Lanzan el primer portatil hecho en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
thump_1156861imagen45508101.jpg


Aunque a simple vista parecería un portátil de juguete (tiene un diseño muy juvenil), el nuevo equipo 'MICompu', lanzado por la compañía colombiana PC Smart, sirve para conectarse a Internet en forma inalámbrica, crear documentos, hacer videoconferencias o trabajar contenido multimedia, como cualquier computador tradicional.

Según Carlos Barahona, presidente de PC Smart, se trata de un 'netbook' o miniportátil liviano, con bajo consumo de energía, especialmente diseñado para hacer uso de Internet y que está al alcance de casi todos los colombianos, pues su precio apenas ronda los 750.000 pesos (casi la mitad de lo que cuesta un computador de bajo precio en el país).

'MICompu' es el primer computador colombiano en integrar el nuevo procesador de Intel llamado Atom, el cual fue presentado mundialmente en el primer semestre de este año y creado para dotar de un rendimiento superior a esta clase de equipos (diminutos en tamaño, pero con una aceptable capacidad de cómputo).

Además tiene disco duro interno de 30 gigabytes (GB), memoria RAM de 512, pantalla LCD de 8,9 pulgadas, cámara web y micrófono integrados, dos puertos USB, lector de multitarjeta, conexión inalámbrica WiFi y sistema operativo Windows XP Home.

Amplación de la nota, en ENTER 2.0
Casa Editorial El Tiempo


Para agregar: No cuenta con dispositivo óptico, por lo que de cierta forma, me desencanta ya que lo limita bastante, a no ser que hagan como hizo apple con su macbook air, ofrecer un dispositivo óptico externo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lintec
Aunque es equipo es barato, me parece que las especificaciones son realmente pobres, este equipo no le serviria a muchas personas ya que el software que deben manejar lo mas seguro es que el pc no se los va a soportar, aunque me parece maravilloso que empezemos a competir en el mercado con estos pcs, esperemos que en un futuro mejoren esta vaina...

Viejo, con todo el respeto, se nota que no tiene idea de las especificaciones generales de un netbook , lo pongo grande y en negrita porque parece que se confunden, los netbooks están hechos para offimática, correo electrónico y a lo sumo escuchar música, no confundan este con un notebook
 
WOW, super, depronto me compro uno pa'probarlo y haber que se puede decir de el, por el momento, muy orgulloso de que una empresa colombiana lance al mercado un producto asi
 
ESTE PORTATILSITO la saco del estadio... es coqueto, pequeño y mas que suficiente pa lo que uno puede llegar a necesitar hacer "on the go". Ademas... esos EEPC son igual de caros y ofrecen menos!! miserables 8 gigas de disco duro...

siendo honesto... voy a averiguarme donde puedo ver uno... ehcharle pata y verlo en accion.

ES OBVIO que este pc no es pa jugar! autocad o vainas asi. Es un pc pa trabajar y producir y pa internet.

El precio, se me hace bien coqueto... 750? apenas pa hacerle la competencia a esos EEPC que traen por encargo aqui mismo ji ji ji ji y mejor este :D.

El que pueda, que apoye esta industria colombiana :D:D:D
 
Leyendo esta noticia y los comentarios uno se convence de que es una muy buena opción para aquellos que buscan algo barato y útil para el estudio. Muy bien por la industria colombiana.
 
1.5kg esta MUY pesado para un simple netbook de 8.9...
Un Vaio Z pesa eso :s
 
Yo no lo apoyo por ser colombiano sino por ser una buena opción (A pesar de que como dijo alguien parece una sancuchera Jajaja)
 
A mi me parece hasta bonito.. solo tengo la duda si lo azul (la manija) se le podra quitar
 
Pues revisando las especificaciones, me parece una buena opcion para un netbook, y como ya dijeron muchos cumple con los requerimiemtos de dicha gama y el precio es muy competitivo, ademas es industria nacional cosa que me parece del P%tas :cool: .

Por ejemplo es mas economico que el Dell inspiron 9 que tiene la misma cantidad de Ram y un disco de solo 8Gb aunque sea SSD y que en la version basica no trae la camarita =)
 
Que pena:S:S:S
Salí con el billete pa' comprarlo y cuando lo tuve en las manos me dí cuenta de un pequeñisimo detalle que me hizo arrepentir:confused:
No tiene salida VGA!!!:':)':)'(
O sea, que como yo lo necesitaba para presentaciones en Videobeam, pues, se fregó la cosa:\:\:\

 
Lo están vendiendo en carrefour en $749.900 comprandolo con la tarjeta carrefour además le saldría a uno por la mitad si lo compra antes del 5 de octubre ya que le dan a uno un bono por el 50% de la compra para hacerlo efectivo después.
 
muy buena opcion y mas aun que es Produccion nacional, un paso mas en el avance de colombia, lastima por que solo tenga 512 de ram deverian subirlo a 1GB y seria hasta muy bueno, ojala la cosa azul se pueda quitar porque con eso uno parece con un portatil de juguete :s
 
Que pena:S:S:S
Salí con el billete pa' comprarlo y cuando lo tuve en las manos me dí cuenta de un pequeñisimo detalle que me hizo arrepentir:confused:
No tiene salida VGA!!!:':)':)'(
O sea, que como yo lo necesitaba para presentaciones en Videobeam, pues, se fregó la cosa:\:\:\

Ahh viejo, que falla por vos, porque si querés netbooks con salida VGA te va a quedar dificil, más fácil un notebook te soluciona el problema
muy buena opcion y mas aun que es Produccion nacional, un paso mas en el avance de colombia, lastima por que solo tenga 512 de ram deverian subirlo a 1GB y seria hasta muy bueno, ojala la cosa azul se pueda quitar porque con eso uno parece con un portatil de juguete :s
:p:p si estoy de acuerdo con quitarle el sanduchera mod, pero que parezca un juguete hasta mejor, así no aparenta tanto.
 
Que ironia, en colombia la gente le mete $800.000 a un inutil celular que no se puede comparar en lo mas minimo a este pc.

Cuando compre mi psp en $400k la gente se aterraba de lo barato y todas sus prestaciones (wifi, skype, webcam, peliculas, musica, videos, fotos y por supuesto sus grandes juegos), luego miraban su "celular"... que pena por ellos.

Es buen equipo, no piensen mas el el precio es bien para sus prestaciones.
Yo por mi parte le voy a regalar uno a mi papà, para que no me pelee mas el mio.

suerte.
 
A mi me parece q es un excelente equipo, cuantas personas en las oficinas apenas utilizan el office? paq mas.... no entiendo a los super duros que quieren manejar disque autocad en una pantalla tan pequeña.
Para lo q fue pensado el equipo esta hasta sobrado... bueno tampoco pero si es muy bueno.
Ahora no es q salgan con q quieren instalar vista porq ....xD

Excelente equipo para las recepcionistas, secretarias, estudiantes, etc...
 
ya lo estube viendo en carrefour y se ve bueno al parecer tiene buena velocidad aunque muy pequeño y en comparacion con otros equipos que estaban junto a le no es mucho el dinero que tocaria poner de mas para un equipo de mejores prestaciones
 
ya lo estube viendo en carrefour y se ve bueno al parecer tiene buena velocidad aunque muy pequeño y en comparacion con otros equipos que estaban junto a le no es mucho el dinero que tocaria poner de mas para un equipo de mejores prestaciones

Viejo, usted tambien está confundido, este NO es un notebook, SI es un notebook, TODOS los netbooks son pequeños.

PD: Einstein decía: "todos somos ignorantes, pero todos ignoramos distintas cosas"
 
Jeje a lo bien, parece de juguete pero aguanta...me hubiera gustado que alcanzara para un proce doble nucleo...
 
Oigan.. lo vi en carrefour muy bonito sollo viene en gris la manija no se puede quitar :S (mala cosa) resolucion 800x480 (pesima cosa) ...

Bueno deopronto mejor me voy por el dell mini e pero estuve revisando y me tope con esto http://blogs.techrepublic.com.com/geekend/?p=1505 AL PARECER EL PORTATIL COLOMBIANO SOLO ES EL MISMO CAMBIANDOLE EL STICKER DE MARCA.

Nos vemos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas