Largo de Cable UTP

Hola a todos, posteo mi problema aquí para no repetir hilo. Necesito un cable UTP directo de 18 metros para conectar un PC (tarjeta de red) a un modem ADSL. Compré el cable, lo ponche a lado y lado (creo que soy buen ponchador), lo conecté y prenden los leds en ambos lados (luz verde), windows dice "Conectado 100Mbps", pero a la hora de probar comunicación no funciona, se pierden los paquetes si hago ping... supuse que era el cable porque compré uno muy economico. Al día siguiente (hoy) regresé por uno más fino, lo ponche a lado y lado y obtuve el mismo resultado .... el tester (multimetro) dice que la conexión esta bien. La verdad no se que hacer. Estos son los datos para los que me quieran ayudar:

- Cable UTP Cat E5 de 18 mt 24 AWG (el actual es marca Furukawa).
- Configuración directa chequeada con un tester (el color no importa, esta uno a uno).
- Modem ADSL a un lado y tarjeta de red al otro.
- El cable esta en forma de U (no esta estirado ni con angulos agudos).
- Cambié los conectores machos por unos bien finos.
- Las hembras (que reciben el cable) estan bien porque con un cable corto funciona.
- Si estuviera mal ponchado no daría conexión ...

Con el primer cable pensé que estaba defectuoso y se estaba atenuando el envio de paquetes, pero con el nuevo cable ya no se que pensar ... Cualquier sugerencia, critica, solución o lo que sea es bienvenida y ojala que sea prontito porque la vuelta es como urgente =/

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Es normal (directo).

Voy a buscar un switch para probar lo que un lanero dijo en otro post: conectar el router y el switch para descartar caida de señla.

De igual forma sigo esperando sugerencias.

Saludos
 
ese puede ser el problema. Deberia conseguirse un probador de cable, tampoco es que sea la berraquera pero le puede ayudar.
 
el router lo puedes mover ? porque si es así puede hacer dos de 50 metros para que no tengas tanta perdida de datos por la longitud del cable
 
Dak dijo:
Ahora les recuerdo a los que respondian que 100 metros, que son 100 metros sin contar lo que se pierde por el trenzado.Es decir son alrededor de 90 metros.

eso me suena a cuentero...
le creo mas al de los 5 metros pal patch y 5 en paredes
en TODAS PARTES dice que son 100mts, tiene algun link SERIO que diga eso del trenxado???


vea ahi esta tomado de CISCO, la mama de todas las redes
"The following cabling guidelines apply to an FDDI network:
The maximum length for an unshielded twisted pair (UTP) cable segment is 100 meters."
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/lan/cat2800/c28modug/c28plan.htm
http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/hubs/fhub316c_t/install_config/guide/rptrnetc.html

y aqui dice lo de las suma de las partes...
"Step 3 Confirm that the sum of the Cat 5 UTP-equivalent segment lengths between any two end-stations (including bridges, switches, or routers) is less than the maximum value specified in . For multirepeater networks, it is critical to evaluate not just the paths passing through the most repeaters but also the stations-to-station paths (if applicable) passing through one, two, or three repeaters. "

ademas esta distancia no se calcula a partir de las caracteristicas FISICAS del cable(que si es de marca y tal) sino por el tiempo de propagacion de la senhal, por las caracteristicas de la senhal LAN en el espacio-tiempo, lag, eco y autointerferencia...

y por razones de impedancia creo que lei que tambien hay una longitud minima pero eso si no lo he visto aplicado realmente...
 
Token Ring=STP=viejo//Ethernet=UTP=actual

masterp dijo:
gracias a todos por las respuestas, me son de mucha ayuda
Qué diferencia hay entre cable UTP y STP, forma, rendimiento, costo?
El Cable STP es un modelo de cable VIEJO.
Este se usaba para las redes token ring y cuando salio el Ethernet con UTP (mas economico) pues se dijo que se podia seguir usando el STP en Ethernet si ya lo tenian instalado, pero si el Ethernet soporta el UTP que es mas economico no tiene sentido usar la tecnologia anterior que seria el STP.
Ademas si quiere un cable mas fino pues puedes comprar el mismo UTP pero CAT5E o el CAT6 que tienen una impedancia mejorada (enhanced). Este cable es el que se deberia instalar si mas adelante se piensa usar el Gigabit Ethernet.

Pero el Ethernet aunque soporta STP esta hecho claramente en la norma para UTP.
 
aaaa bueno era el cable pero para esto a veces te das de cuenta de las perdidas cuando el cable es de 100m o mayor enviando pines de un extremo a otro si no son constantes o hay perdidas puedes pensar en ruido ,cable utp en mala condision o conectores mal ponchados. suerte
 
lagarworks dijo:
eso me suena a cuentero...
le creo mas al de los 5 metros pal patch y 5 en paredes
en TODAS PARTES dice que son 100mts, tiene algun link SERIO que diga eso del trenxado???


vea ahi esta tomado de CISCO, la mama de todas las redes
"The following cabling guidelines apply to an FDDI network:
The maximum length for an unshielded twisted pair (UTP) cable segment is 100 meters."
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/lan/cat2800/c28modug/c28plan.htm
http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/hubs/fhub316c_t/install_config/guide/rptrnetc.html

y aqui dice lo de las suma de las partes...
"Step 3 Confirm that the sum of the Cat 5 UTP-equivalent segment lengths between any two end-stations (including bridges, switches, or routers) is less than the maximum value specified in . For multirepeater networks, it is critical to evaluate not just the paths passing through the most repeaters but also the stations-to-station paths (if applicable) passing through one, two, or three repeaters. "

ademas esta distancia no se calcula a partir de las caracteristicas FISICAS del cable(que si es de marca y tal) sino por el tiempo de propagacion de la senhal, por las caracteristicas de la senhal LAN en el espacio-tiempo, lag, eco y autointerferencia...

y por razones de impedancia creo que lei que tambien hay una longitud minima pero eso si no lo he visto aplicado realmente...

90 metros por pedaso de cable a eso me referia. Lo del trenzado no recuerdo donde lo lei, voy a ver si lo encuentro.

Lo de longitud minima si la memoria no me falla es entre 2.5 metros y 3 metros, pero eso no es muy respetado en realidad.

Y se me olvidaba, que no es una limitacion fisica del cable es por la forma en que trabaja el ethernet.
 
La forma ideal de probar los cables de red es verificandolos con pruebas de envio de datos y asegurandose que lleguen correctamente. La prueba de el multimetro es buena al comienzo para verificar ponchados y posibles cortes.

Cuánto es la longitud máxima que puede tener un cable de red funcionando bien?
Hasta 100Mt funciona bien debido a que a una mayor distancia los bits llegan con mucho retardo y el sistema puede llegar a funcionar mal debido a problemas de sincronizacion y eso.
Espero que les sea de ayuda

Saludos
 

Los últimos temas