"Las consolas desaparecerán en el 2020"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según Alex John, jefe de la red online de juegos WildTangent, las consolas dejarán de existir en el año 2020. Ha afirmado además que las consolas que en la actualidad son de última generación, pertenecen en verdad a la última generación.

Voy a predecir que la Wii, la PS3 y la Xbox pertenecen a la última generación de consolas que verás o que cualquiera recuerde como exitosas en el mercado“, fueron las palabras de Alex en la conferencia Casual Connect.

Ha dicho también que el espacio ocupado por las consolas es un mercado extremadamente frágil, y el cambio a los juegos de ordenadores ya ocurre en la realidad. También ha justificado que la popularidad de Nintendo y Wii fueron los controles, lo mismo ocurría con el mercado de los videojuegos de arcade años atrás.


Tomado de: Link
 
Es que no puede ser, como alguien le va a creer a este señor que viene a decir tremenda sandes, las consolas han estado aqui desde hace como 20 o tal vez mas años, yo sinseramente creo que no desapareceran nunca MAS BIEN EVOLUCIONARAN como ya lo han hecho, y que tal vez se llegue a un **** de realismo del 100% pues esta bien, nada mejor que prender tu consola, "meterte" en el juego y ser tu de manera virtual quien maneja un coche, trae una arma para matar transeuntes (gta), andar caminando en mundos enormes que en la realidad jamas podras hacer!!!... es ilogico que desaparescan
sau2!!
 
No creo que desaparezcan, tal vez evolucionen, algo asi como el Nintendo wii que sin tener mucha capacidad grafica el solo control la vende, Mas bien pronostico un cambio drastico del modo de jugabilidad tal vez cambien el clasico control por algo.
 
Hay que tener en cuenta que estamos pensando con lo que conocemos ahora. Puede que en el 2020 la consola desaparezca, pero es para darle paso a nuevas tecnologías e ideas que sepultarán dichas consolas. Quien sabe, depronto juegos on-demand todo directamente desde la red, o un sistema de entretenimiento incluído en el aparato que tengamos como televisor... no sé... en eso sí puede tener razón este señor.
 
eso es puro cuento....asi como estan las cosas del mercado de las vcards, cada ves mas personas querran cambiarse para consola.

salu2
 
Decir ques e van acabar en ese tiempo pues tocaria evaluarlo muy bien, porque revisando, la experiencia de juegos en un pc puede llegar a quedarse corta vs a una consola y asu vez una consola no sirve mas sino pa juegos, yo creoq ue se llegara a una fusion (un hibrido), dejando en las board chips dedicados solo a procesamiento para juegos para asi liberar al procesador principal de esa "carga". Ya con estos monitores de actualidad sale hasta mejor jugar en estos que en los televisores. O mejor aun chips de procesamiento de nintendo o MS o Sony que se conecten al PC por algun puerto como PCI o USB o el que este disponible en el momento haciendo las veces de un aditamento opcional para la pc.
 
Por eso mismo digo... me estas dando la razon. El mundo avanza, la tecnología avanza y la PC tiene cosas que la haran en un futuro la ganadora del mercado a menos que haya un cambio drástico en las consolas.
Por que? por integración. Cuantos de ustedes tienen una agenda para apuntar los numeros de telefono? Cuantos cargan un calendario para apuntar las fechas importantes? Cuantos tienen además de eso un reloj con alarma para despertarse cuando tienen que ir a estudiar o trabajar? Cuantos tienen una pequeña grabadora de voz para tomar notas de la clase? Bien, yo hace 10 años tenia todo eso... ahora no, tengo un celular y eso lo integra todo.
No creo ser el unico al que le ha sucedido, y no estoy diciendo que ahora la gente no tenga agendas. Solo recuerdo que hace años eran muy populares en mi colegio las agendas electronicas tipo calculadora para guardar los datos de tus contactos y ahora son muy pocos los que las usan.
O las consolas empiezan a prestar mas servicios, o tienden a desaparecer a mediano plazo. Nadie quiere un aparato para cada cosa si hay un solo aparato que hace todas las cosas él solo. (bueno a menos que sea mucha la diferencia en la calidad de los nuevos juegos consola vs pc, como ocurre con la calidad de camaras integradas al celular vs camaras profesionales) Ademas, las consolas no son actualizables como los PCS, que le compras mas RAM, cambias la video y listo. Como digo, muy caro para un aparato que solo sirve para jugar.

Y creanme, hagan nada mas una encuesta a los usuarios de wii... si ese control estuviera disponible via USB y existieran los juegos de wii para PC, usted hubiera comprado la wii? Háganla y se quedarán sorprendidos de los resultados.

hermanito, lo que usted dice sobre las maquinas de arcade es muy cierto, pero sabe porq ha pasado eso?

sencillamente porque el mundo avanza, la tecnologia avanza, y la industria(de cualquier cosa imaginable) no se puede ni debe quedar atras, es por eso que esas maquinas de arcade ya pasaron al recuerdo, pero eso no quiere decir que ya hayan muerto los videojuegos, porque de una forma u otra han evolucionado, tienes como ejemplo el mejor juego de la historia, MGS(por si no sabes, metal gear solid), si te das cuanta este juego la primera vez que vio lus fue en una consola de 16 bits, por lo tanto para su epoca era grandioso, pero para la nuestra, es cualquier pendejada; lo mejor fue que este juego fue evolucionando hasta el punto de ser catalogado como EL MEJOR juego posiblemente que salga para la PS3... y asi seran los demas juegos, los que hoy conocemos como grandes desarrollos.. mañana seran parte del basurero, porque habran juegos mucho mas avanzados

...aunque pienso que llegara el dia en que las ideas de los desarrolladores, no sean suficientes para complacer a los gamers

saludos
 
El mundo avanza, la tecnología avanza y la PC tiene cosas que la haran en un futuro la ganadora del mercado a menos que haya un cambio drástico en las consolas.
Por que? por integración. Cuantos de ustedes tienen una agenda para apuntar los numeros de telefono? Cuantos cargan un calendario para apuntar las fechas importantes?
Cuantos tienen 40,000 Dolares USD para comprarse una Alienware?,
Cuantos tirarian esa Alienware cuando sus componentes no soporten la ultima version de DX?.
Cuantos PC actuales son 100% compatibles con Vista y DX11?.
Las consolas se han hecho un articulo de consumo, igual que un stereo, igual que un Home teather, igual que una TV, si bien es cierto que tenemos en la puesta el HDTV, Placas HDA, etc, etc. esto articulos no desapareceran por la simple existencia del PC, yo tengo mi PC, lo mismo la uso para ver TV, que para Programar y jugar, pero esto no superará las consolas o la TV que son objetos especializados en un uso, ademas el promedio de Vida tecnologica de un PC es de 6 meses y el de una consola 2 años.
 
Pues vaya que todo esto esta muy lejos de la realidad, miremos los hechos de ahora, primero EA anuncio que no va a sacar mas juegos deportivos para PC, Rockstar demora y demora aun mas la salidad de GTAIV, juego que lleva ya bastante tiempo en las consolas. Las redes PSN y Xbox Live crecen de manera inparable, muy pronto superaran incluso los records de World of Warcraft. Las ventas de los juegos en Consolas si superan, doblan y hasta triplican las ventas de cualquier juego para PC, asi mismo los mejores reviews y premios cada año se lo llevan las consolas. Ahora se esta viendo como Microsoft, Nintendo y Sony le apuestan al entretenimiento familiar, Microsoft y Sony arrancando con su servicio de Video Store, en EEUU las familias ahora dede la consola pueden alquirar o comprar pelicula via streaming sin mover un pelo y numerosos titulos casuales para jugar con quien sea.

PC Gaming ya desde hace ratico esta muy por detras de las consolas en todo sentido, que el PC pueda hacer todo lo de las consolas y mas, pues cierto, que la gente lo aplique?, pues no creo.
 
pa mi que todo va a terminar como matrix XD.... porque al paso que lo veo.... llegara tanto la evolucion que vamos a querer estar todo el dia metidos en el videojuego olvidandonos de la realidad, talvez para olvidar la infinidad de problemas que aquejan el mundo, y si ya lo hacemos con nuestras consolas(quien no ha jugado por lo menos mas de 5 horas pasandote algun juego??).. porque no con los proximos adelantos en la ciencia??

saludos
 
Si creo en esta información, ademas creo que en un futuro un tarjeta de video vieja o simple servira para los mejores juegos y con mejores graficas, ademas como dicen en post atras "640KB de memoria deberían ser suficientes para cualquiera", y hasta mas..........
 
Cuantos tienen 40,000 Dolares USD para comprarse una Alienware?,
Cuantos tirarian esa Alienware cuando sus componentes no soporten la ultima version de DX?.
Cuantos PC actuales son 100% compatibles con Vista y DX11?.
Pues un pc que supere en caracteristicas (proc, memoria, graficos) a una consola esta por los 1000 dolares. no veo por que comprar un alienware de 40.000 dolares, de hecho creo que ni se pueden configurar de ese precio, pero no he hecho la prueba.
No se pero que yo sepa en esta epoca la mayoria juega con DX9. Algunos hasta 8, de hecho la mayoria de los juegos del mercado que son populares corren bien en una 7600GTS.
Cuantos PC actuales son compatibles con Vista y DX11? y eso que tiene que ver? cuantos juegos necesitan DX11 y vista para correr? la pregunta deberia ser cuantos PC gamers actuales pueden correr la mayoria de titulos buenos, y esos son bastantes.
Obvio si cojes un PC de hace 5 años y le pones a correr un juego que acaba de salir al mercado no va a ser compatible, es como si yo preguntara cuantas consolas son compatibles con Call of Duty 4 y empezara a contar desde el NES y el SEGA. :S
El problema con los titulos para PC es otro: piratería. No es que las consolas superen a los pcs, tal vez eso era en otra época. Lo que ocurre sencillamente es que los pc-gamers piratean mas que los consoleros, por eso no quieren sacar versiones para PC, porque no es rentable debido a la piratería, no porque no corran bien. Como les he dicho, vuelvo y lo afirmo: un buen control, buenos titulos y adiós consolas.

Aclaro:
No veo nada de malo en las consolas, de hecho durante toda mi vida he tenido mas consolas que PCs y lo que me agrada de las consolas es la variedad de titulos y que los controles son mejores pa futbol y juegos de pelea (nunca para RTS o FPS). Igual como veo el mercado la tendencia a mediano plazo es esa, no estoy diciendo que las consolas se acabaran mañana pero si que en 15 años terminaran dentro de la PC como todo lo demás.
PD: Les vendo una maquina de escribir, una maquina de fax, una contestadora automatica, una maquina calculadora, un telegrafo, un traductor digital... es que compre PC :p
 
Las Consolas son Computadoras.

Mas sin embargo, con el paso del tiempo se han hecho mas complejas.

En resumen: Las Consolas son para Jugar, La PC para trabajar (tambien sirve para el ocio y otras cosas :-b)

Asi que no creo que vayan a extinguirse tan pronto
 
Ace unos meses sentenciaron el mouse tambien.
CEl futuro son los grandes centros de entretenimiento y de administracionn domestica!
 
yo creo que la unica forma de que las consolas desaparescan es que sean migradas del mercado por tecnologia mucho superior, como al mejor estilo de futurama unas gafas de realidad virtul para ingresar al internet y jugar de forma 3d con cualquier jugador del mundo o algo por el estilo, pero hasta eso(si ya no es qu existe) puedo decir que las consolas seguiran predominado el mercado,evolucianando y superando al pc.
 
yo creo que la unica forma de que las consolas desaparescan es que sean migradas del mercado por tecnologia mucho superior, como al mejor estilo de futurama unas gafas de realidad virtul para ingresar al internet y jugar de forma 3d con cualquier jugador del mundo o algo por el estilo, pero hasta eso(si ya no es qu existe) puedo decir que las consolas seguiran predominado el mercado,evolucianando y superando al pc.

Exactamente, si algun dia desaparecen seran por alguna novedad tecnologica, pero el PC si jamas podran reemplazarlas.

Si aun no pueden ni emular perfectamente el play2 jajaja.
 
Exactamente, si algun dia desaparecen seran por alguna novedad tecnologica, pero el PC si jamas podran reemplazarlas.

Si aun no pueden ni emular perfectamente el play2 jajaja.
Lo triste de esta afirmación es que perfectamente podría remplazarlas pero por muchos motivos la consola se ha ido encima... facilidad, piratería, grandes compañías....
 
Las razones por las que las consolas se encuentran por encima de los PC en este momento son comerciales, no tecnológicas y todos ustedes lo saben bien. Si existiera una gran cantidad de juegos para PC, como lo existen para las consolas otro gallo cantaría. Compramos consolas porque tienen mayor variedad de juegos. Todo esto se reduce a una sola cuestion: rentabilidad para el publisher.
Y al señor tatiburon... nunca he visto una consola que haya podido emular bien un PC. O sea de que &/#&#(/"hablas? quien hablo de emular? estamos hablando de juegos en plataformas nativas.
 
Para mi, no creo que las consolas desaparezcan, quizás cada vez evolucionen más y sé que hay muchos amantes al pc, yo también, pero el tener que estar actualizando vcard, procesador, memorias para poder jugar un juego no me gustó mucho a demás de las veces que windows se estropea por los juegos, en fin, para mi el futuro es y seguira siendo las consolas, basta con ver las cifras de ventas de juegos consolas vs pc, y la de las ventas de consolas, para mi antes se convertiran en una plataforma multimedia mucho más completa de lo que nos imáginamos, audio, video, juegos, tv digital, eso es el futuro...
A nivel de computación en juegos, no estoy viendo tantos avances a excepción de gráficos, pero el catalogo de juegos es más amplio para consolas que para pc.

Solo el tiempo nos dará o no la razón, un saludo!!
 
Son irrisorios algunos comentarios de este foro, en este momento la industria de los videojuegos vende mas que la industria del cine, una xbox 360 premium esta costando 300 dólares un computador decente para jugar no baja de los 1500 dólares y eso que barato, y si a esto le sumamos que ningún comprador estándar de pc le va a meter ese dinero a un computador cuando consigue pcs estándar por 500 dólares completos y totalmente funcionales (aplicaciones como office, internet, música). Supongamos el caso hipotético que me gasto 2000 dólares en un monstruo de pc (y eso que solo porque estoy pensando jugar en el o soy un diseñador grafico) cuanto tiempo podré jugar los juegos de ultima generación 6 meses un año. mínimo una consola te garantiza 5 o 6 años de vida útil (la play 2 esta garantizando 10 años). Supongamos otro hecho te gastaste el dineral en tu súper pc con quien vas a jugar ninguno de tus amigos a no ser que vivas en tu mundo freak del pc va a tener un computador como el tuyo....

Sin mencionar lo tedioso que es jugar en pc que parches, que cracks que configuraciones de video, que no puedo jugar poque tengo cd pirata, que no conecta al servidor, que no tengo la versión que es, que me están haciendo trampa, que se ve horrible el juego en mi pc.......

Las consolas van a seguir evolucionando como lo han hecho hasta ahora, todavía quedan muchos campos por explorar y mientras sigan ofreciendo un estándar que unifique a todos sus usuarios hardware y software seguirán siendo exitosas como lo han sido hasta ahora.

Para la muestra un boton cuantos de ustedes amantes de los juegos en pc pudieron jugar crysis con todas sus caracteristicas graficas al maximo cuando salio el año pasado.........contrario al que compro su xbox en el 2006 y no ve la hora de qeu salga el gears 2 o el final fantasy ahora en noviembre y no poruqe la consola es vieja se esperan ver los mismos graficos que se vieron en el 2006, los desarrolladores siempre estan pesando en esprimir al maximo el hardware de las consolas (ver en youtube las mejoras graficas del motor grafico de unreal para gear 2 )contrario a los pcs qeu la respuesta es compre mas video mas ram, otra board, otro procesador.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas