LCD gráfico con un nokia 5125

con el sistema ki posteado NO se puede hacer la verdad hay gente ke ha podido hacerlo siguiendo otros metdos pero la verdad esa adaptacion esta en pañales y es muy limitado lo ke se puede hacer! si kieren sacrificar un lcd a de un cel a color me parece una estupidez mas biesn con el mismo dinero se puede adaptar el del Dysplay PSOne y le keda comosi fuera un monitor
 
|e-Killer| dijo:
con el sistema ki posteado NO se puede hacer la verdad hay gente ke ha podido hacerlo siguiendo otros metdos pero la verdad esa adaptacion esta en pañales y es muy limitado lo ke se puede hacer! si kieren sacrificar un lcd a de un cel a color me parece una estupidez mas biesn con el mismo dinero se puede adaptar el del Dysplay PSOne y le keda comosi fuera un monitor
y ese como es hace, tiene el plano??
 
je,je gracias por lo mio e-killer........... "sacrificar un lcd a de un cel a color me parece una estupidez", pero bueno fuera de charla como es la vuelta con el display de PS-one y cuannto puede valer uno
 
se ve interesante, pero no creo que me lo consiga porque no tengo mucha plata, seguire intentando con el 5125. gracias por el dato!!
 
Mis atrapapolvo caseros!!!!

Pues como dije antes cinta aislante y malla atrapa mosco y sas atrapapolvo caseros!!!=) =) el flujo de aire es casi el mismo en todos los ventiladores solo el lateral tube un poco de problemas ya que al ponerlo fijo al parecer algo topaba y hacia ruido asi que tube que ponerlo por la parte de adentro y adios ruido...y funcionan bien ya se empieza a ver el polvo que queda ahi...a ver como me va en la limpiada de estos cuando les toque....
y como lo prometido es deuda ahi les van las fotos..
Saludosssss
 

Archivos adjuntos

  • Malla1.jpg
    Malla1.jpg
    160.7 KB · Visitas: 143
  • malla2.jpg
    malla2.jpg
    209.5 KB · Visitas: 121
  • Malla3.jpg
    Malla3.jpg
    217.9 KB · Visitas: 161
  • MAlla5.jpg
    MAlla5.jpg
    252.7 KB · Visitas: 153
  • Malla6.jpg
    Malla6.jpg
    55 KB · Visitas: 122
Pues viejo e-killer esta muy bacano el display del psone pero mejor me quedo con mi displaysito de un 5125 que solo me costo 6 mil pesitos es mas compre 2 or 12k pero a uno por cambiarle los leds por azules me lo tire.
 
lcd con nokia

que tal este es mi primer pots en este foro, les paso a comentar que arme el lcd del nokia pero tengo un problema para hacerlo funcionar. mi pregunta es la siguente, que drivers tengo que cargar para que funcione?. lo que e echo fue lo siguiente, me baje los programas SpeedFan, el Winamp 5 y el LCDHYpe entee al setup y cambie el modo del lpt, pero no me detecta nada, la pantalla del lcd esta apagada, testie bien los conectores y esta todo ok. en el programa LCDHYpe me dice que el driver no fue encontrado lo mismo que el plug-in, les estare agradecido si me dan una mano con este proyecto que esta exelente. muy bueno el foro y desde ya muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
skyhawk dijo:
que tal este es mi primer pots en este foro, les paso a comentar que arme el lcd del nokia pero tengo un problema para hacerlo funcionar. mi pregunta es la siguente, que drivers tengo que cargar para que funcione?. lo que e echo fue lo siguiente, me baje los programas SpeedFan, el Winamp 5 y el LCDHYpe entee al setup y cambie el modo del lpt, pero no me detecta nada, la pantalla del lcd esta apagada, testie bien los conectores y esta todo ok. en el programa LCDHYpe me dice que el driver no fue encontrado lo mismo que el plug-in, les estare agradecido si me dan una mano con este proyecto que esta exelente. muy bueno el foro y desde ya muchas gracias.

Primero que nada, bienvenido a Laneros y que bien que te decidiste a armar tu propio LCD!

Bueno, vamos por partes. Para que el LCd funcione, necesitas instalar el programa Portdriver

Una vez que reinicies la PC, el controlador PCD8544 ya estará activo en la seccion de configuracion del LCDHype.

Para el winamp, el plugin ya lo trae el LCDHype, debes buscar en esta carpeta:
Código:
C:\Archivos de programa\LCDHype\stuff
y copiarla en esta otra carpeta:
Código:
C:\Archivos de programa\LCDHype\plugins

Luego los dos archivos que se encuentran dentro de esa carpeta: vis_waspec.dll y vis_waspec.genres debes copiarlos en esta otra carpeta:

Código:
C:\Archivos de programa\Winamp\Plugins

En el caso del Speedfan, debes bajarte el plugin de la página del LCDHype (debes buscarlo en la seccion de plugins, no recuerdo por el momento donde se halla:(, pero date una vuelta por la página del programa)

Si tu placa base es soportada por el Motherboard Monitor 5, ni te preocupes por el plugin, el LCDHype ya lo trae por default activado.

Espero te ayude. Saludos
 
primero gracias por la bienvenida y cygnusx por responder el porst, ya instale el programa portdriver y el LCDHype y me toma los drivers, bue pero el tema es que no prende el lcd, sera que esta dañado o lago por el estilo? testie denuevo las soldaduras y esta todo ok.
 
skyhawk dijo:
primero gracias por la bienvenida y cygnusx por responder el porst, ya instale el programa portdriver y el LCDHype y me toma los drivers, bue pero el tema es que no prende el lcd, sera que esta dañado o lago por el estilo? testie denuevo las soldaduras y esta todo ok.

Revisa los contactos con la goma del LCD, es posible que esta sea la parte que esté está fallando. A veces con las prisas abrimos demasiado los clips metálicos de la cubierta y cuando la volvemos a colocar, pues ya no hace buen contacto. En última instancia, verifica que esto no te de problemas, desmonta la placa de metal y cierra un poco estos clips.

Prueba este script, sin presionar el boton de arranque del LCDHype. En si ya permite ver si el LCD está en marcha. Con este script, prueba presionando ligeramente la parte de metal justo sobre la goma de contacto. Te ayudará con este punto.

Código:
#Header
%Graph.SetInvertArea(0,0,84,48)
#EndHeader

#GfxMode
 
#EndGfxMode

No tengo uan a la mano de la de nokia, pero este es el resultado del script anterior para que te des una idea:p

Lo he probado con el LCD de 128x64 que tengo ahora pues para que lo veas en acción:p . Esta es una captura con las dimensiones de 84 x 64

Y esta otra es una a 100! (128 x 64)


En todo caso toca revisar a detalle el circuito, para ver que todo esté acorde ir pin por pin del LCD con el pin de LPT, no hay más!.

No te precupes solo ten paciencia, muchas de las pantallas que he armado, han pasado por la fase de "sustos" y a veces no doy con el fallo en la primera! y mira que ya tengo prártica en esto y aun asi me falla!:confused:
 
ok cygnusx me parece que el tema esta en otro lado, no me e dado cuenta que lo arme con un nokia 5120:( que bobi que soy jejeje. exelente la forma en que esplicas las cosas te doy mis felizotaciones. salu2
 

Los últimos temas