LANeros previniendo la inseguridad

A todo el pais se sumaron los venezolanos atracando y robando casas, apartamentos, más delincuencia y la policia y entidades no son eficientes, fuera de eso la corrupción prolifera a su mayor magnitud, cuál “libertad y orden” este país está completamente jodido!, en cada calle se ven malandros esperando la oportunidad de atacar a alguien o planeando cómo hacerlo, tanto impuesto, prediales, valorizaciones que se pagan, esa plata se la roba el gobierno y no solucionan nada!
 
A todo el pais se sumaron los venezolanos atracando y robando casas, apartamentos, más delincuencia y la policia y entidades no son eficientes, fuera de eso la corrupción prolifera a su mayor magnitud, cuál “libertad y orden” este país está completamente jodido!, en cada calle se ven malandros esperando la oportunidad de atacar a alguien o planeando cómo hacerlo, tanto impuesto, prediales, valorizaciones que se pagan, esa plata se la roba el gobierno y no solucionan nada!

Es un asunto cultural: el ejemplo: si la gente no comprara robado las otras personas no se interesarían en hacerlo, mi mamá me contó que en los 80's y principios de los 90's a la gente la atracaban por llevársele la chaqueta de cuero, ahora esos items no son tan perseguidos.
La ilegalidad genera más ilegalidad.
 
Es un asunto cultural: el ejemplo: si la gente no comprara robado las otras personas no se interesarían en hacerlo, mi mamá me contó que en los 80's y principios de los 90's a la gente la atracaban por llevársele la chaqueta de cuero, ahora esos items no son tan perseguidos.
La ilegalidad genera más ilegalidad.
Totalmente de acuerdo. Y ahora sale a decir la fiscalia y el inpec que no hagan mas capturas que no hay donde meter tanto malandro

oracion-al-sagrado-corazon-de-jesus-para-una-necesidad-530455.jpg
 
Última edición:
[...] Para mi debería funcionar como EEUU, que al tercer llamado sino baja el arma piu piu piu.
Hombre si los organismos públicos en Colombia no fuesen tan corruptos hasta estaría de acuerdo pero tanto la policía como los delincuentes tienden a abusar de las normas y los ciudadanos que acatan las reglas son los que pagan los platos rotos.

Solo por nombrar uno de los cientos de casos de abuso de autoridad vea lo que le sucedió al "grafitero" que si bien estaba cometiendo un acto ilícito no merecía tampoco pagar con su vida, así que darle ese tipo de autoridad a ciertos delincuentes con placa, no gracias.

Mejor entrenamiento y dotación para esos policías, que da vergüenza ajena verlos con una tabla y una silla, por esto no culpo a los policías sino a la institución... balas de goma, tasers y tantos otros métodos "no letales" que podrían utilizar pero cierto que esa platica siempre se la roban.
 
Última edición:
Bueno...

Pues con tanto tema de inseguridad y demás, en la casa donde vivimos pusimos una alarma de esas monitoreadas estilo empresa. Se que no asegura que no se roban nada, pero lo pensarán 2 veces antes de hacer el intento y posiblemente si lo intentan no desocupen la casa como suelen hacer.

Respecto a la calle, opte desde hace mucho por no sacar el celular e incluso ya ni con manos libres se puede andar.
 
Buenas, hoy intentaron meterse a mi casa los ladrones a eso de las 6 de la tarde, tengo una cerradura yale de las sencillas, la cual dos ladrones en bicicleta lograron abrir sin mayor dificultad. Por suerte siempre se cierra la puerta con candado en la parte interior y tiene ventanilla la puerta. Al ver eso se fueron, pienso que son esos de los que van probando llaves puerta por puerta, aunque en mi caso venían a la fija y al ver que no pudieron se fueron.

¿Que cerradura que tenga buena seguridad recomiendan?. ¿Lo mismo candados?.

EDIT: ¿Teniendo pruebas, se pueden denunciar los intentos fallidos de robo ante la policía?

Gracias.
 
Última edición:
Buenas, hoy intentaron meterse a mi casa los ladrones a eso de las 6 de la tarde, tengo una cerradura yale de las sencillas, la cual dos ladrones en bicicleta lograron abrir sin mayor dificultad. Por suerte siempre se cierra la puerta con candado en la parte interior y tiene ventanilla la puerta. Al ver eso se fueron, pienso que son esos de los que van probando llaves puerta por puerta, aunque en mi caso venían a la fija y al ver que no pudieron se fueron.

¿Que cerradura que tenga buena seguridad recomiendan?. ¿Lo mismo candados?.

EDIT: ¿Teniendo pruebas, se pueden denunciar los intentos fallidos de robo ante la policía?

Gracias.

No ante la policía, ante la fiscalía, una denuncia por hurto agravado y calificado contra todos los que resulten responsables.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
No ante la policía, ante la fiscalía, una denuncia por hurto agravado y calificado contra todos los que resulten responsables.

Yo creeria que es tentativa de hurto, porque el hurto nunca se ejecuto . Le recomiendo verificar en el hilo del consultorio juridico o asesorarse en https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=/adenunciar/

Buenas, hoy intentaron meterse a mi casa los ladrones a eso de las 6 de la tarde, tengo una cerradura yale de las sencillas, la cual dos ladrones en bicicleta lograron abrir sin mayor dificultad. Por suerte siempre se cierra la puerta con candado en la parte interior y tiene ventanilla la puerta. Al ver eso se fueron, pienso que son esos de los que van probando llaves puerta por puerta, aunque en mi caso venían a la fija y al ver que no pudieron se fueron.

¿Que cerradura que tenga buena seguridad recomiendan?. ¿Lo mismo candados?.

EDIT: ¿Teniendo pruebas, se pueden denunciar los intentos fallidos de robo ante la policía?

Gracias.

Azure no es tanto la cerradura nada mas , es la estructura de toda la puerta la que tiene que ver , cuentenos como es la estructura de la puerta , o subase una fotico, asi se puede analizar ,mejores soluciones .
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Otolap y AzureSky

Los últimos temas