Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

mmmm tengo que registrar mi celu esta en prepago desde hace rato vino de cingular y lo uso me toca registrarlo porque en mi casa solo hay celulares de usa y todos estan en tigo, los modelos serian:
sony ericsson w810i
nokia 1661
blackberry 8320

Bueno que se acerquen a Tigo los titulares de las lineas con las cuales funcionan actualmente esos equipo, hasta ayer que registre el samsung sync at&t de mi sobrina solo me pidieron la cédula para confirmar que era el titular de la linea, registraron el imei viendo por soft *#06# y listo no me cobraron nada solo me preguntaron cual era el motivo para registrar el cel y conteste que era por lo de la portabilidad y lo de desactivar equipos no asociados a la linea. Vamos a ver si hoy que empezo a regir la ley de portabilidad no hayan cambiado las cosas.

el mio es un HTC Desire Z y no esta en ninguna de las tres LOOOL me voy a quedar sin telefono :'(

Pues acercate a un Comcel y pides un turno para averiguar por cambio de imei asociado a tu linea, o si eres Tigo pues simple pasas y pides registro a lo mejor todavía lo asocian sin estar homologado o ya se encuentra homologado en las bases que manejan ellos.
 
pues lo de registrar es solo para cambiarse de numero?? pense que era por lo de que no se podia traer equipos de otros paises y era para poder usarlos aqui en colombia
 
pues lo de registrar es solo para cambiarse de numero?? pense que era por lo de que no se podia traer equipos de otros paises y era para poder usarlos aqui en colombia

Te copio el post de otro lanero que paso el link de lo que dijo Movistar:

Tema en avance, en este link http://comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5268:movistar-devela-dudas-sobre-la-portabilidad-numerica&catid=99&Itemid=371, todo celular que sea traído del exterior, este activado actualmente sin importar hace cuanto tiempo y de sospecha de no legalidad, es desactivado y el usuario deberá acercarse con los documentos requeridos por la ley (Certificado de la CRC de Homologacion, Factura con IMEI, y garantía del "vendedor"), el problema es saber que parámetros usara el operador para determinar la ilegalidad del equipo...
 
Sr.Gato dijo:
Pues acercate a un Comcel y pides un turno para averiguar por cambio de imei asociado a tu linea, o si eres Tigo pues simple pasas y pides registro a lo mejor todavía lo asocian sin estar homologado o ya se encuentra homologado en las bases que manejan ellos.

pero es q yo ya registre mi IMEI , lo q no se es q psara si no esta en la lista de homologados, en la pagina de movistar quedo como un HTC Touch Pro 2 aunq nada q ver jejeje
 
pero es q yo ya registre mi IMEI , lo q no se es q psara si no esta en la lista de homologados, en la pagina de movistar quedo como un HTC Touch Pro 2 aunq nada q ver jejeje

Pues como son los sistemas en colombia, no creo que tengamos problemas con eso, si el im3i registra en lista blanca con eso debe bastar, que el sistema lo identifique como otro equipo de la misma marca no le veo problema y creo que no ocurrirá nada y podrás seguir disfrutando de tu equipo.
 
Les cuento que pase por Tigo de la 85 con 11 ( en btá) y registré mi Nexus S, sin problema, si me preguntó por la factura pero simplemente le dije que era un regalo, y no me puso problema, me pidió la cédula y ya.
 
Les cuento que pase por Tigo de la 85 con 11 ( en btá) y registré mi Nexus S, sin problema, si me preguntó por la factura pero simplemente le dije que era un regalo, y no me puso problema, me pidió la cédula y ya.

Ojalá que siga siendo asi. Evitaría demasiadas molestias.

Sent from my I897 using Tapatalk
 
En Montería FAIL:S
En Tigo y Comcel me pidieron factura y no aceptan ninguna excusa, así que no pude registrar mi E5

ReFail, que falla :S
A lo mejor funcionaría la táctica de enviar a una niña caribonita para cuando cualquier man "asesor" de estos la atienda no tenga reparos en ingresarlo a la lista positiva :D

Sent from my I897 using Tapatalk
 
Yo compré hoy un HTC Inspire 4G a un lanero y lo activé en postpago sin ningún problema en Comcel. De hecho hice 2 vueltas en una ya que hace como 2 años compré un sim card prepago en la calle sin firmar nada, asi que como era de esperarse esa sim estaba a nombre de otra persona. Fuí al centro de atención ubicado en el sector de Bulevar en Bogotá y solo me pidieron la cédula, nada de facturas. Como el equipo no está homologado en por la CRT, me hicieron firmar un documento que exonera a Comcel en caso que el equipo tenga fallas en la red. Le verificaron el imei y le hicieron las pruebas para que trabajara perfecto con un sim de Comcely listo. En cuanto a la sim para ponerla a mi nombre firme otro formato de autorización y donde me responsabilizo por ella y sale.
 
eso de la Homologacion es lo q me preocupa, q hay q hacer para q le homologuen el bichito a uno? no puedo esperar a comprar los checheres anticuados q traen los operadores :s
 
eso de la Homologacion es lo q me preocupa, q hay q hacer para q le homologuen el bichito a uno? no puedo esperar a comprar los checheres anticuados q traen los operadores :s

Los fabricantes de teléfonos hacen los trámites ante la CRC para que los teléfonos que ellos tengan sean homologados. Supongo que esto va con parte en los operadores para ellos vendan estos teléfonos que estan aptos para operar en las redes de TMC.

En esta resolución esta explicado el procedimiento:

http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/Normatividad/ResolucionesCRT/00001672.pdf
 
Los fabricantes de teléfonos hacen los trámites ante la CRC para que los teléfonos que ellos tengan sean homologados. Supongo que esto va con parte en los operadores para ellos vendan estos teléfonos que estan aptos para operar en las redes de TMC.

En esta resolución esta explicado el procedimiento:

http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/Normatividad/ResolucionesCRT/00001672.pdf

mm pero el hecho de NO esta homologado no significa que vaya a dejar de funcionar, solamente q no esta certificado "tecnicamente hablando" para operar en las redes colombianas" es como un check, de que si cumples, un carton que te certifica q aca si funcionas, pero como todo en la vida y ene l trabajo, no solo de carton se trabaja, hay q saber :p me imagino q en el caso de los celulares no Homologados pasara lo mismo, pueden funcionar, pero no han sido probados aun. o me equivoco?

si es asi ps no pasa nada :p
 
Yo compré hoy un HTC Inspire 4G a un lanero y lo activé en postpago sin ningún problema en Comcel. De hecho hice 2 vueltas en una ya que hace como 2 años compré un sim card prepago en la calle sin firmar nada, asi que como era de esperarse esa sim estaba a nombre de otra persona. Fuí al centro de atención ubicado en el sector de Bulevar en Bogotá y solo me pidieron la cédula, nada de facturas. Como el equipo no está homologado en por la CRT, me hicieron firmar un documento que exonera a Comcel en caso que el equipo tenga fallas en la red. Le verificaron el imei y le hicieron las pruebas para que trabajara perfecto con un sim de Comcely listo. En cuanto a la sim para ponerla a mi nombre firme otro formato de autorización y donde me responsabilizo por ella y sale.

Tendré que ir a Bogotá o Barranquilla a registrar mi E5:s
Hoy estuve en otra oficina de Comcel diferente y el asesor además de sugerir que yo era ladrón o reducidor, me dijo que ese celular me lo iba a quitar la policía porque no estaba en lista positiva.
Mejor dejo las cosas quietas, porque si voy a otra oficina es muy posible que me pongan preso:rolleyes:

:s
 
Tendré que ir a Bogotá o Barranquilla a registrar mi E5:s
Hoy estuve en otra oficina de Comcel diferente y el asesor además de sugerir que yo era ladrón o reducidor, me dijo que ese celular me lo iba a quitar la policía porque no estaba en lista positiva.
Mejor dejo las cosas quietas, porque si voy a otra oficina es muy posible que me pongan preso:rolleyes:

:s

Ud se pasó de buena gente, haberse aguantado eso y no hacer nada:rolleyes: Eso de que se lo pueden quitar es pura mentira, simplemente le tomaron del pelo....!!XD ... Vaya a un Movistar o Tigo y realice el registro con una sim prepago cualquiera y listo... Hoy yo hice eso con 2 celulares, un G1 y una 9700 en Tigo y no colocaron problemas... Hasta registre una sim que le habia comprado a un amigo hace varios años y quedo a mi nombre sin tramite raro o trabas!! En comcel son medio fastidiosos y se creen lo ultimo por ser asesores, a mi hermano no le querian registrar un Iphone y apenas el tipo que nos atendio se dio cuenta que teniamos mas conocimiento de la ley que él, se movió e hizo el registro en menos de 5 mins, parece que comcel no quisiera hacer el tramite para que se realice la adquisicion de un nuevo equipo,(porque eso si nos queria meter por los ojo una Curve).... En tigo y movistar son mas agiles para esos tramites!!
 

Los últimos temas