LIBRE: Telefonia Con TV Cable

El servicio de libre no es una maravilla, no se si les haya pasado que la persona al otro lado de la línea les dice que les oye entrecortado, a mi también me ha sucedido cuando me llaman de una línea de libre a la otra línea que tengo (ETB y la cual por fortuna dejé).

Además me parece muy malo que sino hay luz se queda uno sin teléfono o peor aún que periódicamente se quede uno sin línea disque por mantenimientos preventivos como esta sucediendo en este momento (Lunes 19 Nov 2007 11:33PM), pues la línea de libre esta completamente muerta y en el call center ni siquiera contestan.
 
Si la linea de libre estaba muerta, como llamo al call center? Asumo celular, lo cual implico un costo para usted... sino tienen linea... como diablos llaman a quejarse al call center... ahi les dejo pa que analicen.
 
Modem Arris TM501A TVCABLE

2007-11-24

Pues bien, he estado siguiendo el tema de TVCABLE..... y les comento mi experiencia con este servicio. Lo tengo instalado poco, y ya se ha caido 2 veces el servicio... según dijeron por daño externo a TVCABLE... Hasta el momento, el servicio está normalito... habría que esperar que pasen más días y les vuelvo a postear.
Pero mi inquietud es la siguiente: El modem es el Arris TM501A y hasta donde he podido escarbar, este no tiene la opción de servir de router... es asi, que si lo conectas a un HUB, a cada uno de los computadores el servicio de cable le asigna automáticamente una IP. La desventaja de esto es que el TCP/IP debe configurarse para que tome los datos automáticamente, y si solo tienes un HUB(no router), no podrás implementar tu LAN. Lo otro, es que no he podido entrar al area reservada del modem(Advanced) (192.168.100.1) pues sale "you must enter the password of the day", osea, solo pide el password no el usuario.

Les agradecería si alguien sabe esta PASSWORD o cómo configurar la LAN sin usar un router con este modem TM501A. Gracias y un saludo....
 
Si la linea de libre estaba muerta, como llamo al call center? Asumo celular, lo cual implico un costo para usted... sino tienen linea... como diablos llaman a quejarse al call center... ahi les dejo pa que analicen.

Tengo dos líneas, y afortunadamente la otra es con la ETB, que además de que se daña muy raramente funciona con o sin luz.
 
que fiasco ese canal 39, eso se escucha como si lo trasnmitieran desde marte, pèsimo, no me cabe en la cabeza a que avispado se le ocurrio hacer un cambio tan estupido.
 
Hola, Hoy me acabaron de Instalar Cablenet de 300k, (supuestamente), pero bueno tengo la siguiente duda: Mi proveedor anterior era ETB ADSL 700k, tengo un modem wireless, speedtouch, de 4 puertos eternet y opcion wireless b/g.

Quiero Saber si puedo y como hacer lo siguiente:

Usar la disponibilidad wireless para usar acceso a internet en la casa, es decir usar de puente el modem wireless de ETB.

Cablemodem Cablenet: Arris TM501A (con telefonia)
Modem ADSL ETB: SpeedTouch ST585 v6. (con opcion wireless)

De nuevo lo que quiero hacer, Tengo servicio de internet con CableNet, y tengo un modem para adsl (de ETB, sin servicio) SpeedTouch ST585, quiero que mi pc se conecte via wireless a internet usando la funcionalidad wireless del modem SpeedTouch, Alguien me puede dar una Guia? Ayuda?


Gracias.

Alguien sabe como es la via para entrar a las funciones de administracion de un

Cablemodem Cablenet: Arris TM501A (con telefonia)

Algo asi como Nombre de Usuario y Password (y direccion de acceso)

Gracias
 
LIbre y PAP2 Linksys u otro cliente sip

Bueno tengo el servicio de TvCable Bogota el softphone conecta bien, pero me es incomodo de usar, deseo usar un Linksys PAP2 o cualquier otro no importa, el punto esta en que no he logrado que este registre en los server de tvcable.. alguien podria decirme si funca o no funca esto y si lo han logrado pues como lo hicieron .. basicamente lo que deseo es comodidad ponerle un inalambrico y ya ... no me digan que use el modem por que lo que deseo es usarlo en la oficina con mi actual provedor de internet que no es tvcable

saludos
 
Si alguien me puede ayudar con la configuracion para usar un PAP2T de Liksys y así no usar el computador para llamar, o recibir llamadas, para poder usar un telefono convencional. Tengo dos chicos y una abuela que de informatica nada. saben marcar por el tel convencional

Les agradezco me indiquen o ayuden a encontrar esta info. (lo que me hace falta) y los codecs para usar otro Softphone y/o un PAP2

Por el momento lo que tengo es:

SIP port : 5060
Registrar : sip.cable.net.co
Proxy server : sip.cable.net.co
Outbound proxy server : -- me hace falta averiguarlo --
Account name : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el numero 1750XXXX
Password : -- me hace falta averiguarlo -- supongo el largo que me enviaron por correo
Display name/number : -- me hace falta averiguarlo --
Stunserver (option) : -- me hace falta averiguarlo --

Gracias.

En el teléfono tengo instalado fring. Es una aplicación que integra servicios como MSN, Skype (solo chat), yahoo, icq, gtalk, twitter y entre otros ... servicios SIP. Probé alguna vez un SIP local: http://www.ring-time.com/celularcolombia/ el cual es lo más barato que he encontrado para hacer llamadas VoIP a Colombia. El servicio no es la última maravilla (se oye cortado a ratos) pero bueno, funciona y es mucho más barato para llamar a Colombia que SkypeOut o similares.

Volviendo a fring, allí probé ring-time y funcionó sin problemas. La aplicación solo pide userID, password, y proxy. Según su post el userID es el número de libre (me resisto a adoptar el impersonal y poco sonoro "telmex voz") con un "1" atrás, el password el código de activación que envían para el softphone y el proxy sip.cable.net.co

Pero no autentica. Llamé al fabuloso callcenter preparado sicológicamente para estar mejor informado que la operadora de turno. Así fue. Primero me dijo que el softphone solo funcionaba en windows ... luego que preguntara las claves a mi prestador del servicio (son ustedes y por eso los llamo, idiotas), luego que ellos no manejaban proxy (creo que cuando hablé de SIP hablé en chino). Luego me dijo que la IP era 192.168.0.0. Tras mi carcajada desistió de salirme con ese cuento y me dio la misma IP de sip.cable.net.co. Con toda la paciencia del caso y tratando de no insultarla le expliqué que lo que quería era usar el servicio en un programa diferente al softphone. La conclusión tras 20 minutos de poco cordial charla (mi paciencia se agotó al minuto 3 y de ahí en adelante la traté de estúpida) la conclusión (o su escape) fue que ellos no manejan el password, que el código de activación del softphone es para el softphone y que el password ni idea.

Entonces, como usualmente pasa ... le toca a uno rebuscarse los datos.

Como cuando uno baja el softphone lo que baja es un instalador yo me imagino que ahí vienen encriptados o en algún archivo de configuración los datos que buscamos: Usuario, password y proxy.

La pregunta es: ¿cómo averiguarlos?. ¿alguien se le mide a ese reto?
 
Yo me quebre el coco tratando de configurarlo con otro cliente (incluso con el xlite q es la version libre del cliente de telmex). Hice capturas con wireshark del proceso de autenticacion para ver todos los parametros q mandaba el softphone y los meti tal cual... escepto uno... q no tenia opcion de meter por ningun lado... (fue hace resto asi q no me acuerdo cual es) al parecer dicho parametro se emplea para asegurarse que solo sea posible logearse con el cliente q provee telmex... asi q pailas...
 
tonces que parceros??? nos quedo grande esta ***************ada??? si lo tenemos muerto este asunto!!

esta casi toda la información, es q no va a haber algún bacan de telmex q nos tire el datico???

yo quiero configurar mi N95 q trae la habilidad de configurar el SIP para usar la linea de telmex voz!!!

les tengo otro dato, si no estoy mal, ya el server no es el "sip.cable.net.co" con la ip "200.118.0.6" si no estoy mal las cuentas son del tipo "XXXXXXXXXX@200.118.3.125"

<setting name="authorization_username" value=""/>
<setting name="contingency" value="0"/>
<setting name="display_name" value=""/>

ojala alguien mas entendido del asunto nos pegue la ayudadita.
 
Configuración VoIP Telmex Voz

Con esta configuración:

SIP server: 200.118.3.125
username: 1XXXXXXX

donde las x se reemplazan por el numero de teléfono
password: el que envían por email

Lo máximo que pude hacer fue poderme logear con el X-Lite pero al intentar hacer una llamada me sale "Forbidden".

Veo que el softphone de telmex tiene una opcion de guardar el "log" y ponerlo en modo "debug". Estuve mirandolo, tratando de sacar información de ahí, pero nada. A ver si alguien tiene mejor suerte mirando este log.

Una hipótesis que el user-agent que envía el softphone:

User-Agent: Telmex release 1014c stamp 45287

Luego el el SIP server sólo le da servicios a esos agentes. Si alguien puede tratar con un cliente voip al cual se le pueda personalizar el user-agent...
 
Va una colaboración

Con esta configuración:

SIP server: 200.118.3.125
username: 1XXXXXXX

donde las x se reemplazan por el numero de teléfono
password: el que envían por email

Lo máximo que pude hacer fue poderme logear con el X-Lite pero al intentar hacer una llamada me sale "Forbidden".

Veo que el softphone de telmex tiene una opcion de guardar el "log" y ponerlo en modo "debug". Estuve mirandolo, tratando de sacar información de ahí, pero nada. A ver si alguien tiene mejor suerte mirando este log.

Una hipótesis que el user-agent que envía el softphone:

User-Agent: Telmex release 1014c stamp 45287

Luego el el SIP server sólo le da servicios a esos agentes. Si alguien puede tratar con un cliente voip al cual se le pueda personalizar el user-agent...

Bueno amigos, aunque el tema que voy a tratar no es de Telmex, sino de UNE, espero que les sirva para resolver sus dudas o para darles algunas ideas, sin embargo, si el moderador considera que éste post debe ser movido de sitio, hágalo por favor, pues solo pretendo aportar algo.
La situación es la siguiente, mi proveedor de televisión, banda ancha y telefonía es UNE; no obstante, como en el computador de la oficina utilizo Linux (Mandriva 2.009), empecçe a buscar por internet como diablos hacía para que me funcionara el softphone de UNE con Linux ya que ni esta empresa ni Telmex facilitan instaladores para ese sistema operativo. Pues bien, uno de esos genios que uno se encuentra en la red y que se llama Alvaro encontró la forma de hacerlo, entre otras cosas bastante facil. Las instrucciones para hacerlo en linux pueden buscarlas aquí: http://blog.ebotero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=1 ,
En resumen se trata de extraer del instalador de UNE los archivos que tiene, dentro de los cuales se encuentra uno que se llama"[Customer]pending.ini.sjcf". Este archivo se le cambia el nombre y se deja como "pending.ini", despues bajarse un programa gratuito que se llama "SJPhone" que se encuentra aquí en su versión para linux."http://www.sjlabs.com/sjp.html" Una vez instalado el programa "desde el SJphone, en el menu Phone > Preferences... y luego en la solapa Profiles, y en el botón Import, se busca el archivo que se renombró y se agrega el perfil, el cual aparece como TELEFONIA UNE"
Luego se selecciona el perfil "TELEFONÍA UNE" y se da clic en el botón Use... y se introducen los datos de la cuenta.Y listo, el programa estará funcionando si te muestra el siguiente mensaje "TELEFONÍA UNE: Ready to call", y luego solo llamar

Pero como observé que en esa misma página también existen versiones para Windows Mobile también gratuitas, y como tengo un celular HTC Kaiser con sistema operativo Windows Mobile 6.1, decidí ensayar para ver si servía en el celular. Así pues, bajé inicialmente la siguiente: "SJphone CE .cab for Pocket PC 2003SE, v.1.60.303c", y la instalé pero después de mucho batallar no me sirvió simple y sencillamente porque es para windows mobile 2003 y no para WM6, ya estaba por desistir cuando descubrí que en la misma página dice en inglés que hay unas versiones de prueba y un link hacia ellas (pero como soy bruto para el inglés, ni me había enterado), así que me fui a las versiones de prueba donde hay un cab para windows mobile 5. Lo bajé y lo instalé en el celular y FUNCIONO.

Lo que hice exactamente fue lo siguiente:
1. Bajé un programa llamado Universal Extractor, que lo pueden bajar de softonic, con el cual extraje los archivos del instalador que se baja de la página de UNE..
2. Renombre el archivo que les mencioné anteriormente.
3. Instalé el CAB en el teléfono, en la memoria principal (No en la tarjeta de memoria).
4. Abrí el programa en el telefono, me fui al menú - opciones -profiles, pero no me dió opción de importar archivo, por lo que este paso se lo pueden saltar.
5. Con el teléfono conectado al pc y a través de activesync exploré el telefono y en archivos de programa en la carpeta SJphone existe otra carpeta que se llama profiles. Allí copié el archivo renombrado.
6. Abrí el programa en el teléfono fui a menu - opciones - profiles y allá estaba TELEFONIA UNE, le di click a "use" y me solicitó el usuario, el password y la identificación. El primero es el mismo correo que le dan a uno, pero sin el arroba une punto net punto co. El password es el que le mandaron a uno por el correo, o sea ese poco de letras mayúsculas y minusculas y números, y la identificación es el número de teléfono que le hayan asignado con el área, por ejemplo si es en Medellín, sera con el 4 antes, si es en Bogotá con el 1, si es en Cali con el 2 adelante, etcetera.
7. le marqué la opción que recordara permanentemente esos datos y FUNCIONO PERFECTO con wifi y con 3G. Es más, funciona incluso con EDGE aunque la calidad es muy mala.

Ventajas: Tengo el número de mi apartamento en el celular y entran y salen llamadas desde allí completamente gratis, siempre que sea a fijos locales pues tengo telefonía local ilimitada.
Desventajas: Se oye por el altavoz. No he logrado hacer que suene por el auricular normal del celular. Devora bateria por mantener todo el tiempo conectado a datos. Afortunadamente tengo datos ilimitados en el celular.

Es posible que lo mismo se pueda hacer con Telmex aunque no se si el instalador del softphone de Telmex tenga un archivo similar pues no tengo telmex y por lo tanto no he ensayado. Pero ahí les queda para que lo intenten y comenten sus logros.

Perdonen lo extenso y si el tema no corresponde a éste post, por favor borrenlo. Los link que puse no son de programas piratas ni nada por el estilo pues son gratuitos.


Por favor no me pregunten si se puede en un Sony o en un Motorola o en un Nokia, pues lo único que encontré fue para Windows Mobile y ya lo dije todo.
 
Por sugerencia de icequindio, desempaqué el instalador de Telmex. Miré el script de instalación, pero no veo nada ahí que nos pueda ayudar.

Para los que quieran intentar:

  1. Descargar el instalador Telmex Voz. Hay que tener una cuenta de Telmex para poderlo descargar.
  2. Utilizar Inno Setup Unpacker para desempacar.
Colaboren, estamos avanzando.
 
hola lister@s, espero que esten bien, lo que sucede es que tengo un inconveniente con la configuracion del softphone.
me explico, recientemente la empresa donde laboro adquirio un dispositivo llamado PAP2T de linksys, es un telefono voipiador, pero lo que se desea es configurarlo y que de este se puedan realizar las llamadas a cualquier destino incluyendo celulares pero con tarifas especiales.
como en la empresa habian 2 proveedores de servicio de banda ancha se opto por salir de una la cual fue la de epm, pero ironicamente pude configurar la conexion de une para que funcione como telefono y use este enlace [url]http://tucafe.net/voipiar/index.htm[/URL] ahora lo que necesito es configurar la de telmex que anteriormente se llamaba tvcable, pienso que cambiando los parametros que utilice en el enlace funcionaria perfectamente, pero al realizar las llamadas a telmex me informaban que no brindan soporte a productos externos de la empresa lo mismo que une.
pero si lo pude configurar con une tambien se puede con telmex.

ahora la idea tambien es despues de terminar la configuracion es usar el softphone de xlite y migrar las demas aplicaciones a software libre, comenzando asterisk.

agradezco la atencion prestada ya que si podemos darle solucion a este inconveniente podemos darlo a conocer a toda la comunidad.

muchas gracias

Jovan Monsalve
 
Creo que el nombre de este hilo se deberia cambiar,
Propongo que sea TELMEX VOZ: Telefonia Digital (Softphone)
 
Bueno, este tema se ha actualizado últimamente más que otro que estaba siguiendo dedicado específicamente al softphone de telmex aquí en laneros

la solución para linux para el softphone de une es bastante interesante, pero el tema de poderlo usar con telmex creo que está relacionado con el user-agent al momento de la autenticación.

También tengo otro comentario: tengo dos lineas telmex, una de la oficina y otra de la casa, y al usar el softphone solo me autentica y me deja llamar con el usuario/pwd de la oficina, la otra se conecta (no es problema del passwd, ya lo he recuperado y cambiado varias veces) pero cada vez que trato de sacar llamadas me devuelve un error diferente... será que el softphone que uno descarga viene con algún otro tipo de "marca" en la configuracion para ser usado con la línea para la cuál se descargó ?? lo digo porque para bajarlo hay que loggearse y acceder al panel de configuración de la línea..

Voy a seguir probando configuraciones con otros clientes sip para encontrar una solución a este tema ya que necesito usar la línea en un PAP2
 
tienes que descargarlo con la linea con la cual se va a utilizar, ya sea de la casa o de la oficina

Salu2
 
Problema softphone telmex - Yo no escucho pero si me escuchan

Tengo un problema con el softphone de Telmex, antes me funciona perfecto. De repente un dia empezo a presentar un problema cuando llamo, yo escucho que timbra y cuando contestan yo no escucho nada pero la persona si me escucha, no es la configuacion del audio porque en skype y otros programas de llamadas me funcionan perfecto, desinstale y volvi a instalar el programa varias veces y tampoco funciono, hable con telmex y no me ayudaron a solucionar el problema, dijeron que la linea esta bien y que debia ser algo de mi computador. Alguien sabe como se puede arreglar? Ayuda por favor... llevo casi un mes incomunicada por eso...
 
Tengo un problema con el softphone de Telmex, antes me funciona perfecto. De repente un dia empezo a presentar un problema cuando llamo, yo escucho que timbra y cuando contestan yo no escucho nada pero la persona si me escucha, no es la configuacion del audio porque en skype y otros programas de llamadas me funcionan perfecto, desinstale y volvi a instalar el programa varias veces y tampoco funciono, hable con telmex y no me ayudaron a solucionar el problema, dijeron que la linea esta bien y que debia ser algo de mi computador. Alguien sabe como se puede arreglar? Ayuda por favor... llevo casi un mes incomunicada por eso...

Preguntas:
Hubo algún cambio en el equipo? (sistema operativo, antivirus, firewall)? Usándolo con el equipo conectado por wi fi o por cable? Hizo la prueba desde otro equipo? con otro proveedor de internet? Probó volviéndolo a descargar desde la página de telmexvoz ?

Hay que descartar muchas cosas