Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

El vendedor creador de la "guia" esta manipulando la información para hacernos creer a todos que deben comprarle a él por sobre otros vendedores en MercadoLibre ya que él esta en Régimen Común y sus recibos tienen numeracion y resolucion de la DIAN .. lo que se conoce como "factura de venta"

http://guia.mercadolibre.com.co/com...ados-legalmente-resolucion-3947-crc-81661-VGP

Es FALSA esa guia..... que algun punto de algun operador (pocos o muchos) pongan problema si es recibo y no factura no tiene NADA QUE VER con la LEGALIDAD de venta de un celular.


REGIMEN COMUN que no puede hacer "facturas" (mas si recibos con NIT) ... son LEGALES 100%

Sera Idex el Barto ? :D


PD: aclaro que conozco muy bien a ese vendedor de ML y a sus tácticas ya probadas como eficaces para tumbar a la competencia con argumentos de ese tipo

Ojo porque en mi trabajo conozco mucho del tema de facturas y acorde a la normatividad del Estatuto Tributario todas las personas jurídicas por el simple hecho de tener esta calidad pertenecen al regimén común y tienen como obligación expedir factura de venta con IVA y no recibos o cuentas de cobro.

Al regimén simplificado solo pertenecen personas naturales que cumplan con ciertos requisitos de nivel de ventas que determina la Dian al inicio de cada año y por la venta de articulos (que sean de su objeto social) también deben expedir factura solo que está no lleva IVA.

No le he comprado al vendedor que expidió la guía pero creo que la información es muy coherente con la normatividad -no se si el tema y ni siquiera Importcelco (el mejor vendedor de Mercado Libre) y otros vendedores del mismo sitio saben que debe cumplir con estos requisitos.

Adjuntare al mensaje de la guía las resoluciones en PDF.
 
tengo una pregunta muy complicada para mi... resulta que hace poco adquiri en reposicion con mi linea corporativa un lumia 900 .... la pregunta es en caso de q decida venderlo proximamente que tengo que hacer ... que vueltas hay que hacer para que la otra persona no tenga problemas con este cel... o en caso de q lo quiera regalar a mi esposa que hay que hacer para q a ella no la jodan por este cel.... me indican que procesos hay que tener en cuenta para la venta de equipos sacados en repo con planes corporativos.. mil gracias....
 
Señores tengo un celular Samsung galaxy S2 pero es el modelo de T-Mobile o version SGH-T989.

Revisando el link anterior, no aparece como terminal homologado, ¿va a dejar de funcionar cuando entre en funcionamiento esta medida?

El celular ya se encuentra debidamente registrado a una linea y todo.

Muchas gracias.
 
tengo una pregunta muy complicada para mi... resulta que hace poco adquiri en reposicion con mi linea corporativa un lumia 900 .... la pregunta es en caso de q decida venderlo proximamente que tengo que hacer ... que vueltas hay que hacer para que la otra persona no tenga problemas con este cel... o en caso de q lo quiera regalar a mi esposa que hay que hacer para q a ella no la jodan por este cel.... me indican que procesos hay que tener en cuenta para la venta de equipos sacados en repo con planes corporativos.. mil gracias....

Según la norma para venta de celulares usados se debe utilizar el anexo 2 de la Resolución 3530 que lo encuentra en uno de los link de este post
http://www.laneros.com/showpost.php?p=4840954&postcount=553

Se supone que es para cambiar el titular del equipo en la base de datos positiva pero lo que no entiendo es porque exigen en el formato que el vendedor también tenga autorización del Ministerio si no es una actividad comercial recurrente.
 
Según la norma para venta de celulares usados se debe utilizar el anexo 2 de la Resolución 3530 que lo encuentra en uno de los link de este post
http://www.laneros.com/showpost.php?p=4840954&postcount=553

Se supone que es para cambiar el titular del equipo en la base de datos positiva pero lo que no entiendo es porque exigen en el formato que el vendedor también tenga autorización del Ministerio si no es una actividad comercial recurrente.

Pues lo que yo entiendo es que se debe diligenciar el formato pero sin aportar la documentación de vendedor autorizado, pues la Resolución 3530 de 2012 en su Paragrafo 3 del Artículo 3 menciona que entre particulares el traspaso debe darse de acuerdo al Artículo 8 del Decreto 1630 de 2011 que a su vez dice que desde se encuentre registrado el equipo en la base de datos positiva se debe presentar una carta "cediendo" el equipo aportando copia d la factura o comprobante de pago, claro que es interesante que tambien dice que si no se tiene la documentación citada, deben presentarse en el operador para que se registre el cambio en el sistema.



Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Pues lo que yo entiendo es que se debe diligenciar el formato pero sin aportar la documentación de vendedor autorizado, pues la Resolución 3530 de 2012 en su Paragrafo 3 del Artículo 3 menciona que entre particulares el traspaso debe darse de acuerdo al Artículo 8 del Decreto 1630 de 2011 que a su vez dice que desde se encuentre registrado el equipo en la base de datos positiva se debe presentar una carta "cediendo" el equipo aportando copia d la factura o comprobante de pago, claro que es interesante que tambien dice que si no se tiene la documentación citada, deben presentarse en el operador para que se registre el cambio en el sistema.



Sent from my iPad using Tapatalk HD

Ahi esta el dilema que si lo saque en la empresa el equipo no queda a nombre mio si no a nombre del fondo de empleados que es el q tramita todo esto con Claro... aun asi no tengo la factura o comprobante de pago ya que lo descuentan por nomina.... y hacer venir al men a la empresa si como complicado ya que si el cel fue traido por el fondo de empleados de la compañia me imagino que el tramite tiene que hacerse con ellos... ahora si mas complicado va hacer..... o se puede en cualquier punto de Claro hacer el traspaso???
 
Señores ya me entro un poquito de panico con esto de las homologaciones... Acabo de precomprar el Nexus 4, no lo voy a poder usar o algo asi?..... una ayudita pls.

Uy, si, siga con pánico y me vende su Nexus 4, de pronto no lo pueda usar... LOL.
Fresco que el Nexus lo traen a Colombia. (pero si me lo quiere vender no me enojo)

Tapatalkeando desde mi MB860 con JB epinter
 
Pues lo que yo entiendo es que se debe diligenciar el formato pero sin aportar la documentación de vendedor autorizado, pues la Resolución 3530 de 2012 en su Paragrafo 3 del Artículo 3 menciona que entre particulares el traspaso debe darse de acuerdo al Artículo 8 del Decreto 1630 de 2011 que a su vez dice que desde se encuentre registrado el equipo en la base de datos positiva se debe presentar una carta "cediendo" el equipo aportando copia d la factura o comprobante de pago, claro que es interesante que tambien dice que si no se tiene la documentación citada, deben presentarse en el operador para que se registre el cambio en el sistema.

Tengo el caso de que acabo de comprar un equipo nuevo libre y lo llevé a Tigo a registrarlo a mi línea postpago. La asesora lo registró y me dio copia del formato. No me pidió factura del equipo nuevo. Yo le pregunté dos veces y me dijo que no era necesario.

Las preguntas son
¿Si ya tengo el equipo nuevo registrado a mi nombre, el equipo usado (era comprado libre) sigue apareciendo ligado a mi cuenta ante Tigo?
¿Debo ir con el comprador de ese equipo usado a Tigo para legalizar el traspaso?
¿Si el comprador lo piensa activar en otro operador, qué debo hacer?
¿Hay algún riesgo para mí si lo vendo entregando el equipo con la factura que me dieron al comprarlo, pero no hago trámite alguno ante Tigo?

Gracias por sus respuestas, sobre todo de quienes han vendido recientemente sus equipos usados comprados libres.
 
Tengo el caso de que acabo de comprar un equipo nuevo libre y lo llevé a Tigo a registrarlo a mi línea postpago. La asesora lo registró y me dio copia del formato. No me pidió factura del equipo nuevo. Yo le pregunté dos veces y me dijo que no era necesario.

Las preguntas son
¿Si ya tengo el equipo nuevo registrado a mi nombre, el equipo usado (era comprado libre) sigue apareciendo ligado a mi cuenta ante Tigo?
¿Debo ir con el comprador de ese equipo usado a Tigo para legalizar el traspaso?
¿Si el comprador lo piensa activar en otro operador, qué debo hacer?
¿Hay algún riesgo para mí si lo vendo entregando el equipo con la factura que me dieron al comprarlo, pero no hago trámite alguno ante Tigo?

Gracias por sus respuestas, sobre todo de quienes han vendido recientemente sus equipos usados comprados libres.

El asunto es que estamos en un período de trámite y hasta Abril próximo los operadores no deben exigir factura para el registro de los equipos.
Para vender actualmente no se necesita nada, simplemente el nuevo dueño debe llevar el equipo y registrarlo a su nombre (igualmente no estaría de mas llevar factura y demás papeles); el operador ps no importa pq es la misma lista blanca la que manejan todos los operadores. Aún no he escuchado por acá ningún caso de venta de equipo usado que haya tenido problemas para la activación y creo que si habrán inconvenientes será luego de Abril.

Para los que preguntaban por el registro de equipos no homologados (caso HTC One X), ya se ha comentado antes que se pueden registrar sin problemas y no deben ponerle trabas. Luego de que acabe este período si ni idea que tal se pondrá el asunto :S

Sent from my SGH-T589 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hoy fui a Tigo, mi cel lo pensaba tener antes del 14 para que no me ponga problema (mi linea termina en 0) pero termino llegando mas tarde y de paso me toco esperar unos días mas para comprar el código de desbloqueo (pensé que AT&T también manejaba las mismas bandas de Tigo pero no fue así xD), fui a una oficina en Tigo y la que me atendió me pidió la factura y la cedula, no me pidió ese certificado de homologación que me preocupaba, mostré una "factura" que dejaron en el foro de TIGO hace ya casi un año, se fue donde el supervisor a revisar, se demoro un rato, y después me dijo que no había problema, y ya tengo mi equipo registrado :)

dejo la "factura" para quien le interese

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=213697&stc=1&d=1353460198

solo es cambiar las fechas de Order y de Shipped, el Nombre o Modelo del celular, el IMEI, y el precio
 

Archivos adjuntos

  • AtrixAmazon.com - Order 105-7736462-0908080.rar
    15.4 KB · Visitas: 451
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
A lo mejor ya ha sido respondida antes esta pregunta, pero alguien sabe con verdadera certeza qué va a pasar con los equipos NO homologados, de ahora en adelante con la vigencia la nueva normatividad?

Gracias.
 
Pregunta
Leí en un foro que a una lanero presto un cel a un amigo y cuando hicieron el cambio de sim al rato se le bloqueo el celular(porque ya lo tenia registrado con su numero de linea) me parece grave esa vaina para los que cambiamos seguido de cel. ¿esto es cierto? ¿como hacemos los que no tenemos factura cuando esto pase?
 
Pregunta
Leí en un foro que a una lanero presto un cel a un amigo y cuando hicieron el cambio de sim al rato se le bloqueo el celular(porque ya lo tenia registrado con su numero de linea) me parece grave esa vaina para los que cambiamos seguido de cel. ¿esto es cierto? ¿como hacemos los que no tenemos factura cuando esto pase?

Ese lanero fui yo :(, un conocido q trabaja en un chuzo de claro estaba embalado para ensayar una microsim de uno de sus clientes la cual no estaba funcionando en un lumnia 610 q pertenecía al mismo cliente, yo de buena gente le dije q la ensayara en mi One X (q lleva como 5 meses registrado en tigo) y efectivamente tampoco funcionó cabe mencionar q la sim NO estaba reportada ni nada por el estilo, la sim de claro estuvo puesta en mi celular por 2 minutos después de eso puse la mia el teléfono funcionó bien por media hora luego de eso quedo sin señal, ese día en la tarde después de rebuscar cual podría ser el problema me dio por mirar en imecolombia y para mi sorpresa el equipo había sido reportado como robado en claro wtf, lo peor es q tengo el equipo hace mucho tiempo y fue traído de España y no tengo la factura, después de ir a pelear a tigo y a claro me dicen en este último q necesito saber el número de la sim q le había puesto para saber q había pasado lo consegui y me dijeron q tardaría de 24 a 48 horas en recibir una respuesta, esto fue hace una semana ya y aun no me responden ya comienzo a creer q esto se perdió, en tigo me dicen q si tuviera la factura ellos podrían hacer algo, entonces mi pregunta es para q ***** esta el equipo registrado a mi nombre haya?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Ese lanero fui yo :(, un conocido q trabaja en un chuzo de claro estaba embalado para ensayar una microsim de uno de sus clientes la cual no estaba funcionando en un lumnia 610 q pertenecía al mismo cliente, yo de buena gente le dije q la ensayara en mi One X (q lleva como 5 meses registrado en tigo) y efectivamente tampoco funcionó cabe mencionar q la sim NO estaba reportada ni nada por el estilo, la sim de claro estuvo puesta en mi celular por 2 minutos después de eso puse la mia el teléfono funcionó normal por media hora luego de eso quedo sin señal, ese día en la tarde después de res buscar cual podría ser el problema me dio por mirra en imecolombia y para mi sorpresa el equipo había sido reportado como robado en claro wtf, pero lo peor es q tengo el equipo hace mucho tiempo y fue traído de España y no tengo la factura, después de ir a pelear a tigo y a claro me dicen en este último q necesito saber el número de la sim q le había puesto para saber q había pasado lo consegui yme dijeron q tardaría de 24 a 48 horas en recibir una respuesta, esto fue hace una semana ya y aun no me responden ya comienzo a creer q esto se perdió, en tigo me dicen q si tuviera la factura ellos podrían hacer algo, entonces mi pregunta es para q *************** esta el equipo registrado a mi nombre haya?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Denuncia a la SIC http://www.sic.gov.co/
 
Ese lanero fui yo :(, un conocido q trabaja en un chuzo de claro estaba embalado para ensayar una microsim de uno de sus clientes la cual no estaba funcionando en un lumnia 610 q pertenecía al mismo cliente, yo de buena gente le dije q la ensayara en mi One X (q lleva como 5 meses registrado en tigo) y efectivamente tampoco funcionó cabe mencionar q la sim NO estaba reportada ni nada por el estilo, la sim de claro estuvo puesta en mi celular por 2 minutos después de eso puse la mia el teléfono funcionó bien por media hora luego de eso quedo sin señal, ese día en la tarde después de rebuscar cual podría ser el problema me dio por mirar en imecolombia y para mi sorpresa el equipo había sido reportado como robado en claro wtf, lo peor es q tengo el equipo hace mucho tiempo y fue traído de España y no tengo la factura, después de ir a pelear a tigo y a claro me dicen en este último q necesito saber el número de la sim q le había puesto para saber q había pasado lo consegui y me dijeron q tardaría de 24 a 48 horas en recibir una respuesta, esto fue hace una semana ya y aun no me responden ya comienzo a creer q esto se perdió, en tigo me dicen q si tuviera la factura ellos podrían hacer algo, entonces mi pregunta es para q *************** esta el equipo registrado a mi nombre haya?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Esa vaina del registro sirve es para joder al cliente, ahora si me da culillo vender un celular porque si ya lo registre a mi nombre(sin tener factura) puede que la otra persona cuando le ponga su sim se lo desactiven, muchos perros ole no hay derecho.

PD: En que foro lo posteo que me mate buscando y nada.
 
Esa vaina del registro sirve es para joder al cliente, ahora si me da culillo vender un celular porque si ya lo registre a mi nombre(sin tener factura) puede que la otra persona cuando le ponga su sim se lo desactiven, muchos perros ole no hay derecho.

PD: En que foro lo posteo que me mate buscando y nada.

En el de tigo pero lo puse muy resumido.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas