Las mujeres prefieren jugar con el PC

20MINUTOS.ES. 08.04.2009 - 09:42h


Una chica juega con su portátil.


  • El mayor segmento de usuarios de juegos de ordenador está formado por mujeres de más de 24 años.
  • Se debe, sobre todo, a los minijuegos online y los juegos de Windows.
El público femenino está cada día más integrado en el mundo de los videojuegos. Cada vez son más las chicas que cogen el mando de la consola, una tendencia que parece haberse acentuado gracias a consolas como Wii o Nintendo DS.

Sin embargo, parece que las mujeres prefieren el PC a la consola a la hora de jugar. Así lo indica un estudio realizado por Nielsen, centrado en el territorio estadounidense, en el que se asegura que el grupo demográfico más numeroso de usuarios de juegos de ordenador está compuesto por mujeres de más de 24 años.

El 'Solitario' es el juego más exitoso entre los títulos disponibles para ordenador
La investigación no se refiere exclusivamente a títulos de venta en establecimientos sino que incluye minijuegos online y pasatiempos como los que se incluyen con Windows.

Entre esos juegos (Buscaminas, Corazones, Pinball...), el más exitoso es el Solitario, que contaba en diciembre con más de 17 millones de usuarios, según el estudio.

La citada Wii también cuenta con un amplio público femenino, jugadoras que no le dedican muchas horas a la consola y que son menos activas que los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 (hombre y mujeres), que pasan muchas horas jugando y prefieren esta actividad a otras como ver la televisión.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/462034/0/mujeres/juegos/pc/
 
yo veo q se la pasan es jugando pet society del carelibro y mario bros en emu, de resto nada, nunca me he topado con una jugando counter strike ni tampoco cuando jugaba combat arms.
 
mi primita esta interesada por killzone 2, aunque me toca restringirle un poco el ps3 por ke no kiero que se apodere de el hahahaha
 
mi mujer lo unico que juega es solitario y buscaminas.... el unico juego que le ha gustado de xbox es el demo de gutar hero....... de resto el xbox y los demas juegos se le hacen una perdera de tiempo.... jajaja a mi tambien pero como me gusta perder tiempo.......
 
ummm pues mi hermana es muy crossover jejejeje juega mario cart en el cubo , juega mucho metal slug 3 en el xbox y jueguitos de pc sencillos , en el carelibro se la pasa jugando uno parecido al brain age .... de vez en cuando me rapa la consolita pero es muy ocasional

la ex que tuve le gustaba jugar consola pero solo juegos de guitar hero de resto no jugo nada mas asi que era muy ocasional su juego

mi sobrinita consola poco es demasiadooooooooooooo ocasional eso si le dicen sims y se eterniza en el pc construyendo pendejadas

mi mama ... que decir .... mi mama aun me pregunta el 2600 y el ms pacman no ha podido superarlo jejejejeje algun dia le voy a conseguir algo parecido con palanquita para que juegue pacman en el tele
 
Pues las consolas estan dirgidas a nosotros, miren los titulos de los juegos. Mientras q en el pc pueden encontrar juegos en linea para ellas o los emuladores de las viejas consolas.
 
yo veo q se la pasan es jugando pet society del carelibro y mario bros en emu, de resto nada, nunca me he topado con una jugando counter strike ni tampoco cuando jugaba combat arms.


primo yo si eh visto viejas q juegan y juegan es durooo!
una vez en santa marta vi a una muchacha jugando halo (en el 2006), y no le daban pa ganar
y una conocida q tngo juega duro el smash bros melee (lastimoa nunk pude herchame con ella jeje xD)
 
ahaha si! esas de pet society las hay!! y muchas!! mi novia, hermana, primas, amigas etc etc!
tdas tienen un matachito de esos.. XD y se la pueden pasar 4 hrs seguida sin darse cuenta, visitando, remodelando casa.. etc etc..
 
Estoy de acuerdo con Maton 1200,mi hija solo se prende un rato,de vez en cuando,con sims y mi señora con el solitario,que haya mujeres que juegan bien,no lo dudo,pero la ESEPCION no hace a la regla.-por Mandi
 
Mi prima le encanta jugar Silkroad y no lo hace nada mal, tiene un pj lv 50, me gana por un lv XD, claro esta que el visio de ella si le da para mucho mas tiempo en el PC.
Y tengo dos amiga que son hermanas y ambas son lv 92 (siendo el maximo lv 100 y eso porque hace un mes lo subieron, antes el maximo era 90) y los que hallan jugando SRO sabran lo dificil que es llegar hasta alla, de hecho en todo Medellin solo se de un lv 90.
Las muchachas son turcas y si que saben jugar eso, yo no les llego ni a los talones.
 
Me identifico con vos hemar174,tal cual,solo juega solitario y cada vez q compro un juego me dice q es tirar el dinero,ja.
 
Jajajaja!!!! 2600 Jajajaja!!!!! todavía no paro de reír... LOL
oigan en serio si alguien ve algo parecido con palanca les encargo , yo alguna vez vi un control de consola que se conecta al tv y trae los juegos incorporados entre ellos ek de pacman y no alcance a comprarselo si alguno sabe donde conseguir uno en serio avisennn que mi mama es adicta al comecocos

jejeje salsa y creeme adora jugar duck hunt voy a ver si me compro un poli para que lo juegue

me alegra mucho haberlo hecho reir ..... jejejeje ..... muchachos comenten que juegan sus padres imposible que mi mama sea la unica

saludos

edito:

recorde que se la pasa haciendo ejercicio con el yourself fitness de xbox .... que intensa ya no sale al parque a trotar
 
pss los juegos pc son muy buenos por ejemplo warhammer es muy bueno tambien wow, starkraft....pero no cabe duda que darse tiestos en play tambien es muy bueno eso depende de la ñones de unas o lo patas que sean en general me parece muy chevere todo tipo de juego
 

Los últimos temas