Libros electrónicos vs libros en papel

el libro en papel no tiene taza de refresco, y no cansa tanto como un monitor.
ademas no tiene sino opcion de leerse.
mientras en un pc se pone a leer, pero esta en messenger, o musica, y cualquier otra cosa que se ocurra lo que crea muchas distracciones.
con mi monitor lcd no me canso tanto leyendo, pero si me entretengo mucho en otras cosas.
prefiero el papel aun.
 
No hay nada más comodo que leer un libro en papel, no creo que desaparezca el libro tradicional por el digital o electrónico, comenzando por que siempre para hacer algún tipo de crítica nos toca ver primero la realidad de nuestro planeta y observando esto se ve que existe una dualidad entre los conectados y los no conectados en la red, y aún hoy en dia vemos altos índices de analfabetismo y pobreza donde nos lleva a reflexionar que sería imposible que el formato tradicional del libro sea suplantado.
 
Cargo algunos libros en la ipaq para momentos de espera, consultorios o trancones, sin embargo el libro, el marcador de hojas, las cosas que anotas en las contraportadas, eso no pasará de moda nunca, será algo así como la radio.
 
Yo trabajo en una imprenta y he visto el proceso de fabricación del libro (no puedo decir que lo conozco porque el porceso es muy complejo) desde que llega en peliculas, archivos digitales, etc.. pasando por las planchas las prensas, plegado, armado, cosido, etc.

Desde el día en que empece a trabajar allí me cambió la percepción del libro, ya no sólo lo veia como un contenedor de conocimientos sino además como un objeto semiindustrial que se podrái considerar en muchos aspectos hecho a mano.
 
Otra incomodidad de no tener el libro en versión papel, es que no puedes ir al baño y echar la leida ;) ...
 
Si, Si Tan Solo Uno Tuviera Una Palm, Eso Seria Hasta Mas Practico(electronico), Que El De Papel, Pero Como No, Es Imposible Estar Digamos Trabajando (depende Del Trabajo) Y Tener Siempre Un Compu Para Leer Algo, Mientras Que Uno De Papel Lo Sacas Donde Queras!

Ahhhhhhhhhhh Cuando Sera Que Me Puedo $$$$$$ Una Palm
 
Se esta dando mucho eso ahora de los libros electronicos, en la calle se consiguen codigos, manuales, y el cd de 500 libros digitales...., por un lado la unica "ventaja" que tiene el libro eletronico es la luz del monitor en caso de oscuridad... pero claro se quedaria uno sin retinas en cuestion de dias...., por otro lado los libros convencionales nunca pasaran de moda ya que como dicen los laneros se puede sacar un libro en cualquier momento y lugar..., ademas en mi concepto vuela mas la imaginacion cuando pasas las paginas de un buen libro de papel...

Un saludo....
 
Estaba pasando por el foro y me di cuenta de que estan comparando los libros electronicos y los de papel, bueno ambos me parecen buenos pero para ahorrar plata y espacio es mucho mejor los electronicos aunque aceves cansa mucho la vista los que son electronicos..
 
x ese mismo punto permite que libros lleguen a menores costos a todos y weno es cierto Julian con la funcion TEXT dew VIewSonic no me canso tanto.

PEro x otro lado el Libro en papel o informacion me parece algo mas xebere lo puedes leer en cuaquier lado ademas de que en ese libro no hay tantas cosas como ventanitas MSN Games .. y tantas distracciones.
Pzyko-9x3 dijo:
alguien me puede decir komo son los livros electrotecnicos?

Es como si escanearas un libro completo lo ordenaras y lo pusieras en un solo archivo, que mayormente son archivos PDF. Los puedes leer en computadoras Palms. laptops .

Espero me ayas entendido saludos.
 
Bueno muchachos yo soy el fanatico No 1 a la lectura y encontre una forma de llevar un libro a todas partes incluso al baño, en un aparatico que practicamente lo tiene todo el mundo, me refiero a mi celular creanme aunque uno creeria que en una pantalla tan pequeña no se puede leer si se puede y no cansa, simplemente con un programita se pasa el texto a java y se instala en el celular. es muy practico pues es mas pequeño que un libro y nunca se le queda a uno y no existe el problema de la oscuridad, no se descarga el celular facilmente y se puede leer debajo de un arbol. Para mi simplemente una maravilla
 
Yo soy partidario de leer siempre un libro en papel, pero hay cirscunstancias donde la tecnología ahora nos permite, por ejemplo, poder viajar sin tener que cargar kilos de libros, llevándolos en el celular, notebook o palm.
Además, hasta que la industria del libro (editoriales y demás) no implementen un metodo masivo de creación de papel con menos poder destructivo como lo es deforestar cientos de hectareas para que podamos leer, sería mejor leer en algun medio electrónico y ayudamos a la salud del planeta.
A pesar de que hay varias formas de elabor papel por medio del reciclado, parece que las grandes editoriales prefieren el camino facil y tradicional, y yo aunque a muchos de ustedes quizás le parezca trivial, no deseo fomentar eso.
 
yo diria que leer en papel es mucho mejor.... no solo se puede leer mas rapido (no hay efecto de refresco de pantalla), sino que uno siempre puede buscar mas comodidad
 
Yo tengo una fotocopiadora con conectividad; asi que cuando un libro digital es muy bueno (y larguito) pues lo imprimo y ya!, la maquinita solo vale como 4 millonsitos :muerto: + insumos :muerto: :muerto:
 
The Rat dijo:
No creo que desaparezca nunca el libro en papel. Yo me lei Harry Potter 5 en pdf y luego en papel y no hay competencia alli.
Ademas, la sensacion de sentarse bajo un arbol, alejado de todos los ruidos y abrir un buen libro....uff!
Claro que es mejor pasar todos los libros a pdf, por si se pierden. Seria lo mejor.
Si... no hay nada como que lo piquen a uno las hormigas bajo el arbol.
 
Depende de lo que necesites leer y de la aplicación que le darás después. En Internet es fantástico porque encontrarás todos los libros y consultas, pero siempre tenés que estás sentadita al lado del computador para leerlos. Por otro lado, los impresos permiten ese contacto físico y palpable tan necesario en los seres humanos, es más rápido y puedes ir con tu libro donde quieras. Ambas me gustan y a ambas las practico, repito todo depende de lo que necesito.

Buen viento y buena mar...
 
hola laneros..

prefiero leer en papel que el pc... o en cualquier otro medio. no creo que los formatos actuales puedan competir contra los libros impresos.... es mucho mas facil de manipular y en cualquier lado y momento se puede acceder a un libro..y quedar atado al pc, o a que no tenga baterias el dispositivo... ademas es mas agradable un libro y no todo el tiempo en una pantalla....

suerte
 
Mäite Zäitut dijo:
Depende de lo que necesites leer y de la aplicación que le darás después. En Internet es fantástico porque encontrarás todos los libros y consultas, pero siempre tenés que estás sentadita al lado del computador para leerlos. Por otro lado, los impresos permiten ese contacto físico y palpable tan necesario en los seres humanos, es más rápido y puedes ir con tu libro donde quieras. Ambas me gustan y a ambas las practico, repito todo depende de lo que necesito.

Buen viento y buena mar...

Bueno, eso es muy variable.... en mi rama (la merdicina) las actualizaciones solo se consiguen por internet (y gracias a Dios que las hay), pero lo que todos necesitan, y que es lo elemental, soo se puede leer en libros impresos... y ay Dios que si que son caros.
 
No puedo abrir un foro para esto poorque no tengo sufucientes privilegios, estoy buuscando una coleccion de libros que se llama "mi libro enncantado", son cuentos infantiles en ediciones bastante viejitas... Editorial Cumbres, Mexico.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas