Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

30.000.000 millones de celulares bloqueados (sin registrar) = 30.000.000 de celulares que los operadores quieren vendernos por no haber registrado nuestros celulares dentro del plazo.

Eso es paranoia, ahora que ampliarán el plazo quien no registre su celular es porque no quiere, por pereza; debemos apoyar al gobierno en esta iniciativa, ya son muchos los muertos por robarle el celular; esto no quiere decir que no vaya a seguir sucediendo, pero los ladrones ahora tendrán que pensarlo muy bn antes de robarse un celular que si mucho le servirá como reproductor de música o cámara fotográfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seguiran robando igual, para repuestos o lo que sea, o cambio de imei + factura pirata, o sin factura y con la complicidad de los trabajadores de los operadores, como sea... Ya veremos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Seguiran robando igual, para repuestos o lo que sea, o cambio de imei + factura pirata, o sin factura y con la complicidad de los trabajadores de los operadores, como sea... Ya veremos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Puede que sí, pero se la estamos poniendo más dificil y eso suma.
 
Lo dicho, acaban de prorrogar hasta final de año

Sorry

A partir del primero de octubre, el 90% de los celulares prepagos que no fueron registrados, están restringidos en Colombia

Los usuarios pospagos y los prepagos que se registraron podrán cambiar el equipo o la SIM.

Para los usuarios que no hicieron este registro, deberán hacerlo ante su operador sin presentar la factura de propiedad o el traspaso en las siguientes fechas:

Del 1 al 15 de octubre. Todos los dígitos.

Fecha límite para levantar restricción 14 de noviembre: Si el último dígito de la línea de celular es 0 ó 1

Fecha límite para levantar restricción 14 de diciembre: Si el último dígito de la línea de celular es 2 ó 3

Al 31 de enero: Si el último dígito de la línea de celular es 4 ó 5

Fecha límite para levantar restricción 28 de febrero: Si el último dígito de la línea de celular es 6 ó 7

Fecha límite para levantar restricción 31 de marzo: Si el último dígito de la línea de celular es 8 ó 9

Una vez se cumplan estas fechas, si los usuarios no se registran, sólo podrán cambiar o transferir el celular o cambiar de SIM en el equipo demostrando la propiedad de éste, mediante factura o documento de traspaso.

Los equipos que usen SIM que no estén registrados en la base de datos positiva serán bloqueados a los 15 días de que el operador detecte dicho cambio.

“Invito a todos los usuarios de celulares prepagos a registrar su teléfono como una forma activa de contribuir para acabar con el tráfico ilícito de celulares, les recuerdo que la ciudadanía es un actor fundamental en la alianza público-privada que está enfrentando la lucha contra robo de celulares, que es responsabilidad de todos” afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega
 
A mi en la página de Tigo solo me aparece un equipo y el actual no me aparece. Pero llamé al *300 y me dicen que esta registrado a mi nombre. Espero no tener problemas luego.
 
yo registré mi HTC one X en tigo y me sale que tengo es un motorola V3 :s

A mi me paso exactamente lo mismo, me lo reconocía como un V3, igual lo deje así y lo registre pues el IMEI estaba bien, a larga lo importante es el IMEI.

Y un mes después me llego el mensaje que ya estaba en la base de datos , ese mismo que esta llegando estos días.


Enviado desde mi Nuevo iPad con Tapatalk HD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tengo mi linea corporativa con claro y obviamente el celular q es un nokia x2 cuando saque la linea, ahora compre un samsung focus hace unos dos meses aqui y quiero registrarlo a mi linea corporativa el cel esta libre....... la asesora me dice que no se puede.. es esto cierto que tengo que hacer ahi.... gracias...
 
Uno puede registrar varios celulares con una misma Sim Card?

Según Tigo en las redes sociales SI
Según asesores Tigo en centros de servicio NO-al menos al que yo fui-
Según experiencia de algunos Laneros SI y NO: un mismo Laneros con una Sim lo logró pero con otra nada :S

Lo mejor es que hagas la prueba y si le deja perfecto, sino ps su Sim no es privilegiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Algun gurú que me clare por favor esta duda de forma clara y concreta =)

Si en este momento tengo un SMARTHPHONE que me acaba de llagar, usado, comprado en Ebay y del cual solo tengo la factura que da Ebay que es electronica y se especifica la referencia del celular pero no el IMEI puedo activar el equipo en Colombia en prepago y/o postpago?

Es importante que si alguien tiene la respuesta esté 100% seguro.

Gracias
 
Algun gurú que me clare por favor esta duda de forma clara y concreta =)

Si en este momento tengo un SMARTHPHONE que me acaba de llagar, usado, comprado en Ebay y del cual solo tengo la factura que da Ebay que es electronica y se especifica la referencia del celular pero no el IMEI puedo activar el equipo en Colombia en prepago y/o postpago?

Es importante que si alguien tiene la respuesta esté 100% seguro.

Gracias

A mi en Tigo me dijeron que con la factura que da la tienda así sea impresa y con el soporte de pago (extracto de la tarjeta de crédito) se puede registrar.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Y sera fácil registrar un celular comprado de forma legal en Sanandresito de la 38?
Es un señor que desde hace un rato le compra celulares a buen precio, me da factura y todo, ya he registrado los celulares ante los operadores (los q me ha vendido) y no he tenido problema, pero no creo que en las facturas que ellos dan allá este especificado el IVA (no lo he revisado).
 
pregunta

Si yo tengo un celular que esta registrado a mi nombre pero no tengo factura, lo puedo vender y el comprador registrarlo a nombre de el, si esta en prepago el celular???
 
Mas Dudas

tengo otra de esas dudas que están sin resolver a ver si alguien tiene idea.

Si hoy me dio por traer celulares chinos para la venta que no están homologados, los importo legalmente pagando el respectivo impuesto e IVA y adicional pago la gana de los $4.500.000 por homologar ese modelo que importé, inmediatamente queda habilitado en el país y cualquier otra persona podría traer ese modelo..?

o cada persona que quiera traer ese modelo que yo ya traje debe pagar la respectiva homologada?

El Importador paga la homologada del modelo por una única el vez o por cada importación?

como funciona esa vaina?:muerto:
 
tengo otra de esas dudas que están sin resolver a ver si alguien tiene idea.

Si hoy me dio por traer celulares chinos para la venta que no están homologados, los importo legalmente pagando el respectivo impuesto e IVA y adicional pago la gana de los $4.500.000 por homologar ese modelo que importé, inmediatamente queda habilitado en el país y cualquier otra persona podría traer ese modelo..?

o cada persona que quiera traer ese modelo que yo ya traje debe pagar la respectiva homologada?

El Importador paga la homologada del modelo por una única el vez o por cada importación?

como funciona esa vaina?:muerto:

Al homologarse un celular en el país, cualquiera puede importarlo. La homologación se paga sólo una vez para cada modelo.

Si yo tuviera los medios para importar celulares, traería sólo de marcas reconocidas, de doble SIM y que sean compatibles con todas las redes 3G. Para la muestra un botón: mi celular doble SIM es marca Sony, y el importador vendió más de 100 equipos iguales en un fin de semana. Hay muchísimas personas que buscan celulares de doble SIM y 3G, porque tenemos plan de datos en un operador y plan de voz en otro operador.
 

Los últimos temas