LIBRE: Telefonia Con TV Cable

La idea de estos foros es buscar soluciones en equipo no ? El tema es completamente valido, telmex esta usando la misma tecnologia de cable net, asi que si algo quieren cambiar aqui, deberia ser el titulo del foro, por que la discusion debe seguir.

Insisto, si alguien tiene alguna nueva idea (no comentarios sin sentido) por favor comentar.

Gracias

Mi aporte son estos datos que he sacado de mi TELMEX softPhone:
user: 1XXXXXXX (numero asignado)
auth. user: 0001XXXXXXX (numero asignado)

y tengo estas dos IP que las obtuve usando un sniffer:
200.118.0.42 -> a esta IP se envia alguna info primero (ni idea que sera) al puerto 443
200.118.3.125 -> a esta IP se envia la solicitud de registro SIP y esta es la mia:
se reemplazo XXXXXXX por mi numero asignado:

Peticion:
###########################################
REGISTER sip:200.118.3.125 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.3:45686;branch=z9hG4bK-d8754z-4875c56ddf143b75-1---d8754z-;rport
Max-Forwards: 70
Contact: <sip:0001XXXXXXX@192.168.1.3:45686;rinstance=628a73ca278b74c9>
To: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>
From: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=d4602977
Call-ID: YzUwMTJmMGExZTdhYTQ4MTUyNWIyYjE2YWI1NTVjZmI.
CSeq: 1 REGISTER
Expires: 3600
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, NOTIFY, MESSAGE, SUBSCRIBE, INFO
User-Agent: Telmex release 1014c stamp 45287
Content-Length: 0
#################################################

respuesta:
#################################################
SIP/2.0 401 Unauthorized
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.3:45686;branch=z9hG4bK-d8754z-4875c56ddf143b75-1---d8754z-;rport=45686
To: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=172.31.11.65060+1+0+b6c62838
From: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=d4602977
Call-ID: YzUwMTJmMGExZTdhYTQ4MTUyNWIyYjE2YWI1NTVjZmI.
CSeq: 1 REGISTER
WWW-Authenticate: Digest realm="172.31.11.6",nonce="bbc9fa2b8c10d6f3245d95be0a4ffb9b",opaque="DEADBEEF"
Server: Safari
Content-Length: 0
#################################################

nueva peticion:
#################################################
REGISTER sip:200.118.3.125 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.3:45686;branch=z9hG4bK-d8754z-d25e10505756ca1f-1---d8754z-;rport
Max-Forwards: 70
Contact: <sip:0001XXXXXXX@192.168.1.3:45686;rinstance=628a73ca278b74c9>
To: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>
From: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=d4602977
Call-ID: YzUwMTJmMGExZTdhYTQ4MTUyNWIyYjE2YWI1NTVjZmI.
CSeq: 2 REGISTER
Expires: 3600
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, NOTIFY, MESSAGE, SUBSCRIBE, INFO
User-Agent: Telmex release 1014c stamp 45287
Authorization: Digest username="1XXXXXXX",realm="172.31.11.6",nonce="bbc9fa2b8c10d6f3245d95be0a4ffb9b",uri="sip:200.118.3.125",response="de6a38c400e40240a1e18291bca516b0",algorithm=MD5,opaque="DEADBEEF"
Content-Length: 0
#################################################

respuesta:
#################################################
SIP/2.0 200 OK
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.3:45686;branch=z9hG4bK-d8754z-d25e10505756ca1f-1---d8754z-;rport=45686
To: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=172.31.11.65060+1+0+162f1b9
From: "1XXXXXXX"<sip:0001XXXXXXX@200.118.3.125>;tag=d4602977
Call-ID: YzUwMTJmMGExZTdhYTQ4MTUyNWIyYjE2YWI1NTVjZmI.
CSeq: 2 REGISTER
Server: Safari
Content-Length: 0
Contact: <sip:0001XXXXXXX@192.168.1.3:45686;rinstance=628a73ca278b74c9>;expires=60
#################################################

Como ven por alguna razon la primera peticion no es aceptada pero la segunda si. Esta es la conversacion entre el cliente telmex softphone y el servidor. Yo no entiendo mucho estas tramas pero tal vez alguien pueda sacar algo mas de aqui.

saludos

viejo lo que usted expone ya mas de uno lo ha hecho y no pasa de alli..me hago entender? el sistema de autenticacion del softphone se negocia por varias direcciones, no una en especifica, osea estan repitiendo lo mismo a cada rato publicando las mismas configuraciones, estan estancados con eso, eso es lo que da pereza ver aqui y mas los novatos que reviven temas viejos, no se toman el tiempo de leer los post anteriores y preguntan lo mismo :cansado:
 
en el debug del softphone está el tipo de conexión y el puerto que se usan para la comunicación con el dominio:

Creating TLS transport for domain interface= port=53997

este tema me interesa bastante y quiero anotar un punto importante al respecto del x-lite: no usa TLS.

el softphone de telmex es el mismo eyebeam de counterpath (que requiere licencia), así que hay que buscar otro cliente sip que soporte TLS. no sé si alguien con experiencia en asterisk haya hecho pruebas
 
Me uno a revivir el tema... y porfa al de las "***************".. sea mas constructivo!! se lo dice un novato!

*********** = "t e t a s"

Qué jartera estos noobs! Aquí las personas tienen nicknames. Sabe lo que es?

Por favor, refiérase a ellas con su nick, no con palabras soeces que buscan sólo denigrar a otros.

Con respecto al tema, no tengan muchas esperanzas. Un amigo muy cercano es ingeniero de Telmex y esa configuración que están posteando nunca les va a servir. Telmex no usa una sola configuración, su sistema SIP no es replicable para usar con otros clientes SIP.

Esto se ha discutido desde hace años y hasta donde sé, nadie lo ha podido descifrar.

Pero bueno, dejemos que los muertos revivan......... :muerto:
 
Me uno a revivir el tema... y porfa al de las "***************".. sea mas constructivo!! se lo dice un novato!

*********** = "t e t a s"

este man parece un niño de kinder garden novato tenia que ser :cansado: cuando se refiera a alguien hagalo con el nick :dormir:

ahhhh reportado :muerto:

Qué jartera estos noobs! Aquí las personas tienen nicknames. Sabe lo que es?

Por favor, refiérase a ellas con su nick, no con palabras soeces que buscan sólo denigrar a otros.

Con respecto al tema, no tengan muchas esperanzas. Un amigo muy cercano es ingeniero de Telmex y esa configuración que están posteando nunca les va a servir. Telmex no usa una sola configuración, su sistema SIP no es replicable para usar con otros clientes SIP.

Esto se ha discutido desde hace años y hasta donde sé, nadie lo ha podido descifrar.

Pero bueno, dejemos que los muertos revivan......... :muerto:

ome eso se ha estado tratando de decir, es perdida de tiempo, pero lo nuevos creen que con gritar lo van a conseguir y insultar creen que van a conseguir las cosas :cansado:
 
Gracias por la bienvenida...

Esta visto que los mas antiguos en esta comunidad son los mas agresivos, como si en sus inicios na hayan sido n00b...

Al de las ****s (y me refiero a ti como a mi me paresca indicado, o para que pones esa imagen), decir simplemente no se puede no es un aporte, si no te interesa el tema simplemente no entres a este foro. :cansado:... por tu perfil noto que no aportas mucho a la comunidad y tu calificación lo ratifica, si te ofende esto reportame jovencito.

Y al del "Osito", quitando el insulto... hiciste un aporte, pobre poro lo hiciste... te felicito.

"En el mundo no hay cosas imposibles, sino hombres incapaces" :alien:

jada.
 
Esta visto que los mas antiguos en esta comunidad son los mas agresivos, como si en sus inicios na hayan sido n00b...

Al de las ****s (y me refiero a ti como a mi me paresca indicado, o para que pones esa imagen), decir simplemente no se puede no es un aporte, si no te interesa el tema simplemente no entres a este foro. :cansado:... por tu perfil noto que no aportas mucho a la comunidad y tu calificación lo ratifica, si te ofende esto reportame jovencito.

Y al del "Osito", quitando el insulto... hiciste un aporte, pobre poro lo hiciste... te felicito.

"En el mundo no hay cosas imposibles, sino hombres incapaces" :alien:

jada.

jajajajaja este si me hizo reir que no aporto mucho a la comunidad jajajajaja este como que no ha visto mi reputacion y para su info llevo un trayecto desde el año 2006 y usted a penas llega con agresividad..suerte mijo jajajajaja casi me orino de la risa :p
 
iPhone OS4 fue liberado HOY, y gracias al trabajo de la comunidad "Iphone Dev", se encontro un "exploit" que lo hace tan "unlockable" y "jailbreakable" como todos sus antecesores. Esto se venia trabajando durante meses y se libero al tiempo que Apple libero el nuevo juguete.

Ahora, me van a decir que es IMPOSIBLE usar un cliente SIP diferente para conectarse a un servicio VOIP ?

Estoy seguro que en los foros de "Iphone Dev" no hay gente diciendo "No se puede" o "Deje asi". La actitud en estos foros realmente desanima a participar, y supongo que mucha gente que SI SABE y tiene mas conocimiento prefiere no opinar.

Si no sabe, no se meta.
 
fhangel;3441838]iPhone OS4 fue liberado HOY, y gracias al trabajo de la comunidad "Iphone Dev", se encontro un "exploit" que lo hace tan "unlockable" y "jailbreakable" como todos sus antecesores. Esto se venia trabajando durante meses y se libero al tiempo que Apple libero el nuevo juguete.

Ahora, me van a decir que es IMPOSIBLE usar un cliente SIP diferente para conectarse a un servicio VOIP ?

Estoy seguro que en los foros de "Iphone Dev" no hay gente diciendo "No se puede" o "Deje asi". La actitud en estos foros realmente desanima a participar, y supongo que mucha gente que SI SABE y tiene mas conocimiento prefiere no opinar.

Si no sabe, no se meta.


perdon? jalele al respeto o no le enseñaron eso :cansado: no leyo o no? telmex usa parametros que no deja usar un softphone diferente, definitivamente la gente es tapada, mejor cierren este hilo
 
Concentración por favor

thats true my friend, Let´s not feed the trolls..!!!!!! :cansado:

soo long...suckers :calma:


A ver, veo que nadie se ha tomado la molestia de buscar algo, solo han publicado comentarios bobos sin argumentación.

Como lo dije anteriormente esto SI FUNCIONA con otros clientes SIP el problema es que el password no es el mismo que telmex entrega.

Yo mismo lo probé con el de linux twinkle, y si podía hacer y recibir llamadas.

Ahora, por favor intentemos concentrarnos en poder replicar la petición de telmex al primer servidor para que me devuelva las credenciales SIP.

Llamar a telmex a pedir que nos den las credenciales SIP es como pedirselas a Homero Simpson, es un caso perdido.

Con el programa wireshark se pueden tomar trazas y empezar a buscar pero por el amor de Dios, no pendejeen y más bien busquen como replicar una petición https para que nos regresen las credenciales SIP.

No vale que publiquen opiniones sin antes haber leido un rato!
 
A ver, veo que nadie se ha tomado la molestia de buscar algo, solo han publicado comentarios bobos sin argumentación.

Como lo dije anteriormente esto SI FUNCIONA con otros clientes SIP el problema es que el password no es el mismo que telmex entrega.

Yo mismo lo probé con el de linux twinkle, y si podía hacer y recibir llamadas.

Ahora, por favor intentemos concentrarnos en poder replicar la petición de telmex al primer servidor para que me devuelva las credenciales SIP.

Llamar a telmex a pedir que nos den las credenciales SIP es como pedirselas a Homero Simpson, es un caso perdido.

Con el programa wireshark se pueden tomar trazas y empezar a buscar pero por el amor de Dios, no pendejeen y más bien busquen como replicar una petición https para que nos regresen las credenciales SIP.

No vale que publiquen opiniones sin antes haber leido un rato!


Aquí les dejo un link para que empecemos a leer. Sería muy bueno que opinaran DESPUÉS de haber leido TODO.

http://www.google.com/url?sa=t&sour...eQs9l2&usg=AFQjCNGY8Nd1bqDe7YIzLR3A_UQxchJBdQ
 
Tengo sip softphone en el iphone alguien a intentando instarlo
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 
Bueno alguien me paso esta clave ***7469 se digita como si fuera un numero telefonico (y pulsar send) y sale un menu de configuracion donde se ven todos los parametros del softphone de telmex.
Si alguien encuentra util la informacion que comente...

jada
 
Bueno alguien me paso esta clave ***7469 se digita como si fuera un numero telefonico (y pulsar send) y sale un menu de configuracion donde se ven todos los parametros del softphone de telmex.
Si alguien encuentra util la informacion que comente...

jada

bueno, estuve revisando los parámetros que se despliegan y según entendí el softphone trae el proxy 1 preconfigurado, y por falta de ese password no se logra la negociación/autenticación usando otro cliente. voy a tratar de revisar los paquetes que se envían al sip
 
bueno, estuve revisando los parámetros que se despliegan y según entendí el softphone trae el proxy 1 preconfigurado, y por falta de ese password no se logra la negociación/autenticación usando otro cliente. voy a tratar de revisar los paquetes que se envían al sip

yo estuve configurando esos parametros como una troncal sip de asterisk si me registra pero al momento de llamar me dice que todas las lineas estan ocupadas en esa troncal

voy a probar con otras configuraciones y ya les comento


TuxBurn
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas