Legalizar La Droga Sera La Solucion?

macgreman dijo:
Buenas Tardes:

Tengo una pregunta (y que conste que no es capciosa) ¿Qué implicaría exactamente la legalización en terminos prácticos y cotidianos? ¿Que cualquiera puede llegar a un Carrefour a comprar 2 gramitos de heroína, o ir a la tienda de la esquina y decir: “Vecino me vende medio paquete de marihuanita? eso es un poco inquietante ¿no les parece?

Cualquier producto comercial mientras sea legal se puede distribuir en el mercado.

Que impacto tendria si en los Paises de America Latina EEUU, Europa y el resto del mundo, si la droga la subsidiaran los gobiernos y la produjeran ellos mismos sin animo de lucro, y se mejoraran los programas de drogadiccion para disminuir el consumo de cualquier tipo de drogas.

Es posible que surgen drogas mas poderosas? Los menos interesados en la legalizacion de la droga son los Carteles del Narcotrafico del mundo, Acabarian con el brazo financiero de su organizacion.
 
Si alguno de ustedes tiene acceso a la revista número 25 del Malpensante encontrarán argumentos muy buenos acerca de porque legalizar la droga no es un aopción descabellada. Piensen solamente en que el maldito cigarrillo (del cual soy adicto hace mucho) causa estragos iguales o peores que la heroina y en términos químicos es mucho más adictivo que ésta o la cocaína.
 
mmm...no se a mi no me parece...tal vez en europa por k pues su cultura es distintas pero aki en latinoamerica todos somos medio mamones y abusariamos
 
da igual, siendo ilegal mucha gente la consume, y no les importa estar trabados a cada rato o fumarla delante de uno, no es tanto problema por lo de los pelaitos chiquitos, igual se la van a conseguir por cualquier lado si tanto la quieren probar, no estaria tan mal legalizarla, pero como saben ustedes con estos politicos de aca es imposible y la guerra que se arma despues por ese problema.

Y por ahi vi en la Tv un partido ahi que disque apoyaba la legalizacion de la droga, que colombia tendria buenos ingresos si exportara a la USA :p
 
el problema tambien esta en queColombia (por lo menos hasta donde me acuerdo) ha sido lamezuela incondicional de los yankees y más con este gobierno que es más afin a la política ultraconservadora de washington que la más liberal de la ue, si colombia preserva una política de estado de ser "aliado" incondicional (tradúzcase sirvienta, cono todo el respeto que me merece ese noble oficio) del tio sam, será muy complicado el cuento de legalizar ya que la "ayuda" se iria para las tres porras y los primeros en saltar serían los empresarios que son quienes sostienen el poder en este pais, mientras no llegue un presidente con los pantalones bien puestos y con una visión de patria de verdad, de nación, nosotros seguiremos poniendo los muertos, los miles de hectáreas de tierra estéril, los desplazamientos masivos, los secuestros y una larga lista de etcéteras y los gringos por su parte con su doble moral permiten con total complacencia los cultivos de marihuana en california y otros estados y el gobierno no los hace ver como los benefacores por la limosna que reciben cada año.
 
Night Walker dijo:
Y por ahi vi en la Tv un partido ahi que disque apoyaba la legalizacion de la droga, que colombia tendria buenos ingresos si exportara a la USA :p

¿De dónde cree que los paramilitares y los guerrilleros sacan sus fondos? ¿Por qué cree que el gobierno nunca ha hecho nada al respecto?
 
macgreman dijo:
Buenas Tardes:

Tengo una pregunta (y que conste que no es capciosa) ¿Qué implicaría exactamente la legalización en terminos prácticos y cotidianos? ¿Que cualquiera puede llegar a un Carrefour a comprar 2 gramitos de heroína, o ir a la tienda de la esquina y decir: “Vecino me vende medio paquete de marihuanita? eso es un poco inquietante ¿no les parece?

Tenés toda la razón.....

Y Tambien pienso que en estos países la legalización funciona porque son demasiado organizados...no sé, tambien pienso que la legalización en Colombia puede ser buena...pero eso nuuuuunca va a pasar.....los políticos.......
 
LORD_KRAGORD dijo:
mmm...no se a mi no me parece...tal vez en europa por k pues su cultura es distintas pero aki en latinoamerica todos somos medio mamones y abusariamos

Ahi esta la respuesta, donde aca se legalice se vuelve esto una m.ierda.
 
alejo_id dijo:
Si creo que sea la solucion, ademas facilmente con las MILLONES y MILLONES y MILLONES de dolares q le meten a la erradicacion de cultivos, operativos, etc etc etc, lo podrian invertir en educacion, cosas sociales y mejoramiento de la calidad de vida.


Exacto, pero ¿que calidad de vida si todos se vuelven adictos?, ahora imaginate, si pasan un monton de tragedias con el alchol, una de las drogas legalizadas, ahora imaginate loque pasaria con un monton de gente dominada por alucinogenos mas fuertes.

Salu2.
 
buen tema....pero nisiquera los políticos que tienen mas "experiencia" pueden llegar a un acuerdo...que habrá que hacer? Cual será la mejor opción?
 
yo hago una pregunta, que es peor, el narcotrafico o la drogadiccion, cual de las dos trae mas problemas. cualquier persona con tres dedos de frente sabe que el problema real es el narcotrafico, y el narcotrafico existe por la prohibicion, dejandole el negocio a las mafias que aprovechan esto para crecer.

la prohibicion no va a impedir que haya consumo, todo lo contrario, la mejor manera de inducir un comportamiento es prohibiendolo.

para mi esto es una payasada, usa sostiene su economia con la prohibicion, pero lo que me da piedra de este tema, es que la gente cree cualquier cosa sin analizar cual es realmente el problema.

lo verdaderamente chistoso, es que la peor droga que existe (y lo dijo por experiencia), es el alcohol, y el cigarrillo mata mas gente al año que todas las drogas juntas.

la prohibicion es un negocio.
 
Legalizarla es de doble filo: sería bueno para 'tirarse' el negocio, puede que suceda que se desmotive su producción porque reduce el margen de ganancia y se satura el mercado con sobre oferta, comercializarla también dejaría menos margen de ganancia por kilo aunque seguramente lo compensarían con la venta de más kilos porque aumentaría la población consumidora y/o las cantidades que consumen los adictos actuales.

Para mi la solución no es reprimir ni prohibir, tampoco creo que se solucione con el otro extremo que sería legalizarla, para mí es cuestión de informar, osea darle a la gente elementos de juicio para ver si vale la pena o no consumir eso y que tome la decisión basado en información adecuada y clara.
 
Hay dos puntos MUY importantes q aca no se han tratado y son, DESPENALIZARLA o LEGITIMARLA??? creo q lo correcto seria despenalizar el trafico de drogas, sin que se legitime su consumo, pues es muy claro que el problema que vive el pais no por consumo sino por trafico. a donde? pues donde se encuentran los mayores drogadictos del mundo, USA.
 
Bueno bueno, veo aqui una cosa muy interesante.

La idealización de un gobierno esta fundamentada en hacer cumplir los pensamientos de la gente sobre la que se ponen a cargo, en un gobierno democrático solo se necesita mas de la mitad de la población para que algo deba ser así para todos y punto. =)

Estoy impactado, yo he dado muchas vueltas al asunto, y he hablado mucho de eso, lo que no sabia es que ya había una consciencia general apuntando tan correctamente a esta problematica.

Entre los comentarios que escuche me gustaría resaltarles la gran cantidad de dinero que le cuesta al país el envenenamiento de la tierra por parte de estados unidos con el veneno que traen en sus aviones, con el fin hipócrita de ayudar a Colombia, cuando en realidad nos están tomando por idiotas para mantenernos al tanto en su control. (deuda externa, mano de obra barata de aquí para halla, y nuestra materia prima a precio de huevo)

Bueno... que pasa en Francia, luego de la revolución (también pasa mucho en Madrid -y en otro paises españoles-) cuando la mayoría del pueblo quiere algo, mandan a la mierdra a sus gobernantes, no trabajan, hacen manifestaciones y mandan millares de correos y faxes a todos los secretarios, ministros, gobernantes de sus ciudades, ende: el pueblo obtiene lo que quiere.

Me es bastante interesante, que aquí en laneros todos apoyasen inmediatamente la noción pro legalizacion, lastima las justificaciones tan malas de algunos, ya que yo miro la legalización como un derecho para mejorar la calidad de vida de toda nuestra población, ya que conozco muy muy bien los efectos positivos que da la marihuana a un enfermo terminal; para los que no lo saben: una enfermedad terminal no deja ni dormir y quita el apetito, reduciendo la persona hasta su muerte, donde entra la marihuana, (que bien mucho la he probado) da un hambre, tranquilidad, relaja el cuerpo, acelera un poco la circulacion, y da un hambre voraz y una sed desquiciada; ende, como dicen por ahi: desde que el enfermo coma, se alivia.

Que pasa entonces, nos están quitando nuestro derecho, y es un insulto a la democracia y a la libertad el que después de tanto tiempo sigamos cerrados a algo que ya se consumía aquí cientos de años antes de que los españoles vinieran a cagar en la tierra de nuestros indígenas.

Si alguien propone con pelotas y liderasgo, comenzar un movimiento laneristico pro marihuana, cuenta con migo.

Les voy a contar una historieta (verdadera): un abogado de los estados unidos (prometo buscar el nombre), importante gubernamentalmente, tiene una enfermedad terminal, el mansito este, recibe del gobierno de estados unidos, gratuitamente una paca enorme de marihuana, que consume el legalmente para mejorar su enfermedad, consume aproximadamente entre 10 y 20 baretos diarios, y hay imagenes de el con los ojos rojisimos en los tribunales.

Saludos, buena por esa laneros. :p
 
Total es muy hipócrita que se considere legal sembrarla en los jardines de algunos estados norteamericanos y se arme tanta parafernalia y mala imagen para países como Colombia por su producción, los problemas que acarrea la droga acá son por la doble moral que manejan en los países que más consumen estupefacientes, sobre todo en Estados Unidos.
 
muy mala idea, a pesar de kitar el negocio de un narco se abre la posibilidad de ke kien sea la consuma y no es algo favorable, se imaginan, decir, dame un cigarrillo y se sale con un porro...
 
Les cuento ke me ekivoke en mi opinión y la retracto, no es viable para el pueblo colombiano legalizar la droga. Por ke, simplemente porke nosotros no somos consumidores solo productores, entonces arto nos ganamos legalizandola aki para ke en otros paises siga siendo ilegal su comercio y consumo, lo ke nos conertiria automaticamente en blanco de algunas potencias ke verian en riego su "estabilidad social" amenazada por un pais productor de cocaina o heroina.

Primero los principales consumidores USA y europa deberian legalizarla y ahi si vemos ke hacemos, antes no.

Tesuer.
 

Los últimos temas