LANeros previniendo la inseguridad

Deje de ver películas y creerse el actor xD.

Por otro lado... Cuando he estado en situaciones de robos... Da la casualidad que nunca he recibido colaboración alguna de los rolos. :/. Y eso que resido en Bogotá. Después de X caso que hablo con los que me ayudan ya sea coger a la rata o a preguntar que pasó. O son costeños o paisas.

Sent from my  device.
que usted sea una niña y se orine cuando ve un ladron no hace que todos seamos asi ok?.. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_ y jaider
mentiroso.. usted en whatsapp una ves me conto que cuando lo van a atracar da hasta nalga de lo cobarde que es XD
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo que dice Xbacko es verdad; hay que andar pendiente de lo que ocurre alrededor de uno. En un programa de NatGeo a eso le llaman "conciencia situacional" que sirve para prevenir el peligro. Desde luego eso no lo hace a uno invulnerable a los atracos, pero sí se reduce la probabilidad de robo. Yo acostumbro mirar alrededor lo que pasa, quién se acerca, etc. Sobre todo porque aún vivo en un barrio peligroso.
 
yo siempre he dicho que no solo es armarse.. tambien es prepararse.. estudiar defensa personal... algo como krav maga es perfecto para cualquier persona..

yo soy de los que sugiere cultivar lo que yo llamo vista perimetral.. la mayoria de robos se dan cuando la persona camina descuidada y sin observar a su alrededor...

siempre voy mirando con cuidado las personas en la calle.. rincones esquinas.. la forma como caminan. la mirada.. al comienzo es duro. pero poco a poco uno se acostumbra y termina haciendolo de manera automatica, asi uno empieza a preveer posibles situaciones de ataque,

esto ayuda a evitar robos y demas

como experiencias les cuento

1 ves iba en un D20 rumbo a portal 80 .. tipo 8 pm y el bus venia vacio.. yo me sente en las sillas de el segundo vagon que estan antes de el "acordeon", a la altura de la estacion de la 76 se subieron 2 muchachos de nos mas de 20 años... uno se fue a sentar bien adelante.. y el otro se sento al lado de un muchacho que venia en el primer vagon tambien en las sillas que dan de frente al "acordeon".... el muchacho venia mega concentrado en el celular y cuando se dio cuenta ya tenia la rata sentada al lado, el tipo lo miraba y le mostro una navaja.. el muchacho se le enfrento y logro controlarle la mano de la navaja.. ahi el que se habia sentado bien adelante se levanto y se vino de una a apoyar al otro ratero, ahi entro a primar la colaboracion ciudadana y me puse de pie para enfrentarme al que venia.. me apoye de los tubos de el bus y lo patee en el pecho.. lo reduje rapido. ahi los demas pasajeros reaccionaron y ayudaron a reducirlos.. a la altura de la estacion de la 68 con 80... la policia ingreso y los detuvo..

hablando con el muchacho me dijo que no habia notado a los tipos.. hasta que el ladron se le sento al lado, yo en cambio por mi forma de observar... los vi desde que entraron al bus

Eso es a lo que me refería en parte, el curso menciona las cosas que usted dice y muchas más, no las escribí por que no lo recuerdo todo, pero si quieren coloco lo que voy recordando.

Y repito, como usted dice, no va en el arma sino en uno, no es lo mismo un idiota con un arma a una persona medio entrenada con lo mismo, el curso de defensa, básico.

La gente dice que qué paranoico uno pero la ciudad no esta para estar desprevenido, y como mencionó, en poco tiempo uno lo hace sin darse cuenta, como dije anteriormente si uno ve en un puente 2 personas medio raras no se trata de que si uno esta armado entonces pasa con cuidado y ya, no, simplemente no pasa, camina un poco más, o pasa por debajo no sé, o espera un rato por si se van.

No estoy seguro si es lo que les digo, pero estaré averiguando, página 10, Artículo 10. Medidas de prevención, literal b; Curso de Autoprotección.

www.unp.gov.co/Documents/decretos/dec491226122011.pdf
 
Última edición:
Identificadas nueve bandas que roban en TransMilenio.

"Dos mujeres, por lo general voluptuosas, y un hombre han sido vistos robando en la estación de TransMilenio de los Héroes. Al entrar detallan a sus víctimas, ven en dónde guardan sus celulares y si se marcan en los pantalones. Cuando ya alguien está en la mira, ellas comienzan a empujar mientras su cómplice saca descaradamente los aparatos electrónicos."

Para esto es simplemente antes de entrar en el sistema, colocar en silencio el celular y guardarlo en el bolsillo de la camisa, si tiene chaqueta ciérrese la y si esta tiene bolsillo mejor coloque lo en el.
 
Última edición:
Identificadas nueve bandas que roban en TransMilenio.

"Dos mujeres, por lo general voluptuosas, y un hombre han sido vistos robando en la estación de TransMilenio de los Héroes. Al entrar detallan a sus víctimas, ven en dónde guardan sus celulares y si se marcan en los pantalones. Cuando ya alguien está en la mira, ellas comienzan a empujar mientras su cómplice saca descaradamente los aparatos electrónicos."

Para esto es simplemente antes de entrar en el sistema, colocar en silencio el celular y guardarlo en el bolsillo de la camisa, si tiene chaqueta ciérrese la y si esta tiene bolsillo mejor coloque lo en el.

También hay una banda así en la estación de banderas. En más de tres ocasiones los he visto. Se paran en las columnas grandes que están cerca a cada fila para coger alimentador. Apenas alguno de los 3 mande la señal de que hay algo bueno de una entran a ese transmi.

Lo mismo dos manes que se suben en la 100 con autopista hacia el norte. Uno de para en la mitad. En el acordeón. Y el otro o en la parte de adelante o atrás viendo que le llama la atención. Cuando señalan a uno se bajan donde esa persona se baje.


Sent from my  device.
 
Aca en cali cuando el ejercito o "PM" mantenia haciendo recorridos por los barrios,patrullando a pie etc la sensacion de seguridad era mejor y se escuchaba mucho menos sobre atracos etc.

La sociedad en general le tiene mas "respeto" al ejercito,es mas aca en cali en el distrito de agua blanca lo unico que sirvio fue eso,militarizar el distrito y la sensacion de seguridad cambio,bajaron indices de homicidios etc,es que hasta a la misma policia la sacaban de alla,no podian ni entrar,con el ejercito la cosa es a otro precio.

¿Se deberia de aplicar esta medida en general,no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
A una prima la robaron hace poco con el novio en un puente que da a el barrio La Castellana, sino estoy mal este mismo, 2 jovencitos pero le pregunté y me dijo que eran jóvenes pero no tanto, igual les dejo la foto:

https://www.facebook.com/NOMASLADRO...827.1417699151851545/1429437270677733/?type=1

Sobre la seguridad, ustedes no vieron que los días que entro Pardo como alcalde, ahí si se activo la policía?.

Curiosamente dieron de baja el grupo donde estaba alojada la foto.
 
Última edición:
Jajajaja, de nuevo me salva mi amigo taser, un ñero estoy seguro que me iba a robar por los lados del teatro La Castellana, indocumentado, lástima que no había panel disponible. ¿Saben que si deberían tener los policías y va a ser una propuesta que voy a pasar?, detectores de metales, como se esconden el cuchillo donde uno menos espera, hasta en el trasero...

Ha pero verdad que a la actual administración no le conviene eso, será esperar a la prox.
 
Jajajaja, de nuevo me salva mi amigo taser, un ñero estoy seguro que me iba a robar por los lados del teatro La Castellana, indocumentado, lástima que no había panel disponible. ¿Saben que si deberían tener los policías y va a ser una propuesta que voy a pasar?, detectores de metales, como se esconden el cuchillo donde uno menos espera, hasta en el trasero...

Ha pero verdad que a la actual administración no le conviene eso, será esperar a la prox.
Cómo así, usted pensó que lo iba a robar y le mandó la descarga?. O cómo fue la cosa?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: felmur23 y alejoperex
A una prima la robaron hace poco con el novio en un puente que da a el barrio La Castellana, sino estoy mal este mismo, 2 jovencitos pero le pregunté y me dijo que eran jóvenes pero no tanto, igual les dejo la foto:

https://www.facebook.com/NOMASLADRO...827.1417699151851545/1429437270677733/?type=1

Sobre la seguridad, ustedes no vieron que los días que entro Pardo como alcalde, ahí si se activo la policía?.

Curiosamente dieron de baja el grupo donde estaba alojada la foto.
Buenas tardes
Me podría hacer el favor de regalarle el link de Facebook!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
al parecer cerraron el grupo de face donde reportaban a las ratas.. quien sabe por que .. es triste ya que hacian una labor increible
 
Cómo así, usted pensó que lo iba a robar y le mandó la descarga?. O cómo fue la cosa?.

No, el man me iba a robar pero al ver el vaino se hizo el ******.

al parecer cerraron el grupo de face donde reportaban a las ratas.. quien sabe por que .. es triste ya que hacian una labor increible

Es muy raro que hayan cerrado el grupo, y más curioso aún que en mi FB tenía subida esa foto, y ya no aparece, demasiado curioso en serio...

Pero eran 2 chinos uno quizás ni tenía 15 años medio gordito...
 
No, el man me iba a robar pero al ver el vaino se hizo el ******.



Es muy raro que hayan cerrado el grupo, y más curioso aún que en mi FB tenía subida esa foto, y ya no aparece, demasiado curioso en serio...

Pero eran 2 chinos uno quizás ni tenía 15 años medio gordito...
que vaina mas rara ome...

me hizo acordar la ves pasada aca en el barrio.. un tontazo a robarme.. me saco un puñal.. pero antes que el reaccionara. control de la mano de la navaja y golpe directo con los dedos a la traquea.. de ahi no se levanto XD
 
Si, lo gracioso es que llega la policía al segundo, y ahí si a chillar, lo hubiera grabado en serio. El policía antes me dice, se lo hubiera puesto de una xD, y son tan ignorantes, creen que como están indocumentados entonces no, pues no se pudo hacer nada jajajajaja. Como si no los pudieran identificar.

Pero ayer si fue mi día, primero lo del taxi y luego eso.
 
Todo lo referente a dinero en altas sumas las hago por transferencia electronica si voy a sacar plata lo maximo son 40mil pesos y pues el celu siempre en el bolsillo interno de la chaqueta en modo vibracion y a casi todo el mundo lo miro feo en la calle y ando pendiente hasta de los cambio de mi sombra y trato de andar acompañado
 
Amigos, recomendaciones a la hora de comprar un taser, que verle, como saber si si sirve, y valores aproximados? ... no sea compre uno como el video de posts atrás jaja ni cosquillas jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurosan

Los últimos temas