Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

La comparación solo se debe hacer con los productos de la misma marca e igual cantidad. Por ejemplo, jamás va a ser lo mismo una bolsa de leche Alpina que el agua que venden en D1, y la diferencia en precio es el 100%.
Correcto, es imposible comparar las cosas de manera tan genérica, existen productos que si es posible hacerlo (Por ejemplo en Oriente venden quesitos que fabrica Auralac, empresa local de buena calidad), y comprandolo en D1 el ahorro es de un 15% ($600). Pero comparar Bonaropa con Ariel? a lo bien que esta miando muy por fuera del tiesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Otro ejemplo, comparar las pastas Doria, sin ser la maravilla, con las pastas de 700 de D1 que son bien malucas. En D1 hay pastas muy buenas y hasta mejores que las Doria y si son más baratas que las Doria.
 
Correcto, es imposible comparar las cosas de manera tan genérica, existen productos que si es posible hacerlo (Por ejemplo en Oriente venden quesitos que fabrica Auralac, empresa local de buena calidad), y comprandolo en D1 el ahorro es de un 15% ($600). Pero comparar Bonaropa con Ariel? a lo bien que esta miando muy por fuera del tiesto.

Otro ejemplo, comparar las pastas Doria, sin ser la maravilla, con las pastas de 700 de D1 que son bien malucas. En D1 hay pastas muy buenas y hasta mejores que las Doria y si son más baratas que las Doria.

Totalmente de acuerdo. Se debe comparar marca propia D1 vs marca propia Carulla vs marca propia Exito...

Solo por poner un ejemplo:
Leche entera marca D1 (900ml) $1550
Leche entera marca Carulla (900ml) $1900
22,6% más costoso en Carulla.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwinRpo
En estos momentos comparando la leche larga vida, que es la más decente de D1:

900 ml 1550 en D1
900 ml 1540 en el Éxito

y en calidad es mucho mejor la del Éxito.

Eso es lo bueno de donde estoy viviendo actualmente, tengo Olimpica, D1, Éxito todos a una cuadra y puedo rebuscar precio sin perder mucho tiempo.
 
En estos momentos comparando la leche larga vida, que es la más decente de D1:

900 ml 1550 en D1
900 ml 1540 en el Éxito

y en calidad es mucho mejor la del Éxito.

Eso es lo bueno de donde estoy viviendo actualmente, tengo Olimpica, D1, Éxito todos a una cuadra y puedo rebuscar precio sin perder mucho tiempo.
muchas cosas del D1 ya son solo fama... me ha tocado ver precios mas costosos en el D1 que en otros almacenes, por ejemplo la arena para gato marca freemiau, es mas barata en los almacenes MercaMio en Cali... los de D1 ya estan cogiendo famita y se están tirando a dormir me parece.
 
Hace un par de semanas estuve en el Price Smart (de la 26 en Bogotá) y me topé con una tienda JUSTO Y BUENO a un par de cuadras. De los mismos creadores del D1. No sabía que ya tenían tiendas en funcionamiento. Veo que en el sitio web tienen el listado

https://mercaderiajustoybueno.com/

En Chía (por la Autopista Norte) están construyendo un nuevo Price Smart, ya está bastante adelantado.

Sobre los precios del D1 yo he visto que varían según la zona, además que ofrecen más productos de marca en las zonas donde hay más poder adquisitivo.

Una consulta sobre compras:
mi peque va estar de cumpleaños y está que quiere DULCES JAPONESES ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir en Bogotá?

Gracias
 
Hace un par de semanas estuve en el Price Smart (de la 26 en Bogotá) y me topé con una tienda JUSTO Y BUENO a un par de cuadras. De los mismos creadores del D1. No sabía que ya tenían tiendas en funcionamiento. Veo que en el sitio web tienen el listado

https://mercaderiajustoybueno.com/

En Chía (por la Autopista Norte) están construyendo un nuevo Price Smart, ya está bastante adelantado.

Sobre los precios del D1 yo he visto que varían según la zona, además que ofrecen más productos de marca en las zonas donde hay más poder adquisitivo.

Una consulta sobre compras:
mi peque va estar de cumpleaños y está que quiere DULCES JAPONESES ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir en Bogotá?

Gracias
No conozco el sitio pero he visto algunas publicaciones que comparte gente de grupos otaku en facebook, seria cuestión de ir y mirar, tienen local en Bogota por lo que vi:

https://www.facebook.com/holajaponenbogota/
http://www.holajapon.net/
 
Hasta el 18 de mayo está la semana del pollo en Olímpica, buenos descuentos, por el ejemplo el contramuslo marca Friko con el 50% de descuento.
 
Hace un par de semanas estuve en el Price Smart (de la 26 en Bogotá) y me topé con una tienda JUSTO Y BUENO a un par de cuadras. De los mismos creadores del D1. No sabía que ya tenían tiendas en funcionamiento. Veo que en el sitio web tienen el listado

https://mercaderiajustoybueno.com/

En Chía (por la Autopista Norte) están construyendo un nuevo Price Smart, ya está bastante adelantado.

Sobre los precios del D1 yo he visto que varían según la zona, además que ofrecen más productos de marca en las zonas donde hay más poder adquisitivo.

Una consulta sobre compras:
mi peque va estar de cumpleaños y está que quiere DULCES JAPONESES ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir en Bogotá?

Gracias
Lanero yo conseguía unos por los lados del centro culturl del libro en el centro o en el centro comercial Galerías, segundo piso, en unos locales que venden cosas chinas.

Allí compraba unos dulces de leche, con envoltura de papel de Arroz que se comía también. Muy ricos. Sin embargo toca averiguar hace unos dos años que no compro.

On topic: El sábado compre un pollo asado en el exito después de las 9:15 pm, casi para cerrar, y si quedan existencias dan 2 pollos por el precio de uno.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas estuve en el Price Smart (de la 26 en Bogotá) y me topé con una tienda JUSTO Y BUENO a un par de cuadras. De los mismos creadores del D1. No sabía que ya tenían tiendas en funcionamiento. Veo que en el sitio web tienen el listado

https://mercaderiajustoybueno.com/

En Chía (por la Autopista Norte) están construyendo un nuevo Price Smart, ya está bastante adelantado.

Sobre los precios del D1 yo he visto que varían según la zona, además que ofrecen más productos de marca en las zonas donde hay más poder adquisitivo.

Una consulta sobre compras:
mi peque va estar de cumpleaños y está que quiere DULCES JAPONESES ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir en Bogotá?

Gracias
https://boxfromjapan.com/airmail_japon/
 
Gracias por las recomendaciones de lugares para comprar dulces chinos. La verdad es que al final tocó otro tipo de regalos, aprovechando que le habían dado el día anterior al cumple libre a la peque, así que nos quedamos sin visitar nada (por falta de tiempo).
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Buenas, me gustaría que tratáramos un tema y son los bonos que dan las empresas para mercar en los supermercados.

Haciendo mercado en el exito me ha pasado muchas veces que al estar en la caja muchas personas comienzan a pedir el favor que si se les deja pagar el mercado de uno con los bonos y se les da a ellos el efectivo, yo me he negado porque me da cosa que los bonos sean falsos y alguna vez vi como un joven que estaba delante mio hizo el favor pero luego la cajera le dijo que solo podía usar máximo dos de los 4 bonos que le dieron y los otros el siguiente mes, con lo que le toco guardar los bonos, quien sabe si los pueden reportar luego como perdidos o robados.

¿Esto es legal y recomendable?.

Me gustaría entender como funciona todo el sistema de los bonos con las que las empresas rabonamente le pagan a sus empleados para obligarlos a consumir y que no se tiren la quincena en guaro (Aunque en el almacén venden guaro, deberían comprarlo con los bonos).

Cuando me he negado a hacerle el favor a los que quieren pagar con esos bonos, me miran como si les hubiera mentado la madre, ni que decir cuando aparece gente que quiere que le compre (regale) frunas y demás m4ricadas... No entienden que toca dar 1000 para las goticas (Que segun dicen en los comentarios del tiempo y demás periódicos las usan para evadir, es esto cierto?) Sin contar las lucas para el empacador que sabrá uno si le pagan el sueldo.

Muchas dudas y pocas respuestas... espero me puedan ayudar a entender.
 
Buenas, me gustaría que tratáramos un tema y son los bonos que dan las empresas para mercar en los supermercados.

Haciendo mercado en el exito me ha pasado muchas veces que al estar en la caja muchas personas comienzan a pedir el favor que si se les deja pagar el mercado de uno con los bonos y se les da a ellos el efectivo, yo me he negado porque me da cosa que los bonos sean falsos y alguna vez vi como un joven que estaba delante mio hizo el favor pero luego la cajera le dijo que solo podía usar máximo dos de los 4 bonos que le dieron y los otros el siguiente mes, con lo que le toco guardar los bonos, quien sabe si los pueden reportar luego como perdidos o robados.

¿Esto es legal y recomendable?.

Me gustaría entender como funciona todo el sistema de los bonos con las que las empresas rabonamente le pagan a sus empleados para obligarlos a consumir y que no se tiren la quincena en guaro (Aunque en el almacén venden guaro, deberían comprarlo con los bonos).

Cuando me he negado a hacerle el favor a los que quieren pagar con esos bonos, me miran como si les hubiera mentado la madre, ni que decir cuando aparece gente que quiere que le compre (regale) frunas y demás m4ricadas... No entienden que toca dar 1000 para las goticas (Que segun dicen en los comentarios del tiempo y demás periódicos las usan para evadir, es esto cierto?) Sin contar las lucas para el empacador que sabrá uno si le pagan el sueldo.

Muchas dudas y pocas respuestas... espero me puedan ayudar a entender.

Si piensa hacer ése cambio, primero debe pagar con los bonos, luego les da el efectivo al tener la factura.

El detalle de los bonos es que de ésa manera una empresa legaliza ése gasto como una compra más no como sueldo de un empleado.

Si al empleado le pagaran ése dinero en su sueldo la empresa tendría que cotizarle salud, pensión, cesantias por el valor total cancelado. Entonces se ahorran una platica allí.
 
Si, yo no veo el problema en hacerle el favor a alguien de lo de los bonos... obviamente lo pagaría una vez se haga efectivo en caja, no antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Antes hacia mercado en el Exito... pero desde hace 3 meses lo realizo en Jumbo y el cambio fue mayor... :)
Me sale mucho mas barato en Jumbo y llevo más de lo que llevaba en el Exito, las mismas marcas y con mejor fecha de vencimiento...
 
Antes hacia mercado en el Exito... pero desde hace 3 meses lo realizo en Jumbo y el cambio fue mayor... :)
Me sale mucho mas barato en Jumbo y llevo más de lo que llevaba en el Exito, las mismas marcas y con mejor fecha de vencimiento...
en mi caso, cambiamos alkosto, por supermercados menos reconocidos como mercamio, super inter, D1 o cañaveral, aca en la ciudad de Cali, y ahí si que se nota aun mas el ahorro!
 
D1 qué tal es en comparación con Pricesmart?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
yo creo que es como comparar naranjas con bananos! jajajjajaja pricesmart es muy costoso en realidad, ahora con el dolar tan caro, los precios de pricesmart subieron mucho y ya no vale tanto la pena (hay que tener en cuenta que en pricesmart muchas cosas son importadas y pueden ser de muy buena calidad), por el contrario D1 es mas como tirando a tienda de barrio, productos muy economicos que tambien pueden ser de buena calidad, pero creo que muy poco es importado... los productos de aseo en D1 me han salido muy buenos, por ejemplo el desinfectante(cloro) el jabon liquido para cocina, el liquido para lavadora, el suavizante... hasta los trapeadores han salido muy buenos! y todo esos productos a un precio muy por debajo de las cadenas de supermercados mas grandes!

lo bueno de pricesmart es que conseguis algunos productos importados muy buenos, pero pues igual pagas mas de lo que pagarias por las alternativas locales! yo tuve mi membresia de pricesmart, pero no la voy a renovar... no vale la pena mercar alla (es mas, alguien merca alla?), la adquiri que por la arena de los gatos, pero resulto que la freemiau que compro ahora en D1 es mejor que la del pricesmart.
 
yo merco alla para un mes, particularmente las cosas de aseo, atún y refrigerados que en comparación son mas baratos que otras cadenas, lo demas si lo hago en otro lado, sin embargo en el tema de aseo, que es por lo general lo mas caro de un mercado quiero tener opciones comparativas válidas en cuanto a calidad.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Los últimos temas