Legalizar La Droga Sera La Solucion?

FabianC dijo:
Muy de acuerdo, pero al legalizar la producción, seria algo como la restricción de no vender licor a menores de edad, que mucha gente no cumple en el pais.

y de ke sirve legalizar la produccion si no se puede vender, y total ke si se vende solo digamos ke a mayores de edad hubiesen muchos drogadictos...
 
YO pienso que igual la legalicen o no van a seguir existiendo la misma cantidad de drogadictos... o quiza menos porque uno siempre quiere hacer lo prihibido, de pronto si la legalizan ya la gente como que le pierde el gusto de estar haciendo algo que "no se puede hacer" o porque esta mal visto por la sociedad...

Los apoyo completamente con lo de la legalizacion... se sacaria mucha ganancia economica de eso

 
Pues yo apoyo la legalización por la ganancia economica, que esto supondría para el país.
.
.
.
la legalizan ya la gente como que le pierde el gusto de estar haciendo algo que "no se puede hacer" o porque esta mal visto por la sociedad...
Pero aqui estoy en desacuerdo, porque la gente no mete droga porque sea prohibido. Aunque casos se han visto, pero no es la regla general. La gente más bien por que los hace sentir bien.
 
me imagino que la legalización de la droga tendría los mismos impuestos que tienen cualquier articulo !!! así que creo que no habria la ganancia economica, tal vez por el lado en que como somos los mejores en el café , también lo somos con la droga...
 
Pues claro, pero los impuestos serian más y creo yo que quizas algo más altos, y por la cantidad que se exportaría pues imaginate!
 
FabianC dijo:
Pues claro, pero los impuestos serian más y creo yo que quizas algo más altos, y por la cantidad que se exportaría pues imaginate!

Exactamente........

así que no hay ningun tipo de ganacia...
por obvias razones es ilegal !!!
 
que la legalicen esi este seria otro producto con iva e imaginesen si por lo menos se pueda hacer una escuela de esos ingresos ya seria una ganancia no creen?
 
tanto como acabar con los politicos corruptos ...no...pero hay q ser concientes q gracias a ese gran negocio la economia de colombia se sostiene...es por eso q pienso q si se deberia legalizar...
 
si se legaliza la Droga Colombia se va mas al piso... duele decirlo pero aun de eso vivimos, (y lo digo a nivel pais, no personal) ESA NO ES LA SOLUCION.
 
si se legaliza la Droga Colombia se va mas al piso... duele decirlo pero aun de eso vivimos, (y lo digo a nivel pais, no personal) ESA NO ES LA SOLUCION.
Y No cree que legalizando todas esas personas que trabajan en los cultivos, tendrían acceso a seguridad social y otros beneficios?
 
seria bueno que la legalizaran pero tu crees que el tio sam deje? por fabor si llegase esto a suceder colombia incrementaria su economia y EE UU perderia un poco el control sobre nosotros.
el poder no se deja.
 
Propongo Legalizar La Droga, Y Mas Bien Distribuirla Gratuitamente Bajo El Control Del Ministerio De Salud, Aumentar Muchisimo Los Programas De Prevencion Contra La Droga Y Los De Rehabilitacion, Enseñar A No Consumirla Y Destruir El Problema De Raiz, Pero No Prohibirla Ya Ke Este A Sido El Meollo Del Asunto
 
no es por nada pero es que ni la democracia ni la represión estatal sirve porque siempre van a haber corruptos, yo creo que lo único que remedia eso es un régimen ni el HP.

no estoy de acuerdo pero un régimen sería lo más cercano a parar la degeneración y la perversión que se ven en este mundo.
 
Si Legalizar Es La Solucion

Claro Que Si... Al Legalizar Se Degradaria El Valor Ede La Droga Haciendo No Rentable Su Produccion...y Que Lo Gringos..como Son Tan Patrocinadores De Erradicar La Droga..que Controlen Las Fronteras Para Que No La Puedan Sacar De Colombia..y Liston Fin A Los Problemas....quien Va A Querer Sembrar Coca Si Pagan Mejor..un Bulto De Papa...o Naranja Etc....
 
NO SE PUEDE LEGALIZAR!!! No ve que le acaba el negocio al gobierno , a la guerilla , a los paracos y a mas de un empresario :p ...Lamentablemente la droga mueve a nivel Global el equivalente al 90% del PIB mundial y este dinero no se queda en manos de un Cartel , El mono Jojoy o Mancuzo sino sencillamente va a parar a manos de Multinacionales , Presidentes y Politicos entre otros. Por no decir que nosotros vendemos la droga pero EEUU y Europa en retribuccion nos venden las armas para acabar con este "MAL" como quien dice nos dan armas por drogas y el pueblo es el unico que sufre pero los Empresarios y Gobiernos mientras tanto se llenan los bolsillos por esta razon veo poco viable la legalizacion de la droga...Es un negocio tanto para los gobiernos como para los empresarios , no por razones de salud o etica ya que el tabaco es mas dañido y adictivo que algunas drogas ilegales y hablando de etica que doble-moral la que se vive en esta sociedad...desde el mismo consumidor de drogas que critica abiertamente y descaramente a los NARCOS JAJAJA ese si es descaro y lo mismo con los politicos que reciben el dinero para las campañas y los empresarios que les lavan toda la plata y sus empresas crecen y el pueblo que los madrea pero sin ese dinero "mal habido" estariamos en una crisis economica la jijuemadre sin que decir del atraso a nivel social.
Entonces seamos claros y como lo dijo el mal presidente Samper "Quien no a recibido dinero del narcotrafico o se ha beneficiado de el" (Primera vez que decia la verdad JAJAJA) En nuestro pais dudo mucho que exista tal ser humano y en el mundo pues como que talvez...Ya sea de forma directa o indirecta.
Ps: A mi no me molestan los Narcotraficantes los que me molestan son los traquetos...Porque uno es un empresario que negocia con bienes ilegales pero al fin y al cabo es un empresario , el otro es un levantado degenerado que cree que puede hacer lo que se le venga en gana con el mundo.
Mi humilde y Personal opinion.
 
La unica solucion para acabar con el narcotrafico y tanta violencia es la Legalizacion!! no hay ninguna otra solucion, solo recuerden la prohibicion del alcohol por alla en los años 30, tanta violencia y contrabando que hubo, eso sin contar la gente que se enfermo con tanto alcohol hecho clandestinamente.

Bueno tanta belleza NUNCA sucedera!! tal vez lo veran nuestros nietos o bisnietos, uds creen que la DEA va a dejar que suceda eso?? cuantos BIllones de dolares reciben ellos para la famosa "Lucha contra las drogas" llevan como 70 años en ese cuento y ahora hay mas drogas que antes y mas gente con la vida destruida solo por ser simples consumidores.

Legalizen y cobren impuestos, legal o no legal habran consumidores.
 
La legalizacion no se puede hacer unilateralmente. Países no productores podrían hacerlo de manera más sencilla... como en Europa. Pero un pais productor no puede por si solo tomar esa decision. Debe haber concenso mundial alrededor de esto, lo cual requerirá de muchos años y muchas muertes mas al intentar combatirla. En el futuro con la legalización vendrá el dolor de cabeza del control.... pero para eso falta mucho tiempo.
 

Los últimos temas