Las cámaras del Nokia Lumia 920 y el iPhone 5 se enfrentan sin trampa (pero con mucho cartón)

iphonecompdsc00003-1348590998.jpg


La cámara del Nokia Lumia 920 ha hecho correr ríos de píxeles y tinta desde que el teléfono fuera presentado a comienzos de mes. Conocidas sus prestaciones teóricas, no cabe duda de que al menos sobre el papel ofrece la mejor calidad visual del mercado smartphone con permiso del 808 PureView, pero todavía hay gente que se mostraba entre cauta y reticente ante el hecho de que Nokia no ha permitido realizar pruebas fuera de entornos controlados y siempre bajo cuidadosa supervisión. También quedaba la duda de cómo quedarían las cosas ahora que el iPhone 5 (con una cámara sensiblemente mejorada) ya es una realidad. Bien, esperamos que la videocomparativa de hoy te proporcione las respuestas que buscas.

Nuestra buena amiga Myriam, colaboradora de la edición en inglés de Engadget, ha tenido ocasión de juguetear con la cámara del Lumia 920, y lógicamente no iba a perder la ocasión de compararla con el iPhone 5; después de todo, la oficiosa vara de medir en el segmento smartphone. Para ello ambos teléfonos fueron colocados en un sofisticado soporte de bajo peso construido con materiales inteligentes de última generación (lo que viene a ser un cacho de cartón con varias vueltas de cinta aislante), y salieron con Myriam a dar una vuelta por el aparcamiento de Nokia para comprobar el sistema de estabilización de la imagen desarrollado por los finlandeses.

Hay que decir que el Lumia utilizado en la prueba todavía se encuentra en fase de prototipo, pero como podrás ver a continuación, la captura de vídeo es bastante sólida.



Fuente
 
Última edición por un moderador:
Pero la palabra trampa porque está en el título ?¿.

Por Nokia o por el iPhone ¬¬.
Tambien por el video promocional ese que mostraba una pareja andando en moto en el que supuestamente demostraban un estabilizador de imagen impresionante pero que era falso, el video habia sido grabado con equipo profesional. Y luego salieron diciendo que era una "simulacion" pero solo despues de haber sido pillados.

Tambien seria bueno que Nokia cogiera un poco de identidad propia y dejara de compararse con el iPhone, si estan tan seguros que su equipo es mejor. Solo toca esperar con que salen al mercado.

Posdata: No se puede hacer zoom al grabar video en el iPhone 5? .... Este Apple es como si lo hiciera a proposito a veces.
 
Es que la pregunta era: ¿cuántos WP8 ha probado? Creo que una cosa es el kernel de Windows CE, desde el que se han hecho todos los Windows Phone hasta la fecha, y otra muuuuuy distinta es la robustez que ofrece WP8 con el kernel de su hermano mayor.

Obviamente yo no lo he probado, pero conociendo lo que da Windows CE y comparándolo con lo que da Windows NT, no me cabe duda de lo significativo del cambio en cuanto a estabilidad del sistema, seguridad y soporte en hardware, por mencionar algunas... Y viene con Office :D

Men eso que le resalte para mi es marketing puro y duro.. yo en un celu busco que sea compatible con las aplicaciones que uso y que sea amigable... pero por encima de todo que me guste...asi que como dije antes " que buena cámara la del nokia, pero para mi con ese S.O no es opción ( punto) ...

Offtopic, esto ya parece una iglesia donde al que no le gusta lo que dice el pastor lo miran raro... :muerto:
 
Yo quiero un celular, no una cámara... porq si lo que deverdad quiero es calidad y alta definición gastaría todo ese montón de dinero en una cámara buena....
 
Como dicen las madres "tranquilo mijo el tiempo dará la razón" se aplica muy bien aquí.

Yo me alegro de ver nuevamente a Nokia en la pelea, porque como decían en un comentario anterior todos aquí tuvimos en algún momento un nokia, y si no dijimos al menos escuchamos la famosa frase "Nokia es Nokia "

Por otro lado tendremos que esperar a ver que pasa con el nuevo WP8, a mi personalmente me gustaría probarlo, no hay que cerrarse a nuevas posibilidades.
 
Lastima por Nokia que se demore tanto en sacar sus equipos al mercado, lo anunciaron mucho antes que Apple al iPhone 5 que ya está rompiendo record de ventas, y el Lumia ni idea se tiene aún cuando sale a la venta!!! :S

Con esa demora, y con tanto equipo bueno en la competencia, la gente se decanta por comprar otro que no sea el Nokia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como dicen las madres "tranquilo mijo el tiempo dará la razón" se aplica muy bien aquí.

Yo me alegro de ver nuevamente a Nokia en la pelea, porque como decían en un comentario anterior todos aquí tuvimos en algún momento un nokia, y si no dijimos al menos escuchamos la famosa frase "Nokia es Nokia "

Por otro lado tendremos que esperar a ver que pasa con el nuevo WP8, a mi personalmente me gustaría probarlo, no hay que cerrarse a nuevas posibilidades.

Cual pelea si todavía no sacan nada al mercado, lo poco que SI, carisimo y sin el W8, están pegados de la bulla que están haciendo, ojalá les alcance y lancen el 920 antes que la competencia les ponga el liston más lato todavía.
 
que

ME Gusta esa camara del Lumia 920 y tengo mucha curiosidad por el SO pero la verdad es que me parece muyyy feoooo es un ladrillo enorme por poco y lo ponen naranja, pero el iphone 5 es esteticamente mas bonito y delgado, para mi gusto prefiero el estilo del iphone muy ejecutivo, son 7.6 mm del iphone vs 10.7mm del Lumia, yo creo que todo eso se le va en la camara que por cierto es superior a la del iphone sobretodo en condciones de baja luminosidad, sin embargo hasta no tenerlo en mis manos no podria decidirme ya que en el iphone sobretodo el appstore es lo que no me deja alejarme de IOS, aqui le dejo un link de comparaciones muy interesante


http://versusio.com/es/apple-iphone-5-64gb-vs-nokia-lumia-920


Nota: ahora revisando dimensiones en la web tengo una duda, esta imagen muestra las dimenciones reales del lumia, pero la de mas abajo no y ya no se si ese comparativo de los 3 terminales es real, ya que todos se estaban basando en el

lumia-920-dimensions.jpg



comparativa-iosmac.png


 
ME Gusta esa camara del Lumia 920 y tengo mucha curiosidad por el SO pero la verdad es que me parece muyyy feoooo es un ladrillo enorme por poco y lo ponen naranja, pero el iphone 5 es esteticamente muy bonito y delgado, para mi gusto prefiero el etilo del iphone muy ejecutivo, son 7.6 mm del iphone vs 10.7mm del Lumia, yo creo que todo eso se le va en la camara que por sierto es superior a la del iphone sobretodo en condciones de baja luminosidad, sin embargo hasta no tenerlo en mis manos no podria decidirme ya el iphone sobretodo el appstore es lo que no me deja alejarme de IOS, aqui le dejo un link de comparaciones muyinteresante


http://versusio.com/es/apple-iphone-5-64gb-vs-nokia-lumia-920


Nota: ahora revisando dimensiones en la web tengo una duda, esta imagen muestra las dimenciones reales del lumia, pero la de mas abajo no y ya no se si ese comparativo de los 3 terminales es real, ya que todos se estaban basando en el

lumia-920-dimensions.jpg



comparativa-iosmac.png



Un iPhone ya es un celular del montón, hasta se confunde con los chinos, en cambio el lumia si que es diferente y bonito, no es tan de nena como el iphone (personalmente me parece).

Claro que de aquí a que lo lancen...
 
Bueno eso si es cierto, donde trabajo si miro a izquierda y derecha solo veo Iphone, se convirtio en la nueva "flecha" de trabajo. Definitivamente tiene el mercado.

El nokia es distinto y resalta entre tanto Iphone.
 
Algunas páginas de Nokia en Europa han publicado precios oficiales para los nuevos Lumia 920 y 820. Estos precios varían de región en región por lo que habrá que esperar a cada país para saber el precio exacto. Los precios parecen los típicos para equipos que aún no han salido al mercado y cuando eventualmente lo hagan habrá ajustes.

Italia Lumia 920 – 599€ - $771
Italia Lumia 820 - 499€ - $643
Rusia Lumia 920 - 24,990 rublos - $801
Rusia Lumia 820 - 19,990 rublos – $640

fuente
 
Algunas páginas de Nokia en Europa han publicado precios oficiales para los nuevos Lumia 920 y 820. Estos precios varían de región en región por lo que habrá que esperar a cada país para saber el precio exacto. Los precios parecen los típicos para equipos que aún no han salido al mercado y cuando eventualmente lo hagan habrá ajustes.

Italia Lumia 920 – 599€ - $771
Italia Lumia 820 - 499€ - $643
Rusia Lumia 920 - 24,990 rublos - $801
Rusia Lumia 820 - 19,990 rublos – $640

fuente
No voy a negar que el lumia 920 es hermoso y puede que tal vez tenga una buena cámara (no me gustaron los primeros fake y me ponen a dudar), pero ese precio desestimula cualquier intención de compra, saldría mejor comprarse un Galaxy s3 o un iPhone 5.

Pienso que si en verdad se quieren hacer una cuota en el mercado, lo primero que tienen que hacer es vender teléfonos sin que estos les generen ganancia y con esto harían que la gente se motivara más por estos teléfonos (además que la competencia tendría que bajar de precio también), ya cuando tengan una cuota decente de usuarios ahí sí podrían sacar terminales más costosos, con el agregado que tienen más usuarios y se diseñaran más aplicaciones para estos dando más confianza a futuros compradores en esta plataforma.

Básicamente copiar lo que hace Google con la tablet nexus 7.
 
Esos €600 en Europa se deben pasar a u$600 en USA, casi siempre pasan 1:1 los precios, como lo hace Nintendo con sus consolas.
 
No voy a negar que el lumia 920 es hermoso y puede que tal vez tenga una buena cámara (no me gustaron los primeros fake y me ponen a dudar), pero ese precio desestimula cualquier intención de compra, saldría mejor comprarse un Galaxy s3 o un iPhone 5.

Pienso que si en verdad se quieren hacer una cuota en el mercado, lo primero que tienen que hacer es vender teléfonos sin que estos les generen ganancia y con esto harían que la gente se motivara más por estos teléfonos (además que la competencia tendría que bajar de precio también), ya cuando tengan una cuota decente de usuarios ahí sí podrían sacar terminales más costosos, con el agregado que tienen más usuarios y se diseñaran más aplicaciones para estos dando más confianza a futuros compradores en esta plataforma.

Básicamente copiar lo que hace Google con la tablet nexus 7.

En cuanto espera que sea el precio de uno de los smartphones mas completo del mercado? (metiendo al iPhone y al S3) me imagino que eso depende del pais donde se venda estaba en un a pagina y ví este mensaje.

churros.png


fuente del comentario

Creo que quiere decir que es un buen precio para lo que es el telefono, la verdad nunca esperaba que viendo el telefono que es, viendo todo el hardware que tiene, lo vayan a vender por el precio de un Galaxy Ace tampoco seamos tan ilusos.
 
En cuanto espera que sea el precio de uno de los smartphones mas completo del mercado? (metiendo al iPhone y al S3) me imagino que eso depende del pais donde se venda estaba en un a pagina y ví este mensaje.

churros.png


fuente del comentario

Creo que quiere decir que es un buen precio para lo que es el telefono, la verdad nunca esperaba que viendo el telefono que es, viendo todo el hardware que tiene, lo vayan a vender por el precio de un Galaxy Ace tampoco seamos tan ilusos.
Pues haciendo lo mismo que los demás (y que ya les llevan terreno), dudo mucho que vayan a ganar la cuota de mercado que les hace falta y que haría que muchos nos decantáramos por este tipo de teléfonos como son el lumia 920 a ese precio que quieren venderlo.

Aun me sigue pareciendo caro 561 Euros, eso valdría si tuviera android y sin duda le daría gran competencia al Galaxy S3, pero como tiene windows phone yo diría que lo compraría sin dudarlo por unos 600.000 pesos libre.

Hermoso teléfono sin duda, que gran diseño.
 
el video se ve que el iphone tiene zoom, y es tremenda loca la que lo mustra. el problema de esos videos es que uno no sabe si cambian a otro iphone cuando enfocan las pantallas. en nokia trabajan con apple. pense que no les gustaba


elopleaddsc09954.jpg

Yo creo que hasta televisores Samsung debe haber en las oficinas de Nokia, no entiendo si Nokia no hace computadores porque no puede haber un Mac... pero en fin...

Sera que en Samsung diseñan con solo PC y Windows?

Mi celular Nokia tiene la mejor camara a ver si este 920 la mejora...

1.jpg


EDIT: Y ojala este disponible antes que me compren esto en el anticuario,,, si no seguiran en lo mismo viviendo de lo que se importa, y recuerdo los i-mate y Qtek, antes que HTC decidiera vender directo, fueron muy buenos, pero solo importados se conseguian...

Nokia Colombia llega muy tarde, espero esto cambie....
 
Y para decir que no le gustaba tuvo que tener 4 equipos?



Sent from my Lumia 800 using Board Express


Obvio es que hay que probar , para poder opinar ! , cada uno me duro semanas antes de venderlos.

Pdt, en realidad fueron 3 , porque al HD2 se podía instalar de todo... android, win 6.5 , 7 y hasta bada...


Sent from my HTC Sensation 4g using tapatalk !
 

Los últimos temas