Salud LANeros que usan lentes de contacto y/o gafas medicadas

La salud y el bienestar.

Qué tipo de lente usa ?

  • Contacto medicado

    Votos: 18 18.4%
  • Gafas medicadas

    Votos: 80 81.6%

  • Votantes totales
    98

D.Perez

Lanero Reconocido
5 Nov 2008
3,048
Teniendo en cuenta que somos muchas personas las que usamos de una u otra manera lentes para ver mejor, ya sea permanente o por periodos cortos, sería bueno saber donde se hacen los lentes, si hicieron alguna transición de gafas medicadas a lentes de contacto medicado o viceversa, si recomiendan alguna de las dos y porque, adicional marcas recomendadas y tecnología, ejemplo: (transition para las gafas medicadas e hidrógel para lentes de contacto medicado)
 
Última edición:
Buenos días compañeros

Yo uso unos lentes que no tienen aumento, pero si tienen doble filtro antireflejo y filtro de rayos UV.

Aparte de eso también se le colocaron los lentes transition.

Todo esto debido a que se me diagnóstico una fotofobia o hipersensibilidad a la luz.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez
Tengo pensado pasar de gafas medicadas a lentes de contacto, pero no se que tan incomodo será llevarlos
 
Es muy bueno poder ver bien sin necesidad de gafas, ya es tema de costumbre y saber ponerselos y quitarselos. También hidratarlos cuando haya molestia y no usarlos todo el día

En mi caso no me acostumbré al cambio, aunque los "usé" activamente un año, no me acople, estaba acostumbrado a que me quitaba las gafas y me acostaba, con los lentes era hacer más en la rutina de noche. Sin embargo, es cierto lo que dice, es muy chévere cuando llovía o nevaba, y las gafas no eran impedimento para ver bien.
 
En mi caso no me acostumbré al cambio, aunque los "usé" activamente un año, no me acople, estaba acostumbrado a que me quitaba las gafas y me acostaba, con los lentes era hacer más en la rutina de noche. Sin embargo, es cierto lo que dice, es muy chévere cuando llovía o nevaba, y las gafas no eran impedimento para ver bien.
Si ahora estoy pensando en la operación láser, alguien se la ha hecho?
 

 
Los lentes de contacto sin duda ofrecen mas comodidad que las gafas y para mi, mas claridad. Lo importante es limpiar bien los lentes de contacto, mantener los hojos humedados, y quitarselo tan pronto llegue a casa.

Por mi parte, recomiendo 100x los lentes de contacto sobre las gafas. No es incomodo tenerlos puestos y la rutina de ponerselos y quitarselos todos los dias es mamon los primeros dias.. despues se vuelve super normal y no molesta para nada el proceso.

Lo que si es dificil los primeros dias es aprender a colocarselos, pero despues de cogerle el tiro con 10 segundos me coloco los dos.

Lanero, lo que le recomiendo es probarse los lentes de contacto unos 3 o 6 meses para determinar si le gustan o no. Para mi fue un cambio super grande y lo recomiendo, pero cada persona es diferente. Pruebelos a ver, si no le gusta se devuelve a las gafas.

Ultima cosa, los lentes de contacto si terminan siendo mas costosos a largo plazo que las gafas, ya que los lentes se tienen que ir comprando porlomenos cada año y una caja de 6 meses puede costar lo mismo que unas gafas, mientras que las gafas las compra una vez y ya.

En resumen, lentes de contacto: 1. más comodos, 2. para mi, mayor visibilidad. PERO: más caros y requieren de un periodo para acostumbrarse, menos de dos semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez
Los lentes de contacto sin duda ofrecen mas comodidad que las gafas y para mi, mas claridad. Lo importante es limpiar bien los lentes de contacto, mantener los hojos humedados, y quitarselo tan pronto llegue a casa.

Por mi parte, recomiendo 100x los lentes de contacto sobre las gafas. No es incomodo tenerlos puestos y la rutina de ponerselos y quitarselos todos los dias es mamon los primeros dias.. despues se vuelve super normal y no molesta para nada el proceso.

Lo que si es dificil los primeros dias es aprender a colocarselos, pero despues de cogerle el tiro con 10 segundos me coloco los dos.

Lanero, lo que le recomiendo es probarse los lentes de contacto unos 3 o 6 meses para determinar si le gustan o no. Para mi fue un cambio super grande y lo recomiendo, pero cada persona es diferente. Pruebelos a ver, si no le gusta se devuelve a las gafas.

Ultima cosa, los lentes de contacto si terminan siendo mas costosos a largo plazo que las gafas, ya que los lentes se tienen que ir comprando porlomenos cada año y una caja de 6 meses puede costar lo mismo que unas gafas, mientras que las gafas las compra una vez y ya.

En resumen, lentes de contacto: 1. más comodos, 2. para mi, mayor visibilidad. PERO: más caros y requieren de un periodo para acostumbrarse, menos de dos semanas.
Exactamente, digamos que son relativamente más caros, actualmente cotice unos que en la caja viene 1 par de muestra más los 3 pares que como tal vienen en la caja, según me pueden durar dos meses cada par (incluyendo el par de muestra), tengo pensado comprar una caja y hacer la prueba a ver qué tal, sobretodo con lo incómodo que es andar con gafas, tapabocas, casco de moto, y sobretodo en mi entorno laboral, por cuestiones legales no me puedo operar al momento, pero si me gustaría hacer la transición de gafas a lentes de contacto, aparte de que nunca he podido disfrutar de unas buenas gafas de sol.
Adicional me hablaron de unos que oxigenan más que otros y nueva tecnología donde casi no se percibe el uso de los lentes, hasta he visto accesorios para colocárselos
 
Exactamente, digamos que son relativamente más caros, actualmente cotice unos que en la caja viene 1 par de muestra más los 3 pares que como tal vienen en la caja, según me pueden durar dos meses cada par (incluyendo el par de muestra), tengo pensado comprar una caja y hacer la prueba a ver qué tal, sobretodo con lo incómodo que es andar con gafas, tapabocas, casco de moto, y sobretodo en mi entorno laboral, por cuestiones legales no me puedo operar al momento, pero si me gustaría hacer la transición de gafas a lentes de contacto, aparte de que nunca he podido disfrutar de unas buenas gafas de sol.
Adicional me hablaron de unos que oxigenan más que otros y nueva tecnología donde casi no se percibe el uso de los lentes, hasta he visto accesorios para colocárselos
Se ve interesante, compralos y nos cuentas que marcas y que accesorios. Yo usos unos marca biofinity de coopervision y me han salido buenos
 
Se ve interesante, compralos y nos cuentas que marcas y que accesorios. Yo usos unos marca biofinity de coopervision y me han salido buenos
Si, supuestamente son estos:

230.000 la caja para mi formula.
 

Archivos adjuntos

  • acuvueoasys_672x448_ae3e017c-9a6b-4e23-9c5e-d6b89c436d23_672x448.png
    acuvueoasys_672x448_ae3e017c-9a6b-4e23-9c5e-d6b89c436d23_672x448.png
    263.4 KB · Visitas: 113
El detalle está en que en internet me dicen que son 15 días y se desechan, entonces no se a quien creerle, los suyos qué tal le salieron ? Y en donde los mando a hacer ?
Me salieron buenos son buena marca hechos en UK segun la caja, con buen cuidado e higiene duran bastante. Yo tenia la formula y los pedi por lentesplus
 
Los lentes de contacto sin duda ofrecen mas comodidad que las gafas y para mi, mas claridad. Lo importante es limpiar bien los lentes de contacto, mantener los hojos humedados, y quitarselo tan pronto llegue a casa.

Por mi parte, recomiendo 100x los lentes de contacto sobre las gafas. No es incomodo tenerlos puestos y la rutina de ponerselos y quitarselos todos los dias es mamon los primeros dias.. despues se vuelve super normal y no molesta para nada el proceso.

Lo que si es dificil los primeros dias es aprender a colocarselos, pero despues de cogerle el tiro con 10 segundos me coloco los dos.

Lanero, lo que le recomiendo es probarse los lentes de contacto unos 3 o 6 meses para determinar si le gustan o no. Para mi fue un cambio super grande y lo recomiendo, pero cada persona es diferente. Pruebelos a ver, si no le gusta se devuelve a las gafas.

Ultima cosa, los lentes de contacto si terminan siendo mas costosos a largo plazo que las gafas, ya que los lentes se tienen que ir comprando porlomenos cada año y una caja de 6 meses puede costar lo mismo que unas gafas, mientras que las gafas las compra una vez y ya.

En resumen, lentes de contacto: 1. más comodos, 2. para mi, mayor visibilidad. PERO: más caros y requieren de un periodo para acostumbrarse, menos de dos semanas.
Si tienes razón, los lentes pueden salir más costosos que unas gafas, y hay de lentes a lentes, por ejemplo esos toricos (para astigmatismo) son muchos más caros que los normales (solo miopía) y también las marcas hay unos como de 190k la caja y he visto otros de marca Zeiss a $350k por caja
 
Bueno me fui a opticas lafam, me hicieron el examen de la vista el cual tenia un valor de 30.000 pesos, pero si sacaba los lentes de contacto me salia gratis, por fortuna no avanzo mas el astigmatismo ni la miopia, me asignaron los lentes de marca ACUVUE el cual esta mejor pensado para el astigmatismo, se cambian cada 15 dias, y como son dos formulas distintas por los ojos, me toco una caja de una formula y otra caja de otra formula, en total tengo lentes de contacto para 6 meses por un valor de 345.000 pesos y me los entregan en 10 dias, incluye una clase de como quitarse y ponerse los lentes, como lavarlos e incluye dos cajas adicionales de pruebas que tambien traen cada una 6 pares y tambien tienen una durabilidad de 15 dias cada lente.
 
Bueno me fui a opticas lafam, me hicieron el examen de la vista el cual tenia un valor de 30.000 pesos, pero si sacaba los lentes de contacto me salia gratis, por fortuna no avanzo mas el astigmatismo ni la miopia, me asignaron los lentes de marca ACUVUE el cual esta mejor pensado para el astigmatismo, se cambian cada 15 dias, y como son dos formulas distintas por los ojos, me toco una caja de una formula y otra caja de otra formula, en total tengo lentes de contacto para 6 meses por un valor de 345.000 pesos y me los entregan en 10 dias, incluye una clase de como quitarse y ponerse los lentes, como lavarlos e incluye dos cajas adicionales de pruebas que tambien traen cada una 6 pares y tambien tienen una durabilidad de 15 dias cada lente.
Bien lanero, la verdad ese precio me parece muy caro para una caja de 6 meses, yo con unos de 200.000 quedo super feliz y la verdad termino usando cada lente por dos meses (se recomienda usar solo 1 mes pero a la *****). La marca esta bien, yo tambien tenia formulas distintas para cada ojo.

Doctor, si no le molesta, le recomiendo buscar precios mas baratos y lentes que duren mas tiempo, pero para empezar y ver como es la experiencia le deseo mucha suerte. Si le gustan, super y si no, volvemos a las gafas.

Que los disfrute!

Tips:
1. Siempre lavarse super bien las manos antes de colocarse los lentes de contacto.
2. Si se le caen los lentes a cualquier superficie, es importante lavarlos con la solucion para lentes de contacto.
3. Al principio es dificil saber cual es el lado correcto de los lentes (se pueden invertir). Metase a google y ponga "contact lens orientation" y le van a salir imagenes de lentes de contacto en la orientacion correcta y unos invertidos, para que sepa.
4. Si al ponerse el lente de contacto lo molesta mucho, lo bueno es cerrar el ojo y suavement masajearse el ojo. Si eso no funciona (para mi casi nunca funciona), toca parpadear harto. Y si todavia esta incomodo, quiteselos, los lava en la solucion, y a repetir los pasos.
5. La solucion de lentes de contacto deberia traer la mini cajita circular para colocar los lentes, esa mini cajita la debe estar lavando minimo cada semana con agua y jabon (sin lavar los lentes de contacto como tal, solo la cajita).
6. Usted le va a coger el tiro, no se preocupe. Cualquier otra duda me puede enviar un mensaje por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez y Archtk
Si amigo la verdad tengo pensado usarlos mensual, aunque lo raro es que en otra optica me comentaron que esos mismos se podían usar hasta por dos meses, entonces no se, en todo caso estaré informando qué tal me va con ellos y gracias por los típs
 

Los últimos temas