Las nuevas tecnologías de Nvidia

nvidia3d_330.jpg


RedUSERS tuvo la oportunidad de acudir a la última presentación del fabricante el viernes pasado, en la cual se presentaron tendencias actuales y futuras de esta empresa.

La tecnología que Nvidia está demostrando a más no poder tiene que ver con la GPGPU (Procesamiento general en la GPU). Esto hace que se pueda utilizar el poder de procesamiento de una placa de video para tareas que, tradicionalmente, sólo se ejecutaban el la CPU.

La ventaja de este sistema es que las tareas se pueden ejecutar con muchísima más velocidad: entre 5 y 40 veces más rápidamente, dependiendo de la aplicación y escenario.

Desde luego, los diferentes programas tienen que estar especialmente diseñados para poder aprovechar la placa de video, cuestión que se puede lograr con diversas APIs (Subsistemas): CUDA –la versión propietaria de Nvidia–, OpenCL – el sistema abierto que incorporará Snow Leopard – y DirectCompute –la tecnología que estará incluida en Windows 7 –.

Nvidia ya está dando soporte para los tres sistemas.
Particularmente interesante fue la presentación de Windows 7, ya que DirectCompute utilizará aceleración GPGPU de fábrica en aplicaciones como Windows Media Player.

Sin necesidad de configurar nada, podremos arrastrar un video a nuestro reproductor MP4 y WMP comenzará la transcodificación, acelerando el proceso con el poder de nuestra placa de video.

Se insistió mucho con el apartado móvil. Con Ion (una plataforma que une la GPU y un chipset de Nvidia con el procesador Atom de Intel) las netbooks pasan a tener GPUs decentes, con lo que se podrán ejecutar juegos relativamente livianos y también será posible ver video en alta definición (HD), algo que el ofrecimiento de Intel no logra.

La otra plataforma móvil, Tegra, apunta al segmento “ultraliviano”, es decir, celulares y smartbooks. Los smartbooks son equipos aún más pequeños que las netbooks. La principal diferencia es que las netbooks utilizan la arquitectura x86 y los smartbooks usan ARM.

En otras palabras, las smartbooks no pueden ejecutar un Windows normal, sino una versión especial llamada Windows CE, aunque también es posible utilizar el sistema operativo de Google, Android.

Para el final, mostraron lo mejor: Nvidia 3D Vision. Se trata de nada más y nada menos que lograr efectos 3D, con profundidad, a través de anteojos especiales.
No se trata de esos horribles anteojos de colores hechos con celofán, sino de anteojos con tecnología activa. Cada lente posee una minipantalla de cristal líquido polarizado, cuya sincronización se logra mediante una pequeña caja que se ubica abajo de la pantalla y posee tecnología infrarroja (los lentes poseen un receptor).

Así, se logra un verdadero efecto 3D. Lo mejor del caso es que no es necesario que los juegos estén específicamente desarrollados para aprovechar esto, ya que es el propio driver de Nvidia el que toma la distancia de los objetos dentro del juego y, así, crea el efecto de profundidad.

Desde ya, el juego tiene que ser verdaderamente 3D: si cargamos Ms. Pac-Man en MAME, no obtendremos este efecto. Para poder usar estos lentes, necesitaremos un monitor que ofrezca 120 Hz de refresco de pantalla (refresh rate), una placa Nvidia decente (8800, 9600 o superior) y Windows Vista o 7.

LINK
 
pero esto no es tan nuevo:S de esto ya se habia hablado en laneros y además hace ya algun tiempo esta a la venta y es mas hasta en la pagina de nvidia esta hace un par de meses todo esto
 
si note esta aplicación de 3d vision en los nuevos drivers que me descargue para el 7, se ve interesante esta aplicación y mas a la hora de hacer las interacción con los juegos realista.
 
noticia vieja....................

por ahi desde hace algunos años ahi un software que te permita adaptar todos los juegos de tu pc para verlos en 3d conlas gafas del cereal (o del cine, o donde las consigan, es mas se pueden fabricar....)
 
nunca me han gustado ese tipo de lentes, me parece que envezde ayudar generan una molestia muy grande y hasta llegan a estorbar
 
me hace recordar cuando sony saco los glasstron por los anyos 93.....
tuve uno y se jugaba alucinante el biohazard de segasaturn o el mismo ace combat2 del playst1
 
muy buen articulo, me parecio interesante el tema del DirectCompute y lo de GPGPU, en cuanto a los 3d vision les tengo unas ganas tremendas
 
noticia vieja....................

por ahi desde hace algunos años ahi un software que te permita adaptar todos los juegos de tu pc para verlos en 3d conlas gafas del cereal (o del cine, o donde las consigan, es mas se pueden fabricar....)

como diria plusman, la noticia es too old pero no con los argumentos que el puede dar sino precisamente con los referentes a la noticia

cuando aca en laneros salio la noticia que hace referencia a los nuevos productos de nvidia hablamos de los precios, de las fechas en que toda esta tecnologia se encontraria disponible en el pais y demas


como tal lo que se escribio arriba es la noticia de febrero
lo unico que se puede decir dee se momento ahora es que estos productos ya estan disponibles en nuestro mercado desde agosto de este año

como en aquella ocasion les conte, tuve pues la facilidad de probar este producto para un aniversario de la revista gamers-on, donde me contaron que ellos estan en cada evento promocionando este producto del cual encontre lo siguiente:

tuve la oportunidad de probarlo con un juego comun y corriente de los q acostumbramos a usar aca y OMG me engome jeje al principio obvimente las gafas tieneden a marearlo a uno mientras se adapta pero la experiencia es bacana, son efectos como los que uno aprecia cuando va a cine 3D pero ps juegando es muy bacano eso

obviamente igual de importante que la tarjeta es el monitor puesto que requiere un monitor que ande a 120 Hz para poder obtener estos efectos, ene se momento el man me conto del costo del producto (que no recuerdo) y me dijo que desde finales de junio y principio de agosto ya estaba en el mercado colombiano oficialmente pero que como tal los monitores iban a tardar algo mas puesto que el primer convenio que era con samsung para fabricar monitores de 120Hz por defecto en masa hasta ahora se habia logrado y que mientras eso pasaba lo mas doloroso para disfrutar de la tecnologia de nvidia era adquirir un monitor que de los mas modestos como 17 o 19" estarian por los $ 700.000 pesos colombianos por poquito.

edit: acabo de meterme a mirar haber q tal estan los monitores y me encontre con un paquete de gafas y el monitor de 22" por $1'500.000
http://articulo.mercadolibre.com.co...yncmaster-2233rz-22-3d-gaming-lcd-monitor-_JM
 
Costo

Siempre he pensado que despues de la HDTV y de todo el adelanto en video tenia que llegar una tecnologia 3D, estamos en el tiempo para hacelo, lo dificil es decidir el formato.

Nvidia tiene una buiena tecnologia, pero es costosa, me inclino mas a que en los hogares se va ha estabecer la 3D de las gafitas de carton rojo y verde, ya lo vimos en youtube.

Es lo mas sencillo y economico, se podria estandarizar facilmente.
 
Siempre he pensado que despues de la HDTV y de todo el adelanto en video tenia que llegar una tecnologia 3D, estamos en el tiempo para hacelo, lo dificil es decidir el formato.

Nvidia tiene una buiena tecnologia, pero es costosa, me inclino mas a que en los hogares se va ha estabecer la 3D de las gafitas de carton rojo y verde, ya lo vimos en youtube.

Es lo mas sencillo y economico, se podria estandarizar facilmente.

Esas gafas ya están muy viejas, actualmente en los parques de USA donde hay muestras en 3D,. las gafas que dan no son de 2 colores, simplemente se ven un poco opacas.

Pero si uno ve a un monitor con ellas se dará cuenta que son lentes polarizados un lente Verticalmente y el otro horizontalmente. Esto logra que la sensación de 3D sea mucho más realista, ya que lo que un ojo ve por un lente es completamente distinto a lo que el otro está viendo, lo cual era imposible con lentes de colores ;)


Tony.
 
noticia vieja....................

por ahi desde hace algunos años ahi un software que te permita adaptar todos los juegos de tu pc para verlos en 3d conlas gafas del cereal (o del cine, o donde las consigan, es mas se pueden fabricar....)

No es lo mismo, las tecnologías son muy muy muy diferentes. O dígame como crear unas gafas que no sean esas basuras azul y rojas que uno hacía con celofán sino de las nuevas, vaya a un cine 3d para que vea la diferencia, yo recuerdo que con esas otras me tocaba hasta hacer "vizco" para ver bien la imagen, y uno obviamente terminaba mamado y con ganas de vomitar.
 
Recuerdo que estas gafas se habian EXIBIDO en el evento nvision,y unos chabones de una revista que leo yo se les habian probado para jugar al call of duty 4 y si, estaba buenos,pero resultaba medio molesto entoces prefirieron jugar normalmente.
 

Los últimos temas