Win7 Linux con Windows XP, elijo Mandriva o Fedora?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Al parecer esa versión resultó más "Mini" de lo esperado :S, quizá no tenga los paquetes suficientes para instalar un entorno gráfico, si recién está empezando en este tema, le recomendaría que opte por bajar la distro completa, para que evite esta clase de problemas, o si le parece mucha descarga, también está Mandriva One, un Live CD de Mandriva con opción a instalar al PC... :)

http://www.mandriva.com/es/download/mandrivaone
 
Pues yo pienso que Ubuntu o mandriva esta bien para empezar, Yo hago la siguiente analogia: Suse, mandriva operan como mama (no haga aquello, no haga lo otro ..) pero Fedora, Ubuntu, Centos es la filosofia de Papa (Haga lo que quiera pero Ud responde), cuando se sientan preparados en Linux ensayen Centos o Fedora y despues me dicen si tengo razon.
 
hiper dijo:
Pues yo pienso que Ubuntu o mandriva esta bien para empezar, Yo hago la siguiente analogia: Suse, mandriva operan como mama (no haga aquello, no haga lo otro ..) pero Fedora, Ubuntu, Centos es la filosofia de Papa (Haga lo que quiera pero Ud responde), cuando se sientan preparados en Linux ensayen Centos o Fedora y despues me dicen si tengo razon.
Yo no entendí....
 
Yo si entendí pero no comparto esa opinión porque en todas las distros de Linux uno puede hacer lo que uno quiera, para eso está el asunto del root y demás permisos.
 
Entendí muy bien al amigo hiper, y estoy de acuerdo con él, aún recuerdo cuando usaba Mandriva, una vez abrí sesión como root, y me salió un mensaje de advertencia, decía algo como: "Está entrando como administrador en modo gráfico, podrá hacer cualquier cambio o modificación y nada podrá detenerlo". :confused:
 
Entonces no estás de acuerdo con el porque lo que dijiste es exactamente lo que lborrero y yo dijimos. Se puede hacer cualquier cambio sin limitaciones.
 
Sí estoy de acuerdo, porque si en Fedora entro en modo gráfico y como root, no me hace advertencia alguna... Entiendes ahora...??? Quizá debí agregar esto en el comentario anterior, pero quien haya usado esta distro u otra, entendería...
 
Hola, muchas gracias a todos ya configuré el Mandriva 2007 y para responder a la pregunta del foro te recomiendo el Mandriva, tiene un aspecto gráfico genial, supera hasta al Vista jejejejejeje.
 
Bueno señores ya tengo las tres imagenes de los cd de mandriva ahora solo resta sacar tiempo para montarlo, he leido bastante acerca de esta distro, que entre otras cosas no conocia, siempre he trabajado con fedora, asi que posiblemente el proximo mensaje que postee sera desde el mandriva
 
Que pena seguir la molestia, probe lo del nano /etc/x11/xorg.conf pero me dice que no reconoce el comando nano...
Además, mi tarjeta gráfica es ATI radeón x300, y definitavemetne es la que está sacando el problema.

nano es un editor de texto, puede usar vi. los drivers de ati son sencillos de instalar, y en google hay bastantes guias para seguir segun la distribucion que use.
 
bueno amigos ya instale el mandriva, pero confieso que apesar de haber utilizado hace un buen rato linux, me encuentro algo desorientado con esta distribucion asi que como dijo jeffrey a preguntar!!!
para comenza:
¿por que root no inicia en modo grafico?, es decir por que cuando quiero iniciar una sesion en modo grafico con el usuario root me sale un mensaje extraño y no me deja iniciar?

¿donde se envuentran lo archivos de configuracion del gestor de arranque?, entre a boot/grub/ que era donde en fedora se encontraban y nada!! necesito configurar como default a windows ya que en mi casa solo yo utilizo linux,

¿donde estan los archivos de usuario ? usr/local/ ?? no he podido instalar el flash player en del mozilla por que n encuentro la carpeta del mismo

Mas adelante supongo qu etendre mas preguntas
 
farzan dijo:
¿por que root no inicia en modo grafico?, es decir por que cuando quiero iniciar una sesion en modo grafico con el usuario root me sale un mensaje extraño y no me deja iniciar?
En mensajes anteriores comenté sobre algo similar a lo que te refieres: cuando usaba Mandriva 2006, al iniciar como root en modo gráfico me salía un mensaje de advertencia, es porque al iniciar sesión con todos los privilegios, es muy fácil -y posible- que alguien haga cosas perjudiciales para el sistema :muerto:, imagino que en la v. 2007 mas que limitarse a una advertencia, han blokeado esa opción, por razones de seguridad, pero en su sesión puede hace lo que guste, basta con proporcionar la contraseña de administrador para hacer los cambios y configuraciones deseadas.=)

farzan dijo:
¿donde se envuentran lo archivos de configuracion del gestor de arranque?, entre a boot/grub/ que era donde en fedora se encontraban y nada!! necesito configurar como default a windows ya que en mi casa solo yo utilizo linux,

Mandriva 2006 usa lilo, no grub, quizá en la 2007 sigan usando lilo, ahora, en M. 2006 (con KDE) había dentro del menú de sistema, una sección que te permitía cambiar la opción de booteo, sin necesidad de usar consola, ahora la v. 2007 creo que trae Gnome por defecto, pero estoy seguro que esa herramienta sigue disponible...:p

farzan dijo:
¿donde estan los archivos de usuario ? usr/local/ ?? no he podido instalar el flash player en del mozilla por que n encuentro la carpeta del mismo

Puede instalarlo en la carpeta oculta de su directorio local, de ser .mozilla/, ahí busque la carpeta plugins -o hágala si no existe- y ahí aloje el flash player; si quiere colocarlo directamente, busque en /usr/lib/firefox[versión]/plugins/ y péguelo ahí, no olvide, por consola y con "su root"....
 
JEFFREY83 dijo:
En mensajes anteriores comenté sobre algo similar a lo que te refieres: cuando usaba Mandriva 2006, al iniciar como root en modo gráfico me salía un mensaje de advertencia, es porque al iniciar sesión con todos los privilegios, es muy fácil -y posible- que alguien haga cosas perjudiciales para el sistema :muerto:, imagino que en la v. 2007 mas que limitarse a una advertencia, han blokeado esa opción, por razones de seguridad, pero en su sesión puede hace lo que guste, basta con proporcionar la contraseña de administrador para hacer los cambios y configuraciones deseadas.=)



Mandriva 2006 usa lilo, no grub, quizá en la 2007 sigan usando lilo, ahora, en M. 2006 (con KDE) había dentro del menú de sistema, una sección que te permitía cambiar la opción de booteo, sin necesidad de usar consola, ahora la v. 2007 creo que trae Gnome por defecto, pero estoy seguro que esa herramienta sigue disponible...:p



Puede instalarlo en la carpeta oculta de su directorio local, de ser .mozilla/, ahí busque la carpeta plugins -o hágala si no existe- y ahí aloje el flash player; si quiere colocarlo directamente, busque en /usr/lib/firefox[versión]/plugins/ y péguelo ahí, no olvide, por consola y con "su root"....

Fantastica explicacion mi amigo, sin embargo no quedo muy satisfecho, perimero eso de no poder iniciar root en modo grafico no me cuadra de a mucho , pero me parece buena solucion la que me das, Segundo eso de utilizar una herramienta par acambiar el gestor hummmmmm menos me cuadra soy de la vieja escuela y me guata mas las cosas directas .. tratare de averiguar Gracias por tu explicacion
 
Señores tengo unos dias de estar utiliizando el Mandriva free 2007, y tengo que confesar que apesar de que soy de la vieja escuela (red hat y fedora), poco a poco me siento mas y mas comodo con esta distro todavia la considero en periodo de prueba pero queria postear mi opinion me parace hsta ahora muy bueno.
 
Yo llevo mas o menos 2 años utilizando mandriva, inicie con la 2005, y desde hay me gusto mucho esta distribucion.

Ahora utilizo la 2007, he configurado los repositorios tanto free como non-free desde internet y tengo un monton de paquetes que se instalan muy facilmente con el comando urpmi los cuales buscan dependencias y ya esta todo, quitandome de encima en la mayoria de los casos la necesidad de bajar fuentes, y hacer ./configure, make, ...

En cuanto a que no deja iniciar entorno grafico como root, yo si lo he hecho y en muchas ocaciones, lo unico es que saca un mensaje de aviso diciendo que puede ser peligroso, y uno decide si desea continuar o desconectarse como root.
 
Pues la analogia de Papa-mama me queda claro que no es sustentable como polos opuestos, pero si me parece que a nivel de administracion Redhat-Ubuntu es mas flexible en cuanto el usuario puede acceder directamente a los archivos de conf. o por medio de utilidades de admin, lo de Suse me parece mas a Mama en cuanto Yast puede alterar los cambios que se hagan manualmente sobre los archivos de configuracion directamente, en ese sentido Suse Cuida a sus usuarios de hacer daños en el equipo, pero los limita si no tienen suficientes conocimientos en ese S.O.
 
Pues la verdad no veo que la distribución X o Y tenga alguna restricción de acceso a archivos de configuración o que sea mas "flexible" que otra en acceso a modo root.

El que se cuente con mas ó menos herramientas de administración es otra cosa, pero restricciones como tal no veo.

Saludos, =)
 
betatester dijo:
Pues la verdad no veo que la distribución X o Y tenga alguna restricción de acceso a archivos de configuración o que sea mas "flexible" que otra en acceso a modo root.

El que se cuente con mas ó menos herramientas de administración es otra cosa, pero restricciones como tal no veo.

Saludos, =)
Miadiero 100%