Laneros: Más allá del entorno digital

4p15GMa.jpg

Concepto de lo que será una de las salas de Laneros Espacio de Coworking.
Cada día más y más personas se independizan de sus trabajos de oficina y deciden comenzar un nuevo estilo de vida que cada vez toma más fuerza en nuestro país y en todo el mundo.

Conozco a varios Laneros que tomaron el riesgo y ahora están trabajando por su cuenta, como freelancers o por medio de emprendimientos que les permiten tomar control de todo su tiempo y forma de trabajo pero sin dejar de lado la responsabilidad que conlleva la confianza que un cliente deposita en ellos.

Trabajando para Laneros.com nos encontramos en un punto similar, donde constantemente estamos creando nuestros propios proyectos, en el de otros clientes o incluso directamente para ustedes.

Sin embargo, hay momentos en donde un freelancer o un grupo de emprendedores requiere de espacios de oficina para realizar reuniones, entrevistas o juntas, además de un lugar de trabajo para el día a día y precisamente para este perfil de personas están naciendo en todas partes del mundo espacios de trabajo compartido que se ajustan las necesidades específicas de dicho perfil. Es por esto que con mucha felicidad les anunciamos que la comunidad Laneros.com está próxima a abrir las puertas de Laneros Espacio de Coworking.

collage1-jpg.235313

Será el sitio ideal para diseñadores, desarrolladores, emprendedores, freelancers, contratistas independientes o cualquier persona que necesite un ambiente de trabajo profesional, ampliar su red de negocios, aprender y enseñar.

Contamos con alianzas empresariales y con otros emprendedores que nos ayudarán en la tarea de impartir talleres, asesorías y mentorías que beneficiarán a todos los que necesiten ayuda con sus proyectos e ideas. Queremos compartir experiencias con la mayor cantidad de personas y también conocer sus experiencias. Al fin y al cabo, ese es el significado de este modelo.

collage2.jpg

Queremos que este espacio tenga todas las comodidades necesarias para lograr un eficiente y ameno lugar de trabajo. Es por esto que la casa contará con Internet de alta velocidad, servicio de front-desk, puestos de trabajo flexible, cocina, bebidas que incluyen café, té y agua de manera gratuita, baños, zona de hamacas, solarium, zonas verdes, salas de reuniones y sala multipropósito.

Está ubicada en un sitio privilegiado del área metropolitana del valle de aburrá que cuenta con acceso fácil a una estación del metro y rutas de buses, posibilidad de parquear tu vehículo y se encuentra cerca a tres almacenes de cadena y un mall comercial.

collage3.jpg

Pero no queremos parar ahí. Nuestro espíritu LANero nos obliga a imaginarnos la primera LAN en nuestra propia casa. Queremos poner a disposición este espacio para todo aquel que desee realizar eventos educativos. Y porqué no, tener nuestra propia fiesta de lanzamiento. ¡Hay espacio para todos!

Por último, queremos invitarlos a conocer más sobre este espacio de coworking. Las puertas están siempre abiertas para ustedes y sus equipos de trabajo pero también a sus ideas, comentarios, sugerencias y críticas. Estamos incursionando en un nuevo campo y queremos contar con ustedes.
 

Archivos adjuntos

  • collage1.jpg
    collage1.jpg
    151.8 KB · Visitas: 4,573
Julian y el grupo de laneros, que buena iniciativa. me imagino lo agradable que sera trabajar alla.

saludos.
 
Si Juanita me pregunta, le diría que tenemos enfoques ligeramente diferentes en cuanto a lo que se busca con este tipo de espacios. Me refiero concretamente al punto 6, donde no hablas de ninguna manera de un espacio de coworking, hablas de un "centro empresarial" o áreas de cubículos donde los co-workers no se conocen entre si.

Para ese tipo de espacios existe un público, pero no es definitivamente el público al que apuntamos.

Un espacio de coworking en definición exacta va mucho más allá de llenar unos puestos de trabajo. Lo que queremos ofrecer (Y ese si es realmente nuestro plus) es conocimiento compartido, donde los emprendedores o empresas puedan nutrirse del conocimiento colectivo (Les recomiendo leer alguna vez inteligencia colectiva - pierre levy).

Un espacio donde se puedan hacer talleres teórico-prácticos donde se formen habilidades necesarias para sacar adelante los proyectos, donde el co-worker que tienes al lado, pueda conocerte y amplíe de esa manera tu red de negocios (Nunca sabes si esa persona puede ser consumidor de tu producto, proveedor, aliado o porque no el co-fundador de un proyecto mucho más grande).

Ese tipo de cosas sólo se logran en espacios tan abiertos y casuales como el que estamos creando y si, nuestra marca estará visible, no en todos lados pero lo estará. Porque además, seremos nosotros los encargados de ayudar a que muchos de los proyectos tengan una buen fin, gracias a las alianzas que Laneros como marca ha podido y podrá conseguir.

Es cómo pedirle a Ruta N que su espacio no tenga un branding y es curioso, porque allá funciona Une, Payco, Medellín Digital, Canal Une, etc... Y nunca han tenido problemas por el nombre en si del espacio. Las empresas saben que estos espacios existen y hoy en día es mucho más frecuente de lo que se cree encontrarse reunidos en un espacio colaborativo.


Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que decis , pero eso no es una contradicion de mi punto 6 ; por mas que sea espacio de coworking cada grupo o persona tiene su branding propio ; me consta que aqui aun se es muy tradicionalista y aun no se entiende muy bien que hay trabajos que no necesitan espacios fisicos porque virtualizados funcionan sin problemas ; en ese sentido una de las modalidades de servicio (en centros empresariales y espacios coworking) es usar los espacios de coworking solo por dias o cosas asi , o para emular el espacio fisico; el detalle que he evidenciado es:

Ejm:

Usted esta en medellin y un cliente de bogota - Don Gildardo , 55 años - le dice que va a llegar a medellin y que quiere tener una reunion ; usted es usuario de algun sservicio de laneros cw, y lo cita a la sala de juntas de su pyme ( que sera la de laneros) y el cliente supone que usted tiene una infraestructura propia . El cliente llega a la direccion y se encuentra con un letrero en la entrada color naranjado : " Laneros cw espacio coworking y oficinas por horas a 35000$, tinto gratis " ( obvio toy exagerando, pero es para evidenciar el detalle), ese detallito es problematico en la cabeza del cliente.

Yo no estoy diciendo que el branding en stio de laneros sea 0 , lo que estoy diciendo es que es mas estrategico publicidad global no especifica(he visto que hasta cuasigalerias de arte o collage no especificos, son los que adornan los espacios).

La comparacion con RUTA N no aplica , porque este es gigantesco , al menos comparado con lo que laneros cw empezara.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider y [sC+].V0DK4N
lastima que sea en medellin, en cali esta mas proliferado el tema de los videjuegos es mas dos empresas caleñas de videjuegos ya participan en las vegas, y en bogota es donde estan casi la mayoria de empresas de informatica sin contar el potencial de laneros que estan aca, que mal! por ese lado y que sitio tan agradable por otro lado. pero en fin.
 
Estoy de acuerdo con lo que decis , pero eso no es una contradicion de mi punto 6 ; por mas que sea espacio de coworking cada grupo o persona tiene su branding propio ; me consta que aqui aun se es muy tradicionalista y aun no se entiende muy bien que hay trabajos que no necesitan espacios fisicos porque virtualizados funcionan sin problemas ; en ese sentido una de las modalidades de servicio (en centros empresariales y espacios coworking) es usar los espacios de coworking solo por dias o cosas asi , o para emular el espacio fisico; el detalle que he evidenciado es:

Ejm:

Usted esta en medellin y un cliente de bogota - Don Gildardo , 55 años - le dice que va a llegar a medellin y que quiere tener una reunion ; usted es usuario de algun sservicio de laneros cw, y lo cita a la sala de juntas de su pyme ( que sera la de laneros) y el cliente supone que usted tiene una infraestructura propia . El cliente llega a la direccion y se encuentra con un letrero en la entrada color naranjado : " Laneros cw espacio coworking y oficinas por horas a 35000$, tinto gratis " ( obvio toy exagerando, pero es para evidenciar el detalle), ese detallito es problematico en la cabeza del cliente.

Yo no estoy diciendo que el branding en stio de laneros sea 0 , lo que estoy diciendo es que es mas estrategico publicidad global no especifica(he visto que hasta cuasigalerias de arte o collage no especificos, son los que adornan los espacios).

La comparacion con RUTA N no aplica , porque este es gigantesco , al menos comparado con lo que laneros cw empezara.

Alguien tiene que empezar a cambiar la idea tradicionalista, eso es innovación evolutiva, Medellín está preparada para esto, nosotros también.

Saludos.
 
Chevere este nuevo paso que están dando para seguir creciendo y la oportunidad que están brindando, espero que muchos puedan aprovechar este beneficio.
 
lastima que sea en medellin, en cali esta mas proliferado el tema de los videjuegos es mas dos empresas caleñas de videjuegos ya participan en las vegas, y en bogota es donde estan casi la mayoria de empresas de informatica sin contar el potencial de laneros que estan aca, que mal! por ese lado y que sitio tan agradable por otro lado. pero en fin.
No creo este espacio sea exclusivo para el uso de profesionales afines a la tecnologia digital. Yo que trabajo en el area de diseño y construccion civil veo un espacio en el cual mostrar a mis clientes de forma personal los servicios que puedo suministrarle y tener mayor acercamiento y confianza a la que se tiene por medio virual. Con la publicidad se podria perder la confianza que se quiere adquirir por lo que concuerdo con juanitapregunta y espero sea discreta.
 
Sería magnifico poder hacerlo, si de verdad existe un interés de este tipo y aterrizado (teniendo en cuenta que en Medellín mantenerlo cuesta aprox. 10 millones mes) es algo que queremos replicar a nivel país y porqué no latinoamérica.
Me apunto en Bogotá para ese proyecto.
 
nojoda me parece del ***** que esten haciendo estas cosas, este tipo de lugares e iniciativas son muy raras en colombia por el grado de mentalidad "cuji", que algunas personas tienen. Pero muy bacano me parece, felicitaciones.

y con respecto al wall of text con muchos puntos, ese espacio va a ser de todas la personas que lleguen, va ser algo "publico", me imagino que no va a ser como si una empresa de garage que te inventaste hace un mes vas a llegar y te vas a apropiar del espacio, si tienes un cliente y lo quieres llevar ahi pues aja si no tienes plata para tener tu propio lugar entonces si te da vergüenza decirle a ese cliente que lo vas a llevar a un espacio de cooworking..... porq no tienes plata para tener esa infraestructura pues entonces ..... de que te quejas.

lo que están proponiendo es un lugar donde vas a poder llegar con tu computador y ponerte a trabajar tranquilo nadie te va a molestar no vas a estar en tu casa con tu hijo preguntándote cosas, ni tu mujer mandándote a hacer mandados a la tienda. Te levantas vas al patio miras el cielo te relajas caminas por ahi te tomas un cafe....etc etc, si tienes un cliente y lo quieres llevar a hablar sobre un proyecto le dices apartas el salon de reuniones le brindas un cafe y listo, y repito si quieres tu propio espacio pues invierte en uno.
 
nojoda me parece del ***** que esten haciendo estas cosas, este tipo de lugares e iniciativas son muy raras en colombia por el grado de mentalidad "cuji", que algunas personas tienen. Pero muy bacano me parece, felicitaciones.

y con respecto al wall of text con muchos puntos, ese espacio va a ser de todas la personas que lleguen, va ser algo "publico", me imagino que no va a ser como si una empresa de garage que te inventaste hace un mes vas a llegar y te vas a apropiar del espacio, si tienes un cliente y lo quieres llevar ahi pues aja si no tienes plata para tener tu propio lugar entonces si te da vergüenza decirle a ese cliente que lo vas a llevar a un espacio de cooworking..... porq no tienes plata para tener esa infraestructura pues entonces ..... de que te quejas.

lo que están proponiendo es un lugar donde vas a poder llegar con tu computador y ponerte a trabajar tranquilo nadie te va a molestar no vas a estar en tu casa con tu hijo preguntándote cosas, ni tu mujer mandándote a hacer mandados a la tienda. Te levantas vas al patio miras el cielo te relajas caminas por ahi te tomas un cafe....etc etc, si tienes un cliente y lo quieres llevar a hablar sobre un proyecto le dices apartas el salon de reuniones le brindas un cafe y listo, y repito si quieres tu propio espacio pues invierte en uno.

Al parecer usted tiene varias confusiones ; en esos casos lo que se presenta no es un problema de vergüenza o de falta de dinero , es una cuestion de branding estrategico.

Por otro lado uno de los servicios que se prestan comunmente en los coworking es ese precisamente ese ; cito: "..y repito si quieres tu propio espacio pues invierte en uno..." eso carece de sentido, si la solucion coworking precisamente lo resuelve.

Ese detallito lo plantee no como opinion , ni critica destructiva ni mucho menos, sino como hecho - que me cosnta que pasa en este tipo de colectivos en el pais y afuera- , como feedback para el analisis del ecosistema del negocio que me imagino estaran haciendo o haran.
 
Al parecer usted tiene varias confusiones ; en esos casos lo que se presenta no es un problema de vergüenza o de falta de dinero , es una cuestion de branding estrategico.

Por otro lado uno de los servicios que se prestan comunmente en los coworking es ese precisamente ese ; cito: "..y repito si quieres tu propio espacio pues invierte en uno..." eso carece de sentido, si la solucion coworking precisamente lo resuelve.

Ese detallito lo plantee no como opinion , ni critica destructiva ni mucho menos, sino como hecho - que me cosnta que pasa en este tipo de colectivos en el pais y afuera- , como feedback para el analisis del ecosistema del negocio que me imagino estaran haciendo o haran.

El problema radica Juanita en que no es el espacio ideal para un branding estratégico, no es el modelo que se maneja en estos espacios.

Estos espacios se crean con la intención de fomentar el trabajo colaborativo, más en un espacio como el nuestro donde estamos manejando un sistema que fue acuñado en España y denominado "Coworking Social" donde los emprendedores pueden llegar a pagar $0 por su espacio de trabajo.

Los invito a que pasen y nos conozcan, esta es su casa, donde podrán desarrollar sus proyectos en colaboración con un mínimo de 10 mentores, podrán estar al tanto de la agenda académica para asistir a talleres abiertos (gratuitos) y podrán ayudar a mejorar la comunidad.

Estamos ubicados en la Carrera 46 # 19 SUR - 130 en el barrio Zuñiga en Envigado (La frontera). Estamos a sólo 7 minutos de la estación ayurá del metro (Caminando) a 2 minutos de la av. el poblado (Esquina del euro) y a 2 minutos de la av. Las vegas (Jumbo las vegas).

Actualmente tenemos Open House, hasta el 30 de abril, pueden pasar y trabajar completamente gratis, si tienes una junta o quieres organizar un taller puedes usar las salas (Sujeto a disponibilidad) sin ningún costo.

No necesitan nada más que ganas de pasar a visitarnos y ver cómo están quedando los espacios. Recuerden que es su casa, es Laneros y es la esencia de la comunidad.

Por acá un mapa para los que quieran llegar "a pie"
Captura de pantalla 2015-03-16 a las 2.04.39 p.m..png


Para los que quieran llegar en carro o moto, pueden buscar con la dirección en google maps mientras nos llega el código para puntear nuestra comunidad en el mapa.

Saludos.
 

Los últimos temas