LANeros previniendo la inseguridad

pues tengo entendido que lo "fácil" de clonar es la banda magnética de las tarjetas. al clonar la banda y teniendo en cuenta que todos los cajeros automáticos aceptan aún transacciones con banda magnética ellos con solo saber la clave pueden hacer los retiros que quieran.
Si, pero también tengo entendido que las tarjetas de chip tienen en la banda magnética un "flag" que informa que tiene dicha tecnología y no permite el uso sino es con el chip.
 
Si, pero también tengo entendido que las tarjetas de chip tienen en la banda magnética un "flag" que informa que tiene dicha tecnología y no permite el uso sino es con el chip.
Pudo pasar que el cajero acepta tarjetas de otros bancos y estos al no tener tecnología de chip pues las clonaron.

Aun así a la nota le falta ese dato.
 
Pudo pasar que el cajero acepta tarjetas de otros bancos y estos al no tener tecnología de chip pues las clonaron.
Sería una loteria para el ladrón, ya que desde hace varios años se adoptó la tecnología chip (creo que antes que en USA) y son muy escasas las tarjetas que sean solo banda magnética, yo pensaría más en un cambiazo.

Aun así a la nota le falta ese dato.
Pienso igual, a esa noticia le falta algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Me autocito de otro thread ya que también tiene que ver con seguridad pero este thread se me mueve mucho mas.
Un par de casos de phishing que me encontré hoy en el correo personal de mi señora madre.
El de Bancolombia había sido puesto automáticamente por hotmail en la sección de spam pero el de BBVA si se había burlado el filtro, mi mama alcanzó a morder el anzuelo y abrir el link pero por fortuna la cuenta de BBVA solo la gestiono yo y por lo tanto ella no tenía los datos de acceso para terminar de caer completo.
Ver el archivos adjunto 320800
Ver el archivos adjunto 320804

Así como el de Bancolombia no supero el filtro, el falso link también ya está reportado en Google.
Ver el archivos adjunto 320801

Lamentablemente el de BBVA que superó sin problema el filtro, el falso link carga sin ningún problema y si mi madre hubiese tenido los datos habría caído.
Como pueden detallar a donde redirecciona el falso link también se intenta capturar la ip temporal que tenía por vpn en ese momento.
Ver el archivos adjunto 320803

Ya reporté a Google y otras entidades el falso link, pero luego de algunas horas aun funciona.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos mensajes

Los últimos temas