Transporte Laneros que usan Scooters Eléctricos (patinetes) para transportarse a diario

Vehículos, movilidad y trámites.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguna comunidad de Wesura aparte de la que se abrió en un principio? Me aparece que está full de usuarios y no me puedo unir
Si, es bien extraño. Hay 47 integrantes pero aun así dice que "alcanzó el número máximo de integrantes"... lo cual no tiene sentido ya que en algun momento fuimos 49 y dejaba seguir agregando gente. De hecho, hubo un par de personas que NO renovaron y obviamente ya no hacen parte de la comunidad. Creo que wesura tiene su problema con ese tema de los límites ya que yo nunca leí en ningún lado que hablara de máximo 50 integrantes por ejemplo.
 
Hola, cordial saludo. Qué bueno encontrar este sitio para hablar de nuestros útiles juguetes. Me ha gustado el ambiente de respeto con que se dan opiniones. Este es el sitio. Les comparto que desde hace año y tres meses tengo una Gogreen f5, con 1070 km. Salvo el mantenimiento de apretar tornillos y el que le hacen en el almacén, ha estado perfecta. Peso 92 kilos y por la ciclovia alcanzo 30 kph. La autonomía puede estar en unos 32 35 km. Realmente he llegado a utilizarla en recorridos de 26 km y me sobran 3 voltios. Subo puentes vehiculares a 16 kph. La carga se hace en cinco horas. Pongo la alarma de celular para no pasarme, aunque la batería no se sobrecarga. Por seguridad, desearía que tuviera freno delantero. Por último, decirles que dejé de ir a la oficina en auto. No más gasolina, parqueadero, ni trancones. Es una experiencia muuuuy grata.
 
Pues esta semana retomé mis recorridos con mi m365, luego de despincharla porque precisamente el jueves antes que comenzara la cuarentena, me pinché despues de casi año y medio y unos 1.600kms sin novedades. Lo primero que hice al llegar a mi oficina fue hacer el despinche correspondiente, calibrar presión y listo, nuevamente rodando en mi patineta. Por el momento ya se comienza a sentir un poco el tráfico pero las ciclovias que yo uso se han mantenido bajitas de tráfico, ademas que me estoy moviendo en horarios NO pico, entonces ayuda.

Creo que con esta "nueva normalidad" que se nos viene como consecuencia de la pandemia, se va a disparar la venta y uso de estos aparatos, ya que son muy convenientes para mantener el distanciamiento social en los recorridos de la casa al trabajo. Eso si, esperar a que la economía normalice un poco porque por estos días nadie quiere (ó tiene para) entrar en inversiones fuertes.

Por suerte a pesar de casi 60 días sin uso, no tuve ninguna novedad con mi patineta y todo funcionando perfectamente.
 
Última edición:
Hola laneros. He visto que la scooter xiaomi m365 subió de precio y esta además escasa. Hoy por hoy donde se consigue más barata en un sitio confiable ? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola muchachos con esto del covid, estaba pensando en montarme uno de estos para ir a trabajar... de acuerdo con lo visto la mas guerrerita es la Xiaomi M365

Ustedes que estan mas actualizados en los precios saben si este descuento si es real??

https://www.falabella.com.co/falabe...6NFBwgfbA1uCZ5WFnfK0KYeWxvSQlIKsaAmalEALw_wcB

Estaba pensando tambien en aprovechar el día sin IVA que se viene, a ver si se puede sacar un buen precio. que opinan??
 
Hola muchachos con esto del covid, estaba pensando en montarme uno de estos para ir a trabajar... de acuerdo con lo visto la mas guerrerita es la Xiaomi M365

Ustedes que estan mas actualizados en los precios saben si este descuento si es real??

https://www.falabella.com.co/falabe...6NFBwgfbA1uCZ5WFnfK0KYeWxvSQlIKsaAmalEALw_wcB

Estaba pensando tambien en aprovechar el día sin IVA que se viene, a ver si se puede sacar un buen precio. que opinan??
Con el dolar a 4.000 en realidad ese precio es bueno. La M365 alcanzó a estar inclusive en algunos lugares antes de toda la crisis hasta en 1.500.000 o 1.600.000 en tiendas con factura e IVA. Quizá antes se conseguía mas barata pero sin iva. Ahora bien, tenga cuidado porque Falabella ha tenido miles de quejas durante la cuarentena porque no cumplen con los envios de las compras y no responden las lineas de servicio. Adicionalmente la publicación dice: "Vendido por Tsonline.Com.Co y enviado por Falabella" lo cual puede ser mas complicado aun si no es directamente con Falabella para una reclamación o garantía.

En resumen, el precio es bueno pero hay que tener cuidado con quien le vende a uno.
 
Para los que andan buscando la m365 en Megatiendavirtual 77 la tienen:
🤩 XIAOMI SCOOTER M365 $1.599.900
🤩 XIAOMI SCOOTER M365 PRO $1.899.900

 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Amigos laneros, soy nuevo en esto y quiero comprar una scooter para los recorridos cotidianos al trabajo. Cuál sería la mejor opción para un uso diario de alrededor de 4 Km de ida y vuelta? Veo leyendo los últimos mensajes que la M365 parece una buena opción... ustedes creen que es mejor comprarla acá a traerla de China? Los scooter van a entrar en los días sin IVA? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Amigos laneros, soy nuevo en esto y quiero comprar una scooter para los recorridos cotidianos al trabajo. Cuál sería la mejor opción para un uso diario de alrededor de 4 Km de ida y vuelta? Veo leyendo los últimos mensajes que la M365 parece una buena opción... ustedes creen que es mejor comprarla acá a traerla de China? Los scooter van a entrar en los días sin IVA? Gracias.
Escoger una patineta electrica depende de varios factores como distancia a recorrer, terreno, peso del conductor, presupuesto entre otros.

En su caso podría iniciar con la M365 de Xiaomi y con el tiempo mejorarla.

Es mejor comprarla acá por temas de garantía, y sí, si entran en los días sin IVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kavafis
Grin está vendiendo patinetas Grin libres y nuevas, para aquellos que les da miedo se las roben ahí la tienen disfrazada por 1.600.000

 
Grin está vendiendo patinetas Grin libres y nuevas, para aquellos que les da miedo se las roben ahí la tienen disfrazada por 1.600.000

Me parecen caras para la funcionalidad reducida que tienen por ser modelos "modificados" para el operador de alquiler. Lo más grave es que no se pueden doblar para cargarlas en un carro o subirlas por escaleras de forma cómoda. Otra cosa es que no se pueden conectar normalmente a una app para monitoreo y telemetría, ya que traen un firmware modificado solo para su sistema de alquiler.

Cual es la diferencia entre esas dos?

La m365 Pro es mas nueva en modelo, tiene un poco mas autonomía y ademas incluye pantalla LED con indicador de velocidad y otros. En realidad, nunca le vi el beneficio real como para que justifique el sobre costo.

Amigos laneros, soy nuevo en esto y quiero comprar una scooter para los recorridos cotidianos al trabajo. Cuál sería la mejor opción para un uso diario de alrededor de 4 Km de ida y vuelta? Veo leyendo los últimos mensajes que la M365 parece una buena opción... ustedes creen que es mejor comprarla acá a traerla de China? Los scooter van a entrar en los días sin IVA? Gracias.
La m365 es muy buena para el tipo de trayecto que está buscando y sin duda es la mejor en relación costo beneficio para ese tipo de distancias. Adicionalmente, es la que tiene mas repuestos disponibles en el mercado y sin duda eso facilita las cosas. Recomendado que la compre aquí en colombia y si puede en una tienda oficial para temas de garantia y ademas obtener el beneficio de los días sin IVA. El tema es que puede ser complicado conseguir disponibilidad de unidades nuevas en estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Quería comentar mi experiencia con Ninebot Colombia. La patineta la compré aquí por la garantia, me habría salido más barata traerla como equipaje de bodega pero preferí optar por lo seguro.

Dos veces la he llevado a garantia, una hace cinco meses algo pasó que era una bobada, y 5 días antes del inicio de la cuarentena la lleve porque las luces de abajo y trasera dejaron de funcionar. En ambos casos nunca pusieron problemas, me recibieron la patineta y la arreglaron con costo cero. Siempre han sido muy amables y la verdad lo que me hubiera ahorrado comprándola por fuera se me habría ido en arreglos

Cabe mencionar, y esto es lo mismo que dicen varios foros en inglés, el cable de luces traseras y de abajo se daña porque la vibración “mastica” el cable y lo daña. Una desventaja que no tengan aire las llantas. Aunque lo prefiero a pincharme. Saludos!
 
Me parecen caras para la funcionalidad reducida que tienen por ser modelos "modificados" para el operador de alquiler. Lo más grave es que no se pueden doblar para cargarlas en un carro o subirlas por escaleras de forma cómoda. Otra cosa es que no se pueden conectar normalmente a una app para monitoreo y telemetría, ya que traen un firmware modificado solo para su sistema de alquiler.



La m365 Pro es mas nueva en modelo, tiene un poco mas autonomía y ademas incluye pantalla LED con indicador de velocidad y otros. En realidad, nunca le vi el beneficio real como para que justifique el sobre costo.


La m365 es muy buena para el tipo de trayecto que está buscando y sin duda es la mejor en relación costo beneficio para ese tipo de distancias. Adicionalmente, es la que tiene mas repuestos disponibles en el mercado y sin duda eso facilita las cosas. Recomendado que la compre aquí en colombia y si puede en una tienda oficial para temas de garantia y ademas obtener el beneficio de los días sin IVA. El tema es que puede ser complicado conseguir disponibilidad de unidades nuevas en estos días.

compañero viendo información es cierto que la M365 se pincha mucho? y que no es tan sencilla la despinchada
 
compañero viendo información es cierto que la M365 se pincha mucho? y que no es tan sencilla la despinchada
No se pincha mucho. Difícilmente podría establecer la probabilidad de pincharse, a menos que su recorrido siempre fuera por caminos destapados por ejemplo. La probabilidad de pincharse es similar a la de una bicicleta, ademas que si mantiene calibrada la presión de los neumáticos correctamente, la probabilidad disminuye en gran medida. Yo he recorrido 2mil kilómetros ya y solo me pinché 1 vez, cosa que ocurrió como a los 1.900 kms. Es cierto que despinchar la delantera es complejo, por lo apretado del neumático y lo complejo de sacarlo, pero es como todas las cosas. Siguiendo los tutoriales etc, se logra el resultado.

En mi opinión, la comodidad y suavidad que se obtiene gracias a que las ruedas son inflables, vale la pena el riesgo del pinchazo. Igual para disminuir mucho más la probabilidad de vararse por un pinchazo, puede comprar líquido antipinchazos y eso lo puede salvar de muchas situaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182

Los últimos mensajes

Los últimos temas