LIBRE: Telefonia Con TV Cable

Complicado

Jejejeje, pues yo preferiría no asumir esa responsabilidad. Creo que con un tutorial paso a paso con imágenes es suficiente, o publicar ese código PHP para el que lo quiera hostear por su cuenta.

Aunque sabemos que en ningún momento estamos haciendo acceso no autorizado, haciendo daños a la plataforma, sacando provecho gratuito o algo así, uno nunca sabe de qué se pueden pegar para ponerle problema a uno. Sólo estamos usando la cuenta Telmex en un dispositivo diferente al softphone, y ya.

Si tienes razón, si de todas formas te animas déjame saber, pues la idea es que la gente entre coloque sus credenciales y obtenga sus SIP sin hacer más. La verdad no me atrevo a hacerlo solo...
 
Mi método es aún más sencillo, gráfico, sin usar comandos ni nada complicado:

1. Instalar un depurador HTTP llamado Fiddler
2. Abrir Fiddler y habilitar el desencriptado de sesiones HTTPS
3. Abrir el softphone de Telmex y esperar a que autentique
4. Examinar la sesión establecida hacia sip.cable.net.co, y buscar las credenciales en la trama recibida.

Sin embargo, me gustó la idea de hacerlo por cURL+PHP, de esa manera se puede automatizar y todo!

Muchisimas Gracias, ya tengo mis credenciales y lo tengo funcionando en Zoiper para PC y en el Android con el 3CX muchas gracias
 
Muchisimas Gracias, ya tengo mis credenciales y lo tengo funcionando en Zoiper para PC y en el Android con el 3CX muchas gracias
Hey que bien, me alegra que te haya funcionado. Si es posible, postea algunas imágenes del software funcionando con las cuentas de Telmex.
 
Si

Momento, desde un celu con android ya se puede usar la linea de telmex?

Si!, para el android la terminal SIP más completa puede ser el CSipSimple o SipDroid.

Se sugiere que se use en un Android que soporte armv7 o instrucciones en punto flotante, aunque funciona muy bien en cualquiera, (si soporta flash es perfecto).

Saludos
 
Si!, para el android la terminal SIP más completa puede ser el CSipSimple o SipDroid.

Se sugiere que se use en un Android que soporte armv7 o instrucciones en punto flotante, aunque funciona muy bien en cualquiera, (si soporta flash es perfecto).

Saludos
O incluso el soporte SIP nativo que está disponible desde Android 2.3 Gingerbread
 
Muchas Gracias, le agradezo este gran aporte ya cuento con el codigo para realizar la conexion con cualquier softphone, pero nose si han experimientado problemas con el softphone claro que estoy utilizando el 3cx, durante los primero 5min saca la llamada sin ningun problema y recibe pero intento marcar depues y no nada, bueno igual estoy realizando algunas pruebas por que igual creo que no va terminar en un softphone; si no que requiero una derivacion de mi linea en otro lado, asi que temina en un dispositivo o telefono ip. Agradezco cualquier comentario, o si requieren ver la configuracion del 3cx phone.
 
Es poco lo que puede hacer Telmex. El aprovisionamiento empleado para configurar los softphones de forma remota se puede ajustar (incluso ahí está la instrucción para esconder el menú de cuentas SIP del softphone), pero el propio mecanismo de aprovisionamiento no. En este momento todos los softphones están programados para hacer una petición POST vía HTTPS a sip.cable.net.co, para cambiar eso tendrían que sacar un softphone actualizado, lo cual para el tamaño de Telmex es una tarea tan demorada y tan costosa que más bien dejan que una minoría de usuarios usen sus cuentas SIP como quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mmmm no estaría tan seguro

Es poco lo que puede hacer Telmex. El aprovisionamiento empleado para configurar los softphones de forma remota se puede ajustar (incluso ahí está la instrucción para esconder el menú de cuentas SIP del softphone), pero el propio mecanismo de aprovisionamiento no. En este momento todos los softphones están programados para hacer una petición POST vía HTTPS a sip.cable.net.co, para cambiar eso tendrían que sacar un softphone actualizado, lo cual para el tamaño de Telmex es una tarea tan demorada y tan costosa que más bien dejan que una minoría de usuarios usen sus cuentas SIP como quieran.

A Telmex le va a costar dinero, pero si inicialmente escondían las credenciales es por una razón simple: Pueden utilizar estos canales para revender minutos y los saturarían con mucha facilidad, a ver les explico:

Por una línea de Telmex normalmente se pueden hacer 2 llamadas simultáneas, pero el uso de esto está diseñado para una casa, que a lo sumo si tienes una hermana con novio nuevo van a hablar unos 180 minutos al día, (3 horas es una completa exageración, pero bueno uds saben), ahora con un asterisk las posibilidades son ilimitadas, generalmente los carriers de telefonía en Voz sobre ip compran E1s, que son 30 canales simultáneos, y si digamos, un amiguito le da por comprar unas 15 líneas de Telmex Bogotá, que les cuenta algo así como 600k mensuales, puede meter unos 108.000 minutos al día, que equivalen a unos 3'240.000 minutos al mes. Si leyeron las clausulas de Telmex, ellos esperan que al mes ud consuma a lo sumo unos 2500 minutos, más de eso sospechan que ud hace algo ilegal (revender minutos es ilegal), con una sola línea de Telmex ud puede meter al mes 86400 minutos, lo cual a Telmex no le va a hacer gracia.

Cuando la cosa en VoIP es una llamada tras de otra, es decir, yo me siento en Canada (o USA si prefieren) y monto un café internet, entonces vendo minutos a Bogotá a un precio determinado, con el Asterisk puedo mantener esos canales ocupados casi durante todo el día, imagínense unos 100-200 negocios de estos... Telmex fijo se ******************.

Algún día no muy lejano lo parchan, téngalo por seguro. Saludos.
 
Hice lo del Fiddler y tengo el Csipsimple en Android, pero trato y trato, y no logro configurar. Alguien podria hacer un tutorial? Gracias!
 
Gracias a todos por compartir sus conocimientos. Ya logré configurar mi xperia con el 3CX y el counter path free y funciona muy bien!!!!!!!!!!!!
 
Cómo lo está configurando Ud. ? puede enviar un pantallazo de su smartphone?

Pues o sea, le he hehco como por todas las opciones y nada, estoy como muy perdido, entonces agradeceria si alguien da un paso por paso. tambien he visto que los que han logrado hacer el truco lo han hehco es con ese 3CX, y no con Csipsimple, sera que con 3cx es mas facil??
 
Pues o sea, le he hehco como por todas las opciones y nada, estoy como muy perdido, entonces agradeceria si alguien da un paso por paso. tambien he visto que los que han logrado hacer el truco lo han hehco es con ese 3CX, y no con Csipsimple, sera que con 3cx es mas facil??
Con CSipSimple solo es necesario:

csip-3.jpg


En Account name puede poner cualquier nombre, por ejemplo Telmex SIP.
User es el nombre de usuario, ensaye con 00015801234 ó con 15801234
Server puede ser sip.cable.net.co ó 190.144.159.138:5060
En password debe poner el número de 16 dígitos que le entregó Fiddler.
 
Con CSipSimple solo es necesario:

csip-3.jpg


En Account name puede poner cualquier nombre, por ejemplo Telmex SIP.
User es el nombre de usuario, ensaye con 00015801234 ó con 15801234
Server puede ser sip.cable.net.co ó 190.144.159.138:5060
En password debe poner el número de 16 dígitos que le entregó Fiddler.

Nada, segui tus instrucciones al paso de la letra, por cierto gracias de todos modos. Pero nada que me funciona, intente con los dos user y con los ods dominios que me diste y nada, y tambien intente en user con mi numero de tel peor nada, a veces aparece forbidden y a veces aparece tiemout. En que me estare equivocando?? la contraseña de 16 caracteres tambien la meto tal cual me sale en fiddler, entocnes no se que podria estar pasando...
 
Nada, segui tus instrucciones al paso de la letra, por cierto gracias de todos modos. Pero nada que me funciona, intente con los dos user y con los ods dominios que me diste y nada, y tambien intente en user con mi numero de tel peor nada, a veces aparece forbidden y a veces aparece tiemout. En que me estare equivocando?? la contraseña de 16 caracteres tambien la meto tal cual me sale en fiddler, entocnes no se que podria estar pasando...
Si algunas veces le sale Forbidden, es posible que CSipSimple no esté enviando el paquete INVITE al servidor de Telmex de forma adecuada. La solución rápida es ensayar con otra app, como por ejemplo Sipdroid.
 
Hablemos por Gmail

Nada, segui tus instrucciones al paso de la letra, por cierto gracias de todos modos. Pero nada que me funciona, intente con los dos user y con los ods dominios que me diste y nada, y tambien intente en user con mi numero de tel peor nada, a veces aparece forbidden y a veces aparece tiemout. En que me estare equivocando?? la contraseña de 16 caracteres tambien la meto tal cual me sale en fiddler, entocnes no se que podria estar pasando...

Hola,

Si quieres te ayudo, pero a punta de posts es una mierd4, entonces contactame por Google talk a telmexsip[at]gmail.com, entonces te indico cómo debes hacer.
 

Los últimos temas