Largo de Cable UTP

masterp

Lanero Novato
3 May 2005
4
Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre una conexión a un router, es un SpeedTouch, mi duda es: necesito conectar 2 computadoras al mismo router (tiene 4 salidas), con la primera no hay problema porque está como a 2 metros, pero la segunda pc está como a una distacia de 100 metros, me irá a llegar la señal hasta ahí, cuánto es la longitud máxima que puede tener un cable de red funcionando bien?
 
masterp dijo:
Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre una conexión a un router, es un SpeedTouch, mi duda es: necesito conectar 2 computadoras al mismo router (tiene 4 salidas), con la primera no hay problema porque está como a 2 metros, pero la segunda pc está como a una distacia de 100 metros, me irá a llegar la señal hasta ahí, cuánto es la longitud máxima que puede tener un cable de red funcionando bien?

Hasta donde tengo entendido el cable UTP se recomienda un maximo de 90 metros...

Suerte
 
son 100mts en condiciones de norma, lo que pasa es que en condiciones mas adversas lo mejor es no llegar a los 100mts por que de seguro tiene problemas.
 
100 metros entre el router y un switch por que si conecta directamente el cable a la tarjeta seguro va a tener problemas de caida de señal, lo mejor es que conectes en el otro extremo un switche y de ahi saca el cable pa la tarjeta puede ser de esos Encore de 5 puertos. Si puedes usar cable STP mejor aun para evitar interferencias.
Saludos.
 
Sip. se dice teoricamente que 100 metros, pero en la practia lo mejor que se puede alcanzar es casi 90 Metros ya que yo he hecho la prueba y sera una conexion muy lenta e inestable. Asi que lo mejor es que intente con un vinculo inalambrico para que quede mejor aunque es mas costoso.
 
100 Metros Sin problema pero usando un cable fino como Teldor, Belden, Avaya, etc y tratando de no generarle perdidas las cuales son causadas por "pisar el cable", Doblarlo en exceso, estirarlo en exceso, mejor dicho, no maltrate el cable y le funciona sin problema...
 
gracias a todos por las respuestas, me son de mucha ayuda

Qué diferencia hay entre cable UTP y STP, forma, rendimiento, costo?
 
Hola basicamente es un cable recubierto para evitar interferencias y se usa comunmente para exteriores STP (Shielded Twisted Pair) y es mas costoso que el UTP(Unshielded Twisted Pair)

Saludos.
 
Exactamente, este cable se utiliza cuando hay demasiado ruido por donde pasa el cable, pero no ruido de sonido, sino de los campos magneticos que se pueden generar
 
diegoku dijo:
Hola basicamente es un cable recubierto para evitar interferencias y se usa comunmente para exteriores STP (Shielded Twisted Pair) y es mas costoso que el UTP(Unshielded Twisted Pair)

Saludos.

El STP es el mismo UTP más una cubierta interna en una lamina parecida al papel aluminio y un "alma" que es un cablecito interno que recorreo todo el cable... el cable STP debe ser aterrizado a ambos lados con Jacks o patch panels para este proposito con la finalidad de poner a tierra todo el apantallamiento del cable. El objetivo es reducir interferencias electromagneticas. El cable STP NO es para exteriores, el cable para exterior es llamado FTP, tambien existe una variante del cable para exterior con apantallamiento y es llamado SFTP.... el STP se usa para interiores en donde existe riego de interferencia electromagnetica, pero como dije es indispensable el aterrizar el cable para que se cumpla el objetivo...
 
Conexion Switch - HUB 15mts

Si conectara un equipo directamente de un Switch a un HUB tendria algun problema si la distancia es de 15 metros y despues del hub conectar 2 o 3 computadoras
 
90 metros entre dispositivo y dispositivo bajo condiciones ideales o cercanas a estas sin importar el dispositivo.

Ahora les recuerdo a los que respondian que 100 metros, que son 100 metros sin contar lo que se pierde por el trenzado.Es decir son alrededor de 90 metros.
 
Saludos Laneros, por favor tengo un problema con el largo del cable UTP, intento conectar un Pc con un Modem DSL por red, el cable mide 40Mts, pero cuando lo conecto no enciende el led de red en el modem ni en el Pc (por ende no tengo conexion), ya revise el cable y tiene continuidad en sus respetivas puntas, el cable que estoy usando es marca NEXX Cat 5 la conexion es tipo recto, mi dudas son:
-el cable es de mala calidad por eso no hace conexion
-el modem no tiene suficiente potencia por eso la señal se pierde por el camino
-o debo hacer la conexion tipo Par Trenzado para que funcione
cualquier consejo sera bienvenido, gracias
 
Solitario dijo:
Saludos Laneros, por favor tengo un problema con el largo del cable UTP, intento conectar un Pc con un Modem DSL por red, el cable mide 40Mts, pero cuando lo conecto no enciende el led de red en el modem ni en el Pc (por ende no tengo conexion), ya revise el cable y tiene continuidad en sus respetivas puntas, el cable que estoy usando es marca NEXX Cat 5 la conexion es tipo recto, mi dudas son:
-el cable es de mala calidad por eso no hace conexion
-el modem no tiene suficiente potencia por eso la señal se pierde por el camino
-o debo hacer la conexion tipo Par Trenzado para que funcione
cualquier consejo sera bienvenido, gracias


Si la distancia es de solo 40 mts.... está bien. Hace dias hice una entre switch y switch con un cable de 78 mts y me funciona perfectamente... Lo que toca ver es si el cable lo tienes bien ponchado, no importa que todos los hilos te den continuidad, tienes que ver si el orden del ponchado esta bien.. Si usas tipo A o tipo B tiene que ser igual en las dos puntas.
 
Laneros consegui el problema, el error fue por mi culpa :muerto: por confundir la posicion del cable, como habia hecho una conexion igual pero era corta distancia funciono, pero esta vez a tener 40M fallo.

Dak la continuidad lo revise con un Multimetro

Error=
1- blanco/naranja
2- naranja
3- blanco/azul
4- azul
5- blanco/verde
6- verde
7- blanco/marron
8- marron

Correcto=
1- blanco/naranja
2- naranja
3- blanco/verde
4- azul
5- blanco/azul
6- verde
7- blanco/marron
8- marron
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas