LCD gráfico con un nokia 5125

Asesino De Celulares ¡¡¡¡¡¡¡¡ :p

Tengo una sola pregunta CygnuX ..............

A cuantos celulares destripastes para hacer todo eso ?????????????????????
Vi en las primeras fotos que tenes conectados como 7 LCD Tenes una casa de reparacion de celulares ???????????????

Che............. es chiste,,, te felicito por la guia por eso decia que la tenes clara en otro post .

ahora si enserio yo soy de argentina y los celus que nombras aka no existen o tienen otra denominacion por ejemplo yo tengo un muyyyyyyyyyyyyyy viejo teletac 250 (parecido al tango300) de motorola (este tiene LCD por LED`s no se si me explico bien) y un ericsson a1228D este tiene LCD el otro nop sera muy dificil hacerlo con este ericsson ?

desde ya gracias CygnuX
 
risipio dijo:
ok, gracias por la respuesta cygnux.
Por nada :D, en si no hay por que preocuparse, siempre y cuando todo esté estable xD

Dogo_ARG dijo:
Tengo una sola pregunta CygnuX ..............

A cuantos celulares destripastes para hacer todo eso ?????????????????????
Vi en las primeras fotos que tenes conectados como 7 LCD Tenes una casa de reparacion de celulares ???????????????

Che............. es chiste,,, te felicito por la guia por eso decia que la tenes clara en otro post .

ahora si enserio yo soy de argentina y los celus que nombras aka no existen o tienen otra denominacion por ejemplo yo tengo un muyyyyyyyyyyyyyy viejo teletac 250 (parecido al tango300) de motorola (este tiene LCD por LED`s no se si me explico bien) y un ericsson a1228D este tiene LCD el otro nop sera muy dificil hacerlo con este ericsson ?

desde ya gracias CygnuX

Jajajajaja gracias xD, pues mira llegué a armar hasta 8 pantallas y todas funcionales. No no tengo un taller de reparación mas bien es un taller de reciclaje jejeje. Con la llegada del LCD de 128x64 pues jubilé las pantallas, ya que me resultó imposible hacerlas funcionar por una tarjeta PCI con un LPT extra :(

He podido conseguir los celulares en sitios donde venden cosas de segunda, tercera y hasta cuarta mano xD :D por buenos precios, la pantalla mas cara me ha salido en 2 USD, todas las demás en menos de 1 USD +/-.

Respecto a los móviles que tienes, si te es posible desarmarlos (sin romperlos eh? :D) y pasarme una foto del LCD, con eso salimos de dudas y te podría orientar mucho mejor.
 
Respecto a los móviles que tienes, si te es posible desarmarlos (sin romperlos eh? :D) y pasarme una foto del LCD, con eso salimos de dudas y te podría orientar mucho mejor.[/quote]

bueno cuando pueda destriparlos le sako la mejor foto que pueda con el celu y la posteo para que me indiques
desde ya gracias hermano
 
CygnusX tiene toda la razon, cuando se presente reinicios o cuelgues inesperados en la PC puede ser un indicador de alta temperatura en el CPU o Mainboard o HD, lo recomendable es hacerle un mantenimiento preventivo cada 6 meses a la PC y si el espacio que usas hay mucho polvo, entonces cada 4 meses.
 
Desarme el 3320.
y Todo parece indicar que no servirá..
Tiene el PCB aparte, el LCD está "casi" solito con un soporte metálico (no speaker, no teclado) :(
 
metro dijo:
Desarme el 3320.
y Todo parece indicar que no servirá..
Tiene el PCB aparte, el LCD está "casi" solito con un soporte metálico (no speaker, no teclado) :(

Que mal está eso:( . Bueno asi no te enfrascas en un proyecto sin salida xD.

Ojalá y más adelante lo puedas conseguir. Suerte
 
LCD en Linux

Tengo un servidor en Linux (Fedora Core 4) y me gustaria saber si el LCD de nokia 5120 funciona o si alguien sabe si el LCDProc o el LCD4Linux tiene soporte para este lcd.

Gracias.
 
Hola, tengo un nokia, 316 o 618, no me acuerdo.. la cosa es que es un bote negro, feo, grande, analogo, con pantalla de 2 renglones mas predefinidos, y queria saber si alguien sabe como conectarla, si es que se puede. por lo menos para pasar Texto =(

En cualquier momento me meto en alguna casa de celulares y me compro alguno viejo, total por 20 o 30 pesos (6 a 10 dolares) saco uno...
Asi que diganme Cual serial el MEJOR que me puedo comprar, pantalla mas grande, y si puede ser a colores!
Saludos!!!
 
Bueno hace poco pude conseguir un nokia para el mod el modelo que aparece en el tutorial el 5025 o lo que sea, el caso es que despues de hacer todas las conexiones no prendia ni nada, pero al poner un script en el lcdhype de la pagina 10 de este foro me aparecio la pantalla toda negra....me emociones y puse uno del estado de la CPU de la pagina 11 y aparecia: cpu: 16%, asi que como lo tenia en la mano lo apoye en el escritorio y se apago y desde hace horas que le sigo intentando no a querido prender, revise el cableado y encontre que una soldadura del conector DB9 macho (la 3) estaba suelta y haciendo contacto con la 2....la arregle pero sigue sin funcionar....No se que mas revisar, sera que se fundio?, no tengo como probar el display porque ya corte el PCB (mala idea) e igual no tengo el resto del celular....alguna sugerencia?
De antemano muchas gracias y felicitaciones por este foro
saludos
 
Hola muchachos, he vuelto por aqui :D

Me da gusto ver los avances y los LANeros que han alcanzado la meta del NokiaMod!

Cyg, mirá... a mi hermano se le daño un Nokia 3220, la cosa es la siguiente:

1. El LCD de ese celular... será posible ponerlo a funcionar?
2. Ese cell phone tiene unos leds brutales que hacen que ese telefono tome el nombre de "semaforo" xD, será que es posible colocar unos cuantos de esos leds al PCB del 5125 sin que se quemen?

Saludos a todos!!

offtopic
Algun día conseguiré un buen chasis para moddear :'(
 
subofer dijo:
Hola, tengo un nokia, 316 o 618, no me acuerdo.. la cosa es que es un bote negro, feo, grande, analogo, con pantalla de 2 renglones mas predefinidos, y queria saber si alguien sabe como conectarla, si es que se puede. por lo menos para pasar Texto =(

En cualquier momento me meto en alguna casa de celulares y me compro alguno viejo, total por 20 o 30 pesos (6 a 10 dolares) saco uno...
Asi que diganme Cual serial el MEJOR que me puedo comprar, pantalla mas grande, y si puede ser a colores!
Saludos!!!

Esos primeros no funcionan en el proyecto, lo siento. A color... con el LCDHype por lo menos ninguno funciona, ya que no hay drivers para ellos. Pero... me he topado con este proyecto:
http://www.metku.net/index.html?path=mods/loginoki/index_eng

Dale una revisada haber si te convence y puedes hacer algo, usan un LCD a color, no me he metido a fondo, ya que por el momento ando bastante ocupado en el trabajo :confused:

HAMALIEL dijo:
Bueno hace poco pude conseguir un nokia para el mod el modelo que aparece en el tutorial el 5025 o lo que sea, el caso es que despues de hacer todas las conexiones no prendia ni nada, pero al poner un script en el lcdhype de la pagina 10 de este foro me aparecio la pantalla toda negra....me emociones y puse uno del estado de la CPU de la pagina 11 y aparecia: cpu: 16%, asi que como lo tenia en la mano lo apoye en el escritorio y se apago y desde hace horas que le sigo intentando no a querido prender, revise el cableado y encontre que una soldadura del conector DB9 macho (la 3) estaba suelta y haciendo contacto con la 2....la arregle pero sigue sin funcionar....No se que mas revisar, sera que se fundio?, no tengo como probar el display porque ya corte el PCB (mala idea) e igual no tengo el resto del celular....alguna sugerencia?
De antemano muchas gracias y felicitaciones por este foro
saludos

Revisa si la goma conductora está haciendo buen contacto, carga el script de la pantalla negra, luego presionas un poco la parte metálica del LCD a la altura de la goma cuidando de no romper los cables que has soldado.

Normalmente es el primer fallo que tenemos despues de soldar, si ha caido estaño en la zona donde la goma hace el contacto, es posible que los demás pines no estén haciendo buen contacto.

Procura usar una lija de agua de 280 o 500 para rebajar y dejar lo mas plano posible la zona donde hacen contacto los pines con la goma.

Otra cosa, recuerda poner desde el setup del bios, el puerto paralelo (LPT1) en modo ECP si este no funciona prueba pasándolo a modo EPP 1.9.

gK-Optimus dijo:
Hola muchachos, he vuelto por aqui :D
Me da gusto ver los avances y los LANeros que han alcanzado la meta del NokiaMod!

Cyg, mirá... a mi hermano se le daño un Nokia 3220, la cosa es la siguiente:

1. El LCD de ese celular... será posible ponerlo a funcionar?
2. Ese cell phone tiene unos leds brutales que hacen que ese telefono tome el nombre de "semaforo" xD, será que es posible colocar unos cuantos de esos leds al PCB del 5125 sin que se quemen?

Saludos a todos!!

offtopic
Algun día conseguiré un buen chasis para moddear :'(

Bienvenido de vuelta men!.

Uff ese es un LCD a color:confused:, no se puede usar con el proyecto, lo siento!

Mira el link que he puesto lineas arriba, igual y se puede hacer algo.
 
Le cambie la Bios a ECP, a EPP 1.7 y 1.9 en cada ocasión, a ECP/EPP 1.7 y 1.9 inclusive probe en modo normal por si las moscas....Revise cable por cable en todos los sitios de conexion...Dios como quisiera un tester....revise los esquemas y los colores 2 veces..Revise la goma la aprete mientras probaba, le aprete las pestañas por si acaso y...nada
Hasta ahora solo prendio 1 vez en modo ECP/EPP v.1.7 durante algunos segundos luego de lo cual se apago y desde ayer que envie el primer post nada de nada.

Mi pregunta ahora es:
Como hago para saber si el LCD se fundio?
Si dos cables diferentes del DB9 hacen contacto...Se fundio?
Como se si se daño el puerto paralelo?...En panel de control dice que funciona correctamente, pero yo no confio en eso.
Existe alguna forma de prender la pantalla para verificar que este buena?

Perdon por tantas preguntas, pero se me agotan las ideas
saludos
 
HAMALIEL dijo:
Le cambie la Bios a ECP, a EPP 1.7 y 1.9 en cada ocasión, a ECP/EPP 1.7 y 1.9 inclusive probe en modo normal por si las moscas....Revise cable por cable en todos los sitios de conexion...Dios como quisiera un tester....revise los esquemas y los colores 2 veces..Revise la goma la aprete mientras probaba, le aprete las pestañas por si acaso y...nada
Hasta ahora solo prendio 1 vez en modo ECP/EPP v.1.7 durante algunos segundos luego de lo cual se apago y desde ayer que envie el primer post nada de nada.

Mi pregunta ahora es:
Como hago para saber si el LCD se fundio?
Si dos cables diferentes del DB9 hacen contacto...Se fundio?
Como se si se daño el puerto paralelo?...En panel de control dice que funciona correctamente, pero yo no confio en eso.
Existe alguna forma de prender la pantalla para verificar que este buena?

Perdon por tantas preguntas, pero se me agotan las ideas
saludos

Para el saber si funcioan el LPt solo conecta una impresora, con eso sabes como está.

Respecto al LCD, si ya has hecho de todo te sugiero que replantees todo desde cero, me ha pasado que por pensar en que todo está bien, me pierdo en el circuito y al final es desesperante, me ha funcionado replantaer todo desde ceros, regrear al proyecto con calma y montar todo de nuevo.

La unica forma de saber si cada cable está bien conectado al PCB, es probando la continuidad entre el extremo del cable y cada pin, pero sin tocar con el voltímetro la parte estañada, solo tocando el cobre del pin.

Limpia con un poco de alcohol los pines del PCB. Espero que esto ayude.

Me he dado una vuelta de nuevo por la red a buscar info respecto a montar un LCd a color y de camino me he topado con esto:
16x2 USB parece prometedor, lo malo que la pagina está en ruso y la verdad no es mi fuerte xD
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, intentare todo lo que me dijiste, exceptuando tal vez la parte de la impresora porque no tengo una por puerto paralelo, intentare conseguirme un tester voltimetro a ver que pasa, por ahora puedo replantearlo y probar con alcohol.
Gracias y saludos
 
LCD de notebook...... Servira?????

CygnusX tengo una notebook que se quemo la mother y aka en argentina sale una fortuna arreglarla (casi como una nueva o mas barato dado que es viejita esta notebook)
La pregunta es : ¿se puede usar la pantalla con mi pc? ¿es muy dificil colocarle un cable para usar la pantalla tft ?

yo creo que no pero la verdad no se ni como hacerlo si me puedes ayudar desde ya te lo agradezco.
 
bueno, lo de mi LCD esta en veremos mientras me consigo un celular para probar el display, por otra parte y siguiendo con el post anterior yo tambien quisiera saber que otros LCD se pueden usar, he estado buscando pero los precios son ridiculos!...Habia estado pensando en un MP4 para introducirlo en el case de forma tal que quedara facil de sacar y que al introducirlo se conectara por USB para sincronizarlo....aqui la pregunta seria, a un MP4 se le pueden introducir diferentes Scripts para que muestre temperatura y eso?...parece dificil pero tenia que preguntar
Saludos
 
alguien me puede poner el driver del puerto lpt para la pantalla del nokia 5120, por favor.
En la página referenciada dice no existir.
 
HAMALIEL dijo:
bueno, lo de mi LCD esta en veremos mientras me consigo un celular para probar el display, por otra parte y siguiendo con el post anterior yo tambien quisiera saber que otros LCD se pueden usar, he estado buscando pero los precios son ridiculos!...Habia estado pensando en un MP4 para introducirlo en el case de forma tal que quedara facil de sacar y que al introducirlo se conectara por USB para sincronizarlo....aqui la pregunta seria, a un MP4 se le pueden introducir diferentes Scripts para que muestre temperatura y eso?...parece dificil pero tenia que preguntar
Saludos

He estado buscando desde hace un tiempo otras opciones de LCd´s pero aun no hay gran cosa para LCDñs provenientes de laps, palms, touchscreens, celulares a color, lcd´s de calculadoras, en fin la lista es bastante larga y tengo algunos ejemplares parados.

Por aqui en los foros hay un lanero que se aventuró con una Palm pero no tengo mas detalles y no me acuerdo del link, pero el buen e-killer estuvo un tiempo viendo algo, no me acuerdo de mas compañeros; ojalá y alguién tenga la amabilidad de recordarnos el post:confused:

\SN/ n@m dijo:
alguien me puede poner el driver del puerto lpt para la pantalla del nokia 5120, por favor.
En la página referenciada dice no existir.

No te preocupes, el programa LCDHype lo trae ya desde que lo instalas, no hay que bajarse el driver:p.

¿Ya has conseguido que funcione tu LCd?.... fotos, fotos:p
 
nada cygnusx, hice la conexion tal cual el diagrama, pero no me enciende para nada, las conexiones aparentemente estan bien.
seguire intentando.
desde hace algunos años estaba intentando ponerle un lcd al pc, pero son bastante caros. Espero con este me funcione.