LANeros previniendo la inseguridad

Bueno Laneros, hay que tener mucho cuidado, se anda poniendo bastante popular los robos basados en accidentes. Carajo de verdad que da rabia.
Ver el archivos adjunto 568201
No se fijaron que esa moto tenía la matrícula tapada. En todo caso si me sucede algo así llamo al cuadrante de una y no me bajo a menos que vea que realmente si es grave (cosa que un accidente simulado no sería así), porque hay algo que se llama la omisión de socorro.

-----

Sobre lo otro yo sí había escuchado eso hace rato, de hecho muchos años (2016 quizás), que había una banda que se montaba con datáfonos ocultos y los pasaba por los bolsillos y bolsos de las personas para cobrar. Pero creo que era algo que llamaban "conabitel" o algo así, porque en esa época no eran comunes esos datáfonos pequeños inalámbricos.

Con ese mismo elemento hacían paseos millonarios pero según relatos estaban conectados a un laptop.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esto debería ser suficiente, me recuerda mucho a las jaulas de Faraday que se producen en los ascensores.
El real peligro con estas tarjetas y analizando mas el tema es PERDERLAS, Como las benditas tarjetas no piden clave cualquiera puede ir a un comercio y comprar algo pagando sin contacto. Creo que tienen un limite de 250.000 pesos por transacción y 500.000 (Bancolombia) 750.000 (Davivienda) máximos al día o sea en dos o tres transacciones le pueden bajar fácilmente 500.000/750.000 pesos antes de empezar a pedir la clave y en este pais que se llama atracolandia pues loco que pongan estos modos de pago, casi da la impresión de que quieren colaborarle a los choros. Los bancos pueden modificar esos montos así que toca estar mirando.

- Te roban con sus inflados precios en los comercios.
- Te roban lo que pagas de impuestos los políticos corruptos.
- Te roban lo comprado en la calle.

Tengo entendido que algunos bancos permiten desactivar la opción, pero no todos, al menos ni Bancolombia, ni Davivienda deja y mucho menos rebajar los montos limites diarios, que seria lo ideal dejarlos en 0.

1- El tema de pedir cambio de tarjeta a una sin esa tecnología, no se si es posible y supongo si tendrá costo de 20.000 pesos pero pienso seria lo mas sano, aunque no se si se pierdan ventajas como pagos por internet y etc.

2- Ya que confían tanto en la seguridad de esta tecnología deberían tener seguros para estos casos, pero tengo entendido que si usted pierde la tarjeta es problema suyo y el banco no responde al ser responsabilidad del cliente. Pero si deberían colaborarle a uno a blindarse con el tema, pudiendo deshabilitar la opción o limitando los montos.

No sacaría de mucho a la calle esas tarjetas, solo para ir al cajero a sacar efectivo. También que tienen n° de tarjeta, fecha y codigo cvv a la vista para también hacer compras por internet, algunos de estos datos se deberían ver solo en la aplicación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Otolap
El real peligro con estas tarjetas y analizando mas el tema es PERDERLAS, Como las benditas tarjetas no piden clave cualquiera puede ir a un comercio y comprar algo pagando sin contacto. Creo que tienen un limite de 250.000 pesos por transacción y 500.000 (Bancolombia) 750.000 (Davivienda) máximos al día o sea en dos o tres transacciones le pueden bajar fácilmente 500.000/750.000 pesos antes de empezar a pedir la clave y en este pais que se llama atracolandia pues loco que pongan estos modos de pago, casi da la impresión de que quieren colaborarle a los choros. Los bancos pueden modificar esos montos así que toca estar mirando.
Al menos en US usted le puede poner PIN a las TC para las compras.

- Te roban con sus inflados precios en los comercios.
- Te roban lo que pagas de impuestos los políticos corruptos.
- Te roban lo comprado en la calle.

Tengo entendido que algunos bancos permiten desactivar la opción, pero no todos, al menos ni Bancolombia, ni Davivienda deja y mucho menos rebajar los montos limites diarios, que seria lo ideal dejarlos en 0.
En Bancolombia si deja mediante la sucursal virtual para lo único que si toca ir al banco es para levantar el limite de $25.000.000 diario.

1- El tema de pedir cambio de tarjeta a una sin esa tecnología, no se si es posible y supongo si tendrá costo de 20.000 pesos pero pienso seria lo mas sano, aunque no se si se pierdan ventajas como pagos por internet y etc.
El problema no es tanto el RFID sino si la tarjeta es de banda solamente o banda/chip que es mas segura, de hecho lo mejor seria si solo tuviese chip.

2- Ya que confían tanto en la seguridad de esta tecnología deberían tener seguros para estos casos, pero tengo entendido que si usted pierde la tarjeta es problema suyo y el banco no responde al ser responsabilidad del cliente. Pero si deberían colaborarle a uno a blindarse con el tema, pudiendo deshabilitar la opción o limitando los montos.
Dependiendo del banco existen tarjetas con un seguro en caso de fraude.

No sacaría de mucho a la calle esas tarjetas, solo para ir al cajero a sacar efectivo. También que tienen n° de tarjeta, fecha y codigo cvv a la vista para también hacer compras por internet, algunos de estos datos se deberían ver solo en la aplicación.
Yo ando solo con 2 TCs físicas y las dejo siempre en el carro en un compartimiento oculto en caso de emergencia si por casualidad el comercio no acepte NFC o pagos en linea, ya con lo del código CCV lo que puede hacer es comprar un sticker de seguridad y pagarlo sobre este de ese modo les queda complicado robar los datos a simple vista y para compras en Internet en lo posible usar tarjetas virtuales o de un solo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y AzureSky
Me llego esto al correo, con este mensaje pueden caer muchos incautos que esperan que el gobierno les de un subsidio.

El link lleva a un formulario con similar a los de davivienda y pide número de documento, número de daviplata y contraseña.
Screenshot_2023-09-02-10-02-31-143_com.google.android.gm-edit.jpg
 
Publicación original

Ladrones piden los productos que se venden por la página con pagos contra entrega, hacen perfiles falsos te ponen una dirección al llegar te embolatan para el pago y te roba.
El señor ya ha sido capturado en varias ocasiones, el nombre real de él es JULIO CONRADO MUÑOZ ESCARRAGA identificado con cédula de ciudadanía número 17082900, le gusta robar llantas 235/75-17.5 en triangle es la q mas pide compartan la publicación para que no pueda seguir robando
IMG_20230906_172609.jpg
IMG_20230906_172620.jpg
 
Publicación original

Ladrones piden los productos que se venden por la página con pagos contra entrega, hacen perfiles falsos te ponen una dirección al llegar te embolatan para el pago y te roba.
El señor ya ha sido capturado en varias ocasiones, el nombre real de él es JULIO CONRADO MUÑOZ ESCARRAGA identificado con cédula de ciudadanía número 17082900, le gusta robar llantas 235/75-17.5 en triangle es la q mas pide compartan la publicación para que no pueda seguir robandoVer el archivos adjunto 569273Ver el archivos adjunto 569274
Uyy la mayoría de ladrones veteranos , se escudan en su edad para robar en forma.

En un almacén que estábamos entro una pareja , parecían papa e hija , y en un descuido a uno de los vendedores el sr. se les llevo cellar iphone , la vieja con la que iba salió diciendo que ella no venia con el.

Cuidado con este tipo de personajes que se escudan en su apariencia para hace fechorías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
#COMPARTA

En la tarde de este viernes 8 de septiembre un par de delincuentes fueron registrados en un video mientras desvalijaban a un vehículo parqueado en el barrio Simón Bolívar localidad Barrios Unidos aquí en Bogotá.

 
Screenshot_2023-09-07-12-43-42-354_org.telegram.plus-edit.jpg

Hace poco me contactaron por Whatsapp con un tema de hacer "tareas", dejar comentarios positivos en lugares de Google maps. Me alcanzaron a consignar 30.000 en 3 días, después de eso me dijeron que no podía seguir si no hacía una "inversión".
Tengo entendido que después de una o dos "inversiones" ya se le desaparecen a uno.
Alguien tiene más información al respecto?
 
Ver el archivos adjunto 569742
Hace poco me contactaron por Whatsapp con un tema de hacer "tareas", dejar comentarios positivos en lugares de Google maps. Me alcanzaron a consignar 30.000 en 3 días, después de eso me dijeron que no podía seguir si no hacía una "inversión".
Tengo entendido que después de una o dos "inversiones" ya se le desaparecen a uno.
Alguien tiene más información al respecto?
Es una estafa, aproveche lo que le consignaron y listo. Si es un poco más osado, haga ingeniería social y les consigna 1-2 veces y le dice que tiene un amigo interesado en entrar, así les saca un poco más de dinero y tiempo.
 
Ver el archivos adjunto 569742
Hace poco me contactaron por Whatsapp con un tema de hacer "tareas", dejar comentarios positivos en lugares de Google maps. Me alcanzaron a consignar 30.000 en 3 días, después de eso me dijeron que no podía seguir si no hacía una "inversión".
Tengo entendido que después de una o dos "inversiones" ya se le desaparecen a uno.
Alguien tiene más información al respecto?

Em si, se llama sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music