Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Hola. Quiero comenzar a ir al gimnasio pero quisiera uno en el que el entrenador esté pendiente de lo que uno está haciendo. No tiene que ser entrenador dedicado solo a mí pero sí que por lo menos me guíe y por ratos vea lo que estoy haciendo y me diga si lo hago bien o mal. Hace mucho tiempo fui a uno pero no me gustó porque me dieron una hoja de rutina, me la explicaron y después de ese día fue muy poco lo que interactuaba con los entrenadores. Tienen alguna recomendación en Bogotá cerca de Mazurén o Colina?
 
No tiene que ser entrenador dedicado solo a mí pero sí que por lo menos me guíe y por ratos vea lo que estoy haciendo y me diga si lo hago bien o mal.
Eso es lo que hace un entrenador dedicado y claro, hay horarios que hay que cumplir con el.

Lo mejor es conseguirlos ahi mismo en el gimnasio que desee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola. Quiero comenzar a ir al gimnasio pero quisiera uno en el que el entrenador esté pendiente de lo que uno está haciendo. No tiene que ser entrenador dedicado solo a mí pero sí que por lo menos me guíe y por ratos vea lo que estoy haciendo y me diga si lo hago bien o mal. Hace mucho tiempo fui a uno pero no me gustó porque me dieron una hoja de rutina, me la explicaron y después de ese día fue muy poco lo que interactuaba con los entrenadores. Tienen alguna recomendación en Bogotá cerca de Mazurén o Colina?
Los entrenadores es una raza bien complicada, Si uno es hombre para que le dediquen tiempo debe pagarle asesoría personalizada, porque es si no que vean una vieja que les guste ó los contraten que van para donde ellas. En los gimnasios el $$$ predomina.
 
Hola. Quiero comenzar a ir al gimnasio pero quisiera uno en el que el entrenador esté pendiente de lo que uno está haciendo. No tiene que ser entrenador dedicado solo a mí pero sí que por lo menos me guíe y por ratos vea lo que estoy haciendo y me diga si lo hago bien o mal. Hace mucho tiempo fui a uno pero no me gustó porque me dieron una hoja de rutina, me la explicaron y después de ese día fue muy poco lo que interactuaba con los entrenadores. Tienen alguna recomendación en Bogotá cerca de Mazurén o Colina?

Yo hago puras sesiones semi-personalizadas. Desde el 1er día de gimnasio y me ha ido bien. Ya necesito relativamente poca supervisión
 
Yo hago puras sesiones semi-personalizadas. Desde el 1er día de gimnasio y me ha ido bien. Ya necesito relativamente poca supervisión
Yo también hago sesiones por mi cuenta siguiendo apps y videos en Youtube....eso no quiere decir que lo esté haciendo bien. Seguramente al Lanero le sirve pagar entrenador personalizado por lo menos un par de meses mientras aprende los movimientos para evitar lesiones y maximizar esfuerzos. Ya después puede evaluar si vale la pena seguir pagándolo o sigue por su cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Sorrento
Yo también hago sesiones por mi cuenta siguiendo apps y videos en Youtube....eso no quiere decir que lo esté haciendo bien. Seguramente al Lanero le sirve pagar entrenador personalizado por lo menos un par de meses mientras aprende los movimientos para evitar lesiones y maximizar esfuerzos. Ya después puede evaluar si vale la pena seguir pagándolo o sigue por su cuenta.

Bueno en mi caso no hago nada con apps. En ese sentido si soy más bien "vieja escuela" jeje. Yo voy al ginmasio y me gusta que me corrijan ahí directamente
 
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
Vale, yo sufria de lo mismo (contextura fisica de constitucion delgada y con altura de 1.80):

-Lo primero y mas sano es que no busque recomendaciones aca, porque cada persona tiene un metabolismo distinto, estilos de vida distintos, come distinto (gustos y disgustos en comida), usted lo mismo lo acaba de decir: come mucho, pero que come? (me hago entender?)

-A lo anterior, visite un nutricionista pero uno de verdad (uno que no suprima cosas, proque mucho nutricionista barato en lugar de regular restringe y tampoco es sano), el en base a su dieta actual, estilo de vida y demas le otorgará una dieta basado en la meta que requiera. Le comento la mia como por dar una idea, pero insisto visite un nutricionista:

*Dieta rica en proteinas (huevo, pollo, carne)
*Carbohidratos en el almuerzo.
*Frutos (nada de batidos, comerselos como vienen) y verduras todas las que quiera.
*Comer alrededor de 5 a 6 veces al dia.
*Proteina en polvo (Whey Standard Gold)
*Bajarle mucho a los ultra procesados, bebidas gaseosas y demas.


-Creo que 6 meses es una meta larga, bajelo a la mitad, precisamente mi nutricionista me dijo que volviera en 3 meses.

-Ya respecto al ejercicio en si, puede contratar un entrenador personal, para que le construya una rutina de ejercicio, luego cuando comprenda un poco mas de este tema, busque videos de tiktok o youtube o entre a musclewiki y va adaptando su plan de ejercicios.

Apoyese mucho en ejercicio de peso, uno de mis causales de mi delgadez es que yo le daba demasiado cardio al asunto (corria 3 veces a la semana distancias de 6 kms) ahora hago cardio 1 vez a la semana. comience con rutinas de poco peso pero con mucha repeticion, mucha gente cree que arrancando con mucho peso va a lograr todo, pero el error se incurre en que primero ni se ejecuta bien el ejercicio ocasionando que no se estimule el musculo y lo otro es que se gane una lesion de gratis, la clave es lograr lo que le llaman la conexion musculo-ejercicio/maquina, si es constante en la practica ya podra aumentar el peso con menor repeticion.

Otros factores clave:
Dormir bien, mucha gente subestima dormir 8 horas en un mundo donde es castigado dormir, acostumbre su cuerpo a una rutina de descanso.


El objetivo principal de esto es que le tome pasion y no lo termine odiando y por sobre todo que haga parte de su estilo de vida, que es lo que muchas veces pasa, se empieza con mucho animo, pero por falta de disciplina y constancia se abandona a los pocos meses porque esto toma mucho tiempo, los avances no se ven de la noche a la mañana, pero tampoco lo lleve al extremo de la obsesion donde ya hasta se pesa todo con gramera y estar constantemente pesandose, disfrute mucho de su proceso, es como todo, para llegar a correr primero hay que aprender a caminar.
 
Última edición:
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
Yo necesitó lo contrario, bajar de peso, mido 1.71 y pedo 86. Hace un años por problemas gástricos baje 13 kilos y había quedó en 73 y me veía bien, ahora volví a subir y me ya costado bajar. Si tienen recomendación agradssco
 
Vale, yo sufria de lo mismo (contextura fisica de constitucion delgada y con altura de 1.80):

-Lo primero y mas sano es que no busque recomendaciones aca, porque cada persona tiene un metabolismo distinto, estilos de vida distintos, come distinto (gustos y disgustos en comida), usted lo mismo lo acaba de decir: come mucho, pero que come? (me hago entender?)

-A lo anterior, visite un nutricionista pero uno de verdad (uno que no suprima cosas, proque mucho nutricionista barato en lugar de regular restringe y tampoco es sano), el en base a su dieta actual, estilo de vida y demas le otorgará una dieta basado en la meta que requiera. Le comento la mia como por dar una idea, pero insisto visite un nutricionista:

*Dieta rica en proteinas (huevo, pollo, carne)
*Carbohidratos en el almuerzo.
*Frutos (nada de batidos, comerselos como vienen) y verduras todas las que quiera.
*Comer alrededor de 5 a 6 veces al dia.
*Proteina en polvo (Whey Standard Gold)
*Bajarle mucho a los ultra procesados, bebidas gaseosas y demas.


-Creo que 6 meses es una meta larga, bajelo a la mitad, precisamente mi nutricionista me dijo que volviera en 3 meses.

-Ya respecto al ejercicio en si, puede contratar un entrenador personal, para que le construya una rutina de ejercicio, luego cuando comprenda un poco mas de este tema, busque videos de tiktok o youtube o entre a musclewiki y va adaptando su plan de ejercicios.

Apoyese mucho en ejercicio de peso, uno de mis causales de mi delgadez es que yo le daba demasiado cardio al asunto (corria 3 veces a la semana distancias de 6 kms) ahora hago cardio 1 vez a la semana. comience con rutinas de poco peso pero con mucha repeticion, mucha gente cree que arrancando con mucho peso va a lograr todo, pero el error se incurre en que primero ni se ejecuta bien el ejercicio ocasionando que no se estimule el musculo y lo otro es que se gane una lesion de gratis, la clave es lograr lo que le llaman la conexion musculo-ejercicio/maquina, si es constante en la practica ya podra aumentar el peso con menor repeticion.

Otros factores clave:
Dormir bien, mucha gente subestima dormir 8 horas en un mundo donde es castigado dormir, acostumbre su cuerpo a una rutina de descanso.


El objetivo principal de esto es que le tome pasion y no lo termine odiando y por sobre todo que haga parte de su estilo de vida, que es lo que muchas veces pasa, se empieza con mucho animo, pero por falta de disciplina y constancia se abandona a los pocos meses porque esto toma mucho tiempo, los avances no se ven de la noche a la mañana, pero tampoco lo lleve al extremo de la obsesion donde ya hasta se pesa todo con gramera y estar constantemente pesandose, disfrute mucho de su proceso, es como todo, para llegar a correr primero hay que aprender a caminar.

Mil gracias por el dato, super buena idea lo del nutricionista 👍

Yo en lo personal solo como "comida de casa", me gusta cocinar y siempre vario el menú todos los días entre carnes, verduras, pastas, granos etc..., evito al máximo los ultraprocesados y/o dulces (casi no me gusta el dulce), eso sí sagradamente cada mes me gusta comerme una buena hamburguesa :X3:.

Voy a tener muy en cuenta lo que me comentó (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: soloYo
Agua.

No es chiste. hay gente que le coloca polvo de electrolitos al agua pero no he necesitado en lo personal.

Tengo seis meses que no consumo azúcar. Siento que necesito algún tipo de suero o algo que me brinde electrolitos y sodio porque cuando entreno el agua no me repone completamente. Llega el momento que me lleno y lleno, quiero probar con una alternativa.
 
Yo necesitó lo contrario, bajar de peso, mido 1.71 y pedo 86. Hace un años por problemas gástricos baje 13 kilos y había quedó en 73 y me veía bien, ahora volví a subir y me ya costado bajar. Si tienen recomendación agradssco
Igualmente estoy subido de peso y quiero una buena recomendación para bajar por ahora solo estoy corriendo y comiendo solo lo necesario pero está muy difícil bajar esa panza 😄
 
Igualmente estoy subido de peso y quiero una buena recomendación para bajar por ahora solo estoy corriendo y comiendo solo lo necesario pero está muy difícil bajar esa panza 😄
Así es amigo, yo he empezado, pero el viernes me dio un dolor en pecho que pensé que era un infarto y me fui a urgencias y fue por una rabia que cogi, pero el medico me dijo que era una :

costocondritis


El síntoma principal que caracteriza la condritis es el dolor en el pecho (generalmente entre la cuarta, quinta o sexta costilla), pero también puede alcanzar el abdomen o la espalda. El dolor, que con mucha frecuencia causa entumecimiento, es generalizado y normalmente afecta el lado izquierdo del pecho. Puede empeorar con los movimientos del tórax o con una simple tos o respiración profunda

Y tuve que ir urgencias, alla me atendieron y me dieron ampollas por tres días, ya hoy me siento mejor, ligero dolor y eso fue una señal que necesito hacer ejercicios y tomar mas suaves las cosas tambien.
 
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
hola lanero yo no soy muy experto en el tema pero le cuento desde mi experiencia, complete mi primer año de gym tengo 33 años y jamas en la vida habia hecho entrenos de fuerza o similar, tengo constitucion delgada yo mido 1.66m y hace un año pesaba 48kg (tuve covid en 2021 y casi cuelgo los guayos) ahora he logrado subir 9 kilos en musculo me encuentro en 57. Sin hacer publicidad ni nada porque no tengo nada que ver con empresas de suplementos lo que me dio un gran empujon fue la Tnt mass gainer, tomando dos batidos uno en ayunas y otro despues de los entrenos (por redes le echan mucha m$#% a la marca pero a mi me funciono), tambien cometi el error de creer que uno "come bastante sin engordar" sin saber que esta comiendo mal en proporciones de carbohidratos/proteinas, empece a subir las proteinas comiendo mas huevos (3 diarios al desayuno), en la tarde yogurt o kumis, frutos secos, banano a veces, el descanso es clave dormir bien. Lo que le dijo el otro lanero es cierto es un camino largo y que necesita disciplina y constancia pero es satisfactorio y el ejercicio no solo lo mejora a nivel fisico sino mental esta uno menos estresado, con mas enfoque y motivado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y Sorrento
Hola, varios temas:

1) Para el de la energía sin azucar: ¿ Y si te tomas un café sin azucar? Yo tomo todos los días en la mañana café con canela, sin azucar. Es muy recomendable para varios procesos del cuerpo. También podría ser te verde, incluso si te fijas varios energéticos traen esa combinación cafeina + te verde.
Si lo quieres ya preparado, puedes buscar por Amino Energy de ON (también lo sacan como EAA energy). Yo lo consumí bastante tiempo y me pareció muy bueno, solo que no me gusta que traigan endulzantes (sucralosa) y saborizantes artificiales, aunque todos los suplementos que vengan con algún sabor traen eso (Por ejemplo los batidos de Whey la mayoría lo traen).
1698137488768.png

De hace como 6 meses para acá me pasé a tomar unos Aminoácidos esenciales sin sabor ni endulzantes, y yo mismo me preparo el café. No me había generado ningún problema la otra forma, pero sabiendo que lo consumo a diario, es bobada meterle adrede sucralosa al cuerpo sin necesidad real.
Nota: Los EAA son mi forma de suplementarme, y son muuuuy buenos, y van más allá de solo la parte de creación de músculo (que podría ser suficiente con los BCAA). Estos no son los que le ponen la energía al energizante...
Nota 2: También existen energéticos similares, con BCAA en lugar de todos los EAA.

2) Para el flaco que quiere subir: De acuerdo con el te dijo que veas un dietista, es un esfuerzo pequeño y te da muy buenas luces. Igualmente, a nivel macro te comento que hay dietas y ejercicios para Ectomorfos, busca por ese lado. No vayas a empezar a suplementarte con Mass Gainers (es muuuuuy agresivo arrancar con esto, si vas a suplementarte arranca con Whey lo mas puro posible, sin otras cosas, ni azúcares. Busca posts mas atrás que puse una explicación de los Mass Gainers). Si estas comiendo mucho segun decis, la respuesta puede ser tan sencilla como que debes hacer ejercicio de fuerza (bien diseñada la rutina) y meterle de pronto mas proteina a tu vida. Deberías estar alrededor de 1.5 gms de proteína al dia por cada Kg de peso tuyo. Pueden ser comidas de unos 30gms máximo de proteina (ojo que no es el gramaje de lo que te comes, sino de la proteina que trae. Ej; 100gms de pollo, te dan aprox 27gms de proteina).

3) Para los que quieren rebajar: paradójicamente es una respuesta similar al anterior, solo que adicional deben bajarle a la comida basura.
Ejercico de fuerza (Bien diseñada y con buena intensidad)
1.8 gms de proteina por Kg al día
Bajar carbohidratos
Bajar azucares
Consumir cafe, te verde (el de Matcha es muy recomendable), canela (ayudan al metabolismo)

Para (2) y (3) vean que el ejercicio de fuerza dice una rutina bien diseñada. Esto incluye, grupos musculares trabajados por sesión, volumen por sesión y por semana, buena técnica y lo mas importante: buen descanso, tanto diario al dormir, como de un músculo para volverlo a ejercitar (48 horas para músculos pequeños y 72 horas para grandes), ya que ahí es cuando se está creando realmente el músculo.

En unos posts mas atrás hemos puesto mas detalle de cómo deben distribuirse macro y micronutrientes, creo que este tema tiene muuuuy buena información. Hagan la tarea de leerse por lo menos las primeras páginas y las últimas 20 o 30 páginas, eso se lee rápido (si sí están tan interesados en mejorar, verán muy buena información para que entiendan y empiecen a mejorar. Yo personalmente he puesto algunos posts de resumen que agrupan buena información , pueden buscar por mis posts, pero sigan mi consejo, lean de corrido esas 20 a 30 últimas páginas y verán la luz...)

Suerte,
 
Última edición:

Los últimos temas