LED O PLASMA? que adquirir? Consejos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi consejo es que si el televisor es para la sala, compre un plasma pues tiene mejores contrastes y velocidad de respuesta, sin embargo son mas anchos y se calientan mucho mas que los LED.
si es para el cuarto, vaya por el LED. eso si, no menos de 40 pulgadas ...
 
LED De Cabeza Ahorro de Enrgia y Mejores Colores! por un poquitin mas de dinero
 
LED De Cabeza Ahorro de Enrgia y Mejores Colores! por un poquitin mas de dinero

ya que revivió el tema, eso he estado leyendo, pero para ver series y películas la mayoría dicen plasma, pero consume mas energía y dura menos

LED es para usarlo de monitor y conexión al PC si no estoy mal....
 
Es falso que los televisores plasma duren menos, y lo del consumo de energía es relativo. No me considero experta, pero averigüé mucho porque, aunque estaba segura de comprar un led, me puse a investigar bien, y la gran mayoría coincidían en que los colores se ven muchísimo mejor en un plasma que en un led o un lcd (empezando porque el plasma es el único que muestra negros reales). Ahora, los televisores nuevos vienen con tecnología neoplasma (por lo menos los Panasonic, que son los mejores en este tipo de TV), y este no es ningún nombre rebuscado (tal como me decía un vendedor de Samsung, pues trataba de convencerme de comprar uno de ésta marca, obviamente). Los televisores con neoplasma no consumen tanta energía como los plasma que son algo más antiguos, son reciclables porque ya no contienen mercurio, y duran mucho más tiempo (alcanzando la duración estimada de un TV led). Ahora, respecto al consumo exacto de energía, no son como un led o un lcd. Éstos últimos consumen siempre la misma cantidad de energía, mientras que los plasma, dependiendo de los colores que muestren, consumen un mínimo de 30 watts y un máximo de 200 (aproximadamente, y si me equivoco, me sabrán disculpar). Rara vez se muestra una pantalla completamente blanca, o si eso pasa, es poco lo que dura (como en algunas escenas de mucha luz en algunas películas), y es con una pantalla completamente blanca cuando el consumo de energía es máximo; el mínimo, cuando la pantalla es completamente negra. El caso es que, al fin y al cabo terminé comprando un Panasonic 3D (me regalaron el soporte, la instalación y un par de gafas).

Por mi parte, estoy muy contenta con el TV que compré, sobre todo porque puse un video, al mismo tiempo, en un led, un lcd y un plasma. Los colores que me mostró el plasma era más vivos y, para los que se interesan mucho en los colores oscuros, sobre todo el negro, se ven las distintas texturas y los negros sí se ven negros, no como grises oscuros. Si quieren un TV para ver cable, películas, y en general, para tener casi su teatro en casa, les recomiendo toda la vida un plasma, aunque yo lo he conectado a veces como monitor, pero ustedes saben que muchas páginas tienen fondo blanco, así que imagínense cuánta energía puede estar consumiendo.

Los contras de este tipo de televisores es el leve sonido que producen, que también depende de los colores que se muestran, aunque realmente no es molesto, y a veces uno ni lo nota. Es cierto que se calientan más, pero para eso están los ventiladores (se supone que los traen). Compren un buen soporte o un buen mueble porque pesan más (mi TV pesa aprox. 25 kilos, y es de 42"), y a veces los negros flotantes, aunque he visto que depende más de la señal o la resolución de lo que uno esté viendo, y no siempre se dan.

En fin, espero que no se hayan aburrido. Les recomendaría leer mucho más, y no se fíen siempre de los vendedores de las tiendas. Si bien hay algunos que saben (personalmente, la representante de Panasonic que me atendió sí sabía de lo que hablaba), hay otros que no saben ni papa, o porque son muy nuevos, o simplemente repiten todo lo que les dicen que digan, sin averiguar por ellos mismos.

Personalmente pienso que si uno como consumidor hace una mala compra, no es sólo culpa del asesor, pues también uno mismo es responsable por no informarse bien antes de ir a una tienda a invertir (o malgastar, según sea) su dinero.

¡Saludos a todos! =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es lo que muchas veces he dicho, nada como un buen plasma... ningún LED de precio comparable le va a dar lo de un plasma.... (En el momento para alcanzar la calidad por ejemplo del plasmas Pannasonic 50ST50 se necesita ponerle al lado un LED por ejemplo Samsung serie 7000 o mas (y ahí estamos hablando de 2.7millones vs poco mas de 4.........)

Ya en gamas bajas pues la diferencia se reduce muchísimo.
 
personalmente recomiendo plasma siempre que no sea para el cuarto (por aquello de la temperatura) , en cuyo caso recomiendo el FULL LED, si es posible con retroiluminación dinámica (que ofrece unos contrastes cercanos al de los plasma, ofreciendo negros realmente negros).
 
Bueno yo estoy por comprarme un led de 32, ya sea el lg ls3400, o el samsung 4000.
Porque entran en mi rango de precios, que es hasta 900.000.
Alguien me podria recomendar un plasma entre este rango de precios.
Solo necesito que lea la mayor cantidad de formatos en videos.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.4; es-us; GT-S5830L Build/GINGERBREAD) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Bueno yo estoy por comprarme un led de 32, ya sea el lg ls3400, o el samsung 4000.
Porque entran en mi rango de precios, que es hasta 900.000.
Alguien me podria recomendar un plasma entre este rango de precios.
Solo necesito que lea la mayor cantidad de formatos en videos.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.4; es-us; GT-S5830L Build/GINGERBREAD) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)

Si es para un cuarto le recomiendo un led de 32. Entre los que tiene en la mira, le recomendaría el samsung. Tengo uno y me ha leído todos los formatos de video que le he puesto.

No he visto plasmas de estos tamaños, creo que arrancan en 42". La verdad no sé estos como estén en cuanto a los formatos de video que puedan leer.
 
Tengo un plasma de 51" samsung con 3D y me costo menos de la mitad de lo que me valia un led 3D en ese tamaño, y hasta ahora ando feliz con mi plasma y mi Ps3.
 
Yo con plasma de 42" bien...
Un consejo es q busque q sea full hd y que tenga mas de un Puerto Hdmi

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk 2
 
hasta donde tengo conocimiento lo mejor que hay son los LED, tanto para ti como para el medio ambiente
 
La calidad del plasma es insuperable por la tecnologia LCD (sea retroiluminada con leds o con tubos fluorescentes, que ya estan descontinuados), por el hecho de que en un Plasma cada pixel produce su propia luz, mientras que en un LCD la luz blanca es filtrada por el cristal liquido que se alinea o desalinea para regular el paso de la luz.
La ventajas de la retroiluminacion LED son:
permite apagar selectivamente parte de la iluminacion en donde la imagen es oscura, haciendo los negros mas negros (mejor contraste comparado con el LCD tradicional),
el color y la intensidad de la luz es al 100% desde el principio (Las lamparas fluorescentes tardan un poco en alzanzar su maximo brillo y temperatura de color)
El consumo de energia es mucho menor pues los LEDs son mas eficientes (mas cantidad de energia se convierte en luz y menos en calor)
Se pueden hacer tvs mucho mas delgados por el tamaño que tienen los LEDs

La unica tecnologia del momento que supera en calidad al plasma es la OLED, que en escencia funciona con LEDs organicos (de ahi el nombre) microscopicos. Este tipo de pantallas ya se usa por ejemplo en celulares como el Galaxy S2 y S3. El problema es que hasta ahora se estan fabricando las primeras pantallas comerciales grandes por lo que su precio es aun exagerado
 
Alguno ha tenido experiencia con el SMART TV de Samsung?? si es una buena opcion, porque he visto que hay unos economicos
 
Alguno ha tenido experiencia con el SMART TV de Samsung?? si es una buena opcion, porque he visto que hay unos economicos
Si, son buenos yo lo que mas uso es Netflix y Youtube, lo unico que no me gusta de la aplicacion de Netflix es que no se puede controlar el aspect ratio en cambio en otro Lg que tengo si se puede, pero en general son muy buenos TVs
 
Alguno ha tenido experiencia con el SMART TV de Samsung?? si es una buena opcion, porque he visto que hay unos economicos

El fin de semana compre uno por la pagina de falabella, el 40ES7000 (40 pulgadas, serie 7, 3d con camara y microfono) estaba en 2.250.000 y venia con 4 gafas y un Blue Ray 3d gratis. Lei muchos reviews y baje los manuales antes de decidir la compra, y me convencio. Lo unico malo es que aun no ha llegado :(
 
Para jugar ps3 (casi no veo tv, solo
Partidos de fútbol y una que otra película)

Plasma o led? Me estoy inclinando por el plasma de momento.
 
Pues por relación calidad precio, recomendaría plasma,; pero si el dinero no es problema comprese un LED o un tv con tecnología OLED que es mas calidoso y mas cariño$o.
 
El fin de semana compre uno por la pagina de falabella, el 40ES7000 (40 pulgadas, serie 7, 3d con camara y microfono) estaba en 2.250.000 y venia con 4 gafas y un Blue Ray 3d gratis. Lei muchos reviews y baje los manuales antes de decidir la compra, y me convencio. Lo unico malo es que aun no ha llegado :(

uy ojala le llegue pronto y nos comente que tal es para ver si me animo a comprar uno
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas