Legalizar La Droga Sera La Solucion?

fast dijo:
Les cuento ke me ekivoke en mi opinión y la retracto, no es viable para el pueblo colombiano legalizar la droga. Por ke, simplemente porke nosotros no somos consumidores solo productores, entonces arto nos ganamos legalizandola aki para ke en otros paises siga siendo ilegal su comercio y consumo, lo ke nos conertiria automaticamente en blanco de algunas potencias ke verian en riego su "estabilidad social" amenazada por un pais productor de cocaina o heroina.

Primero los principales consumidores USA y europa deberian legalizarla y ahi si vemos ke hacemos, antes no.

Tesuer.

Ome, estamos hablando de legalizar el consumo aqui!, si un pais quiciera comprarnosla, este tendria que haberla legalizado antes, si se la vendemos aun pais donde es ilegal, igual seria narcotrafrico y el problema seria de ellos.
 
david_cc6 dijo:
Ome, estamos hablando de legalizar el consumo aqui!, si un pais quiciera comprarnosla, este tendria que haberla legalizado antes, si se la vendemos aun pais donde es ilegal, igual seria narcotrafrico y el problema seria de ellos.

Si, lo entiendo...pero es ke colombia no es potencia consumiendo sino produciendo. Los problemas de orden publico ke tenemos es ke la droga es muy bien paga en el exterior no aki, alla se paga en dolares. Aun legalizandola aki seguiria siendo negocio el narcotrafico a otros paises y el conflicto seguiria igual, los capos, guerrilla y paramilitares aun se matarian entre ellos y el conflicto aki seguiria igual (sino peor) de lo ke era antes. El negocio de la droga es negocio por los altos precios ke se pagan en el exterior por ella, no por lo ke se paga aki.

Tesuer.
 
fast dijo:
Si, lo entiendo...pero es ke colombia no es potencia consumiendo sino produciendo. Los problemas de orden publico ke tenemos es ke la droga es muy bien paga en el exterior no aki, alla se paga en dolares. Aun legalizandola aki seguiria siendo negocio el narcotrafico a otros paises y el conflicto seguiria igual, los capos, guerrilla y paramilitares aun se matarian entre ellos y el conflicto aki seguiria igual (sino peor) de lo ke era antes. El negocio de la droga es negocio por los altos precios ke se pagan en el exterior por ella, no por lo ke se paga aki.

Tesuer.

Estas equivocado, si aqui fuera legal no seria lo mismo por:

1: no acabarian con nuestras pobres tierras a punta de veneno, ya que las producciones serian legales.
2: las empresas extranjeras que compraran la droga lo podrian hacer a empresas legales que aqui la producieran, el mismo gobierno podria venderla y el negocio sencillamente se acabaria, seria un producto mas, como el cafe o el platano.
3: el precio bajaria muchisimo por las comptencia de empresas legales que prodian formarsen para venderla y distribuirla.
4: Lo anterior le quitaria la fuente de ingresos principal (o disminuirian mucho tales) con la que patrocinan sus armas y bla bla bla.
5: hospitales y montones de instituciones aqui mismo la comprarian para uso medicinal, y las personas podrian consumirla tambine, dejemonos de moralismos, el licor es peor para el cuermo que la marihuana, igual el cigarrillo, ambos hacen mas daño a nuestro organismo que el canabis, y tanto este como la coca, eran consumidos aqui desde hace ya muchos años.

Para mi una de las prioridades es que dejen de llenarnos nuestras tierras de veneno, que busquen otro lugar donde botar sus desperdicios de la guerra halla en usa. (investiguen si quieren)
 
el porrito es bien .. lo que es una total popociada son los sinteticos... eso crea una adiccion la hijuemadre.. y no mola...
 
david_cc6 dijo:
Si aqui fuera legal no seria lo mismo por:

1: no acabarian con nuestras pobres tierras a punta de veneno, ya que las producciones serian legales.

Legales para nosotros, y ke pais tienen legalizada la cocaina, heroina y marihuana (aparte de holanda) para ke nos la kieran comprar. No entiendes...aun seguiria siendo ilegal en los otros paises. Si invadieron irak por seguridad nacional, por ke no usar la misma excusa con nosotros; por eso es ke apoyan los planes de lucha contra el narcotrafico.


david_cc6 dijo:
2: las empresas extranjeras que compraran la droga lo podrian hacer a empresas legales que aqui la producieran, el mismo gobierno podria venderla y el negocio sencillamente se acabaria, seria un producto mas, como el cafe o el platano.

Muestreme el primer pais al ke podamos exportar legalmente cocaina, marihuana y heroina. Para hacer lo ke usted dice habria ke tener primero mercado.

david_cc6 dijo:
3: el precio bajaria muchisimo por las comptencia de empresas legales que prodian formarsen para venderla y distribuirla.

Vuelvo y le repito, el precio es alto por ke es narcotrafico (es decir trafico de narcoticos), se trafica porke es ilegal comercializarla. Muestreme el primer pais al ke podamos exportar legalmente cocaina, marihuana y heroina. Para hacer lo ke usted dice habria ke tener primero mercado.

david_cc6 dijo:
4: Lo anterior le quitaria la fuente de ingresos principal (o disminuirian mucho tales) con la que patrocinan sus armas y bla bla bla.

IDEM

david_cc6 dijo:
5: hospitales y montones de instituciones aqui mismo la comprarian para uso medicinal, y las personas podrian consumirla tambine, dejemonos de moralismos, el licor es peor para el cuermo que la marihuana, igual el cigarrillo, ambos hacen mas daño a nuestro organismo que el canabis, y tanto este como la coca, eran consumidos aqui desde hace ya muchos años.

Eso si mijo, el ke se kiera matar ke se mate; ademas no se trata de moralismos sino de la ineficiente ke seria para nuestro pais con nuestra cultura implementarla como una droga permitida; la excusa de ke como se legaliza entonces va a sobrar mucha plata de la lucha contra el narcotrafico y entonces esa es la ke se usa para crear campañas de sensibilizacion y educacion social en contra del consumo...dejame pensarlo...no, no serviria. Por ke?, porke no hay cultura para eso

david_cc6 dijo:
... tanto este como la coca, eran consumidos aqui desde hace ya muchos años.

Hasta donde tengo entendido, el indigena suramericano no consumia cocaina como tal usaba las hojas de coca (como hoy en dia) como una forma de mitigar el hambre y el cansancio acompañado de maiz, es mas la cocaina como alcaloide no se habia sintetizado artificialmente como tal hasta fianles del siglo 19, en ese tiempo se penso usarla como anestesico pero no sirvio, el resto es historia.


Tesuer.
 
Asi se tome una conciencia en el gobierno acerca de la importancia de la legalizacion y el control total del negocio a manos del estado y no de las mafias, pienso que el que pone la ultima firma es el tio sam.

desafortunadamente colombia no es un pais independiente, y una decision de legalizar afectaria la piedra angular de uno de los pilares de la economia gringa.

igual, me pongo a pensar, y uno de los encantos que tiene la hierba, es ir a comprarla clandestinamente, le da encanto; no seria lo mismo salir a carulla a comprarla. que la dejen ilegal, por mi no hay problema, igual siempre va a ver quien la venda. esta guerra contra las drogas es estupida.
 
La drogadiccion es como tal, un problema con dimensiones similares al alcoholismo, redimensionadas por el comportamiento de rechazo (provocado por malinformacion de los medios) que existe en la sociedad hacia las drogas.

Yo no defiendo las drogas (excluyendo a la marihuana del conjunto droga), lo que ataco es la prohibicion.

Como paso en los años 20 en estados unidos con la ley seca, la prohibicion hizo crecer la mafia, haciendola muy poderosa, debido al control que tomaron en el negocio del alcohol. Lo que paso, no fue una disminucion en el consumo sino un aumento en los bares y destilerias clandestinas, produciendo en algunos casos bebidas que atentaban contra la salud, sin hablar de toda la violencia que desato la guerra entre mafias por el control total del negocio, y el poder que llegaron a tener en el gobierno.

La prohibicion crea mitos como el de al capone o pablo escobar. es muy facil hacer un criminal inventando un crimen.
 
Para terminar mi idea, lo que yo pienso es que la prohibicion agarra un problema relativamente pequeño(drogadiccion) y lo convierte en un problema de proporciones muy muy elevadas(narcotrafico, crecimiento de las mafias, del crimen y en ultimas del consumo).

Tambien existe un gran grupo de gente malinformada y una campaña desinformativa de los medios que le agregan peso a la bola de nieve.
 
legalizarla podria ser una solucion...en cuanto..al narcotrafico..y esas jodas
pero se imaginan a esos parceritos q andan por los parques poco habitados..esperando a ver quien pasa..pa quitarle lo q tengan ???
eso si seria un problema....alli si q se van a dar gusto..navegando en su mundo..sin nadie q les diga un carajo...

la verdad no se...esto tienbe sus desventajas y ventajas saludos
 
No se si sea o no la solucion al problema pero yo apoyo la legalizacion aunque pienso que deben establecerse espacios de venta y de consumo....para que estas personas no nos afecten a los que no somos consumidores.
 
UAC-dj@f+3R dijo:
legalizarla podria ser una solucion...en cuanto..al narcotrafico..y esas jodas
pero se imaginan a esos parceritos q andan por los parques poco habitados..esperando a ver quien pasa..pa quitarle lo q tengan ???
eso si seria un problema....alli si q se van a dar gusto..navegando en su mundo..sin nadie q les diga un carajo...

la verdad no se...esto tienbe sus desventajas y ventajas saludos

Pero es que lo que meten los indigentes es boxer, y el boxer es legal.

Pienso que la indigencia va a existir sea legal o ilegal la droga, y drogadictos van a ver, sea legal o ilegal, pero si estigmatizamos a la droga y a la gente que la consume y a la gente que tiene problemas con la droga, vamos a crear individuos marginales(y los estamos creando), seguramente resentidos por un comportamiento de rechazo de la sociedad(de todos nosotros) y las posibilidades que esa persona se vuelva un antisocial crece drasticamente.

Todo en exceso es malo, y en las drogas(incluyo alcohol en el grupo drogas) esto es mas que cierto, y este riesgo se incrementa cuando existe desinformacion. Por eso es realmente importante educar, pero de verdad, y eso es una deuda que tienen el gobierno y los medios con el pueblo.
 
Yo creo que empeoraria, en este pais no es como en Holanda que la droga la regala el estado o mejor dicho, el estado cobra a los ciudadanos un impuesto para comprarles la droga a esa gente, estos se menten ese tipo de cosas en sitios esclusivos y solo para eso, aqui en colombia se creaia un caos total.
 
RoyalOpera dijo:
Pero es que lo que meten los indigentes es boxer, y el boxer es legal.

Pienso que la indigencia va a existir sea legal o ilegal la droga, y drogadictos van a ver, sea legal o ilegal, pero si estigmatizamos a la droga y a la gente que la consume y a la gente que tiene problemas con la droga, vamos a crear individuos marginales(y los estamos creando), seguramente resentidos por un comportamiento de rechazo de la sociedad(de todos nosotros) y las posibilidades que esa persona se vuelva un antisocial crece drasticamente.

Todo en exceso es malo, y en las drogas(incluyo alcohol en el grupo drogas) esto es mas que cierto, y este riesgo se incrementa cuando existe desinformacion. Por eso es realmente importante educar, pero de verdad, y eso es una deuda que tienen el gobierno y los medios con el pueblo.


pero es q los indigentes ..no son los q atracan...pq por lo menos aaca en quilla..un indigente ..es un mansito..q apurao camina...q le das un trompá' y lo mandas a come m,!3Rd@ ........
hablo de esas personas..q utilizan esta sustancia. para hacer loq van a hacer...o usted cree q ellos ..la van a meter..solo para montarse en su viaje y quedarse en una banquita del parque hasta q se le pase ??? noooooo yo no creo....
mas bien tienen q atracar a laguien pa poder costear la del siguiente dia...y esa es la cadena matutina.q cojeran..

ahora..nadie habla de discriminar...pq yo tengo varios amigos .q les gusta esa joda..y por consuirla no han dejado de ser mis amigos...

el cuento es q no todos ..utilizan la droga para su moment relax ...sino pa atracar..y hacer cuanta vaina..para costearse el plom del dia siguiente......
 
UAC-dj@f+3R dijo:
........hablo de esas personas..q utilizan esta sustancia. para hacer loq van a hacer...o usted cree q ellos ..la van a meter..solo para montarse en su viaje y quedarse en una banquita del parque hasta q se le pase ??? noooooo yo no creo....
mas bien tienen q atracar a laguien pa poder costear la del siguiente dia...y esa es la cadena matutina.q cojeran.....

Totalmente de acuerdo, pero sea legal o ilegal, van a salir a conseguir lo del otro dia, lo unico que cambia es a quien se la compran. Si se la compran al estado y no a la mafia, que mejor (aunque seguramente el dinero terminara en la cuenta bancaria de algun politico corrupto, pero ese es otro asunto).
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]Alcohol es peor que la drogadiccion... asi que legalizen eso..[/QUOTE]
Yo no creo ke el alcohol sea peor pk la droga te mata en instantes y te daña el cerebro en cambio el alcohol es un proceso mas lento
 
<MCU>PzYkO dijo:
.......pk la droga te mata en instantes y te daña el cerebro....
Es por eso que hablaba de la desinformacion de los medios. Realmente se desconoce el tema.

No defiendo las drogas pero el alcohol induce comportamientos erroneos en la gente mas que cualquier cosa que yo conozca.
 
RoyalOpera dijo:
Es por eso que hablaba de la desinformacion de los medios. Realmente se desconoce el tema.

No defiendo las drogas pero el alcohol induce comportamientos erroneos en la gente mas que cualquier cosa que yo conozca.

pero no es lo mismo ..comparado con lo q te pueda poner a hacer la droga...

es q es tan distinto..q lo mas probable.q nadie diga .nada pq la droga no lo deja decirlo...
el alcohol..es menos destructivo definitivamente....en comparacion con la droga...

ojo...aqui nadie a hablado del tipo de droga...pq el alcohol si es el mismo..
 
en verdad io considero el alcohol mas sano, pues es en menores casos la adiccion a el, y por ejemplo yo... me atrevo mas a tomar como todos los fines de semana con mis amigos, traemos un par de chicas y por ahi se va el kuento... a que fumar cosas raras
 
yo creo que esa seria la mejor solucion.....porque por naturaleza el ser humano si se le dice no haga tal o eso le hace daño.....lo va a hacer ....kiera o no!existe el autocontrol pero lamentablemente no alcanza por que siempre esta el "para probar"!
 

Los últimos temas