esas fotos hacen parte del patio de la casa así que es la parte interna.

2. Si esas van a ser las sillas , parecen muy rigidas , y no se que tan comodo sea para los que tomen el paquete de espacio fijo.
Las sillas consideramos que están cómodas. De hecho estamos probándolas de tiempo completo en estos momentos. Muchas gracias por esta observación.
3. Si la simulacion 2d es real,,,,, pendientes de la ventilacion , son 30 personas en una sala . Yo tambien separia un poco cada estacion de trabajo , no cubiculoss asi reindependientes, pero si algo que cree cierto aire de privacidad para poder enfocarse en el monitor.

Tienes toda la razón. Estaremos pendiente de la ventilación del sitio. En general el segundo piso (el de la simulación) tiene bastantes accesos de aire pero igual estaremos pendientes para mejorarlos en caso de ser necesario.
4. Ojo con la salas para reuniones para cuando se tome ese servicio, yo he visto unas refeas que son una mesa gigante con 15 sillas , cuando se van a reunir solo 3 personas , yo crearia un espacio pa reuniones pequenas que simule una ofician ejecutiva y otra pa grandes o que se puedan adaptar pa los dos casos.
Tenemos el mismo concepto respecto a las oficinas. No soy el encargado pero tengo entendido que podrán dividirse modularmente según la necesidad.
5. Definivitamente el plus de esa casa son esas zonas verdes, aprovenchen pa crear espacios lo verde siempre vende mas.
Pensamos en tener zonas de descanso y recreación en las zonas verdes.
6. Les recomiendo en el sitio fisico publicidad neutral o generalizada , pero nada de identidad especifica. (Tipo letrero en la entrada: "Laneros cw espacio de oficinas por horas " ) Por ejemplo en un servicio de sala de juntas , el cliente de ustedes generalmente no le interesa que sus clientes se enteren que su infraestructura es un espacio coworking , esporadico , subarrendado, por horas etc ..... he notado ese problema mucho por estos lados , obviamente porque es una tendencia nueva y tambien mucho paradigma con lo qeu debe ser "trabajo habitual".
La casa tendrá pocas identificaciones pero tienes razón en que las oficinas deben tener poca publicidad.

Post: Ojo con la foto del charco de agua, parece que dejaron el ventanal abierto y se les entro . Si no es asi y es que trapearon , tan usando demasiada agua para un piso de madera ( A no ser que sea sapan o teka y no parece) . En home center vender protectores y limpiadores que rinden mucho..

No es un charco de agua, creo que la foto salió así porque estaba recien trapeado o encerado. :)

Gracias a todos por sus comentarios. Estamos a punto de recibir el resto del mobiliario para podérselos mostrar.
 
1. El paisaje de al ultima foto es real ? o_O ,,,, no me cuadra ningun sitio central con acceso al metro y malls con ese paisaje detras.

2. Si esas van a ser las sillas , parecen muy rigidas , y no se que tan comodo sea para los que tomen el paquete de espacio fijo.

3. Si la simulacion 2d es real,,,,, pendientes de la ventilacion , son 30 personas en una sala . Yo tambien separia un poco cada estacion de trabajo , no cubiculoss asi reindependientes, pero si algo que cree cierto aire de privacidad para poder enfocarse en el monitor.

4. Ojo con la salas para reuniones para cuando se tome ese servicio, yo he visto unas refeas que son una mesa gigante con 15 sillas , cuando se van a reunir solo 3 personas , yo crearia un espacio pa reuniones pequenas que simule una ofician ejecutiva y otra pa grandes o que se puedan adaptar pa los dos casos.

5. Definivitamente el plus de esa casa son esas zonas verdes, aprovenchen pa crear espacios lo verde siempre vende mas.

6. Les recomiendo en el sitio fisico publicidad neutral o generalizada , pero nada de identidad especifica. (Tipo letrero en la entrada: "Laneros cw espacio de oficinas por horas " ) Por ejemplo en un servicio de sala de juntas , el cliente de ustedes generalmente no le interesa que sus clientes se enteren que su infraestructura es un espacio coworking , esporadico , subarrendado, por horas etc ..... he notado ese problema mucho por estos lados , obviamente porque es una tendencia nueva y tambien mucho paradigma con lo qeu debe ser "trabajo habitual".

Post: Ojo con la foto del charco de agua, parece que dejaron el ventanal abierto y se les entro . Si no es asi y es que trapearon , tan usando demasiada agua para un piso de madera ( A no ser que sea sapan o teka y no parece) . En home center vender protectores y limpiadores que rinden mucho..

Si Juanita me pregunta, le diría que tenemos enfoques ligeramente diferentes en cuanto a lo que se busca con este tipo de espacios. Me refiero concretamente al punto 6, donde no hablas de ninguna manera de un espacio de coworking, hablas de un "centro empresarial" o áreas de cubículos donde los co-workers no se conocen entre si.

Para ese tipo de espacios existe un público, pero no es definitivamente el público al que apuntamos.

Un espacio de coworking en definición exacta va mucho más allá de llenar unos puestos de trabajo. Lo que queremos ofrecer (Y ese si es realmente nuestro plus) es conocimiento compartido, donde los emprendedores o empresas puedan nutrirse del conocimiento colectivo (Les recomiendo leer alguna vez inteligencia colectiva - pierre levy).

Un espacio donde se puedan hacer talleres teórico-prácticos donde se formen habilidades necesarias para sacar adelante los proyectos, donde el co-worker que tienes al lado, pueda conocerte y amplíe de esa manera tu red de negocios (Nunca sabes si esa persona puede ser consumidor de tu producto, proveedor, aliado o porque no el co-fundador de un proyecto mucho más grande).

Ese tipo de cosas sólo se logran en espacios tan abiertos y casuales como el que estamos creando y si, nuestra marca estará visible, no en todos lados pero lo estará. Porque además, seremos nosotros los encargados de ayudar a que muchos de los proyectos tengan una buen fin, gracias a las alianzas que Laneros como marca ha podido y podrá conseguir.

Es cómo pedirle a Ruta N que su espacio no tenga un branding y es curioso, porque allá funciona Une, Payco, Medellín Digital, Canal Une, etc... Y nunca han tenido problemas por el nombre en si del espacio. Las empresas saben que estos espacios existen y hoy en día es mucho más frecuente de lo que se cree encontrarse reunidos en un espacio colaborativo.


Saludos.
 

Los últimos temas