LightScribe: Tecnología de etiquetación de discos ópticos

por hay tengo un portatil Hp que tiene Lightscribe y no he podido utilizar esa tecnologia por que no se encuentran los DVD, tocara esperar !!!, seria bueno que alguien que ya haya etiquetado unos cuantos DVD suba unas fotos para ver que tal queda

pero por supuesto que se encuentran, san andresito, panamericana, alkosto,marcas Hp, Memorex, verbatin...... habria que ver en que ciudad estas men=)
 
El hecho de que solo dure 9 meses a la luz interna la etiquetación sobre el medio que se use

Ahi estas equivocado mi buen, los nueve meses no son los que dura el disco con la etiquetacion, es el tiempo que dura el disco sin sufrir pormenores en el lado donde se imprime la imagen desde que se fabrica el disco. Es decir, el disco tiene nueve meses de vida desde que se fabrica sin que la emulsion donde se "escribe" la imagen se deteriore.
Los discos serigrafiados pueden durar hasta 4 años con la imagen impresa. Esto lo pille en un pdf de IMation, pongo lo que decia.

How long will a LightScribe label last? What is the recommended way to store a disc?...
To ensure maximum data and label life, discs should be handled as traditionally recommended. They should be held
on the outside edge or through the centre hole to prevent fingerprints on both the data and label sides. Discs should
be kept away from extreme heat or humidity and direct sunlight. Ideally, discs should be stored in a cool, dark place
on a spindle or in a disc sleeve or jewel case. Under those conditions, a LightScribe label should retain its image and
contrast for at least four years.

Pueden encontrar mas preguntas y respuestas al respecto aqui.
http://www.imation.co.uk/products/lightscribe_media/pdf/lightscribe_qafile.pdf

Suereles.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola LANneros!!!

Me permito informales que yo ya hice la cartula de un DVD LightScribe, el DVD aca en Ibague me costo $1.400 marca TDK; pense que lo que decian de lo que quedaba claro asi se imprima optimo era falso, pero no, las imagenes quedan muy claras, como decian antes hay que mejorar el contraste y billo de las imagenes para que se puedan notar con mayor calidad.

SALU2
 
Ahi estas equivocado mi buen, los nueve meses no son los que dura el disco con la etiquetacion, es el tiempo que dura el disco sin sufrir pormenores en el lado donde se imprime la imagen desde que se fabrica el disco. Es decir, el disco tiene nueve meses de vida desde que se fabrica sin que la emulsion donde se "escribe" la imagen se deteriore.
Los discos serigrafiados pueden durar hasta 4 años con la imagen impresa. Esto lo pille en un pdf de IMation, pongo lo que decia.

How long will a LightScribe label last? What is the recommended way to store a disc?...
To ensure maximum data and label life, discs should be handled as traditionally recommended. They should be held
on the outside edge or through the centre hole to prevent fingerprints on both the data and label sides. Discs should
be kept away from extreme heat or humidity and direct sunlight. Ideally, discs should be stored in a cool, dark place
on a spindle or in a disc sleeve or jewel case. Under those conditions, a LightScribe label should retain its image and
contrast for at least four years.

Pueden encontrar mas preguntas y respuestas al respecto aqui.
http://www.imation.co.uk/products/lightscribe_media/pdf/lightscribe_qafile.pdf

Suereles.
Me parece acertada la aclaración. Gracias!
 
Estoy deacuerdo con alexamderg las liteon son la mejores que han salido, porq la verdad compre una asus 1814 BLT y la chanda esa se daño ya, solo lee y quema dvd´s, ya no lee cd´s ni quema lightscribe asi que muchachos nada de asus para quemadoras!
 
Estoy deacuerdo con alexamderg las liteon son la mejores que han salido, porq la verdad compre una asus 1814 BLT y la chanda esa se daño ya, solo lee y quema dvd´s, ya no lee cd´s ni quema lightscribe asi que muchachos nada de asus para quemadoras!

Para no ir mas lejos destapa un compaq o un Hewlett y veras que tambien trae liteon
 
a mi parecer aun no vale la pena esta tecnologia . dvd caros , desgaste del lente , poca duracion , me parece mejor usar una impresora que imprima sobre dvds, tendriamos mejor definicion , mas colores menos costos ! que opinan ?
 
a mi parecer aun no vale la pena esta tecnologia . dvd caros , desgaste del lente , poca duracion , me parece mejor usar una impresora que imprima sobre dvds, tendriamos mejor definicion , mas colores menos costos ! que opinan ?
pues yo ya llevo un buen tiempo con una lg tengo un taller de pcs y diariamente quemo entre 6 y 10 cds o dvds sean corrientes o lightscribe, desde que la compre eh gastado mas o menos 60 dvds lightscribe y unos 30 cds.
y hasta el momento no eh sentido ningun tipo de desgaste en el lente quema bien, lee bien todo sin problema y eso que es lg que tal que fuera lite on...

el segundo taco de 50 dvds que compre lo consegui claro q caminando un poquito por lago jeje a $57.000 entonces unidad $1.150 pesos.
entonces no es una tecnologia tan cara, anteriormente usaba una epson r220 para etiquetar los cds pero tenia sus contras

* casi solo se consiguen dvds imprimibles princo los tdk o similares son escasos y costosos y los princo son como malitos digo no...

* al principio todo bien pero con el pasar de los dias empezo a imprimir dejando unas rayas horizontales producto del desgaste de los cabezales cosa que no me ha pasado con la quemadora...

* la dichosa impresora epson r220 que es de las pocas y de las economicas que hace este trabajo me coto $350.000 pesos contra los $75.000 que me costo el quemador

los contras del quemador los escribi mas arriba
 

Los últimos temas