"Las consolas desaparecerán en el 2020"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Según Alex John, jefe de la red online de juegos WildTangent, las consolas dejarán de existir en el año 2020. Ha afirmado además que las consolas que en la actualidad son de última generación, pertenecen en verdad a la última generación.

Voy a predecir que la Wii, la PS3 y la Xbox pertenecen a la última generación de consolas que verás o que cualquiera recuerde como exitosas en el mercado“, fueron las palabras de Alex en la conferencia Casual Connect.

Ha dicho también que el espacio ocupado por las consolas es un mercado extremadamente frágil, y el cambio a los juegos de ordenadores ya ocurre en la realidad. También ha justificado que la popularidad de Nintendo y Wii fueron los controles, lo mismo ocurría con el mercado de los videojuegos de arcade años atrás.


Tomado de: Link
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho <DSP>BONNUS, ojalá hubiera más personas que entendieran la realidad.

Un Saludo
 
bueno tengo 12 años aun para gozar mi ps3 XDXDXDXD

ahora si le atinaste al tema jajaja

no creo q las consolas desaparezcan, sino q llegaran a evolucionar tanto q s las conocera d otra manera, quizas muy diferente a la actual.

hermano DSP BONUS ha dicho toda la verdad!!! aleluya por eso jajaja... amen...
no pa q se emocionen los fanboys d consolas, el exito d las consolas no s porq sean superiores graficamente a la pc, sino porq es mas rentable para los desarroyadores y la industria d videojuegos, espero quede claro eso, ahy q aceptar algo q para la verdadera calidad en un game se nesecita d una PC , ojo no digo q las consolas sean malas y d baja calidad, solo q la PC evolucionada mas y la consola s queda ahy hasta q llegue una nueva version d esta (como un ps4 o algo asi), por eso se dice q para la completa calidad d graficos se necesita una pc, y porfavor entiendan esto q para jugar no se necesita la ultima tarjeta grafica q haya en el mercado, se puede jugar ahora los ultimos titulos mas exigentes con una geforce 7600 y feliz d la vida jaja, y no hay q actualizarla porq haya una nueva version mas potente, y si te llegaras a compara una d esas super tarjetas ten por seguro q te va durar hasta q venga la epoca del ps4 y mucho mas!!!! ojala les quede claro eso.
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho <DSP>BONNUS, ojalá hubiera más personas que entendieran la realidad.

Un Saludo

Y yo secundo eso, el pc rules, las consolas son cheveres, pero el pc da mas prestaciones:

PD: Viejo Ivory jejeje, buscando con mas tiempito y hasta te sale mas barato el pc :p
 
bno me uno xangre ya q tengo mi ps3 y espero sacarle la misma jugabilidad q mi ps2 q aun tiene vigencia y hasta mas; ya q sigue en explotacion la consola ps3 ....salu2
 
El modelo actual de negocio de las compañias que hacen videojuegos para PC esta mal, no es lo mismo que decir que los videojuegos para PC son inferiores que los de la consola o que el mercado de la consolas es mayor y dará siempre mejores resultados que el mercado de PC.
como que eres un poco ridiculo, al tratar de mostrarte como un gurú...
nadie ha dicho que los juegos de consola son superiores a los de PC, pero la realidad es la realidad, y la realidad es que las consolas estan superando a la PC en ese terreno, y si la forma de hacer juegos para PC no cambia, no habrán mas empresas que la soporten.
y no es cuestion de "I Love my PC" si no de dinero, y si cuesta mucho hacer juegos para PC y venderlos por poco, no es negocio.
Lo digo yo, que no he podido jugar decentemente bioshock en mi Dual Core 1.8, 2GB Ram, GeForce 7x00 FX. y que casi llora en elmomento de saber que Clear Sky será DX 10(o sea Vista, si Windows Vista, Vista es el SO mas nuevo de MS, por si lo saben), y que uno de sus mejores entrenimientos era jugar Warlords Batllecry II y que nunca logró jugar a tiempo titulos como el Doom III, HL2 y el Quake 4.
Quien le apuesta a una API tan cambiante como DX?.
P.D.
una empresa de videojuegos es tan riesgosa que no muchos lo logran levantar, hacer un juego es hacer magia, pero una magia muy cara, basta ver la historia de los creadores de Painkiller, o sus incios de Jhon Carmack.
 
LOL! dizque gurú...
voy a empezar a cobrar entonces por hablar conmigo como hacen todos los gurús... a poner linea 9800 y todo... 3.500 pesos + iva el minuto ja ja ja
de casualidad leiste el articulo que esta en http://random-battle.com/2008/03/11/pc-gaming-isnt-doomed-and-graphics-dont-matter/ ?
"si cuesta mucho hacer juegos para PC y venderlos por poco, no es negocio" Mmm sera que la gente de Blizzard piensa lo mismo?
A ver pensemos por que no es rentable para los desarrolladores, publishers y resellers los juegos para PC.

1. Piratería.. a través de los años ha sido mucho mas dificil piratear juegos de consola; al principio por los casettes vs los disquettes que se vendian en cualquier esquina, luego simplemente porque es más dificil ponerle un chip a una consola que hacer doble click en el icono de un crack, siguiendo porque si queres piratear para PC solo necesitas internet y ni siquiera es necesario quemar un dvd gracias a las unidades virtuales, y para finalizar las consolas traen pistolas, guitarras, volantes, etc que solo obtienes si compras el juego original, lo que le da un valor agregado. Wow se vende como pan caliente a pesar de los miles de copias piratas y Diablo2 fue record de ventas hace como 5 semanas. Razon? Valor agregado del juego original sobre el pirata.

2. Quien es dueño de la industria? NADIE! SI tu juego es bueno, es posible que la Nintendo o la Sony te paguen por la exclusividad del mismo. En el negocio de PC nadie lo hace.

3. La cuestion del dinero. la culpa que se necesite un hardware astronómicamente caro es del desarrollador, y es por eso su fracaso. Apuesto lo que sea a que Diablo 3 y Starcraft 2 (que ya de por si uno sabe que van a ser juegos exitosos) correrán en Directx9.0c. Alguien se anima a apostar? vamos 50 lucas pues...

Y por último... TODO EL MUNDO TIENE UN PC! Son muchos mas los PCs que las consolas... Nintendo atrae al mercado de los casual gamers gracias a este pequeño invento
wiimote.JPG
que resulto ser una idea de millones de dolares, e invito a todo el mundo a comprarse una consola. que tal si los desarrolladores partieran del hecho de que todo el mundo tiene una pc y sacaran juegos que fueran jugables tan solo con añadirle una videocard de 100USD? o mejor aun, que tal si los procesadores integraran las funciones basicas de una vcard para que losjuegos al menos se puedieran correr, aunque fuera en la minima resolución? mmm sera que eso haria tambalear el mercado de las consolas? ¿Por qué las compañias que fabrican consolas se dedican mas a sacar titulos exclusivos que a pensar cuantos fps da un juego? sera que ellos entendieron que lo que mueve la industria es el software y no el hardware? sera que si la compañia X hace un juego interesante para cautivar a los casual gamers y newbies y lo pone gratis o muy barato en internet, que sea divertido y que no necesite un mounstruo de maquina para ser jugado, se convertira rapido en un juego popular? Mmm dejame ver... invierto 300 USD en una consola que solo sirve para jugar + 50 dolares por cada juego o mas bien compro este juego que es igual de divertido or 30 USD + 20 USD para un gamepad? Estamos hablando de una proyeccion al futuro viejo, no de como estan las cosas ahora.
 
Viejo BONNUS, no te desgastes.... el tiene su idea algo atascada, pero para el lo es todo... tonces ni modo...

y Guru... lol !!

y porque ahora las consolas esten bien, no quiere decir que en el futuro proximo seguiran estando en el pedestal. A La final la tendencia de las consolas tendra que ser un PC. A futuro no podran competir por precios si los juegos siguen avanzando tan rapido, ademas las consolas no son nada actualizables y esta es una gran desventaja. Al escalar en su estructura, tendran que empezar a sacar modelos algo mas versatiles, al punto en que se conviertan en PC en todo su sentido. Talvez no desaparezcan del todo, pero podria ser un PC con pinta de consola... ademas se ha visto que las consolas son un buen negocio, entonces asi les toque vender PCs en cajones de consolas, yo creo que no lo dudarian.
 
mmm, eso dice Alex John,como asi, dice eso, pero los creadores de las consolas dejaran de sacar nuevas consolas =$$$$$$$????? pues no.

NO creo ni en lo mas minimo esto apuesto q para el 2020, HABRA ya el Play 4 o 5 xD. jeje
 
c
Lo digo yo, que no he podido jugar decentemente bioshock en mi Dual Core 1.8, 2GB Ram, GeForce 7x00 FX. y que casi llora en elmomento de saber que Clear Sky será DX 10(o sea Vista, si Windows Vista, Vista es el SO mas nuevo de MS, por si lo saben)

A ver primero, una geforce 7x00, esa x que numero reemplaza, porque yo con mi x1650pro AGP lo pude jugar muy bien y se veia bastante agradable, hablando graficamente.

Y ahora te comento lo siguiente, CLEAR SKY no sera solo directx 10, tambien sera directx 9 y hasta va a ser directx 8 lo mismo que el STALKER SHOC, asi que primero nos informamos y despues hablamos o escribimos.
 
Siguiendo el consejo de cryptkey
Me rindo... afortunadamente aca hay personas que si entienden de razones y argumentos y ven mas alla de sus narices, con que esas entiendan lo que quiero decir me conformo.
Ya ni volvere a escribir en el foro
 
je, son solo suposiciones de un tipo... no porque alguien diga eso quiere decir que se vaya a cumplir, pero quizas lo dijo, pensando en la grafica de las ultimas consolas, o sea, cualquiera estaría pensando... habran graficas mejores que las que existen ahora?
 
Bueno, se han dado muchos argumentos validos y otros que la verdad no tanto. Creo que la discusion ha llegado a un punto de repetidera de puntos de vista y gracias a BONNUS y tatotiburon que, aunque no en su totalidad, se preocuparon por argumentar con razones, no con comentarios vagos.

Iwal, creo que la discusion daria para mucho mas pero para eso esta este tema: PC vs Consola

Ya la noticia lleva mucho en la primera plana y se vuelve canson tambien que no puedan ver el resto simplemente porque esta se lleno de comentarios!

Suerte pa todos y no peleen!=)
 
bah, anyway todos sabemos que jugar un fps en consola e suna seba, o es que es muy sabroso aimear con un control de play o de xbox? pc > consolas, obviamente
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas