LightScribe: Tecnología de etiquetación de discos ópticos

S

Speed

Guest
lightscribeburnflipburnqs8.jpg

lightScribe es una tecnología de etiquetación de discos que le permite grabar directamente con láser una etiqueta sobre el disco. Crear discos de aspecto profesional es fácil: grabe el disco, gírelo e imprima una etiqueta en el lado opuesto. La misma unidad graba los datos y la etiqueta.

Los grabadores ópticos habilitados para lightScribe utilizan un láser para grabar imágenes monocromáticas sobre el revestimiento de los discos lightScribe, en el lado de la etiqueta. El sistema de etiquetación de lightScribe no mancha, pues no tiene tinta; no se atasca, pues no tiene papel; y tampoco presenta los inconvenientes de las etiquetas autoadhesivas.

Para crear una etiqueta lightScribe, usted necesita:
  1. Una grabadora de CD/DVD habilitada para lightScribe.
  2. Software de etiquetación de discos compatible con lightScribe.
  3. Software de sistema lightScribe. Es similar a un controlador y suele incluirse con la grabadora óptica.
  4. CD o DVD con recubrimiento especial lightScribe. Los discos lightScribe se identifican por el logotipo de lightScribe en el envoltorio.

Ejemplos de discos grabados con lightScribe

dvdls013cfe94duj3.jpg


Cuanto dura el grabado realizado en el DVD?
Los discos son específicos para usar esta tecnología, los cuales llevan una capa adicional reactiva a los cambios de color por parte del láser. El grabado de la carátula dura aproximadamente unos 9 meses a luz interior sin degradarse, si almacenamos los discos en un lugar oscuro debe de durar más de 9 meses.


LightScribe versión 1.2

La tecnología lightScribe ha sido mejorada con la denominada versión 1.2. Los discos de la versión 1.2 se graban hasta un 40% más rápido y tienen mucho mejor contraste de imagen. Además, con la versión 1.2 los discos ya no solo están disponibles con fondo de color dorado, también puede encontrar discos con colores de fondo rojo, naranjo, amarillo, azúl y verde.

Se ha anunciado la aparición de los discos lightScribe en versión 1.3, con nuevas mejoras.


Calidad y Velocidad de grabación de etiquetas

En el momento de imprimir la etiqueta, el usuario puede elegir de entre tres niveles de calidad: Draft, Normal, Best. A mayor calidad, el tiempo de impresión es mayor.
Una útil característica de los discos lightScribe es que pueden grabarse una y otra vez, al igual que cualquier disco regrabable. De modo que usted puede agregar texto o gráficos a un diseño grabado previamente.
Esta característica se puede usar para mejorar el contraste de una impresión que no quedó suficientemente oscura. Solo debe grabar un disco varias veces con el mismo diseño.

lightscribezl1.jpg

Fuente
 
Sep, muy buena esa opcion para hacer los Labels de los cd's, la primera marca en traer eso fue Hewlett Packard ahora Toshiba viene con una que se llama Flash Label
 
Que cifras hay sobre el desgaste que se le da al lente por usarlo para LightScribe?
 
Oesoto dijo:
Que cifras hay sobre el desgaste que se le da al lente por usarlo para LightScribe?
El hecho de utilizar el mismo láser para la “impresión” de la carátula provoca un desgaste sobre la lente del láser que repercute en su duración, reduciendo en un 10% o 15% la vida estimada de la unidad grabadora.

Lo que si me parece recaro es el DVD: $5.000 en promedio, y no son de doble capa (a eso consigo los DL). Se vera muy bien, pero aun no me parece pues que amerite gastar DVDs de dicho valor.
 
Andrespeed dijo:
El hecho de utilizar el mismo láser para la “impresión” de la carátula provoca un desgaste sobre la lente del láser que repercute en su duración, reduciendo en un 10% o 15% la vida estimada de la unidad grabadora.

Lo que si me parece recaro es el DVD: $5.000 en promedio, y no son de doble capa (a eso consigo los DL). Se vera muy bien, pero aun no me parece pues que amerite gastar DVDs de dicho valor.
Anteriormente en Ktronix una marca que comercia esto llamada impresistem tenia disponibles conos x 10 unidades de LigthScribe marca Imation a 30mil pesos, seria cuestion de buscar en el lago
 
No están muy caros esos DVDs para lightscribe. Me compre un quemador LG con lightscribe y no he podido probar como funciona. xD. Voy a ver si consigo uno.
 
Bueno veo que abrieron un nuevo hilo sobre esta tecnología y sigo entonces con mis inquietudes y la primera es como dice dA vO preguntar por qué no se siguió con el hilo anterior? ¿no se supone que es crear más carga al foro, por no decir en otras palabras no menos reales: crear spam?
Por el momento voy a realizar un condensado y ustedes me ayudarán a definir la cuantía de verdad o mentira en cada uno de mis enunciados.

PROS de usar la tecnología
  1. El hecho de etiquetar tan elegantemente los CD/DVDs sin usar adhesivos ni impresoras

CONTRAS de usar la tecnología
  1. Costo de los medios que soporten la tecnología (desconozco precios exactos pero son más altos por obvias razones)
  2. Disponibilidad pobre de medios con la tecnología
  3. El hecho de que solo dure 9 meses a la luz interna la etiquetación sobre el medio que se use
  4. Costo del quemador que use la tecnología
  5. Disponibilidad de ofertas variadas de quemadores con la tecnología
  6. Menor vida útil del quemador que use la tecnología
  7. Velocidad lenta del etiquetado en alta calidad
  8. El hecho de que la tecnología no sea nueva y sin embargo pocos la conocen (todavía espero testimonios de laneros que la tengan y son solo dos hasta ahora sin mucha ayuda)
  9. ¿soportará el etiquetado de grandes volúmenes de medios?

Bueno en resumidas cuentas, son más los interrogantes que argumentos concretos en sí pero sería interesante que postearan precios tanto de los distintos quemadores cmo de los medios que lo soporten (CDs y DVDs especiales), ojo: incluir marcas y lugar de disponiblidad.
Yo hasta ahora sigo preguntando por el ASUS DRW-1612BL vendiendolo en mercado libre por 120K
Ya Andrespeed había mencionado algo al respecto del quemador pero una golondrina no hace verano.
 
Creeme XD

Men, creame cuando le diga, yo los vi en Ktronix de el salitre hace mas o menos unos dos meses el cono por diez unidades vale 30 mil pesos y la quemadora externa tenia un costo de 250 mil pesos, pero internas las vi en el lago a 180 mil, la marca de los dvd's es imation que no es cualquier marca pintada en la pared y en cuanto a la duracion de las unidades opticas dura un poco menos que una normal, se lo digo por que yo trabajo en Hewlett Packard:p :p :p
 
Jh® dijo:
Bueno veo que abrieron un nuevo hilo sobre esta tecnología y sigo entonces con mis inquietudes y la primera es como dice dA vO preguntar por qué no se siguió con el hilo anterior? ¿no se supone que es crear más carga al foro, por no decir en otras palabras no menos reales: crear spam?
Por que el otro tema fue abierto mas para averiguar por un modelo de quemador que para tratar el tema de Lightscribe en si, esa es la razon.
Jh® dijo:
Esa forma de agradecer de la gente sinceramente...
Fuente 1 de review del quemador ASUS.
En ESTE LINK encontre otro review, 3 estrellas sobre 5, tal parece que no es muy buen quemador.
UNO MAS, y tambien saca 3 estrellas sobre 5, le figuro cambiar de modelo.

DEVIL INSIDE [ SC ] dijo:
Men, creame cuando le diga, yo los vi en Ktronix de el salitre hace mas o menos unos dos meses el cono por diez unidades vale 30 mil pesos..
A ese precio si vale la pena un DVD de esas caracteristicas. Como ya dijeron toca averiguar en Unilago o San Andresito a ver que precios encontramos.
 
El quemador de mi laptop tiene tecnología lightscribe, un par de veces lo he probado y cheverisimo.. Pero me preocupa lo de la reducción de la vida útil del lente por lo cual evito usarlo.. COmo grave que se quede uno con el quemador del portatil dañado por andar marcando discos a lo loco.
 
Acabo de llegar de la PANAMERICANA, y vi un pack de 30 CDs (asi es, CDs no DVDs) marca IMATION en $62.000, que vaina tan cara!!!

La verdad en un portatil si da miedo "darle palo" a un quemador de estos, mejor en un desktop en el cual si saca la mano, pues se cambia y listo; y sigue contando el pero del valor de los CDs/DVDs.
 
La verdad acá en Medellín no sé donde venden los quemadores con Lightscribe porque no he averiguado, pero deben estar caros. Yo me compré dos en newegg, LG GSA-H44LK (LINK) por la modica suma de 32US cada uno más el shipping. Tendré que averiguar en monterobo a cuanto están los discos para probarlo.
 
Andrespeed dijo:
Acabo de llegar de la PANAMERICANA, y vi un pack de 30 CDs (asi es, CDs no DVDs) marca IMATION en $62.000, que vaina tan cara!!!

La verdad en un portatil si da miedo "darle palo" a un quemador de estos, mejor en un desktop en el cual si saca la mano, pues se cambia y listo; y sigue contando el pero del valor de los CDs/DVDs.
:confused: bueno no nos digamos mentiras pero panamericana es caribeño seria mejor mirar en tumbilago:cansado:
 
Andrespeed dijo:
Esa forma de agradecer de la gente sinceramente...
Fuente 1 de review del quemador ASUS.
En ESTE LINK encontre otro review, 3 estrellas sobre 5, tal parece que no es muy buen quemador.
UNO MAS, y tambien saca 3 estrellas sobre 5, le figuro cambiar de modelo.

jaja no man, cuando yo decía que una golondrina no hace verano me refería precisamente a la opinión de otro foro que posteaste. Ahora tienes más fuentes y la conclusión se puede ir formando más detalladamente! de igual forma agradezco la ayuda.
Así que el ASUS no tiene buena pinta. Lástima porque es el único que venden en Mercado Libre por ahora (ya se me hacía raro el precio). Voy mañana a averiguar en los centro de cómputo aquí en Cartagena y tambien en Cali y posteo los precios que encuentre y las marcas ¿listo?
 
mi laptop es hp y tiene la unidad para grabar con lightscribe, pero aun no lo he usado porque la compre hace poco tiempo, y no he buscado cd's que sirvan para ligthscribe.

nunca habia tenido un quemador, si se descompone el de la laptop no se puede cambiar?
 
Ya averigüe los DVDs en San Andresito: Salen a $2.600 comprando un pack de 30 unidades: $78.000. Aun siguen siendo caros.
 
Hola!

Aja siguen siendo caros, si un DVD lo que vale son 400 pesos comprando mínimo 30, mucha plata de diferencia todavía, ademas que lo que no me gusta de hacer la caratula con el lightscribe es que se demora mucho, hacerla en optima se demora mas de 15 minutos, mas demorado que quemar el dvd.

Salu2!
 
el compa virutero debe de pasar por aki el compro un quemador con light scribe pense k era solo los cds blancos por arriba que se podia escribir el nombre pero veo que no
 
SEÑORES BUENAS!!!

Ley una parte del foro, y a decir verdad, esta tecnología es solo para un acaudalado, y me refiero por los DVD's. estuve a mediados de Julio por Unilago, y aparte de que es dificil conseguir gente que sepa de los dichosos Lightsribe, los que saben lo cobran como mínimo a $2.500 DVD.

Por el costo del quemador, no esta tan desorbitante, puesto que por esas mismas fechas compre un quemador de esos por modico costo de $120.000 pesos (SATA).

COMO TODO... ESPERAR A QUE SE MASIFIQUE Y QUEDE A PRECIO DE HUEVO...
 

Los últimos temas