Limpieza de Impresoras

Beni

Lanero Novato
29 Sep 2004
8
Holas, alguien sabe si hay algún líquido para limpiar las cabezas de las impresoras de inyección de tinta, tengo una Epson Stylus C83, es nueva y se taparon las cabezas, todo por rellenar los cartuchos
 
je je je eso le pasa por ahorrarse unos $$$
la unica medio forma de tratar d limpiarlos es con alcohol isopropilico!!! pero no abuse :)¨
o con ultrasonido :(
 
jajaja, si todo por unos pesitos menos, nunca lo vuelvo a hacer

Gracias

Pero como es eso que con Ultrasonido???
 
No crean la recarga es efectiva si se utiliza tinta microfiltrada el pero es que esa es mas cara y no todas las personas que hacen esta labor pueden comprar esta tinta ya que esto encareceria los costos de operacion y ustedes saben que la gente no sabe de eso y busca siempre la parte donde la recarga sea mas barata.

Conclusion: Si las los cartuchos se taparon no hay nada que hacer, cualquier metodo para desataparlos los degrada.

Saludos,

Li-ion,
 
Compra genericos, la epson no sirve para la recarga. Busca en internet "Doctor Cartucho" a ver si en Mérida (si es la Mérida que yo supongo) tienen algun puesto. Si es asi alli encontraras los genericos recomendados. Otra opcion es comprar una HP de la serie 3500. Los cartuchos los puedes recargar entre 5 y 7 veces si los llevas a sitios donde:

1.- la tinta sea buena (dificil de comprobar)
2.- Usen ultrasonido para limpiar el cartucho.
3.- Pinchen y no arranque la etiqueta del cartucho (se reduce la cantidad de aire que entra al cartucho y por lo tanto que se seque la tinta y se tapone)

Te sale mucho más barato a la larga, aun en sitios donde el precio la recarga es el doble de lo normal.

Veamos un ejemplo:

Cartucho negro HP 27: 56.000 Bs
Recarga Dr. Cartucho: 17.000 Bs
Recarga normal (¡con ultrasonido!): 8.000 Bs

Si puedo recargar 4 veces:
Cartucho + 4 recargas = 124.000 o 88.000 de pendiendo del sitio de recarga.
Precio por cartucho/recarga: 24.000 en un caso, 17.000 en el otro
5 cartuchos originales = 280.000

La ganancia es obvia. Solo tienes que tener una poca de buena suerte y sentido comun para hallar a alguien que te haga una recarga efectiva y usar HP, pues los cartuchos en la mayoria de los casos son los que tienen los cabezales, que siempre se dañan con la recarga, se haga como se haga. La diferencia es que el cartucho lo puedes botar (los más atrevidos lo regeneran) y comprar uno nuevo. Pero la epson tiene los cabezales incorporados y estos se pueden dañar ya sea por recarga ya sea con el producto original. Mate con recargas una 880, murio con originales una 440 y a veces cuesta má caro curarlas que comprar una nueva. De todas formas busca a alguien que te la pueda salvar, porque a veces se logra.
 
Lo mejor es aprender a recargarlo tu mismo, adquirir la tinta en grandes cantidades y microfiltrarla.
Asi Hago Yo
Pero yo tengo una Canon BJC2100 con cabezal incluido
1-Compro 1 litro de tinta (1000ml) vale 70.000 pesos colombianos
2-Luego consigues papel de filtro y un embudo, filtras la tinta "el proceso es lento ya que el papel tiene poros muy muy pequeños" no me pregunten donde se consigue ya que mi mama es bacteriologa y ella trabaja con ese papel ya que ella filtra unos reactivos para los equipos de laboratorio que necesitan un filtrado muy fino
3-listo tinta filtrada
4-Consigues geringas de Insulina ya es estas manejan 1ml por ves o jeringas de 5ml con agujas de insulina
5-Injectas la tinta en el cartucho Directo por donde sale bueno eso en la mia
Este proceso deberia funcionar en la mayoria de las canon yo solo lo he provado en la mia, en la BJC1000.
Hasta las amigas de mi mama me traen los cartuchos para recargar....
para la Epson solo deberias comprar tinta especial para la epson y hacer este proceso.

Si compras tinta negra en grandes cantidades el costo por hoja es como de 60 - 80 pesos Colombianos incluyendo papel.

Nunca dejes un cartucho sin tinta, trata de tener siempre tinta a la mano
asi hago yo, si se acaba, al otro minuto ya esta cargada.
 
me acabo de enterar de una cosa de que las nuevas epson traen un chip que evita que imprimar cierta cartidad de hojas asi que lo que puse antes no debe servir en las epson
Menos mal me entere ya que pensaba comprar una.....
Lean bien antes de comprar cualquier impresora.... Suerte.
 
En verdad este tema se limpieza de cabezales suele requerir cierta experiencia y tiene su particularidad para cada marca de impresora, sin embargo para las impresoras Canon por ejemplo a mi me ha resultado aun mas efectivo que el alcohol isop. el Agua Oxigenada (solucion de agua pura y peroxido de Hidrogeno al 3%) en un plato plano se coloca unos 5ml de esta, luego el cabezal se deja en remojo al menos un parde horas luego se limpia con un poco depapel igienico el exceso, en seguida se colocan los cartuchos de tinta, se practica una limpieza de cabezal (por software) y luego una pimpresion de prueba, si fuese necesario se puede repetir el proceso incluso dejandolo remojar toda una noche, yo he recuperado con este proceso cabezales con mas de 6 meses sin usar aun que la verdad a veces es cuestion de suerte. Se les Desea muy Buena!:p
 
Información

Mira la siguiente información, me dices si te sirvio o no.:cool:

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Recarga de cartuchos.zip
    757.1 KB · Visitas: 788
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien Sabe Como Recargar Cartuchos De Toner Para Impresoras Hp 1020, O Alguna Pagina Donde Se Encuentre El Manual De Recarga De Toner???
 
Esta Muy Bueno El Archivo Con Las Formas De Rellenar Cartuchos De Tinta, No Tendras Por Ahi Un Archivito Donde Muestres Como Se Recargan Cartuchos Para Impresoras Laser???
 
Jamás compren impresoras HP, he leído en varias partes que son un asco, pues se tapan muy fácil, yo compré un multifuncional el CX3700, muy barato, 100 dolares y a los 3 meses de recargar cartuchos, un día quebró y jamás volvió a imprimir, voy a dejar los cabezales emojando en agua oxigenada como recomiendan y espero sirva de algo, saludos a todos!
 
BUENO YO SOY DE PERU TRABAJO DONDE UTILIZAMOS FULL IMPRESORAS BUENO TENGO LAS CANON MP150 MULTIFUNCIONALES Y BUENO CANON IP1000 SON BUENAS TANTO COMO LAS HP PERO EL PROBLEAS ES QUE HAY QUE SABERLAS RECARGAR BUENO ACA LES RECARGAMOS COMO 50 VECES Y SIGUEN IMPRIMIENDO SOLO HAY QUE SABERLES DAR SU TRATO Y BUENO LA RECOMENDACION DEL FILTRO ME PARECIO MUY BUENA Y PARA LAS LASER 1020 O CUALQUIER IMPRESORA LASER BUENO COMPRAS TONER PARA IMPRESORA LASER BUENO ES MUCHO MAS FINA QUE PARA FOTOCOPIADORAS Y BUENO ES MUY DIFICIL DESARMARLAS PERO CON PRACTICA SE PUEDE PERO TAMBIEN SE PUEDE HACER UN HUECO CON ALGO CALIENTE EN EL DEPOSITO Y LISTO PARA RECARGAR Y BUENO FUNCIONAN COMO NUEVAS AHORA EN EL MERCADO PERO SOLO TE DURA 2 O 3 RECARGAS Y EL CILINDRO YA NO DA MAS PERO AHORA YA HAY EN EL MERCADO CILINDROS PARA COMPRAR YA QUE LOS KITS COMPLETOS CUESTAN MUY CAROS
SUERTE CON LAS RECARGAS
 
bueno veo que se enfocaron al uso de las recargas de cartuchos,pero quiero saber si alguno de ustedes puede decirme como limpiar una multifuncional hp deskjet f380,porque nunca he limpiado una igual,mas que puras matriz de punto,que es bien facil,me podrin decir por favor de algun tutorial o darme algun consejo?(darle mantenimiento pues)gracias
 
.....ke tal compañeros del foro, soy nuevo aki, acabo de registrarme, ya ke soy propietario de un cybercafe, y estoy teniendo problemas con una impresora EPSON Stylus CX3700 MULTIFUNCIONAL, creo ke estan tapados dos de los cabezales de la impresora, estas ocupan 4 cartuchos individuales, ya intente destaparlos pero no he tenido éxito, he decidido desmontar los cabezales ya ke segun dicen es la mejor solución, solo ke nunca lo he hecho y kisiera saber si alguien tiene instrucciones precisas para hacerlo, me urge, arreglar esta maquina.......de antemano gracias
 
alguien que me ayude, tengo una epson CX3500, tiene cartuchos genericos y se han secado me imagino pues no imprimen y no los he usado en 2 meses , como se hace para hacerle un mantenimiento a los cabezales, como se quitara eso? porque alguien dijo por ahi que las epson no se dejan recargar (los cartuchos)???????
 
Saludo Laneros

hola todos.soy nuevo aqui y soy de Perú.
Hentaimaster que marca de tinta usas? seria bueno que nos dieras ese dato mira hace poco se me frego una cx 3700 me aparecen todos los cartuchos llenos pero no imprime naaaaa.
Ante todo gracias por el zip de limpieza esta excelente.
Ah me olvidaba les recomiendo a todos no usar alcohol isopropilico para cabezales epson es una desgracia total. Parece como si esa cosa cortara la tinta y al limpiar sale como gelatina pegajosa acabando con el cartucho.
Mas bien voy a buscar un lugar donde hagan servicio de limpieza con ultrasonido ps.
Un saludazo a los moderadores en especial y a todos ustedes amix.
 

Los últimos temas