LANeros previniendo la inseguridad

No hay nada como la vieja usanza..
coche_cerrado_candado.jpg


pero pues en algunos carros para asegurarse de que las puertas han bloqueado se oprime dos veces mas y el claxon suena, he escuchado mas casos de carros robados por las ventanas abajo o rotas o con las puertas a medio cerrar.
cizalla-de-18-pulg-surtek-115141-D_NQ_NP_825719-MCO25979514588_092017-F.jpg
 
  • LOL
Reacciones: AGuerrav y matador_07
Preguntar en laneros:

- Es posible saber la marca de la cortadora de cadenas que usaron, incluyendo el color?
- Cómo saber si el ladrón era zurdo o diestro?
- Hace cuanto tenia la intensión de robarse el vehículo?
- Es posible hackear el carro para encontrar al ladrón?
No olvide negrita y citar a varios laneros y adicionar una calificación tipo 8.5464
 
No hay nada como la vieja usanza..
coche_cerrado_candado.jpg


pero pues en algunos carros para asegurarse de que las puertas han bloqueado se oprime dos veces mas y el claxon suena, he escuchado mas casos de carros robados por las ventanas abajo o rotas o con las puertas a medio cerrar.

Bueno, mas alla de todo eso ya a los ladrones se les hace facil robar un carro, seria bueno que hicieramos un top 5 de las partes donde mas roban carros en Bogota, del mas inseguro al menos inseguro, como para que propios y visitantes esten como pilas con este asunto.
1. Beautiful Garden (Patio Bonito)
2. Ciudad Kennedy.
3. Bosa.
4. Soacha.
5. Ciudad Montes.

Si , el ingeniero mecánico del concesionario dice que el robo con esos controles maestros y los bloqueadores esta disparado en el pais ( Y que los modelos 2019 no se salvan del bloqueador)

La recomendacion de el : Reforzar con sistemas analogos ya que los ladrones actuales van es preparados para violar sistemas electronicos y descartan si un carro tambien tiene sistemas analogos. ( Me recomendo el traba volantes que venden en home center)
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si , el ingeniero mecánico del concesionario dice que el robo con esos controles maestros y los bloqueadores esta disparado en el pais ( Y que los modelos 2019 no se salvan del bloqueador)

La recomendacion de el : Reforzar con sistemas analogos ya que los ladrones actuales van es preparados para violar sistemas electronicos y descartan si un carro tambien tiene sistemas analogos. ( Me recomendo el traba volantes que venden en home center)
Como calificarías esa recomendación? 1 a 10 (sin limite de redondeo para decimales)
 
Última edición:
Muchachos una pregunticas:

1) Se supone que si el control de la alarma es de 25 bits o si tiene los siguientes modelos de microprocesador son vulnerables ( Hay que abrir el control para verlo) :

-pt2240
-pt2240b
-ev1527
-hs1527
-hs2240

Aparte de esos modelos de mircoprosesador hay otras variables para saber si se es vulnerable ?? ( Marca del carro, modelo del carro etcc ., Algo asi como modelos del 2014 para atras son vunerables ? )

3) Donde dice de cuantos bits es la alarma que uno tiene ??

4) Los carros que tienen llave con clave (clave de 5 digitos ) para el encendido tambien son suceptibles a esos controles maestros ???

Gracias Juanita, No sabia que el asunto era así de grave.

Acabo de fijarme en el manual de propietario del carro y dice precisamente que la alarma mía es de 25 bits ; fíjate si en el manual tuyo dice esa info.

Creo que me fui de cambiada de sistema de seguridad , porque según eso equivale a tener el password del correo con "1234".
 
Qué es una alarma de 25 bits? Qué cuando se activa pita 25 veces bit?

No Lanius, se refiere al tamaño del bloque de cifrado. Entre mayor sea mas seguro es . El problema es que las alarmas de 25 bits se descifran a la fuerza en segundos.

Si quieres podes profundizar mas del tema buscando por "Block cipher"

Mís tíos en sus carros años atrás utilizaban un candado parecido a este para el freno o clutch.

b4f9e55acbbda3a396bac3b93917f90e.jpg

jajajjaj ta bueno , aunque tiene el detalle que hay que romper el carro para instalarlo y como que no .

Y el otro detalle es que el ladron solo lo evidencia hasta que ya entro al carro , que es precisamente lo que hablaba el ingeniero del concesionario al recomendar estos:

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/search/?Ntt=seguro+timon

La idea es que el ladron al ver por la ventana que tiene ese seguro , desista , ya que tener que violar seguridad electronica + mecanica no lo vuelve el objetivo ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Bueno, y a todas estas... teniendo ya acceso al carro (habiendo desactivado la alarma)... qué tan facil es prender el carro sin la llave? Me refiero a carros modernos, no al truquito de los cables que se ve en las películas.
 
Gracias por la info @juanitapregunta me puse a revisar y son de 44

Bueno, y a todas estas... teniendo ya acceso al carro (habiendo desactivado la alarma)... qué tan facil es prender el carro sin la llave? Me refiero a carros modernos, no al truquito de los cables que se ve en las películas.
Imposible no es pero para terminos prácticos no es viable, básicamente necesita desarmar [cambiar] varios módulos en el area del "motor" y en algunos vehículos la activación de la nueva llave se debe realizar directamente con los servidores del fabricante.

Pd. Ese problema es con la alarma que viene de fabrica con el vehículo? porque si ese es el caso me imagino que estos deben responder por el cambio de la misma.
 
Gracias por la info @juanitapregunta me puse a revisar y son de 44


Imposible no es pero para terminos prácticos no es viable, básicamente necesita desarmar [cambiar] varios módulos en el area del "motor" y en algunos vehículos la activación de la nueva llave se debe realizar directamente con los servidores del fabricante.

Pd. Ese problema es con la alarma que viene de fabrica con el vehículo? porque si ese es el caso me imagino que estos deben responder por el cambio de la misma.

Hola Oto . Pues en estos dias fui a un lugar no oficial en un mall y no me sacaron una nueva llave sino que clonaron la que tenia . Se supone que el carro piensa que es la original . El man la conecto a un computador le vacio la info y al ratico entrego la "nueva". Y el carro era un modelo reciente, buena marca y buena gamma.

Si, el problema en general son con las de fabrica . En ese documental que hay post atras los periodistas confrontan a los concesionarios acerca de los bugs de seguridad ( Como a 4 fabricantes confrontan ) y en general todos se hicieron los bobos , argumetaban que desconocian esa info o si los autos habian sido modificados con sistemas diferentes al de fabrica.
 
Hola Oto . Pues en estos dias fui a un lugar no oficial en un mall y no me sacaron una nueva llave sino que clonaron la que tenia[...]
Me puse a averiguar solo por curiosidad y en los modelos de llaves que tengo el cuento es medio complicado ya que uno de los modelos de escáner que puede tomar los datos de estas es el MBC4 [que no es para nada económico] ya con los datos se necesita un chip en blanco [fob] y el "know how" para copiar los datos pero hasta ahí llega la dicha, ya que esa nueva copia así sea un clon [perfecto] para funcionar debe obtener un código de activación directamente de los servidores del fabricante, sin esta confirmación te quedas con un lindo pisapapeles.

De casualidad la otra vez que llame a soporte técnico porque la computadora del carro andaba medio loca y el carro quedo bloqueado y encendido, la asesora técnica que me atendió me dijo que ellos podían apagar y encender el auto de manera remota, como abrir las puertas del vehículo sin el fob y ademas como con el servicio premium puedo usar mi celular como un fob y ubicar el auto entre otros "perks", también me comento que la empresa tiene uno de los mejores sistemas anti-hurto del mercado.

Pd. Un nuevo fob cuesta $350USD y $500USD así que perder esas llaves definitivamente es un no no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Imposible no es pero para terminos prácticos no es viable, básicamente necesita desarmar [cambiar] varios módulos en el area del "motor" y en algunos vehículos la activación de la nueva llave se debe realizar directamente con los servidores del fabricante.

Digamos que el puenteo en terminos practicos no es viable en carros muy nuevos. Pero si me queda la duda de mas o menos hasta que modelo (año) es viable el metodo del puenteo . Donde dan ejemplos de como hacerlo los carros no parecen tampoco carros de los 80,s , son mas o menos el panel de un carro promedio .
 
Digamos que el puenteo en terminos practicos no es viable en carros muy nuevos. Pero si me queda la duda de mas o menos hasta que modelo (año) es viable el metodo del puenteo . Donde dan ejemplos de como hacerlo los carros no parecen tampoco carros de los 80,s , son mas o menos el panel de un carro promedio .

Depende la computadora, los sistemas de seguridad se implementaron en diferentes anos segun los fabricante y con diferentes alcances.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Digamos que el puenteo en terminos practicos no es viable en carros muy nuevos. Pero si me queda la duda de mas o menos hasta que modelo (año) es viable el metodo del puenteo . Donde dan ejemplos de como hacerlo los carros no parecen tampoco carros de los 80,s , son mas o menos el panel de un carro promedio .
Depende del fabricante pero lo visto antes del 2005 son presa fácil de los delincuentes.

Publica en varios grupos de compra venta pero no faltan los incautos que no se dan cuenta y va bloqueando de una a cualquiera que comente para advertir del tumbe. Link del perfil: https://www.facebook.com/argemiro.rojas.564
Ver el archivos adjunto 347829
En ese caso lo mejor es reportarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos mensajes

Los últimos temas