LOL! dizque gurú...
voy a empezar a cobrar entonces por hablar conmigo como hacen todos los gurús... a poner linea 9800 y todo... 3.500 pesos + iva el minuto ja ja ja
de casualidad leiste el articulo que esta en
http://random-battle.com/2008/03/11/pc-gaming-isnt-doomed-and-graphics-dont-matter/ ?
"si cuesta mucho hacer juegos para PC y venderlos por poco, no es negocio" Mmm sera que la gente de Blizzard piensa lo mismo?
A ver pensemos por que no es rentable para los desarrolladores, publishers y resellers los juegos para PC.
1. Piratería.. a través de los años ha sido mucho mas dificil piratear juegos de consola; al principio por los casettes vs los disquettes que se vendian en cualquier esquina, luego simplemente porque es más dificil ponerle un chip a una consola que hacer doble click en el icono de un crack, siguiendo porque si queres piratear para PC solo necesitas internet y ni siquiera es necesario quemar un dvd gracias a las unidades virtuales, y para finalizar las consolas traen pistolas, guitarras, volantes, etc que solo obtienes si compras el juego original, lo que le da un valor agregado. Wow se vende como pan caliente a pesar de los miles de copias piratas y Diablo2 fue record de ventas hace como 5 semanas. Razon? Valor agregado del juego original sobre el pirata.
2. Quien es dueño de la industria? NADIE! SI tu juego es bueno, es posible que la Nintendo o la Sony te paguen por la exclusividad del mismo. En el negocio de PC nadie lo hace.
3. La cuestion del dinero. la culpa que se necesite un hardware astronómicamente caro es del desarrollador, y es por eso su fracaso. Apuesto lo que sea a que Diablo 3 y Starcraft 2 (que ya de por si uno sabe que van a ser juegos exitosos) correrán en Directx9.0c. Alguien se anima a apostar? vamos 50 lucas pues...
Y por último... TODO EL MUNDO TIENE UN PC! Son muchos mas los PCs que las consolas... Nintendo atrae al mercado de los casual gamers gracias a este pequeño invento
que resulto ser una idea de millones de dolares, e invito a todo el mundo a comprarse una consola. que tal si los desarrolladores partieran del hecho de que todo el mundo tiene una pc y sacaran juegos que fueran jugables tan solo con añadirle una videocard de 100USD? o mejor aun, que tal si los procesadores integraran las funciones basicas de una vcard para que losjuegos al menos se puedieran correr, aunque fuera en la minima resolución? mmm sera que eso haria tambalear el mercado de las consolas? ¿Por qué las compañias que fabrican consolas se dedican mas a sacar titulos exclusivos que a pensar cuantos fps da un juego? sera que ellos entendieron que lo que mueve la industria es el software y no el hardware? sera que si la compañia X hace un juego interesante para cautivar a los casual gamers y newbies y lo pone gratis o muy barato en internet, que sea divertido y que no necesite un mounstruo de maquina para ser jugado, se convertira rapido en un juego popular? Mmm dejame ver... invierto 300 USD en una consola que solo sirve para jugar + 50 dolares por cada juego o mas bien compro este juego que es igual de divertido or 30 USD + 20 USD para un gamepad? Estamos hablando de una proyeccion al futuro viejo, no de como estan las cosas ahora.