LANeros previniendo la inseguridad

Normalmente esas páginas scam siempre mandan el error de 'usuario o contrseña incorrectos', porque lo que les interesa es que la gente meta varias veces su clave para asegurarse de robar la clave correcta y no claves random.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin y Luminous
El 8 de octubre me robaron mi iPhone 7 en el centro comercial Parque la Colina, ya había hecho el reporte, lo puse en modo perdido, etc, etc. Sin embargo hoy me llegaron dos mensajes de texto bastante sospechosos:

"874-48 Estimado/a Usuario, se ha localizado iPhone 7 Black, para proceso de verificación y devolución pulsa el enlace" el enlace es "supported.aq.pl", obviamente es para robar mi iCloud y la información, por lo que lo ignoré.

Luego me llegó otro "855-63 iPhone 7 Black, se encontró cerca de la Calle 24 # 6-01 Bogotá,D.C Colombia a la(s) 17:03 GTM. La última ubicación de tu iPhone estará disponible en..." y otro link poco confiable, no me sale completo pero empieza como "movilesrecupera..."

Claramente es un intento para robar mi información y desbloquear el teléfono, supongo, pero lo que me extraña es que llegaran al mismo número que tenía en el celular robado. Bloqueé la línea, y me dieron una SIM con el mismo número, pero no recuerdo haber tenido el número escrito en el celular robado, la verdad es que en este punto lo que más me preocupa es que de algún modo pudiesen ver mi información. Ya sé que el aparato no se puede recuperar, pero me da miedo es que aún después de bloquearlo y cambiar todas las contraseñas, igualmente pudieran entrar a ver la información como tal.

Quería preguntarles si hay algún modo de reportar estos mensajes en alguna parte, para que no caiga alguien en la trampa.
Ojalá tengas suerte como ellos.
fcf3375873ea3bd8afc3d4095caa0e82.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Luminous
Con respecto a lo que le paso a DanielaMD, desactive el uso de siri cuando tenga bloqueado el teléfono, solo se activa cuando lo desbloqueo
 
DanielaMD preguntó lo extraño que fue como le detectaron el número de teléfono si su iPhone estaba bloqueado, lo que hacen ellos es esto: Al robar el celular cambian la SIM a otro equipo y mientras usted se demora unos 20 o 30 minutos bloqueando el celular y sim, lo que el ladrón hace es marcar por ejemplo en TIGO *200*4# o CLARO *595# y este le arroja el número de celular de esa SIM para cuando ellos tengan el número suponen que usted irá a reclamar una nueva sim con el mismo número y sólo queda esperar unos días para empezar a mandarle los mensajes con los links para robarse el iCloud. Esta modalidad la vi en otros foros de otros países en los que en casos iguales o similares, pero todos en robos de iPhone Saludos
 
Alguien sabe algún hilo que hable sobre cámaras de seguridad, configuraciones o consejos para la adquisición de los equipos?
Lo único que le digo es que sean sistemas que graben vídeo en tiempo real en Internet, esos sistemas basados en DVR son obsoletos pues los ladrones lo primero que se fijan es si hay un DVR y se lo roban o lo destruyen y adiós pruebas.
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe
Alguien sabe algún hilo que hable sobre cámaras de seguridad, configuraciones o consejos para la adquisición de los equipos?
Pregunte que necesita y le ayudo. Yo sé de esos sistemas...

Lo que dice el otro compañero es cierto. Los ladrones ahora buscan los dvr para robarselos y así destruirlos. Ahora están llegando sistemas dvr que graban de manera simultánea online. Se configuran con contraseña para acceso administrativo y así se lo lleven no pueden borrar lo que quede en la nube
 
Al parecer hoy quedo restringido el tema de las armas no letales, o eso me dijo un amigo que veía noticias, que una multa de $200.000 COP o algo similar, ¿alguien tiene la información oficial?.

Y a propósito de esto, alguno de ustedes tiene un tabano (taser) para defensa personal? alguien recomienda uno verdaderamente bueno?, porque los que venden en mercadolibre no causan mucha confianza, para el mismo modelo todos le ponen voltajes diferentes y hasta voltajes de cantidades irracionales (que obviamente no poseen) :D
 
Y a propósito de esto, alguno de ustedes tiene un tabano (taser) para defensa personal? alguien recomienda uno verdaderamente bueno?, porque los que venden en mercadolibre no causan mucha confianza, para el mismo modelo todos le ponen voltajes diferentes y hasta voltajes de cantidades irracionales (que obviamente no poseen) :D
Páginas a tras, creo que al comienzo del post comenté sobre uno muy bueno, si es de mano como estos:

jsj-704.jpg


No compre los pequeños, ni tipo linternas.
 
Páginas a tras, creo que al comienzo del post comenté sobre uno muy bueno, si es de mano como estos:

jsj-704.jpg


No compre los pequeños, ni tipo linternas.

Es que a estos son los que me refiero en mercadolibre, unos le ponen 20000V, otros 40000V, otros 1millon de V :ROFLMAO:, a donde recomienda comprar uno usted?
 
Es que a estos son los que me refiero en mercadolibre, unos le ponen 20000V, otros 40000V, otros 1millon de V :ROFLMAO:, a donde recomienda comprar uno usted?
Da igual lo que le pongan, por el sonido usted se puede fiar, los grandes tienen más que los otros, hay unos pequeños que le llaman "el de los cisnes" pero no se deje engatuzar, esos pequeños la batería dura cada vez menos, después los tiene que recargar cada semana, y si deja que la batería llegue a 0 ahí murió.

Sanandrecito de la 38, hay un local al medio de una cuadra donde también venden pistolas y rifles de aire.
 
  • Me encanta
Reacciones: Lavre
Ver el archivos adjunto 317468

El cajero es de Davi???? No se supone que ya cuentan con tecnología Chip y la cual es imposible de clonar?
pues tengo entendido que lo "fácil" de clonar es la banda magnética de las tarjetas. al clonar la banda y teniendo en cuenta que todos los cajeros automáticos aceptan aún transacciones con banda magnética ellos con solo saber la clave pueden hacer los retiros que quieran.
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson

Los últimos mensajes

Los últimos temas