Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Tengo seis meses que no consumo azúcar. Siento que necesito algún tipo de suero o algo que me brinde electrolitos y sodio porque cuando entreno el agua no me repone completamente. Llega el momento que me lleno y lleno, quiero probar con una alternativa.

Una bebida energética (que fue lo que solicito inicialmente) y una bebida para deportes (lo que está ahora pidiendo) no son lo mismo. Pero las bebidas para deportes que son isotónicas tienen alto contenido de carbohidratos (6% - 10%) y me imagino que si no está consumiendo azúcar tampoco esto es lo que quiere.

Mi consejo es agua con una pizca de sal (mejor si es de mar) y algunas gotas de vinagre (mejor si es vinagre de manzana). Si ya lo quiere isotónico échele algún tipo de azúcar, lo mejor seria miel. Y si lo quiere con sabor pues póngale cualquier vaina que de sabor, por ejemplo limón (tenga en cuenta si la fruta tiene azúcar).
 
Hola, varios temas:

1) Para el de la energía sin azucar: ¿ Y si te tomas un café sin azucar? Yo tomo todos los días en la mañana café con canela, sin azucar. Es muy recomendable para varios procesos del cuerpo. También podría ser te verde, incluso si te fijas varios energéticos traen esa combinación cafeina + te verde.
Si lo quieres ya preparado, puedes buscar por Amino Energy de ON (también lo sacan como EAA energy). Yo lo consumí bastante tiempo y me pareció muy bueno, solo que no me gusta que traigan endulzantes (sucralosa) y saborizantes artificiales, aunque todos los suplementos que vengan con algún sabor traen eso (Por ejemplo los batidos de Whey la mayoría lo traen).
Ver el archivos adjunto 574813
De hace como 6 meses para acá me pasé a tomar unos Aminoácidos esenciales sin sabor ni endulzantes, y yo mismo me preparo el café. No me había generado ningún problema la otra forma, pero sabiendo que lo consumo a diario, es bobada meterle adrede sucralosa al cuerpo sin necesidad real.
Nota: Los EAA son mi forma de suplementarme, y son muuuuy buenos, y van más allá de solo la parte de creación de músculo (que podría ser suficiente con los BCAA). Estos no son los que le ponen la energía al energizante...
Nota 2: También existen energéticos similares, con BCAA en lugar de todos los EAA.

2) Para el flaco que quiere subir: De acuerdo con el te dijo que veas un dietista, es un esfuerzo pequeño y te da muy buenas luces. Igualmente, a nivel macro te comento que hay dietas y ejercicios para Ectomorfos, busca por ese lado. No vayas a empezar a suplementarte con Mass Gainers (es muuuuuy agresivo arrancar con esto, si vas a suplementarte arranca con Whey lo mas puro posible, sin otras cosas, ni azúcares. Busca posts mas atrás que puse una explicación de los Mass Gainers). Si estas comiendo mucho segun decis, la respuesta puede ser tan sencilla como que debes hacer ejercicio de fuerza (bien diseñada la rutina) y meterle de pronto mas proteina a tu vida. Deberías estar alrededor de 1.5 gms de proteína al dia por cada Kg de peso tuyo. Pueden ser comidas de unos 30gms máximo de proteina (ojo que no es el gramaje de lo que te comes, sino de la proteina que trae. Ej; 100gms de pollo, te dan aprox 27gms de proteina).

3) Para los que quieren rebajar: paradójicamente es una respuesta similar al anterior, solo que adicional deben bajarle a la comida basura.
Ejercico de fuerza (Bien diseñada y con buena intensidad)
1.8 gms de proteina por Kg al día
Bajar carbohidratos
Bajar azucares
Consumir cafe, te verde (el de Matcha es muy recomendable), canela (ayudan al metabolismo)

Para (2) y (3) vean que el ejercicio de fuerza dice una rutina bien diseñada. Esto incluye, grupos musculares trabajados por sesión, volumen por sesión y por semana, buena técnica y lo mas importante: buen descanso, tanto diario al dormir, como de un músculo para volverlo a ejercitar (48 horas para músculos pequeños y 72 horas para grandes), ya que ahí es cuando se está creando realmente el músculo.

En unos posts mas atrás hemos puesto mas detalle de cómo deben distribuirse micro y micronutrientes, creo que este tema tiene muuuu buena información. Hagan la tarea de leerse por lo menos las primeras páginas y las últimas 20 o 30 páginas, eso se lee rápido (si sí están tan interesados en mejorar, verán muy buena información para que entiendan y empiecen a mejorar. Yo personalmente he puesto algunos posts de resumen que agrupan buena información , pueden buscar por mis posts, pero sigan mi consejo, lean de corrido esas 20 a 30 últimas páginas y verán la luz...)

Suerte,
Muchas gracias, los de la pregunta. Tomaré estas recomendaciones ver como me funcionan y ir a un nutriiconista .
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Lethrgic

Hmmm tiene buena pinta. Voy a consultar. Podría ser por aquí. Gracias.

Hola, varios temas:

1) Para el de la energía sin azucar: ¿ Y si te tomas un café sin azucar? Yo tomo todos los días en la mañana café con canela, sin azucar. Es muy recomendable para varios procesos del cuerpo. También podría ser te verde, incluso si te fijas varios energéticos traen esa combinación cafeina + te verde.
Si lo quieres ya preparado, puedes buscar por Amino Energy de ON (también lo sacan como EAA energy). Yo lo consumí bastante tiempo y me pareció muy bueno, solo que no me gusta que traigan endulzantes (sucralosa) y saborizantes artificiales, aunque todos los suplementos que vengan con algún sabor traen eso (Por ejemplo los batidos de Whey la mayoría lo traen).
Ver el archivos adjunto 574813
De hace como 6 meses para acá me pasé a tomar unos Aminoácidos esenciales sin sabor ni endulzantes, y yo mismo me preparo el café. No me había generado ningún problema la otra forma, pero sabiendo que lo consumo a diario, es bobada meterle adrede sucralosa al cuerpo sin necesidad real.
Nota: Los EAA son mi forma de suplementarme, y son muuuuy buenos, y van más allá de solo la parte de creación de músculo (que podría ser suficiente con los BCAA). Estos no son los que le ponen la energía al energizante...
Nota 2: También existen energéticos similares, con BCAA en lugar de todos los EAA.

Lo del café: NO. Tengo como 20 años que no me tomo un tinto/café. No sé que me pasa con la cafeína que me pone a cag@r jajaja. Por la misma razón nada de té, barras de chocolate, red bull etc (a menos que me quiera purgar).

¿Cuál producto específicamente de aminoácidos escenciales?
 
Hola, varios temas:

1) Para el de la energía sin azucar: ¿ Y si te tomas un café sin azucar? Yo tomo todos los días en la mañana café con canela, sin azucar. Es muy recomendable para varios procesos del cuerpo. También podría ser te verde, incluso si te fijas varios energéticos traen esa combinación cafeina + te verde.
Si lo quieres ya preparado, puedes buscar por Amino Energy de ON (también lo sacan como EAA energy). Yo lo consumí bastante tiempo y me pareció muy bueno, solo que no me gusta que traigan endulzantes (sucralosa) y saborizantes artificiales, aunque todos los suplementos que vengan con algún sabor traen eso (Por ejemplo los batidos de Whey la mayoría lo traen).
Ver el archivos adjunto 574813
De hace como 6 meses para acá me pasé a tomar unos Aminoácidos esenciales sin sabor ni endulzantes, y yo mismo me preparo el café. No me había generado ningún problema la otra forma, pero sabiendo que lo consumo a diario, es bobada meterle adrede sucralosa al cuerpo sin necesidad real.
Nota: Los EAA son mi forma de suplementarme, y son muuuuy buenos, y van más allá de solo la parte de creación de músculo (que podría ser suficiente con los BCAA). Estos no son los que le ponen la energía al energizante...
Nota 2: También existen energéticos similares, con BCAA en lugar de todos los EAA.

2) Para el flaco que quiere subir: De acuerdo con el te dijo que veas un dietista, es un esfuerzo pequeño y te da muy buenas luces. Igualmente, a nivel macro te comento que hay dietas y ejercicios para Ectomorfos, busca por ese lado. No vayas a empezar a suplementarte con Mass Gainers (es muuuuuy agresivo arrancar con esto, si vas a suplementarte arranca con Whey lo mas puro posible, sin otras cosas, ni azúcares. Busca posts mas atrás que puse una explicación de los Mass Gainers). Si estas comiendo mucho segun decis, la respuesta puede ser tan sencilla como que debes hacer ejercicio de fuerza (bien diseñada la rutina) y meterle de pronto mas proteina a tu vida. Deberías estar alrededor de 1.5 gms de proteína al dia por cada Kg de peso tuyo. Pueden ser comidas de unos 30gms máximo de proteina (ojo que no es el gramaje de lo que te comes, sino de la proteina que trae. Ej; 100gms de pollo, te dan aprox 27gms de proteina).

3) Para los que quieren rebajar: paradójicamente es una respuesta similar al anterior, solo que adicional deben bajarle a la comida basura.
Ejercico de fuerza (Bien diseñada y con buena intensidad)
1.8 gms de proteina por Kg al día
Bajar carbohidratos
Bajar azucares
Consumir cafe, te verde (el de Matcha es muy recomendable), canela (ayudan al metabolismo)

Para (2) y (3) vean que el ejercicio de fuerza dice una rutina bien diseñada. Esto incluye, grupos musculares trabajados por sesión, volumen por sesión y por semana, buena técnica y lo mas importante: buen descanso, tanto diario al dormir, como de un músculo para volverlo a ejercitar (48 horas para músculos pequeños y 72 horas para grandes), ya que ahí es cuando se está creando realmente el músculo.

En unos posts mas atrás hemos puesto mas detalle de cómo deben distribuirse micro y micronutrientes, creo que este tema tiene muuuu buena información. Hagan la tarea de leerse por lo menos las primeras páginas y las últimas 20 o 30 páginas, eso se lee rápido (si sí están tan interesados en mejorar, verán muy buena información para que entiendan y empiecen a mejorar. Yo personalmente he puesto algunos posts de resumen que agrupan buena información , pueden buscar por mis posts, pero sigan mi consejo, lean de corrido esas 20 a 30 últimas páginas y verán la luz...)

Suerte,

Qué aminoácidos está consumiendo? alguna marca o lugar para conseguirlos?, gracias.
 
Hmmm tiene buena pinta. Voy a consultar. Podría ser por aquí. Gracias.



Lo del café: NO. Tengo como 20 años que no me tomo un tinto/café. No sé que me pasa con la cafeína que me pone a cag@r jajaja. Por la misma razón nada de té, barras de chocolate, red bull etc (a menos que me quiera purgar).

¿Cuál producto específicamente de aminoácidos escenciales?

Qué aminoácidos está consumiendo? alguna marca o lugar para conseguirlos?, gracias.

Hola, como les comentaba, antes consumía estos de Optimun Nutritiun y me fue muy bien:
(dejé de suplementarme con Whey y empecé a usar ese en cambio y seguí generando masa muscular, incluso creo que aumenté más que con Whey)
Ojo @yllanos que trae café y te verde, no se vaya a churriar, jajajaja.
En UK encontré fue EAA energy de la misma marca, con unos pequeños cambios. Cuando estaba en Colombia consumía ese link que les puse, y lo compraba de esa tienda. Y en UK compraba EAA energy...

Ahora, supongo que la pregunta es por los que uso ahora, para evitar la sucralosa y saborizantes. Empecé a usar estos, pero es una marca de UK:

Pero pueden comprar alguno similar en Colombia, validen la distribución de los BCAA que es importante para la generación de músculo. Posts mas atrás puse un video y explicación del por qué, de cuando hice la prueba de pasarme de Whey a EAA y cómo debe usarse.
@yllanos, este último no sube la energía, ya que el envión energético lo generaban el cafe y el te verde.

Si café y te verde están descartados, solo le quedan 3 que me imagine:
1) Carbohidratos compuestos - ojo que esto es azucar que es lo que quiere evitar, pero de pronto deba replantearse un poco (de forma controlada, no se ponga a tragar mucho carbohidratos tampoco): Estos realmente son los que le dan el combustible al cuerpo para las actividades del día a día. Compuestos (como galletas, pan, arroz, verduras...) es que al cuerpo les toque procesarlos para llevarlos a la sangre como azucar, así va generando un pico regular de energía. Simples, como el azucar mismo, es que como no toca separar los compuestos, el cuerpo procesa eso de una y manda un pico alto de energía, que se acaba de una.
2) La sugerencia que le dio Krieg.
3) ¿Ya ha probado la Creatina? No es para generar energía inmediata, sino para mejorar la capacidad de recuperación de ATP, pero una vez lleve unos días tomándola esto se traduce en mayor energía, resistencia e incluso mejor capacidad de aumentar la fuerza y masa muscular (le dará 1 o 2 repeticiones de mas en los ejercicios que haga), con lo que trabajará mas cuando haga ejercicios. Es de los suplementos con mayor respaldo científico, al empezar a tomarlo incrementa el nivel de agua en los músculos (se sube un tris de peso incluso) y esto ayuda a rendir mas.
Post mas atrás hay toda una discusión sobre la Creatina también...

Suerte,
 
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
Siga flaco mejor, es preferible entrenar fortalecimientos sin que el volumen sea su objetvo porque da la casualidad que el día de mañana para el entreno de volumen por alguna razón y se todo el volumen se le vuelve gordura.

Mejor llegar flaco y tonificado luego de los 40.

Le sugiero que empiece por ejercicios de cardio y movilidad para ir ajustando su cuerpo a las cargas, lueog puede migrar o hacer entrenamiento cruzado con otros temas, la calistenia es un buen punto para su objetivo.


Tengo seis meses que no consumo azúcar. Siento que necesito algún tipo de suero o algo que me brinde electrolitos y sodio porque cuando entreno el agua no me repone completamente. Llega el momento que me lleno y lleno, quiero probar con una alternativa.
Pana yo que llevo corriendo varios meses ya, he probado varios de marca, desde todos los "rade" (gatorade, powerade, sporade), pasando por los pedialyte normal y active, Electrolit, SIS, GU, etc,. y la verdad dejé de gastar plata en eso, el que mejor resultado me ha dado es el caserito y natural (1 litro de agua, 1/3 de cucharadita de sal, 1 cucharada grande bien llena de miel, pero de miel pura y medio limón), con eso hago los fondos largos bien administrados y me va re bien. Solo uso Electrolit o Pedialyte active el día antes de una carrera.
Hmmm tiene buena pinta. Voy a consultar. Podría ser por aquí. Gracias.



Lo del café: NO. Tengo como 20 años que no me tomo un tinto/café. No sé que me pasa con la cafeína que me pone a cag@r jajaja. Por la misma razón nada de té, barras de chocolate, red bull etc (a menos que me quiera purgar).

¿Cuál producto específicamente de aminoácidos escenciales?
Use un buen café, a mi me pasa lo mismo con el café de combate, pero antes de entrenar me muelo un cafecito y me hago un pocillo en prensa francesa o en italiana y la energía de eso es bestial.
 
Buen día Laneros.
Siempre he sido flaco re flaco jejeje, como en bastante cantidad pero jamás he engordado.

Ya tengo decidido ganar peso (masa muscular), soy super noob en esto y quisiera recomendaciones y o tips para lograr ganar peso, sea con rutinas, comidas, dietas etc.....

En este punto llevo al menos unos 15 años sin hacer actividad física y trabajo desde casa, actualmente peso 55Kg y mido 1.70m

También quisiera saber desde su experiencia que peso (aterrizado a la realidad) puedo fijar como objetivo de aquí a 6 meses. Mi plan es iniciar en las mañanas tipo 5AM o 6AM para acomodar el entrenamiento a mi horario diario.

Gracias!
Obligatorio :ROFLMAO:

 
Hace 5 años estaba fit pero llegaron los hijos, el sedentarismo y ahora tengo sobre peso… así que quiero retomar mi vida saludable (mejorar la comida y retomar el gimnasio) por lo que estoy buscando una proteína whey sin carbohidratos, antes tomaba la isolate de Vitanas pero no sé si ahora habrá alguna otra que valga la pena.
 
No se si sea el foro correcto, pero hay alguna promoción de Smarfit?, en este momento veo que están ofreciendo el mes a 1000 pesos (me imagino que incluyendo permanencia de 1 año)
 
Hace 5 años estaba fit pero llegaron los hijos, el sedentarismo y ahora tengo sobre peso… así que quiero retomar mi vida saludable (mejorar la comida y retomar el gimnasio) por lo que estoy buscando una proteína whey sin carbohidratos, antes tomaba la isolate de Vitanas pero no sé si ahora habrá alguna otra que valga la pena.
Yo uso la whey elite también de vitanas y para mí es la que mejor relación calidad/precio tiene.
 
hay una promo para recuperar cliente de 2x1 en bodytech, tiene fecha limite del 6 de diciembre, alguien sabe si es hasta mañana realmente o da mas dias?
 
hay una promo para recuperar cliente de 2x1 en bodytech, tiene fecha limite del 6 de diciembre, alguien sabe si es hasta mañana realmente o da mas dias?
Seguramente si se acabe pero seguro sacan otra rápido.
Yo el año pasado lo deje vencer y espere unos días y me ofrecieron un plan para mi solo con un descuento del 25% y hasta me llegaron unos audífonos regalados.
Bodytech sabe que si no ofrece ese tipo de fidelizaciones la gente no vuelve, ya hay mucho gimnasio para donde la gente se pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y JuanPsyCO
Hasta mañana, el plan black sin cláusula de permanencia y tres primeros meses con descuento.
➡️
Si te inscribes en plan Smart,
💛
pagas $59.900 en la primera mensualidad.
➡️
Si te inscribes al plan Black,
🖤
pagas $59.900 en las primeras tres (3) mensualidades.
👉
También podrás agendar una consulta gratuita en nuestra plataforma Smart Fit Coach.
👉
Además no tienes cláusula de permanencia en el plan Black.
 
Laneros, que kit que vendan en mercadolibre de herramientas o accesorios que sirvan para ejercicio en casa asi como para empezar?
de qué tipo? porque con el propio peso de su cuerpo puede hacer de todo si su objetivo es tonificación / cardio / fuerza... ya si la coas va por volumen



PD Acá hay laneros runners?
 
Laneros, que kit que vendan en mercadolibre de herramientas o accesorios que sirvan para ejercicio en casa asi como para empezar?
Creo que también influye el nivel de fuerza con que ya cuente.

Si se va por un kit de pesas o mancuernas este de 38 libras le podría servir al principio, pero se le va a quedar corto bastante pronto :


Una de 50 libras sería mejor opción, por ejemplo:

Con eso puede hacer press militar, curl de biceps, remo, sentadillas, etc. y tener un buen fundamento de fuerza.

Sin embargo, personalmente me resulta más práctico y seguro, trabajar con peso corporal, sobre todo el torso, ya para piernas si vienen muy bien las pesas. En peso corporal, el equipo a utlizar pues viene de que se debe trabajar para el torso un jalón vertical (dominadas), un jalón horizontal (remo australiano), un press vertical (fondos), un press horizontal (flexiones), y para piernas sentadillas, saltos explosivos, etc, y ya tiene todo cubierto. Si nunca ha hecho ejercicio con peso corporal seguramente no va a poder hacer dominadas y fondos de una. Así que con remos, flexiones y sentadillas puede arrancar ,y para eso en la mesa de la sala puede hacer remos, con una mochila cargada de libros puede hacer curl de biceps, sentadillas y flexiones lastradas, con un par de sillas puede hacer fondos incluso.

Hacer ejercicio en casa es, por experiencia, muy práctico y adictivo. Eso si, a medida que vaya progresando va a requerir más equipo, pero eso viene con las ganancias de fuerza. Yo arranqué apenas con una mochila cargada de libros porque me incié con un base de fuerza y resistencia muy pobre, lo importante es iniciar, y ya después, como le decía, son las ganancias de fuerza las que le van indicando a uno que equipo comprar (o idearse uno con lo que tenga en la casa).
 

Los últimos temas