LANeros previniendo la inseguridad

Aca lo que falta es plata y espacio para meter tanta rata, me atreveria a decir que no se da un cambio de fondo en el sistema judicial y penitenciario, por que no le quieren gastar mas recursos. Si hubiese mas carceles y recursos para mantenerlas, depronto la justicia se animaria a imponer penas mas severas.
 
Aca lo que falta es plata y espacio para meter tanta rata, me atreveria a decir que no se da un cambio de fondo en el sistema judicial y penitenciario, por que no le quieren gastar mas recursos. Si hubiese mas carceles y recursos para mantenerlas, depronto la justicia se animaria a imponer penas mas severas.
De acuerdo....pero acá un candidato presidencial hizo esa propuesta (construir mas cárceles, porque las que hay no alcanzan) y todo se mundo se rasgó las vestiduras y salen con sus argumentos a decir que no se necesitan más cárceles. A dónde se van a meter a los "angelitos" de la URI de Engativa que estan en un parque....o a las mulas que ahora las tienen recluidas en una sala del Aeropuerto El Dorado.


Obvio que la ampliacion del cupo carcelario debe venir con un plan de re-socializacion que funcione.
 
Última edición:
Aca lo que falta es plata y espacio para meter tanta rata, me atreveria a decir que no se da un cambio de fondo en el sistema judicial y penitenciario, por que no le quieren gastar mas recursos. Si hubiese mas carceles y recursos para mantenerlas, depronto la justicia se animaria a imponer penas mas severas.

Estoy de acuerdo en empezar a construir cárceles bien diseñadas que sean administradas por la empresa privada, para alojar asesinos, corruptos, fleteros y violadores condenados, donde todos sean tratados igual, sin tanto proteccionismo al delincuente, sea samuel moreno, garavito o un fletero de poca monta con overol naranja, sin visitas conyugales, internet ni señal de celular. El inpec es un foco de corrupción y vagancia con sus 5 sindicatos.

Algo absurdo es que en ocasiones el sicario/ladron es capturado con el arma en la mano, todas las pruebas en su contra, confiesa y automáticamente se le rebaja la pena a la mitad
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Ya hace cuántos años con el problema del hacinamiento y la falta de cárceles, y siempre me pregunto, por qué no hacen más cárceles y ya?.

Sobre lo otro simplemente me recuerda la paradoja de el animalista de la pistola y el león.
 
Ya hace cuántos años con el problema del hacinamiento y la falta de cárceles, y siempre me pregunto, por qué no hacen más cárceles y ya?.

Sobre lo otro simplemente me recuerda la paradoja de el animalista de la pistola y el león.
Mejor implementar la pena de muerte y ya....
 
Sale más caro que tenerlos presos.
es que no es solo mantenerlos de por vida, la construcción de mas cárceles también implica un gasto.... Sale mas caro que crear dichas cárceles y mantenerlos (salud, alimentación, mas vigilancia, etc,)?
Eso si no lo sabia, me podrían explicar por favor el porque de su respuesta?
 
es que no es solo mantenerlos de por vida, la construcción de mas cárceles también implica un gasto.... Sale mas caro que crear dichas cárceles y mantenerlos (salud, alimentación, mas vigilancia, etc,)?
Eso si no lo sabia, me podrían explicar por favor el porque de su respuesta?

Por que con la pena de muerte habría que implementar toda una infraestructura para nuevas instancias de apelaciones, eso significa más jueces, más abogados, en general mucha más burocracia para evitar condenar gente inocente. A eso súmele los años que el acusado pasaría vivo esperando su ejecución, en EEUU muchos condenados pasan décadas vivos antes de ser ejecutados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Venia a poner la noticia del hombre apuñalado en el rostro por robarle, es bastante impactante solo pensar en la posibilidad de que esto le puede pasar a uno en cualquier momento. No entiendo porque en Bogota, no se hace como acá en Medellin, donde cada estación de metro, de metroplus y metrocable siempre tienen bachilleres y últimamente hasta seguridad privada he visto, no solo se genera empleo, sino igualmente se evitan este tipo de actos que por la noticias que salen al parecer es muy habitual en el transporte de Bogota.
 
bueno muchos de los que opinan son cachacos, bueno aca en la costa (en cartagena para ser exacto que es la ciudad donde vivo) a un ratero de estos la gente le van dando palo, literalmente, y la policia llega a para que dejen de golpearlo; creo que esa es la unica solucion con estas escorias y aun asi esto siguen robando.
 
Venia a poner la noticia del hombre apuñalado en el rostro por robarle, es bastante impactante solo pensar en la posibilidad de que esto le puede pasar a uno en cualquier momento. No entiendo porque en Bogota, no se hace como acá en Medellin, donde cada estación de metro, de metroplus y metrocable siempre tienen bachilleres y últimamente hasta seguridad privada he visto, no solo se genera empleo, sino igualmente se evitan este tipo de actos que por la noticias que salen al parecer es muy habitual en el transporte de Bogota.
Acá si hay bachilleres pero en muchos casos no hacen nada, igual si son 2 o 3 manes con cuchillo y Ud. es un pobre güebón con con un 'bolillo' que ni le enseñaron a usar...

Acá también se ve seguridad privada desde cierta hora, pero sólo protegen el dinero o ciertas cosas de las instalaciones, si roban a alguien les da igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
bueno muchos de los que opinan son cachacos, bueno aca en la costa (en cartagena para ser exacto que es la ciudad donde vivo) a un ratero de estos la gente le van dando palo, literalmente, y la policia llega a para que dejen de golpearlo; creo que esa es la unica solucion con estas escorias y aun asi esto siguen robando.

Entonces no es una solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y GVD-Wyatt
Que maravilla escuchar a esa cosa asquerosa gritar como una nina

Increible la rapidez con la que le propina la puñalada, y de un supuesto vendedor de los que venden porque no quieren hacerle la maldad a nadie :cautious:

Venia a poner la noticia del hombre apuñalado en el rostro por robarle, es bastante impactante solo pensar en la posibilidad de que esto le puede pasar a uno en cualquier momento. No entiendo porque en Bogota, no se hace como acá en Medellin, donde cada estación de metro, de metroplus y metrocable siempre tienen bachilleres y últimamente hasta seguridad privada he visto, no solo se genera empleo, sino igualmente se evitan este tipo de actos que por la noticias que salen al parecer es muy habitual en el transporte de Bogota.
Por desgracia hay gente muy idiota, que se hacen matar por un celular, a menos que uno tenga cinta en esquivar puñales, o tenga un arma con que responder es mejor no ponerse a pelear

Aca en medellin ya mataron un policia en toda la entrada del sena por robarle una moto, fue la unica forma de que pusieran camaras, yo cuando estudiaba alla me atracaron 2 veces, una con un puñal y otra con una supuesta arma de fuego
 
Última edición:
Ojo, me acaban de llamar desde este celular 3126950698 (numero completo con código del país +573126950698) cuando conteste me salen con "hola tío", al preguntar yo con quien hablaba, solo me decía "soy su sobrino, tío" como esperando que uno empezara a decir nombres, al decirle yo que estaba equivocado e insistir con quien hablaba, solo me respondían con "pues con su sobrino tío", luego me preguntan que de donde hablaba yo, les dije otro sitio diferente a donde estoy, insistían con el cuento del sobrino, al decirle que yo no tengo ningún sobrino inmediatamente me colgaron, sin pedir perdón como si hubiera sido una llamada a un número equivocado. Otra cosa el acento del tipo era de al estilo paisa. Ojo que en estos días se aumentan mucho las llamadas de este tipo que luego terminan diciendo que estan en la cárcel, o que son de la fiscalia/policia y que les consignen o recargen porque tienen problemas.
 

Los últimos temas